Jump to content

A Rhianna Pratchett le gustaría una Lara Croft madre


Mariana-SkullBull

Publicaciones recomendadas

Rhianna Pratchett es una de las figuras más conocidas de entre los guionistas de videojuego, y es que esta talentosa escritora ha firmado los guiones de juegos como Mirror’s Edge, Heavenly Sword o Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider. En esta ocasión ha hablado en una entrevista con el portal norteamericano Gamespot sobre cómo ve el estado de la industria en estos momentos en cuanto a la diferencia de sexos y cómo le gustaría ver un juego de la saga Tomb Raider con Lara Croft ejerciendo de madre.

 

"Esa fue una idea que me surgió como reacción al hecho de que hay muchas historias de padres que se están explorando actualmente en los videojuegos", declaró Pratchett. "Como los desarrolladores se están convirtiendo en padres, empiezan a pensar un poco más en el mundo y en su lugar en él. Pero hay pocas historias de madres, y esto también se ve en el cine o en la televisión, además de en los videojuegos, suelen estar ausentes o muertas o desaparecidas".

 

"Tenemos mucho de lo que yo llamo `papificación´ en los juegos, pero seguimos sin ver madres… Especialmente madres de las que molan. Lara Croft como madre es una de las cosas que me parecería interesante explorar. No soy madre y, seguramente, no lo seré, pero tengo amigas que son madres y, obviamente, tengo una. Lo encuentro muy interesante y poderoso, y creo que son muy interesantes los desafíos de ser madre al mismo tiempo que eres una superheroína".

 

Pratchett, a pesar de haber guionizado las dos entregas anteriores de las aventuras de Lara Croft, no hará lo propio con un Shadow of the Tomb Raider del que recientemente te contábamos nuestras primeras impresiones tras haberlo probado, y que saldrá a la venta el 14 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One.

 

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/181268/a-la-guionista-de-tomb-raider-le-gustaria-una-lara-croft/

 

 

Esto me ha recordado a Ascension, el prototipo de Tomb Raider (2013) en el que Lara debía proteger a una niña, y que finalmente descartaron.

 

tomb-raider-ascension-2013-beta-cancelle

 

Me habría gustado ver cómo salía el enfoque de Ascension, como experimento para una sola aventura, pero no veo a Lara como madre, sus aventuras son como son debido a que ella no tiene ataduras, si fuera madre tendría una responsabilidad demasiado grande y duradera, sería complicado justificar las aventuras de los juegos o meterían excusas del tipo "Lara tiene que salvar a su hijo/a" y no me gusta la idea de que tenga descendencia solo para que metan más clichés.

 

Prefiero a la Lara solitaria de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también pienso como tu Mariana. Además que cada vez hay mas mujeres que no desean tener hijos, a veces porque no les sale el instinto maternal y otra veces porque no quieren ese tipo de ataduras y responsabilidades en su vida. Si Lara fuera madre y tuviera que rescatar a su hija el juego cambiaría de tornas, no sería para nada un Tomb Raider.

Si quieren hacer algo de esto que se inventen una nueva saga y un nuevo personaje femenino, pero que se dejen de tonterías y culebrones familiares.

No sé que tal estará el último God of War, pero que manía tienen de copiar cosas de otras sagas y todo porque la criticas son buenas. ¿Habrá ahora un aumento de natalidad en los videojuegos por ello? jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo Cristina, es un error querer meter las cosas en cualquier juego por ser una moda de éxito: no todo funciona en todos los juegos.

 

En The Last of Us estaba justificado por la trama y encajaba en el contexto del juego, pero en Tomb Raider cambiaría totalmente el enfoque de la saga... o si no quedaría forzado y metido con calzador. O sea como juego puede que funcionara, si lo hicieran bien, pero yo quiero que recuperen los orígenes de la saga (dentro de lo posible), no que se pongan otra vez a cambiarlo todo.

