Jump to content

Tomb Raider (2018)


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

jajaj me alegro requi, pero eso es porque no ha jugado el primer juego. Cualquiera que haya jugado el TR 2013 no puede evitar comparar una historia con otra y el problema viene cuando la historia de la peli da un giro inesperado, que además no tiene pies ni cabeza:

entre otras cosas ¿que padre después de llevar años sin ver a su hija reaccionaría de esa manera al verla después de tanto tiempo? Aunque el hecho ya de por si de encontrarlo vivo es un full, para luego encima morir de esa forma, aunque era evidente que el padre no iba a sobrevivir

. Pero bueno como peli de entretenimiento y acción puede ser pasable. Pero es inevitable compararla con el juego y claro la decepción en mi caso fue astronómica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, sin duda, han tenido la suerte de no estar condicionados por ningún motivo. Pero, vamos, me sorprendió muy gratamente su reacción porque suelen aborrecer todas las películas de superhéroes actuales ( o sea el cine de Marvel). Tomb Raider es una peli de aventuras más clásica y les ha gustado precisamente por esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaj me alegro requi, pero eso es porque no ha jugado el primer juego. Cualquiera que haya jugado el TR 2013 no puede evitar comparar una historia con otra y el problema viene cuando la historia de la peli da un giro inesperado, que además no tiene pies ni cabeza:

entre otras cosas ¿que padre después de llevar años sin ver a su hija reaccionaría de esa manera al verla después de tanto tiempo? Aunque el hecho ya de por si de encontrarlo vivo es un full, para luego encima morir de esa forma, aunque era evidente que el padre no iba a sobrevivir

. Pero bueno como peli de entretenimiento y acción puede ser pasable. Pero es inevitable compararla con el juego y claro la decepción en mi caso fue astronómica.

Totalmente de acuerdo contigo, cuando vi esa escena dije, se acabó, esto es una peli de acción más, se acabó compararla con el juego del que se supone que se basa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iván, salvando las distancias, así es. No veo necesario que una película/libro/serie tenga que ser un trasunto, un retrato fiel de la obra en que se basa. Cuando se aplica un enfoque transmedia a una marca me parece loable que cada producto tenga su identidad propia. Lo que debemos preguntarnos siempre es si cumple con unos estándares mínimos de calidad y coherencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también se la mostré a mi mamá y le ha gustado mucho... De hecho igual las pelis de Angelina le agradaron pero coincidimos en que ésta peli se acerca más a la esencia de aventura y del propio juego.

 

Sobre dicha escena a mitad de la película...

 

 

No me pareció tan extraña la reacción de Richard ya que el pobre llevaba años viviendo en Yamatai ocultándose de Mathias / La Trinidad y tengan por seguro que su mejor amigo era un balón llamado Wilson... :rofl:, seguramente no era la primera vez que "veía" a Lara, porque entre que daba por hecho que nadie lo encontraría al encomendar a su hija destruir su investigación y además vivir desolado en la isla, su mente le ha de haber hecho muy malas jugadas al imaginar / alucinar que su querida hija llegaba por el... Hasta que Lara resultó ser la verdadera para su enorme sorpresa XD.

 

 

Y bueno, yo en su momento lo dije por aquí, en especial en aquella época en la que toda noticia de la película era un cachondeo y no esperaba nada bueno del proyecto: El videojuego siempre será la versión más fiel porque la peli no deja de ser una adaptación. Aún así y para mi gran sorpresa el resultado fue más que aceptable y no fue la birria que esperaba jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que trataron de que la película fuera lo mas realista posible y descartaron todo hecho sobrenatural, porque a mucha gente no le gustan las películas con cosas muy fantasiosas y por ello hay público al que no le gustan ver las de super héroes. Y la verdad que mejor manera de demostrar cosas que tú mismo puedes hacer que utilizar personajes creíbles que no tienen super poderes y siguen siendo heroicos. Eso debieron pensar los productores. Pero vamos que podían haber contado la historia de otra manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo todavía estoy intentado convencer a mi madre de que la vea, porque le gusta Alicia Vikander tanto como a mí, y como decís la película tiene más aventura que acción, pero ella siempre está viendo alguna peli o serie de las suyas y no hay manera jaja

 

Coincido con Ren sobre el spoiler.

 

Y yo al principio pensé que resucitar a Richard Croft era gratuito, pero luego pensé que al hacer una mezcla entre el primer juego y Rise habría hecho falta más metraje para explicar la relación paternal entre Lara y Roth a la vez que la relación entre Lara y su propio padre, así que le dieron el protagonismo a Richard como mentor y cambiaron a Roth por Lu Ren que no necesitaba tanta introducción. De ese modo evitaron alargar la película más de lo necesario.

 

Lo que me parece un error es que la relación entre Lara y su padre es menos interesante que la que tenía con Roth, y su muerte es demasiado cliché, por lo que no está a la altura en ese sentido.

 

 

Salvo por eso que he comentado y el (para mi gusto) mojón de villano, a mí el guión de la película en general me gustó más que el del juego, porque no tiene tantos personajes de relleno, no tiene cansinas damiselas en apuros que rescatar, no tiene fanáticos sectarios (ya estoy cansada de ellos), está más equilibrado en drama/diversión, y Lara es mucho más carismática. Y bueno, la explicación realista al mito de Himiko creo que está bien, pero hubiera preferido que tuviera el componente sobrenatural, que es una tradición en la saga y da más chicha.

 

Para mí Tomb Raider (2013) brilla por su ambientación, las escenas impactantes, los momentos con Roth y la evolución de Lara durante la aventura, pero no tanto por la historia en sí, no por falta de potencial, que lo tenía y mucho, sino por cómo está desarrollada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he visto por casualidad en movistar España una entrega del programa de cine " la script" en el que se comparaban las dos Laras.

 

en el se decía que la película de Alicia, fue una humanización del personaje como había ocurrido en la saga de James bond, comparando el de Prierce Brosman con el de Daniel Craig.

 

Angelina-Priece

Alicia-Daniel

 

en el primer tándem hacían las escenas mas arriesgadas sin que se les moviera un pelo de la cabeza y encima con chascarrillo incluido.

 

en el segundo tándem, después de un pelea se quedaban doloridos y hasta sangrando, como cualquier hijo de vecino.

 

unas comparaciones que a mi me gustaron mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

La fui a ver el dia del estreno y estuvo muy buena ya que fui con unos amigos (No tenian ni idea de la saga) que me decian que Javi ya la has visto o que pasa  y yo haber.... es que esta basado en el juego de 2013 bastantes cosas pude dar por hecho por ejemplo la parte del helicóptero con el paracaídas vamos increíble... punto negativo la actriz es de todo menos guapa... menos mal que en la segunda ya no va a salir pero bueno.. prefiero mil veces a Ellen Page.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...