Jump to content

Tomb Raider (2018)


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

USA siempre ha sido un mercado bastante complicado para Tomb Raider ( las reviews más virulentas proceden de esos lares). A esto hay que sumar una competencia bestial con multitud de heroínas de acción tanto en el cine como en los videojuegos.. Dicho esto, los resultados de taquilla son decentes y en Metacritic la nota del público es del 6,8. Nada mal.

 

Eso siempre me ha parecido injusto. Pero injusto. Ya que son tan amantes de las heroinas de acción, podrían darle una oportunidad a Lara, pero noooo, para ellos siempre es la Indiana Jones Chica. Para mí es que su concepto de heroina de acción consiste en que sea plana, varonil y cuanto más guapa y/o sensual, mejor. Y si es rebelde, pero con tendencia a enamorarse del prota de turno, mejor. Son muy simples allá en USA. Europa y por lo que veo America Latina siempre han recibido con los brazos abiertos a Lara desde siempre y allí en USA, como si fuera un bicho raro.

 

Un día, tenemos que debatir en el foro las diferencias culturales entre Europa y USA, porque esto también me ha despertado cierta curiosidad. Ya lo aclararé en cuanto abra un tema nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí Cristina, opino 100% igual. Podría haber sido bastante mejor cambiando esos detalles, no entiendo cómo no se les ocurrió algo más interesante. Por cambiar con respecto al videojuego ha quedado muucho peor. Al menos consigue que se valore más ciertos aspectos del guión del reboot, que no estaba nada mal. Me gustó mucho el inicio de la película y la forma en que van desarrollando al personaje, creo que es lo mejor junto con las escenas de acción donde predomina el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son muy simples allá en USA. Europa y por lo que veo America Latina siempre han recibido con los brazos abiertos a Lara desde siempre y allí en USA, como si fuera un bicho raro.

Oh, vaya que sí thb, acabo de revisar la taquilla de éste finde en México y la película cerró con 1er lugar a nivel nacional :wow:

 

Taquilla MX.PNG

 

Me siento orgulloso de mí nación jaja!. He leído en el Forums que también en Italia y España ha entrado por la puerta grande, en EUA pues es otro caso pero el resto del mundo ha recibido muy bien a Lara al parecer ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho de que haya tenido más éxito en el resto de países ^^

 

 

@THB, yo me quedé flipando cuando la youtuber Melonie Mac (creo que es americana), que es muy fan de la saga, hablaba de que alguna gente decía sobre la película "¿Para qué queremos un Indiana Jones en tía?" ¿En serio? ¿Les molesta que hagan una película de aventuras estilo Indiana Jones, como si este tipo de películas abundaran???

Ni siquiera en los videojuegos hay tantas aventuras de este tipo, están Tomb Raider, Uncharted y algún que otro juego.

Si no les gustan estas películas que lo digan y ya está, pero que no digan tonterías.

 

Y sí, mucha gente solo se interesa por las aventuras de Lara Croft porque está muy buena, y si no hay tetas que les alegre la vista ya no les interesa. Y no exagero, he visto a tíos decir literalmente "Que me avisen cuando Lara vuelva a estar buena". Por suerte también hay otra parte del público que valoramos los juegos y las películas por algo más que un par de tetas.

 

 

@Jexus, a mí la segunda mitad del reinicio, en cuanto a guión, me pareció tan cliché y predecible como la de la película xDDD aunque tenía buenos momentos y el comienzo me pareció fascinante por todo el misterio y el suspense, de los mejores de la saga.

 

Anyway, para mí lo más importante es el desarrollo de Lara durante la aventura, el cual me parece muchísimo mejor en la película y por eso yo perdono un poco lo demás.

Lo que sí me pareció mejor en el juego es la relación de Lara con Roth (lástima que no salga en la película), las escenas y conversaciones entre ellos dos me parecieron mucho más interesantes... Roth era paternal pero no sobreprotegía o subestimaba a Lara por ser más joven e inexperta, eso me gustó bastante. Y ciertamente Roth parece más padre de Lara que Richard Croft que no es un "hombre de acción" jaja

Y bueno casi cualquier villano de la saga es mejor que el de la peli xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he ido a verla de nuevo, pocas veces repito en el cine, y me ha gustado tanto como la primera vez.

 

Los que no la hayáis visto todavía, corred a verla que merece la pena en el cine, sobre todo la actuación de Alicia y las escenas sacadas del juego son una pasada.

 

 

Para mí el top de adaptaciones/películas de Tomb Raider, de mejor a peor, es tal que así:

 

1 - Tomb Raider (2018)

2 - Lara Croft Tomb Raider

3 - Lara Croft Tomb Raider: La Cuna de la Vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cuando saldrá a la venta el bluray?

Unos 4 meses después imagino.

 

Si la más floja sin duda fue la cuna de la vida. Y entre la primera y esta pues yo diría que me quedo con la primera, aunque ninguna de las dos es un peliculón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí la nueva película me gusta más porque yo creo que Alicia lleva a Lara a otro nivel (la de Angelina era más guay, pero la de Alicia me parece mejor personaje, más real y más carismática), me parece bien equilibrada en diversión y drama (no se pasa con el humor ni con el drama), las secuencias de acción están muy curradas, y por cómo recrea varias de las escenas más impactantes del reinicio (algunas diría que incluso mejoran en la película, como el hundimiento del barco y la parte del avión).

 

Estaría bien que sacaran alguna edición especial con extras o versión extendida en blu-ray, yo la compraría.

 

Por cierto, conté a los malos que mata en la película xD

 

Siete en total.

 

A uno ahogandolo en el barro, a cuatro con el arco, a otro activando una trampa a propósito (al que mata accidentalmente al principio de la tumba no lo cuento como asesinato), y al villano tirándolo al precipicio.

 

En el reinicio creo que llegaba a los cien muertos o por ahí, es lo que tiene que sea un juego, pero se les fue la mano con los enemigos xDDD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Excelentes noticias!

 

A pesar de que la película ha caído del Top 5 en EEUU, los ingresos siguen subiendo y a nivel global, el reboot de Alicia, ¡Lleva acumulando la friolera cantidad de 211 millones de dólares! :wow:

 

Para ser precisos, acorde a ésta comparativa, la nueva película ya ha superado a La Cuna de la Vida y está prácticamente a nada de superar a TR (2001), ésto en tan solo su 2do fin de semana, lo cual la convertirá en la película más exitosa de la saga.

 

A este paso, preveo que tendremos secuela con luz verde dentro de poco, ¡Qué ganas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...