 

 

En 3DJuegos un usuario ha hecho un comentario que me ha matado jajajajaja

 

Lara Croft diciendo: "Como vaya yo y lo encuentre verás..." y se desencadena el apocalipsis maya en tu cuarto. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría comentar en el tema debido a que ya he visto en varios sitios, sobre todo redes sociales, que la gente cree que es la guionista de Shadow of the Tomb Raider quien ha dicho estas palabras ya que los redactores súper ingeniosos de 3DJuegos han puesto una imagen de Shadow of the Tomb Raider en el artículo así como en las portadas del enlace en redes sociales.

 

Jill Murray es quien lleva la narrativa en Shadow of the Tomb Raider, Rihanna Pratchett es quien comentó esto. Que no haya duda, porque hay gente tirándose de los pelos gracias a esta prensa amarillista y el click-bait barato.

 

Por suerte, Pratchett ya está fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Alex, mucha gente lee solo el titular click-bait y se queda con esa impresión. Además 3DJuegos ni siquiera ha publicado la noticia de que Jill Murray es la nueva guionista de la saga...

 

Así es. Sé que por aquí lo sabremos la gran mayoría, pero por si acaso que no quede duda y que se clarifique si lo vemos por las redes. Odio a la prensa que hace ese tipo de cosas y hace creer que el asunto concierne a la narrativa actual cuando no es así. Además, la nueva narrativa apunta maneras de ser gloriosa por lo que jugué en el gameplay, que ya es algo y al menos te causa más sensación que los diálogos vacíos de Rise of the Tomb Raider. Y no, 3DJuegos ni se ha molestado en decir que la nueva guionista es Jill Murray, y encima ponen en grande una foto del próximo título cuando no tiene nada que ver.

 

Es horrible, en serio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos unos medios de comunicación que son penosos.. pero no solo en lo relativo a juegos, en cualquier cosa. Lo que prima es que entres en el articulo y consumas publicidad.

 

Respecto a lo que comenta la ex-guionista, me parecería una salvajada hacer algo así a la saga. Que se dejen de inventos y dejen a Lara bien tranquila.. y cuanto más tranquila, mejor. Quiero volver a ver aventuras en solitario y desafiantes, no en conocer su relación como amiga de X, madre de Y, y pareja de Z. Esto a mi me importa bien poco, Lara Croft debe de ser Lara Croft, donde sus objetivos siempre sean la búsqueda del conocimiento, y dejarse de tonterías superfluas que desde luego, nada tiene que ver con Tomb Raider. Si quieren crear una protagonista que sea madre, que hagan una nueva saga. Pero esto de "transformar" una serie a tu antojo como que no.

 

Menos mal que semejante guionista ya no sigue en la saga. Lo que nos faltaba, cuando precisamente los fans de toda la vida (y que somos los que hemos mantenido la saga a lo largo de más de 20 años) lo que queremos es que Tomb Raider sea Tomb Raider. Para otras cosas o conceptos, ya hay otros videojuegos en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya estaría. Estoy totalmente de acuerdo con vuestras opinionea. Una Lara mamá no encaja con ni antes ni ahora. Lara se aparta de su familia y amigos para vivir sus aventuras sin lastre. No tendría sentido un hijo en su forma de vida. Nunca lo dijeron pero es obvio que Lara no quiere hijos. Una decisión totalmente respetable.

 

Ayer rejugué la mansión del Rise y cuando está ante la tumba de su madre Lara dice algo como: "si hoy siguieses viva, como sería yo ahora?". En el fondo la muerte de Amelia ha decidido el destino de Lara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta Rihanna ya me empezó a dejar de gustar en el momento que dijo que si por ella hubiera sido y le hubieran dejado Lara habría sido lesbiana y habría tenido algo con Sam. Lo siento pero esta mujer tiene demasiados pájaros en la cabeza. Que haga todos los inventos y exploraciones que quiera con personajes nuevos, pero que deje a los de siempre tranquilitos :dry: . Así que le deseo que vaya bien en su nuevos proyectos y que deje a Lara tranquila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta Rihanna ya me empezó a dejar de gustar en el momento que dijo que si por ella hubiera sido y le hubieran dejado Lara habría sido lesbiana y habría tenido algo con Sam. Lo siento pero esta mujer tiene demasiados pájaros en la cabeza. Que haga todos los inventos y exploraciones que quiera con personajes nuevos, pero que deje a los de siempre tranquilitos :dry: . Así que le deseo que vaya bien en su nuevos proyectos y que deje a Lara tranquila.

