Jump to content

Daniel Bisson: "Olvidaos de pantalones cortos, pistolas dobles o dinosaurios"


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Vaya vaya, preveo un escándalo inminente :eek:

 

Ha surgido en Forums un extracto de la entrevista que dió Daniel Crayer Bisson (Director creativo del Shadow y ya veterano en el reinicio de la saga al estar presente desde el reboot) a Hobby Consolas para la revista dedicada a Shadow que hemos estado comentando.

 

Y si, tal cual el señor Bisson al ser cuestionado sobre si Shadow es el final de TR, indica que sí, es el final de la triliogía de orígen, mas no de la saga, habrá nuevos juegos pero que nos vayamos olvidando de los shorts, pistolas y dinosaurios o_O

 

Aquí el extracto:

 

yZqpG4Q.jpg

 

Si alguien ya tiene la revista podrá leer dicho extracto de la foto.

 

Pues... Polémico, pero no me sorprende, es muy evidente que el arco y piolet son las señas de identidad de la nueva Lara, en un principio con el reboot parecía que las pistolas tenían cabida, pero tras su ausencia olímpica en Rise comencé a sospecharme que igual y algo había cambiado.

 

Lo curioso es que incluso Alicia Vikander también tiene pistolas duales en la película, entonces parece que no fue más que fan service y la desarrolladora desea seguir su propio camino.

 

Mientras tanto, la polémica está servida, basta ver el tema del forums para darse cuenta de lo que pasa.

 

Yo me quedo con un comentario que ha hecho Evan Croft ahí, diciendo que le parece una falta de respeto reducir lo que es Lara a un par de shorts o pistolas, después de todo el esfuerzo (y éxito) de las desarrolladoras por hacer de TR relevante nuevamente... Y si, como se decía en otro tema, TR2013 y Rise representan un tercio de las ventas totales de la saga, una cifra abismal teniendo en cuenta todos los juegos anteriores, que con dos se llegue a ésta cifra es de mirarse.

 

¿Qué les parece? Al menos han sido directos de una vez por todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy certero veo yo el comentario de ese tal Evan Croft.

 

A mí me sentó mal ese comentario, con lo bien que estaba yo disfrutando con el reportaje. Pero ya se me hace cansino comentar nada. Llevamos desde el reinicio oyendo desprestigios, no sólo de Lara, si no de los TR de Core. Y esto de los dinosaurios fue una puñalada más.

 

Pero al tiempo... algún día tragarán sus palabras, y cuando la fórmula del reinicio de vaya desgastando y la gente se aburra, como pasó en su día con Core, no tardarán en vendernos los orígenes que hicieron icónica a la saga recurriendo a la nostalgia. Y eso incluye las dobles pistolas los dinosaurios y esa Lara "sin personalidad" reconocida por todos. Porque la nueva Lara me gusta, pero podría ser cualquiera. No tiene nada icónico o característico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y si lo dicen para despistar? ¿Y si las pistolas duales nos esperan en Shadow of the Tomb Raider, pero quieren guardar la sorpresa? Me agarro a un clavo ardiendo, lo sé. Los dinosaurios y los shorts me dan igual, pero las pistolas duales las necesito de vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo leí ese extracto. Por lo que se lee, parece que lo dice en plan cachondeo, a juzgar de que en lo siguiente pone (risas), vamos que se han reído, ya que lo mismo puede ser plan broma o es que se ríen porque les están solicitando que vuelvan las pistolas dobles continuamente. A mí no me hace gracia, desde luego, porque para mí las pistolas siempre fueron parte del icono de Lara, y no creo que haya problema alguno de encajarlas. Los shorts me dan igual, pero también me gustaría que volviesen también los dinosaurios, porque también son icónicos en la saga. Quien sigue acordándose de aquel T-Rex que apareció por la esquina dispuesto a devorarnos? Pues de eso pasan. Y si se supone que Lara Croft se va a convertir en la Tomb Raider que conocemos en esta entrega, pues ya podrían ir dándonos la Lara que conocemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo leí y me decepcionó, aunque como bien dice Daviz eso será solo hasta que se vean obligados a apelar a la nostalgia. Tiempo al tiempo.

