Jump to content

Tomb Raider (2018)


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Yo también la he vuelto a ver el viernes y está vez acompañado de mi hermano y hermana y 1 amigo y bueno, Sólo mi hermano conoce la saga por los videojuegos porque obviamente se los dejo jugar. Pero mi hermana y mi amigo no son de videojuegos, y lo poco q conocen es por mi frikismo jeje. Pero le dieron una oportunidad porque a mi cuñado le había gustado cuando la vimos en Jerez. Pues bien. Todos salieron encantados y con ganas de ver como sigue la trama. Yo con esta segunda vez puedo decir q aún me ha gustado más, es de estas pelis que cuanto más ves más me gustan.

 

Spoiler: tengo q decir que en un principio, que hayan metido al padre en la peli, me ha resultado extraño y me costó un poco procesarlo, pero me acabó gustando y me pareció que por fin nos han dado un momentazo exclusivo viendo a Lara, ya grandecita, por primera con su padre. (No cuenta la alucinacion en la segunda peli con Jolie...) Creo que algo así teníamos que haber tenido en el reboot pero ni un flashback nos regalaron y en Rise apenas podemos ver una verdadera relación padre e hija Y Lara era muy pequeña. No sé porqué me da que en Shadow tendremos algo parecido que en la película y podremos ver esa tipo de relación. Aunque será muy distinta. Fijo.

 

A mi el villano me convence. Es un tipo cualquiera, asesino despiadado como bien apunta Lu Ren, q si lo sumas con las ganas ya de dejar la isla tras 7 años sin poder salir de ahí... so lo comparas con el Matías del videojuego queda un poco plano pero es que sus motivaciones son distintas. En la peli sólo quiere encontrar a Himiko e irse para casa.

Himiko pasó de ser una roba almas para mantenerse jovencita con poderes climatológicos para atrapar posibles almas y nadie pueda salir de la isla y en la peli es una heroína que se sacrifica, salva al mundo.

 

Yo cuando vi al padre de Lara mi cabeza hizo un "click" o algo así, y acepté el cambio argumental con respecto a los videojuegos y hasta me ha parecido genial que nos hayan contado la historia de distinta manera porque así las pelis nos pueden sorprender y no se quedan sólo como una simple versión cinematográfica de los videojuegos. Total... A estas alturas ya tendriamos que estar acostumbrados a tener una Lara con mil biografías. 😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en este caso estoy a favor de que hayan versionado la historia del juego, porque algunas cosas de Tomb Raider (2013) me parecieron relleno (me cansé de tanta misión de rescate y creo que sobraban algunos personajes secundarios), y en la película al estar todo más resumido, más justificado y eliminar algunas cosas se centra más en la esencia principal de la historia.

 

Aunque tampoco me han parecido todos los cambios para mejor. Spoilers:

 

Como comenté antes, la resurrección de Richard Croft es una manera de conservar en la historia el papel de mentor que hacía Roth, pero más fácilmente, porque para meter a Roth tendrían que haber explicado su relación con la familia de Lara y eso es algo más complicado que simplemente presentar al padre.

 

Lo que no me convenció es que la relación entre padre e hija está escrita de manera demasiado típica y simple, me pareció muy poco inspirada, y para eso me gustaba más como estaba escrita la relación con Roth. Aunque como he dicho, entiendo la razón del cambio.

 

Y prefería la isla maldita por los poderes de la Reina Himiko, me gusta más que los mitos de las historias de Tomb Raider tengan fantasía, y bueno otras personas prefieren que sean aventuras más realistas, ya depende de las preferencias.

 

También me hubiera gustado que el villano principal fuera Konstantin (que no dicen su nombre pero sale y es calcadito) en lugar del pseudo Mathias, que para mí no impone demasiado.

 

 

Algo que me gustaría para la secuela es que vuelva Lu Ren (que me gusta bastante más que Jonah) como socio y compañero de Lara Croft, pero que tenga algo más de protagonismo y no lo dejen tan en segundo plano.

 

 

P.D. He visto hoy este análisis de la película (libre de spoilers) y coincido mucho con lo que comenta.

 

 

P.D.2 La película ya ha superado los 200 millones de dólares en taquilla https://www.3djuegos.com/noticias-ver/179916/tomb-raider-supera-los-200-millones-de-dolares-en-taquilla/

 

Uno dice en los comentarios que "la actriz es mala y poco expresiva", JAJAJAJAJAJAJA... en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelven los rumores. Algunos medios dicen que Warner no quiere hacer secuela con Alicia Vikander.

 

Con el buen comienzo que me ha parecido esta película (a pesar de cojear en alguna que otra cosa) me decepcionaría mucho que hicieran borrón y cuenta nueva, precisamente Alicia me pareció lo mejor de toda la adaptación, ahora lo que quiero es ver más de esta Lara Croft en una secuela, no otro reinicio.

