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El próximo Tomb Raider ya se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.


requiemsoul

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La siguiente entrevista es francamente interesante con datos concretos sobre los planes de futuro del estudio o el presupuesto del Shadow.

https://www.lesaffaires.com/techno/technologie-de-l-information/jeu-video-le-3e-tomb-raider-et-un-investissement-pour-eidos-montreal/602215

 

Lo más importante: Eidos Montreal cuenta con varias ideas en la incubadora para el próximo Tomb Raider y han realizado estudios de mercado para su concreción.

 

Otros datos de interés:

 

-Presupuesto del Shadow: Aproximadamente 130 millones de dólares (80 para el desarrollo y 50 para la publicidad).

-No habrá retrasos. Desde Mayo del 2017 es jugable de principio a fin; lo cuál me lleva a pensar que han trozeado su contenido para meterlo en la Season Pass.

- El juego será muy emotivo y habrá mucha acción...

- La saga ha vendido 63 millones de copias.

- A modo de curiosidad, Eidos Montreal tiene otros productos y servicios diferentes a los videojuegos relacionados con el comercio electrónico y la IA.

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Entonces es prácticamente oficial: Eidos Montreal ha recibido la estafeta de Crystal Dynamics y de ahora en adelante ellos serán los encargados de TR.

 

Me quedo tranquilo porque ya llevan algo de experiencia en la saga y porque sus juegos, salvo algunos tropiezos puntuales (Thief) son muy buenos, de igual forma tengo curiosidad de su perspectiva de la saga, seguro que con una nueva perspectiva se enriquecerá la experiencia.

 

Estaba claro que el acuerdo con Marvel iba a generar muchos cambios, entre ellos el nuevo enfoque de los chicos de Crystal, de ahí el motivo de la salida de Rhianna Pratchett seguramente y demás gente del estudio.

 

Pues me da gusto saber que tendremos un TR"4" y que el Shadow esté tan avanzado, no obstante con esto Deus Ex ya está totalmente congelado.

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La siguiente entrevista es francamente interesante con datos concretos sobre los planes de futuro del estudio o el presupuesto del Shadow.

https://www.lesaffaires.com/techno/technologie-de-l-information/jeu-video-le-3e-tomb-raider-et-un-investissement-pour-eidos-montreal/602215

[...]

- La saga ha vendido 63 millones de copias.

 

Pues parece que en los últimos 4 años la saga ha vendido nada más y nada menos que 20 millones de unidades, ¡la tercera parte de esos 63 millones!

Y en los últimos 6 años la saga ha vendido más de la mitad del total de sus copias, puesto que en 2012 sólo llevaba vendidas 30 millones.

 

Aquí la fuente de las ventas en 2014: http://press.na.square-enix.com/releases/277/crystal-dynamics-unveils-rise-of-the-tomb-raider

Aquí la fuente de las ventas en 2012: https://www.gamesindustry.biz/articles/japan-dominates-best-selling-games-franchise-list

 

No me hacía la idea del alcance del éxito de Tomb Raider desde el reinicio de 2013. Les ha ido de maravilla y supongo que las anteriores entregas de la saga se han seguido vendiendo bien también en estos años para haber llegado a esas cifras. Me alegro mucho.

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Cada vez que anuncian el TR de turno comentan que ya están trabajando con el siguiente. Jaja. Genial. Oír eso siempre alegra.

 

Ojalá no me equivoque pero pienso que este cambio de estudio le pueda sentar bien a la saga con ideas frescas. C.D. ha hecho un buen trabajo y estos dos últimos juegos me encantaron pero es cierto que siento que no han sabido sacarle todo el provecho que podían sacar. Sobre todo en histora. El tr2013 ahora lo veo muy atropellado todo.

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@Koenig. Sí, al éxito de las dos últimas entregas habría que sumar el avance de la distribución digital. A SE se le podrá criticar por unas cosas y alabar por otras, pero todos podemos estar de acuerdo que es una compañía con una política de precios muy atractiva con múltiples y profundas rebajas a lo largo del año.

 

@Daviz. Para mí, el TR2013 fue una demo del Rise xDD. Su producción y desarrollo fue convulso y caótico.

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Me sorprende y me alegra mucho las grandes ventas que ha tenido estos años. Realmente ahora la saga tiene pocos competidores directos y si han invertido tanto es porque tienen mucha fe en la saga. Es el juego que más ha costado de los tres, verdad? En una entrevista del Tribeca con Camilla ella decía que su juego favorito con diferencia es Shadow. Hablaban de muchas escenas emocionalmente intensas, conflictos y una historia compleja, no lineal y con muchos personajes.

No esperaba que tuvieran tan claro continuar con la saga, creía que esperarían a ver los resultados comerciales de Shadow. Aún así seguramente dejen un lapso de tiempo grande para el próximo juego, hasta el 2022 o así no creo que pase nada con la saga. Teniendo en cuenta que es el cierre de una trilogía, una etapa larga desde antes de 2013, que sacarán DLCs hasta primavera de 2019 y que están ocupados con los videojuegos de los superheroes (que esos sí que les resultarán beneficiosos económicamente), nos espera periodo de calma.

 

Este año con la película, el Shadow y la BSO de los tres primeros juegos no podemos quejarnos.

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