 

Estoy de acuerdo con que las dos pistolas y los pantalones cortos no son lo que "definen" a Lara Croft como personaje, un personaje se define en primer lugar por la personalidad y la nueva Lara tiene bastantes rasgos de la original (diría que solo le falta ser menos dulce y ser más descarada, parece que en Shadow veremos ese cambio), pero estas cosas sí que son parte de su imagen icónica.

 

¿Son indispensables? realmente no, lo que de verdad me molesta es que están intentando "enterrar" la imagen clásica de Lara (supongo que por la dichosa moda políticamente correcta) y eso no van a lograrlo NUNCA por una sencilla razón: la clásica Lara Croft es un icono, y la nueva Lara Croft no lo es, porque la original es inconfundible salga donde salga (juegos, películas, series, anuncios de TV, cualquier cameo) y en cambio la nueva Lara en cuanto a imagen se puede confundir perfectamente con Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre.

 

Por eso en la película de Alicia Vikander y sus trailers sí sacaron a Lara con las dos pistolas y la trenza, aunque solo fuera una escena, porque sin esos detalles quienes solo conocen a Lara por Angelina Jolie no la iban a reconocer. Un nombre te puede sonar familiar, pero una imagen icónica es inconfundible, y cualquiera que venda un producto lo sabe.

 

En los juegos se pueden permitir enterrar la imagen clásica, por ahora, debido al enorme éxito que tienen. Al menos en el aniversario se dignaron a sacar skins para Rise of the Tomb Raider, pero no veo ninguna razón lógica para no devolverle a Lara su imagen icónica (con lo fácil que sería agregarla como atuendo y equipo opcionales), salvo que sea para evitar enfurecer a esos puritanos pelmazos que se escandalizan por cualquier cosa, y eso es lo que me cabrea: Lara Croft no es ningún "objeto" por llevar pantalones cortos (en un contexto lógico) y estoy MUY HARTA de las censuras absurdas y de que la industria les siga el rollo.

 

En cuanto a los dinosaurios, no son lo que más echo de menos, pero tampoco veo una razón lógica para decir que no volverán nunca, los dinosaurios EXISTIERON y se puede justificar perfectamente su aparición como en los clásicos: aquellos que sobrevivieron a la extinción quedaron atrapados en una tierra perdida y aislada del resto del mundo.

Si no quieren poner enemigos sobrenaturales para que no sea demasiado "fantasioso", los dinosaurios son la mejor opción como enemigos "fuera de lo común".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también lo leí y me decepcionó, aunque como bien dice Daviz eso será solo hasta que se vean obligados a apelar a la nostalgia. Tiempo al tiempo.

 

Estoy de acuerdo con que las dos pistolas y los pantalones cortos no son lo que "definen" a Lara Croft como personaje, un personaje se define en primer lugar por la personalidad y la nueva Lara tiene bastantes rasgos de la original (diría que solo le falta ser menos dulce y ser más descarada, parece que en Shadow veremos ese cambio), pero estas cosas sí que son parte de su imagen icónica.

 

¿Son indispensables? realmente no, lo que de verdad me molesta es que están intentando "enterrar" la imagen clásica de Lara (supongo que por la dichosa moda políticamente correcta) y eso no van a lograrlo NUNCA por una sencilla razón: la clásica Lara Croft es un icono, y la nueva Lara Croft no lo es, porque la original es inconfundible salga donde salga (juegos, películas, series, anuncios de TV, cualquier cameo) y en cambio la nueva Lara en cuanto a imagen se puede confundir perfectamente con Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre.

 

Por eso en la película de Alicia Vikander y sus trailers sí sacaron a Lara con las dos pistolas y la trenza, aunque solo fuera una escena, porque sin esos detalles quienes solo conocen a Lara por Angelina Jolie no la iban a reconocer. Un nombre te puede sonar familiar, pero una imagen icónica es inconfundible, y cualquiera que venda un producto lo sabe.