¿Eso llegó a decir? Madre mía.. menos mal que ya no sigue con la saga Tomb Raider. Con su vida personal o lo que decida escribir, que haga lo que le de la gana, es tan respetable como cualquier otra opción. Pero que alguien de golpe y en contra de toda lógica, y rompiendo la base de fans, decida proponer algo así.. me parece de todo menos respeto a la saga, y desde luego, nulo cariño por la misma.

 

Una cosa es tratar de 'humanizar' un poco un personaje o intentar hacerlo un poco mas creíble, y otra cosa es inventarse un nuevo protagonista. Más Tomb Raider y menos inventos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Alex, totalmente de acuerdo, es indignante cuando la prensa hace esas cosas, solo para ganar visitas.

Por lo visto todos los que lo habéis jugado coincidís en que la narrativa pinta genial y mucho mejor que los anteriores, eso me encanta. Tras todo lo que he leído de la historia y los personajes, tengo mucha fe en Jill Murray.

 

 

@Cristina @Charly, yo tampoco entiendo esa manía de querer cambiar a personajes icónicos por las demandas de diversidad, en lugar de crear más personajes totalmente nuevos que se conviertan en iconos por derecho propio. ¿Pereza creativa, tal vez?

 

Me recuerda a lo que ha dicho Spielberg de que no descarta convertir a Indiana Jones en mujer, ¿y por qué no hace una precuela del auténtico Indiana Jones, si quiere seguir exprimiendo la saga? ¿y si quiere meter diversidad, por qué no hace como Toby Gard, que creó a un personaje nuevo inspirado pero con identidad propia llamado Lara Croft?

 

Eso es lo que hace falta: crear a personajes diversos totalmente nuevos que tengan su propia identidad (por ejemplo Pantera Negra de los cómics de Marvel), eso sí es aportar algo nuevo, no hacer copy-pastes de otros personajes pero cambiando el sexo, la raza o la sexualidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Alex, totalmente de acuerdo, es indignante cuando la prensa hace esas cosas, solo para ganar visitas.

Por lo visto todos los que lo habéis jugado coincidís en que la narrativa pinta genial y mucho mejor que los anteriores, eso me encanta. Tras todo lo que he leído de la historia y los personajes, tengo mucha fe en Jill Murray.

 

 

@Cristina @Charly, yo tampoco entiendo esa manía de querer cambiar a personajes icónicos por las demandas de diversidad, en lugar de crear más personajes totalmente nuevos que se conviertan en iconos por derecho propio. ¿Pereza creativa, tal vez?

 

Me recuerda a lo que ha dicho Spielberg de que no descarta convertir a Indiana Jones en mujer, ¿y por qué no hace una precuela del auténtico Indiana Jones, si quiere seguir exprimiendo la saga? ¿y si quiere meter diversidad, por qué no hace como Toby Gard, que creó a un personaje nuevo inspirado pero con identidad propia llamado Lara Croft?

 

Eso es lo que hace falta: crear a personajes diversos totalmente nuevos que tengan su propia identidad (por ejemplo Pantera Negra de los cómics de Marvel), eso sí es aportar algo nuevo, no hacer copy-pastes de otros personajes pero cambiando el sexo, la raza o la sexualidad.

