Jump to content

"Tomb Raider (2013) fue un adelantado a su tiempo" según Meristation.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

En mi modesta opinión, me parece un juego un poco sobrevalorado y muy inferior al ROTTR. Empero, se agradece este tipo de artículos y hay que reconocer que su estructura de "fake-sandbolx" ha sido imitada hasta la saciedad por las aventuras modernas más distinguidas como Uncharted 4 o el último God of War.

 

http://meristation.as.com/noticias/tomb-raider-2013-fue-un-adelantado-a-su-tiempo/2270803

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no diría tanto como que "fue adelantado a su tiempo", no veo en qué lo fue exactamente. Lo que sí fue es un antes y un después para la saga, y aportó muchas cosas: unas excelentes y otras que mejor que se las hubieran ahorrado.

 

Rise me parece bastante superior y no tiene tantos errores que me molesten, por lo que me sumerjo mejor en su mundo y me parece más redondo en conjunto. Pero el reinicio fue impactante y el que lo comenzó todo, Crystal Dynamics se atrevió a romper los moldes de la saga en muchos sentidos para sorprendernos y lo consiguió.

En su momento me pareció maravilloso, ahora con el tiempo le he ido viendo más los fallos, pero aún así tiene momentos muy inmersivos e impactantes que me encanta rejugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

En mi opinión, que no quiere decir que sea la buena, pero es la mía, Rise of Tomb Raider, hasta la fecha, es el mejor Tomb Raider, incluidos los clásicos. La experiencia de juego es bestial. Si bien es cierto que a día de hoy ya no rejuego tanto como antaño y por tanto no exprimo los nuevos Tomb Raider como hacía antes, pero eso no quita para que me parezca el mejor juego de la saga. Tiene los mejores gráficos, la historia mejor contada, todos los personajes están muy bien construidos y con una personalidad muy definida. Es un muy buen juego, en todos los aspectos.

 

Atrás quedaron aquellos tiempos en que yo solo compraba un videojuego al año y ese videojuego era Tomb Raider... y si había que actualizar el PC o comprar otro, para que Tomb Raider se viese bien, pues se hacía. Pero no debemos de confundir la nostalgia con la calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi Rise of the Tomb Raider me parece un juego muy superior al reboot en todos los aspectos. Además se acerca mucho más a la experiencia Tomb Raider que todos conocemos y queremos. Para mi el reboot fue una gran decepción. El juego en si es muy bueno y lo he rejugado varias veces, pero no me parece un Tomb Raider más allá de que es un juego donde aparece Lara Croft.

 

Rise ha sido la mejora que quería ver tras el reboot, y creo que Shadow va a ser un impresionante Tomb Raider. Me parece que será un Tomb Raider con cada una de las letras de su título, y si es tan bueno como parece hemos visto en los últimos videos (a nivel de tumbas, mecanismos, etc), estamos seguramente ante uno de los mejores (si no el mejor) Tomb Raider de la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es mucho mas fácil mejorar y evolucionar desde algo ya inventado o creado que empezarlo desde cero. Con esto quiero decir que quizás Rise no hubiera sido posible sin su antecesor, en este caso TR 2013. Porque la mayoría de las cosas y su formula se basa en este, pero perfeccionándolo, mejorándolo y añadiendo cosas, muchas de ellas son evoluciones de las mecánicas del juego anterior. Una vez que algo ya está hecho y terminado, lo ves lo pruebas y es mas fácil decir ah! mira podemos añadir esto y quedará mejor, o hacerlo de esta otra manera. Es como el que inventó los engranajes, es difícil que se lo ocurriera eso si antes no se hubiera inventado la rueda.

 

Con TR 2013 quizás no sabían como iba a resultar y por eso con el Rise ya se emplearon mas a fondo y añadieron mas cosas, y con el Shadow ahora pasará lo mismo, mejora y añadirá muchas mas cosas de las que tenía el Rise. De todos modos en eso consisten los juegos, en ir implantando novedades y añadidos porque sino serían muy repetitivos y conforme está la industria hacer dos juegos iguales no está permitido, pues no venderían nada del segundo título. Es ahora con el Shadow y algunos ya se están quejando de que es demasiado repetitivo respecto a los anteriores... Yo creo que lo han sabido hacer muy bien y si todo es como nos lo están presentando creo que Shadow será posiblemente el mejor Tomb Raider jamás creado. El tiempo dirá...

 

Para mi TR 2013 fue un gran juego, me encantó, lo jugué muchas veces, sin embargo le faltaba mas chicha, le faltaba la esencia de un verdadero Tomb Raider y parece que ahora ya por fin la vamos a tener. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Fue muy bueno y de hecho es el único de la trilogía que me pase al 100% con todo lo que es la historia con todos los desafíos y coleccionables en su momento en PS3. El platino no le saque por el tedioso y aburrido modo online lo tengo al 91% y en PS4 al 34%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...