 

En los juegos se pueden permitir enterrar la imagen clásica, por ahora, debido al enorme éxito que tienen. Al menos en el aniversario se dignaron a sacar skins para Rise of the Tomb Raider, pero no veo ninguna razón lógica para no devolverle a Lara su imagen icónica (con lo fácil que sería agregarla como atuendo y equipo opcionales), salvo que sea para evitar enfurecer a esos puritanos pelmazos que se escandalizan por cualquier cosa, y eso es lo que me cabrea: Lara Croft no es ningún "objeto" por llevar pantalones cortos (en un contexto lógico) y estoy MUY HARTA de las censuras absurdas y de que la industria les siga el rollo.

 

En cuanto a los dinosaurios, no son lo que más echo de menos, pero tampoco veo una razón lógica para decir que no volverán nunca, los dinosaurios EXISTIERON y se puede justificar perfectamente su aparición como en los clásicos: aquellos que sobrevivieron a la extinción quedaron atrapados en una tierra perdida y aislada del resto del mundo.

Si no quieren poner enemigos sobrenaturales para que no sea demasiado "fantasioso", los dinosaurios son la mejor opción como enemigos "fuera de lo común".

Completamente de acuerdo.. se puede decir mas alto pero no mas claro. Tengo claro que la antigua Lara no volverá a medio plazo, pero desde luego sería un increíble avance empezar a recuperar cosas, como las dobles pistolas, y porqué no, unos shorts en un pasaje particular si el entorno realmente lo permite (por ejemplo, en entornos de calor y donde hay bastante contacto con el agua cada poco tiempo).

 

En fin.. a ver qué va ocurriendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Charly poco a poco iremos viendo más cosas clásicas en las próximas entregas, tanto en la jugabilidad como en Lara. Si comparamos lo visto en Tomb Raider (2013) con Rise of the Tomb Raider y todo lo anunciado en Shadow of the Tomb Raider, el progreso a la hora de recuperar elementos clásicos ha sido bastante evidente.

 

No obstante para cosas como las dos pistolas vamos a tener que ser muuuuy pacientes, menos mal que soy joven xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los short no van a volver porque para ellos es sexista. En realidad lo veo una tontería que Lara no pueda llevarlos de nuevo, al menos a lo ultimo del juego cuando los pantalones empiecen a romperse y engancharse en la maleza y decida ella misma cortarlos, no quedaría mal y sería todo un guiño a la clásica.

Por otro lado, lo de las pistolas dobles creo que no saben como implementar el disparo manual con dos pistolas de manera que quede bien en pantalla y el control se vea realista. :guns:

Y referente al tema de los dinosaurios espero que con ello no quieran dar a entender que ya no habrá enemigos mitológicos o sobre naturales en los juegos, porque creo que sería un error, estamos hartos de matar mercenarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un concept art descartado del reinicio salía eso, Lara con los pantalones tan rotos que se convertían en shorts jaja

 

En bastantes shooters de tercera persona se pueden usar dos pistolas, la mecánica es idéntica pero el personaje en lugar de tener solo una pistola dispara con las dos y hace el doble de daño.

Con eso me conformaría, aunque lo que me parecería perfecto sería que agregaran unas mecánicas como las de Max Payne 3 para saltar mientras se dispara, es super épico y espectacular y muy característico de la Lara clásica.

 

Yo me pregunto qué enemigos "sobrenaturales" habrá en Shadow, viendo que no han mencionado nada de inmortalidad no creo que veamos otra vez a los soldados inmortales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Lara Croft and the Guardian of Light aparecían enemigos característicos de la mitología maya, que básicamente eran demonios y animales sobrenaturales. Por supuesto, el aspecto que tenían no concuerda con el estilo realista de la saga principal, así que quedarían descartados. En los mitos mayas, hasta donde yo se, hay dioses, animales mitológicos (serpientes gigantes en especial) y demonios. Algo podían sacar de allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Charly poco a poco iremos viendo más cosas clásicas en las próximas entregas, tanto en la jugabilidad como en Lara. Si comparamos lo visto en Tomb Raider (2013) con Rise of the Tomb Raider y todo lo anunciado en Shadow of the Tomb Raider, el progreso a la hora de recuperar elementos clásicos ha sido bastante evidente.

