Jump to content

Tomb Raider (2018)


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

El trailer me ha terminado de quitar toda esperanza. Es cutrísimo, por favor. Como ha dicho Pablito, tiene pinta de película mala de clase B. Aun así seré el primero en ir al cine a verla... pero vaya, que no me espero nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aunque tiene ese tufillo a cutre, y algunos efectos especiales dan vergüencita, a mí me ha gustado. Muchos guiños al juego. Vamos, sí que se nota que va a ser una peli palomitera y poco más, nada memorable, pero aún así me ha sorprendido gratamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo que se ve en el tráiler no estoy nada de acuerdo que sea una película cutre , yo creo que va ser la película de acción del año.

 

me encanto los guiños a los juegos y lo que mucha gente pedía las pistolas dobles.

 

por lo que se ve a tener toda la esencia del Tomb Raider . persecuciones, peleas , trampas mortales y puzles.

 

se me va a hacer muy larga la espera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto, hay mucno de tomb raider en esta peli... hasta metieron los clásicos saltos imposibles. XD

 

Y ahora resulta q la peli nos trae aquello que se lleva pidiendo desde años en los videojuegos... la trenza y las dobles pistolas. Será un aviso de lo q se viene en en Shadows? Si Square estuvo presente en la peli... ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por partes. He preferido esperar para verlo todo, en conjunto: póster, teaser y tráiler + making off para hablar.

 

No sé si es que tenía las expectativas demasiado bajas pero no creo que esté tan mal. No va a ser, obviamente, la película súper profunda y reflexiva del año pero creo que como cine de acción rollo blockbuster estará bien. Sinceramente, visto lo visto, parece que han juntado un poco del reboot y otro poco del Rise y han hecho una mezcla donde entra Trinity, el padre de Lara y una isla perdida de la mano de dios al sur de Japón con un lunático y su secta. No sé si veremos el tema de Himiko y tampoco tengo claro qué tipo de Lara Croft nos van a presentar. Porque visto el tráiler, parece una chica demasiado experimentada... Sí que es cierto que tiene un ligero aire de cine B pero eso no es una cuestión ya de cómo esté filmada sino de la estética que le han querido dar. No sé, creo que no va a ir para el Oscar pero que puede ser memorable para los fans si han sabido jugar bien sus cartas.

 

Quitando de lado todo eso, vamos con Alicia. Creo que el tráiler no deja ver su buena interpretación. Más bien quiero pensar eso, porque es menos expresiva que Kristen Stewart y Andrés Iniesta juntos. No sé, no me está convenciendo. Y el cartel, bueno, es muy rollo Sharknado (con ese cuello que, si es de ella, podrían haber retocado un poquito, que luego para otras cosas bien que se pasan con el photoshop). No obstante, la caracterización me gusta, es muy fiel a los juegos. Y eso es un punto a favor de diseño de producción (que por cierto, es el de Maléfica, nada que ver una estética con la otra).

 

En general, espero que en taquilla dé lo suficiente para que hagan una continuación. Sea una buena o mala película, creo que les da igual. Me da a mí que buscan que a la gente le llame y vaya a conocer los orígenes de Lara y puedan explotar el personaje. Y me temo que eso es un error. Me gustaría que hubiese sido un reboot cinematográfico más cercano al Batman de Nolan, donde la psicología del personaje está bien definida, hay contradicciones en sus pensamientos, se busca ese punto de humanidad en el personaje de manera que conecte con el espectador. Aquí yo solo veo a Vikander pegando saltos y matando gente y ya está. Creo que están cometiendo un terrible error y que podrían haber dado mucho más de sí con el buen planteamiento del reboot. Espero que en el tráiler solo estén mostrando su lado más de acción y tengan guardado bajo la manga un buen argumento. Aunque creo que no será así.

 

Así que nada, tengo la filosofía de que sea o no un bodrio iré a verla como buen fan y seguramente la disfrutaré aunque sea un cutre-film.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que han hecho una mezcla entre la primera película de Tomb Raider, con la que veo tiene varias escenas parecidas, también veo cosas que me recuerdan al Tomb Raider underworld y cosas del reinicio. Menudo picatoste, veremos que sale de todo esto.

Me ha gustado ver ese guiño a lo clásico con trenza y sus pistolas duales. Al final parece ser que el guión filtrado corresponde con la trama de la película.

Me ha gustado casi más el vídeo de cómo Alicia se metía en el papel que el propio trailer xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pensaba que la línea argumental iba a ser tan exageradamente similar y familiar. No sé, hubiese preferido algo más independiente a la nueva trilogía. Supongo que han querido hacer algo al servicio de los fans sin estrujarse demasiado el cerebro. Al menos el trailer me ha dado mejores vibraciones que el adelanto de cine tv de ayer,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que este es el vídeo que ha puesto Daviz.

 

 

Me ha parecido una grata sorpresa, falta ver la película completa para valorar en general, pero en principio me ha hecho tener una opinión mucho más positiva.

 

No se libra de los topicazos (como todos los argumentos de la saga y pelis de acción) y el CGI canta un poco, pero eso no me importa demasiado, lo bueno es que tiene muchas más referencias a los juegos de lo que esperaba, no se han inventado directamente otra historia nueva sino que han fusionado las tramas de Tomb Raider (2013) y Rise of the Tomb Raider... empiezo a pensar que incluso el papel de Richard Croft (en caso de que no esté muerto y reaparezca) podría guardar similitudes con la futura trama de Shadow of the Tomb Raider.

 

Y por otro lado los cambios que han hecho me parecen para mejor (excepto cambiar a Roth, que era un personaje que me gustaba bastante):

 

- Al parecer no sale Sam (gracias a Dios).

- También parece que habrá menos drama y más aventura, con lo que el tono no desentonará tanto con la acción palomitera.

- Lara no tiene esa actitud de novata asustadiza, sino más determinada y adulta como la clásica, mil veces más coherente con la guerrera en que se convierte luego.

- Además de tener todo el traje del reinicio, el arco y el piolet, sale dando una patada de kárate, con moto, trenza, mochila y hasta las pistolas gemelas ¡exactamente las mismas pistolas de las anteriores pelis y la trilogía! ¿Ves Crystal como no es TAN difícil?

- A diferencia del reinicio, tendrá trampas clásicas y parece que incluso los clásicos rompecabezas de mecanismos sofisticados, esas referencias son de agradecer.

 

Seguramente las pistolas salgan al final, pero me encanta que las coja para quedárselas y no de manera ocasional. Eso ha sido ÉPICO.

 

Lo que menos me gusta: el póster, Alicia no sale nada favorecida en esa foto, son bastante mejores los de los juegos y las anteriores películas (que son genéricos también, pero más atractivos), pero doy por hecho que es solo promocional y el definitivo será diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...