Jump to content

Nuevos detalles de Shadow of the Tomb Raider


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

¡Mil gracias por la info y las imágenes Requi!

 

Qué pintaza, y me gusta mucho el desencadenante de la aventura, me trae recuerdos de ciertas entregas jaja

 

Es de esperar que en los 45 primeros minutos del juego no salgan la mayoría de las novedades, sino el equipo básico para luego ir aumentándolo y mejorando habilidades durante la aventura. Además en los avances dicen que no llegaron a jugar la parte de la selva que, según prometen, será el plato fuerte del juego.

 

Para mí Rise of the Tomb Raider innovó y mejoró más que suficiente, conservando las bases del reinicio, me pareció una excelente secuela, y de esta nueva espero lo mismo: innovación y diversas mejoras conservando lo que hacía buenos a los otros dos.

 

Pero algunos no van a estar contentos con nada: si cambian muchas cosas mal porque pierde la identidad y si innovan conservando las bases de los anteriores entonces también mal porque es "más de lo mismo". Siempre es la misma historia.

 

Shadow es solo el tercer juego con esta nueva fórmula y la gente ya habla como si estuviera quemada, como si se tratara de los últimos AC previos a Origins (por poner un ejemplo) que, aunque traían novedades, reciclaban mecánicas que ya habían sido usadas en montones de entregas y necesitaban renovarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si van a continuar sacando más entregas que continuarán la misma Lara que iniciaron en Tomb Raider 2013, ¿significa que realmente no estaríamos ante una trilogía, sino ante una serie por ahora indefinida de videojuegos que parten desde ese año?

No. Yo pienso que esta trilogía se la considera así porque nos muestra una Lara evolucionando a la saqueadora de tumbas que esta destinada a ser. Y la trama Trinity y la muerte de su padre se cerrará en este capítulo. De ahí esta trilogía, los inicios de Lara Croft. En los próximos juegos seguiremos teniendo a la misma Lara pero ya formada y experimentada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revelado el calendario de promoción del juego:

 

31357756_10156208010683898_426053072066707456_n.jpg

 

Parece que al final no veremos gameplay hoy en la transmisión del Tribeca, toca esperar al E3 para seguir con la SDCC, Gamescom y el lanzamiento del juego.

 

Lo más interesante: Habrá cada mes nuevo contenido con el Season Pass, Habrá que ver qué tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero entonces qué enseñarán en el evento? ¿el tráiler in-game tal vez?

 

Me he comprado ya la Hobby Consolas y merece la pena que os hagáis con la revista, es muchísimo mejor que los avances de las webs, trae entrevistas y muchos detalles sobre el juego. Tengo el hype por las nubes, y no solo por la jugabilidad, me he llevado una sorpresa enorme con la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante esta entrevista a los desarrolladores:

 

-Será el juego más cinematográfico de la franquicia con un gran peso en el guión y las relaciones interpersonales.

-Las tumbas no serán momentos de soledad. Habrá trampas y personas en su interior...

-Lara será un Depredador y no un Rambo. El barro, el follaje y las tácticas de miedo-hablarán más adelante en que consisten- tendrán una gran relevancia. Nota: La info de Game hablaba de essto, por lo que seguramente habrá pirañas.

 

https://attackofthefanboy.com/articles/shadow-of-the-tomb-raider-developer-interview/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Han confirmado que habrá morenas acechando en las zonas de buceo, así que puede haber también pirañas perfectamente.

 

Me gusta mucho el enfoque que le han dado a la historia (no esperaba para nada hypearme tanto con esto, de verdad), según la entrevista de HC al equipo y la guionista:

 

El centro del argumento no es otra búsqueda más de la inmortalidad (casi no me lo creo xD), sino llevar a Lara más allá de todos los límites y explorar su oscuridad interior y su evolución durante la aventura.

 

Lara no solo provocará sin querer el apocalipsis y las consecuentes muertes de inocentes de las que será testigo, sino que quiere sangre y en ocasiones actuará de manera egoísta anteponiendo sus propios intereses a todo, y Jonah por su parte dejará de seguirle siempre la corriente y la cuestionará cuando se pase de la raya, como hace en los últimos cómics.

 

Me encanta el nuevo enfoque, el terror de ver cómo el mundo comienza a destruirse, de catástrofe en catástrofe, y una Lara más chunga que además de intentar arreglar su gran error tiene que luchar contra sus propios defectos e impulsos.

 

Y, una de las mejores cosas a mi parecer, es que dicen que el doctor Domínguez no será el típico villano, sino que no parece un mal tipo y eso le complicará las cosas a Lara porque hará que se cuestione más su punto de vista.