 

No obstante para cosas como las dos pistolas vamos a tener que ser muuuuy pacientes, menos mal que soy joven xDDD

Veremos a ver si hay suerte! Pero coincido contigo con lo de la evolución. De hecho por eso Rise me gustó bastante más que el reboot de 2013.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Lara Croft and the Guardian of Light aparecían enemigos característicos de la mitología maya, que básicamente eran demonios y animales sobrenaturales. Por supuesto, el aspecto que tenían no concuerda con el estilo realista de la saga principal, así que quedarían descartados. En los mitos mayas, hasta donde yo se, hay dioses, animales mitológicos (serpientes gigantes en especial) y demonios. Algo podían sacar de allí.

 

Yo creo que algo mitológico aparecerá. Sería una pena ambientarse en el tema maya, y no sacar provecho de ello.. Derrotar un ser grande y fuerte usando la cabeza más que por la fuerza, sería todo un puntazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de todo el empacho post-evento me decido a hablar jajajajaja xDD. Ha sido un fin de semana cargado de cosas y eso es positivo. En líneas generales me gusta lo que veo pero temo que los medios especializados se queden en lo de "continuista" porque parece que con esta saga hay una doble vara de medir: cuando es innovadora se pasa, cuando es continuista molesta. Luego hay dieces por ahí de determinados juegos que no han cambiado en nada sus mecánicas ni su jugabilidad en diferentes entregas y se alaba el mismo sistema como si fuera una revolución.

 

Pero me escapo de ese off topic y vuelvo al tema: creo que el tema de lo clásico vs. lo moderno se les está quedando un poco pesado y arrogante. Lara puede ser un icono feminista y llevar pantalón corto. Puede ser moderna, utilizar arco y piolet y conservar sus dobles pistolas (las de Roth, de hecho). Y puede tener el juego un enfoque realista y que aparezcan dinosuarios fruto de algún fenómeno inexplicable (porque lo de Himiko y Jacob son cosas muy científicas vaya).

 

Sin duda no entiendo si a veces nos toman por idiotas o qué, la verdad. Creo que se pueden explorar nuevos caminos con esta nueva Lara pero añadiendo guiños de lo clásico sin que ello derive en volver a la fórmula anterior. Me parece perfecto que tengan ideas nuevas y frescas para la saga tras "Shadow", que quieran continuar con este personaje (es lo obvio, porque este enfoque de Lara es más realista y han creado una base argumental para algo) y que busquen ofrecer una Lara más humana y menos icono sexista. Pero siento que esa renegación de la Lara de Core no ayuda en nada. No puedes renegar del pasado. Y es absurdo que hablen de Lara como icono feminista cuando ellos mismos la vuelven retrógada. Si Lara quisiera, podría ponerse esos malditos pantalones cortos. ¿Es que llega un momento en que todo se reduce a una vestimenta?

 

Y lo de las pistolas duales sí que no lo comprendo. Lo siento pero me da mucha rabia. No es que yo tampoco quiera reducir el icono o la imagen de Lara Croft a sus dos pistolas pero es una seña que la caracteriza. Han realizado muchísimos cambios (la coleta, el arco, el piolet, el carácter de Lara, la vestimenta, nueva biografía, nuevos personajes). ¿Qué más les da un poco de fan-service? En general, casi todo el mundo quiere que las pistolas vuelvan. Tienen la "excusa" argumental con Roth y sus dobles pistolas y no será muy difícil implementarlas en el apuntado automático. No sé... Estoy ilusionado con Shadow, no me malinterpretéis. Pero hay veces que uno siente que los desarrolladores deberían ser más fieles al personaje. En estos últimos años se han tomado muchas licencias. Las hemos aceptado. Ahora les toca a ellos un poco de comprensión hacia los seguidores. No todos se han quedado contentos con el nuevo enfoque de Lara y deberían escucharnos un poco más. Solo digo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Charly, yo también disfruté mucho más Rise por esos cambios, ahora me lo estoy pasando de nuevo y me siguen maravillando las tumbas. Tomb Raider (2013) también me gusta pero echo demasiado en falta cosas fundamentales de la saga.

Y ojalá salga alguna criatura mitológica en Shadow, aunque sea con la excusa de que Lara se ha drogado con algo y tiene visiones.