 

Qué rabia me da que películas que me hacen mucha ilusión luego sean las que tienen menos éxito y más complicaciones para que haya continuación. Y mientras tanto otras pelis que me parecen mediocres y aburridas sacan tropecientas secuelas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me entero, Warner pretende hacer una secuela, pero sin Alicia... :roll:

 

Por estas cosas es que prefería que no hiciesen más películas porque pues si, la película al final fue toda una sorpresa, muchos teníamos el pesimismo muy alto pero al final salió algo bueno, no perfecto, pero sí algo de más calidad que incluso las anteriores películas de TR, pero al final va a ser que WB va a escuchar a todos los detractores de Alicia (Entre los fans de Angelina Jolie que se sienten ofendidos por el cambio, y los que consideran a Alicia muy "plana" :roll:) y todo porque, aunque no tuvo un despegue muy alto sí ha recaudado, seguramente consideran que no fue tan redituable porque en EEUU quedó algo abajo en taquilla, en sí la audiencia internacional levantó todo pero si no es USA no cuenta para ellos.

 

También hay que ver: Warner alineó a TR con dos películas de la propia compañía que son del gusto del público objetivo de TR (Fans de la acción y público gamer): Pacific Rim Uprising y Ready Player One... Ya poco faltaba para alinearla con Avengers: Infinity War :rofl:, por ello se está estancando un poco, pero se ha defendido muy bien.

 

Y entonces, si van a hacer otra película, ¿Ya no sería la adaptación de Rise? porque si quitas a Alicia o es para hacer un tercer reboot, o un spin off con Lu Ren porque sino no tiene lógica.

 

Miedo me da lo que vaya a pasar, vale que escuchamos rumores de la secuela y eso nos emocionaba, pero porque era obvio que Alicia regresaría, tras ver ésto la expectación ha bajado al suelo... Otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los portales que se están haciendo eco de este "rumor" hablan de suposiciones venidas de una página que suele inventar noticias. No hagamos ni caso. Precisamente toda la crítica y el público (positivo) está maravillado con la actuación de Alicia. Ella es lo mejor de la película y no tendría sentido hacer una secuela sin Vikander.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los rumores no vienen de un medio fiable, bueno eso me deja más tranquila, es verdad que muchos medios se inventan rumores solo para ganar visitas, lo cual me toca mucho las narices.

 

Mejor que nos fiemos solo de las declaraciones oficiales. Realmente la película está recaudando bien en la taquilla global, y como bien has señalado Kevin, lo más alabado de la película es Alicia a pesar de los fans que se quejan del físico.

 

Aún así estoy impaciente de que confirmen la secuela, para no seguir con la incertidumbre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una segunda parte sin Alicia sería un gran error, ya que su actuación fue excelente, es lo mejor de la película como ya muchos habéis comentado.

 

Hace mas de una semana que fui a verla, y coincido con la opinión de la mayoría de vosotros.

 

Solo comentar una cosa:

 

 

 

 

Pienso que Mathias realmente no era el malo por así decirlo de la película, el apenas era un títere de la trinidad, trabajaba para Ana, ella es la que daba las ordenes, sería ella la verdadera antagonista.

 

Es verdad que el personaje de Mathias tiene poca profundidad, pero desde mi punto de vista cumple con su cometido, para el solo era cumplir ordenes y quizá sacar dinero de aquello y salir de la isla, supongo que esas eran sus motivaciones, según lo que entendí, quizá se me pase algún detalle porque hace días que la vi xD

 

En la segunda película si deberían profundizar en el personaje de Ana, y que expliquen bien su relación con la trinidad.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tercer fin de semana y creo que la taquilla ya está perfilando el resultado final: 245 Millones acumulados hasta ahora.

 

http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=dcfilm0318.htm

 

La semana pasada pensaba que si mantenía el ritmo, se podría lograr superar a TR (2001), pero ahora mismo lo veo ya complicado: la taquilla ha bajado mucho entre otras cosas, por el estreno de Ready Player One y la reducción de salas donde se proyecta TR... Eso y que ya viene Avengers, las reservas están por las nubes.

 

Pues si bien no llega a superar a la 1ra película, se ha quedado muy cerca y tuvo una mejor recepción en crítica, así como más ingresos que otras adaptaciones recientes (Como Assassin's Creed), tocará esperar qué decisión toman todas las compañías involucradas respecto a la ya rumoreada secuela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La peli merece más recaudación que las otras dos Tomb Raider, salvo por el sex-appeal de Angelina no tiene nada que envidiarles (más bien al contrario), pero tienes razón en que competencia como la de Spielberg y Marvel dificulta bastante, sobre todo Los Vengadores son los titanes de la taquilla y esta nueva está subiendo más aún las expectativas... Aún así no está nada mal lo que ha conseguido, ojalá Warner no pierda el optimismo y aproveche el potencial que tiene entre manos.

 

No sabía que la de AC había tenido menos éxito. Creo que su principal fallo fue ser demasiado seria (estaban todos siempre con cara de entierro xD) y que le faltó desarrollar personajes memorables y con matices como los de los juegos, y eso que Fassbender es un gran actor. Lo que sí me encantaron fueron las referencias y la fidelidad general a la saga, de hecho es canónica y AC: Origins tiene varias referencias a la película.

Una segunda parte que arreglara los fallos sería la leche, el universo AC es de un potencial casi infinito, hay cientos de épocas y culturas que se pueden explorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...