 

Totalmente de acuerdo. En eso Marcel cumple, y lo bueno que no es una cosa de ahora, sino que lo lleva haciendo hace ya décadas en los cómics, porque ya sabía cómo captar un público tan diverso, en eso hay que reconocer su esfuerzo. Siempre ha sido una editorial con tendencias progresistas que ha sabido captar su público sin demasiadas complicaciones ni tonterías (al menos las justas), y aunque también ha pecado en cambiar razas y/o sexo a determinados personajes( en serio, Heimdall negro???), alguno de esos cambios se pueden perdonar, debido a la buena interpretación del actor de turno( Nick Furia en el Universo Cinematográfico Marvel, basado en el del Universo Ultímate de los cómics de Marvel, o Ben Zurich en La primera temporada de Daredevil de Netflix). Sin embargo, otras compañías, por querer tener un público más amplio(money, money), tienen que hacer tonterías como cambiar de raza o sexo o incluso condición sexual a determinados personajes a boleo solo por querer llamar la atención. Luego, las siguientes generaciones no se enterarán bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@THB, sí, en algunos casos excepcionales he perdonado que cambien la raza de algún personaje secundario porque el actor o la actriz estaba a la altura, y por lo demás eran fieles al personaje. Marvel además cuando ha hecho versiones de un personaje en los cómics lo justifica bien con los universos alternativos, los personajes originales seguían existiendo en su propio universo y contando con sus series de cómics. Y algunos personajes es normal que tengan sucesor, porque ellos han evolucionado o han muerto temporalmente. Y también crean a muchos personajes nuevos.

 

Lo malo es que tras el evento de Secret Wars en los cómics, sí han hecho cambios como en un reinicio, porque han destruido el multiverso y ahora solo existe un mundo en el que viven algunos personajes originales y otros de universos alternativos... y por lo que sé, eso ha hecho que bajen las ventas.

 

Pero bueno, en Marvel siempre experimentan mucho con los eventos para luego deshacerlo todo y volver atrás sacándose de la manga los ases más insospechados jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@THB, sí, en algunos casos excepcionales he perdonado que cambien la raza de algún personaje secundario porque el actor o la actriz estaba a la altura, y por lo demás eran fieles al personaje. Marvel además cuando ha hecho versiones de un personaje en los cómics lo justifica bien con los universos alternativos, los personajes originales seguían existiendo en su propio universo y contando con sus series de cómics. Y algunos personajes es normal que tengan sucesor, porque ellos han evolucionado o han muerto temporalmente. Y también crean a muchos personajes nuevos.

 

Lo malo es que tras el evento de Secret Wars en los cómics, sí han hecho cambios como en un reinicio, porque han destruido el multiverso y ahora solo existe un mundo en el que viven algunos personajes originales y otros de universos alternativos... y por lo que sé, eso ha hecho que bajen las ventas.

 

Pero bueno, en Marvel siempre experimentan mucho con los eventos para luego deshacerlo todo y volver atrás sacándose de la manga los ases más insospechados jajaja

 

He estado muy desconectado de los cómics de Marvel durante mucho tiempo y ahora me entero que han destruido el Multiverso Marvel para que solo quede un único universo. Eso sabes quien lo hizo antes? DC, con su Crisis en Tierras Infinitas. Y un tiempo después, volvieron a poner el Multiverso suyo. Para que te hagas una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Why not?. Es una posibilidad no descartable en algún momento.

 

Se abriría un abanico muy rico de matices, conflictos y relaciones personales.

Algunos de los juegos más importantes de los últimos años como The Last of Us, Uncharted 4 o God of War tienen como eje narrativo las relaciones entre el protagonista y su hijo o pupilo.

El amor materno-filial entronca muy bien con el sueño de inmortalidad. Lazos de Sangre ya trata está cuestión con acierto.

¿Si tiene un hijo sería el principio del fin de la saga porque significa que Lara puede envejecer?. Es un videojuego, no la vida. Se pueden sacar de la manga cualquier excusa para que las entregas sean infinitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...