 

Falta ver qué tal se desarrolla todo, pero por ahora parece que el guión es prometedor, tengo muchísimas ganas de saber más, aunque lo mejor será descubrirlo jugando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente @Mariana.

 

 

Me gusta que los personajes no sean maniqueos y sus motivaciones y personalidad tengan una tonalidad gris. Si Eidos Montreal hubiese llevado el timón en lo narrativo desde el principio, estoy seguro que no habríamos visto tantas inconsistencias en las dos anteriores entregas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi, totalmente de acuerdo, esto es justo lo que yo deseaba para una nueva entrega, es lo que necesitaba esta trilogía para ser más sólida y creíble en el enfoque realista: menos blancos y negros y más tonos grises. Dicen que no quieren que el guión sea predecible y que no solo conoceremos a Lara por sus actos sino que quieren enfocarse en contar los conflictos interiores que tiene.

 

Casi no me lo creo que hayan tomado este camino, pero me ha hecho recuperar la esperanza xDDD

 

@Ren muchas gracias por la ilustración, también viene en el reportaje de HC y vi que es de Andy Park :hail:

 

Lástima que al final no sacasen nada del juego en el evento... al menos nos han dado las imágenes in-game y un montón de detalles nuevos, además del espectacular tráiler CGI ^_^

 

 

En este artículo se detalla bastante lo visto en la demo (hay bastantes spoilers hasta llegar a las imágenes del poblado inundado, más abajo solo habla del aspecto visual y la jugabilidad) https://alexstombraiderblog.com/2018/04/27/demostracion-de-shadow-of-the-tomb-raider-en-el-evento-de-presentacion-y-primeras-imagenes-del-juego/

 

Resumen:

 

- Confirma que Lara conserva el modelado de Rise pero está más musculosa, su coleta es más corta y tiene una fuerza física bastante más desarrollada que en los dos anteriores.

- Se podrá cambiar la dificultad de los puzles y las trampas, no solo el combate.

- Las trampas de los puzles se pueden activar de diferentes maneras y el tiempo de reacción es mínimo.

- Han reducido los salientes blancos y es más complicado encontrar los puntos de agarre.

- Lara se puede camuflar en paredes con vegetación y atacar desde ahí, no solo entre la maleza.

- La mira de las armas es diferente y han cambiado bastante la interfaz del juego.

- El menú principal tiene la sección "Seleccionar nivel" para rejugar los capítulos del juego.

 

Y menciona otras cosa que ya hemos leído o que ya salían en las dos últimas entregas. Joer, cuanto más leo y veo más ganas tengo de que llegue el 14 de septiembre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo necesito que sea ya Septiembre. Todo lo que leo me parece genial.

 

Como bien se ha comentado, no me gusta nada que cierta gente se queje de que el juego se parece a Rise jugablemente, puesto que es obvio que iba a ser asi. Teniendo en cuenta que acaban de revelar el juego, me imagino que habrá mucho por desvelar y se guardaran muchas sorpresas.

 

Yo creo que se nos viene el Tomb Raider definitivo de toda la trilogía: la bruralidad y el impacto del primero con la capacidad de expandirse, la mejora en exploración y combate del Rise, todo mezclado en un coctel añadiendo ciertas mejoras que darán sus frutos en esta tercera entrega.

 

¡No puedo esperar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi la verdad que hubo ciertas cosas del reinicio que echaba de menos en el Rise. El Rise amplia y mejora muchas cosas, como escenarios mas grandes, mas exploración, mas tumbas y objetos que buscar secundarios. Pero la historia del reinicio y sobre todo ese toque mas gore y oscuro me gustaba mucho más, y veo que para esta entrega han recuperado esto y me encanta. Solo espero que la historia y el guión nos enganche hasta el final, y a poder ser que nos sorprenda y no sea demasiado predecible. Por lo demás ya iremos viendo que pasa, pero tengo buenas vibraciones ^_^.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mariana. Cruzando los dedos para que sea cierto lo de los puntos de agarre. Ni que decir tiene que elegiré la máxima dificultad tanto en el combate como en los puzles.

 

Ya habrá tiempo para reinventarse y además está por ver si es tan continuista. El Rise lo sentí muy diferente a pesar de tener la misma fórmula que el reboot. También, debo decir, que nunca me ha parecido una buena idea de promoción enseñar el prólogo, cuando suele ser la sección más lineal y con menor músculo jugable dando lugar a impresiones equivocadas. Mirad sólo el caso de God of War....

 

Las escenas macabras serán bienvenidas siempre que sea algo acorde con la ambientación y el desarrollo del juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...