 

@Kevin 100% de acuerdo contigo. ¿Por qué les cuesta tanto darnos fanservice que no se quede en guiños? los fans estamos siendo bastante flexibles, pero es exasperante tener que rogar durante años por algo tan fácil de incluir como un atuendo y dos pistolas. Y espero que no tengamos que esperar otros diez años de aniversario para volver a la Mansión Croft si no la incluyen en Shadow.

 

Pueden ignorarnos, pero nunca van a lograr que nos olvidemos del pasado, son demasiados buenos recuerdos como para no echar cosas de menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de todo el empacho post-evento me decido a hablar jajajajaja xDD. Ha sido un fin de semana cargado de cosas y eso es positivo. En líneas generales me gusta lo que veo pero temo que los medios especializados se queden en lo de "continuista" porque parece que con esta saga hay una doble vara de medir: cuando es innovadora se pasa, cuando es continuista molesta. Luego hay dieces por ahí de determinados juegos que no han cambiado en nada sus mecánicas ni su jugabilidad en diferentes entregas y se alaba el mismo sistema como si fuera una revolución.

 

Pero me escapo de ese off topic y vuelvo al tema: creo que el tema de lo clásico vs. lo moderno se les está quedando un poco pesado y arrogante. Lara puede ser un icono feminista y llevar pantalón corto. Puede ser moderna, utilizar arco y piolet y conservar sus dobles pistolas (las de Roth, de hecho). Y puede tener el juego un enfoque realista y que aparezcan dinosuarios fruto de algún fenómeno inexplicable (porque lo de Himiko y Jacob son cosas muy científicas vaya).

 

Sin duda no entiendo si a veces nos toman por idiotas o qué, la verdad. Creo que se pueden explorar nuevos caminos con esta nueva Lara pero añadiendo guiños de lo clásico sin que ello derive en volver a la fórmula anterior. Me parece perfecto que tengan ideas nuevas y frescas para la saga tras "Shadow", que quieran continuar con este personaje (es lo obvio, porque este enfoque de Lara es más realista y han creado una base argumental para algo) y que busquen ofrecer una Lara más humana y menos icono sexista. Pero siento que esa renegación de la Lara de Core no ayuda en nada. No puedes renegar del pasado. Y es absurdo que hablen de Lara como icono feminista cuando ellos mismos la vuelven retrógada. Si Lara quisiera, podría ponerse esos malditos pantalones cortos. ¿Es que llega un momento en que todo se reduce a una vestimenta?

 

Y lo de las pistolas duales sí que no lo comprendo. Lo siento pero me da mucha rabia. No es que yo tampoco quiera reducir el icono o la imagen de Lara Croft a sus dos pistolas pero es una seña que la caracteriza. Han realizado muchísimos cambios (la coleta, el arco, el piolet, el carácter de Lara, la vestimenta, nueva biografía, nuevos personajes). ¿Qué más les da un poco de fan-service? En general, casi todo el mundo quiere que las pistolas vuelvan. Tienen la "excusa" argumental con Roth y sus dobles pistolas y no será muy difícil implementarlas en el apuntado automático. No sé... Estoy ilusionado con Shadow, no me malinterpretéis. Pero hay veces que uno siente que los desarrolladores deberían ser más fieles al personaje. En estos últimos años se han tomado muchas licencias. Las hemos aceptado. Ahora les toca a ellos un poco de comprensión hacia los seguidores. No todos se han quedado contentos con el nuevo enfoque de Lara y deberían escucharnos un poco más. Solo digo eso.

Efectivamente.. de hecho la review que hicieron en 3djuegos me pareció bastante mala. El del artículo se dedicó básicamente a criticar más que en explicar nada relevante. Remarcó varias veces lo continuista que era, y que no se veía ningún cambio grande. En fin.. que esperaban? Es el fin de la triología, no van a cambiar tanto las mecánicas de juego básicas, y aún menos el motor gráfico (y precisamente creo que de motor gráfico vamos sobrados.. Rise gráficamente era y es alucinante). Yo lo que pido es que Lara sea más "acróbata", que la dificultad de los puzles aumente, que haya muchos más puzzles y plataformeo, tumbas que recorrer, trampas mortales al pasar por X lugar, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...