Jump to content

Tomb Raider (2018)


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Lo intentaré pero tengo el finde un poco ocupado.

 

Una excelente crítica desde Espinof (anteriormente blog de cine); siempre confío en este medio.

https://www.espinof.com/criticas/tomb-raider-es-una-aventura-clasica-inesperadamente-solida-y-donde-alicia-vikander-triunfa-como-heroina

 

En Metacritic ya han abierto la sección de las críticas del público y las notas están tan divididas como con la prensa especializada. Curiosamente, las reviews más duras proceden de los medios estadounidenses...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de ir al cine y hacia mucho tiempo que una película no me dejaba si .

 

es una obra maestra, durara dos horas, pero no te enteras del tiempo ,te tiene pegado al asiento y con algún salto en el.

 

siento decirlo pero las dos anterior de la saga comparadas con esta, son hasta un poco sosas.

 

la única que yo he visto que se le puede acercar algo es la de Wonder Woman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestro veredicto chicos, yo la voy a ver mañana.

 

Por los trailers he tenido la misma impresión que Kevin, se ve que esta Lara está más preparada, y tenía mis dudas con el villano, no creo que tenga tanta presencia como el Mathias del juego, aunque me falta verlo en la peli. Es una pena que lo hayan cambiado porque en el juego me pareció un buen villano, en las cinemáticas parecía más estereotipado, pero los diarios iban revelando sus motivaciones y su manera de pensar, era un sociópata que quería sobrevivir y había acabado volviéndose un fanático con los años, porque no tenía nada más a lo que agarrarse.

En cierto modo, Mathias era un reflejo de lo que Lara podría haberse convertido en Yamatai si hubiera tenido la misma sangre fría, porque ambos se convierten en asesinos despiadados, pero les diferencia el sentido de la moral y la ética.

 

Y bueno, prefiero que dure dos horas a que se me haga corta jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La vi ayer y seré franco... me decepcionó horriblemente que no me hayan puesto el teaser del Shadow, de videojuegos sólo pusieron el de God of War. 😢

 

La película. A ver, no soy muy dado a hacer análisis, pero como os lo diría? Después de leer el análisis de Kevin me pase quedé intranquilo esperando la parte aburrida de la peli y cuando me he dado cuenta la peli ya estaba por terminar jaja. Estuvo increíble. El estreno me pilló de vacaciones en Jerez y se vino conmigo mi cuñado al que en un principio le daba reparo ir a verla porque no le interesa nada los videojuegos pero también la ha disfrutado y mucho.

 

No entendio las malas críticas, de verdad q no. O bien a estos ni los juegos les gustaron o es que no han jugado nunca.

 

Película altamente recomendada seas fan o no lo seas de la franquicia. Cuando vuelva a Santiago la volveré a ver. Que ganas! Y más de ver la segunda parte. Alicia Vikander, no podria haber mejor Lara Croft q ella. 😍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me he quedado con las ganas de ver en el cine el trailer de Shadow, snif...

 

La he visto hoy y he salido altamente satisfecha e incluso sorprendida.

 

Solo me han decepcionado dos cosas, primero que el villano sea simplón, es un mercenario de segunda y ya, podría ser un esbirro cualquiera, segundo que el desenlace está muy trillado, o sea cumple pero no sorprende nada de nada. Ah, y una tercera cosa aunque menos importante, el capitán Lu Ren mola pero sale poco.

 

Lo bueno, principalmente Lara Croft/Alicia Vikander... por dónde empiezo... sencillamente es TAN buena Lara Croft, que le hace sombra a la Lara de los dos últimos juegos y no es broma.

Es divertida, muy atrevida, cabezota, sufre y tiene debilidades realistas pero no se deja asustar con facilidad, sabe artes marciales/kickboxing, Alicia Vikander lo borda y le aporta a su interpretación una naturalidad y encanto refrescantes...

Tiene lo mejor de cada Lara Croft, la clásica y la nueva, por eso es mejor aún.

Ni siquiera Angelina Jolie, que me gustó mucho, le sacó tanto partido al personaje.

 

Y como película y adaptación, salvo por lo que he mencionado del final y el villano (que no estropea la experiencia, pero deja que desear tras la estupenda primera mitad), me ha parecido genial. El director ha hecho un gran trabajo.

Han recreado varias de las escenas más memorables del reinicio (algunas un poco versionadas, pero igualmente impactantes), el naufragio, el descenso por el río y el avión, etc... También tiene más puzles y trampas clásicas que el reinicio, eso me ha encantado.

El equilibrio entre acción, argumento, diversión y drama me ha parecido perfecto. Y el guión arregla fallos e incoherencias del reinicio.

Para empezar, Lara aunque es algo inexperta ya no parece una niña buena y está más preparada para luchar desde el principio, no lucha improvisando, sino con habilidades entrenadas, y no mata ni a la centésima parte de enemigos de los que mataba en el reinicio. Por tanto es MUCHO más creíble que sobreviva a lo largo de la aventura.

 

También veo más creíble que sea Trinity quien controle Yamatai, en lugar de náufragos convertidos en asesinos fanáticos por la desesperación, debido a que Trinity tiene recursos infinitamente superiores y cuenta con mercenarios profesionales. Por cierto, uno de los mercenarios es clavadito a Konstantin.

 

Y aunque tiene más censura que el juego, algunas escenas como la primera vida que se cobra Lara, o cierto momento tras el descenso en paracaídas, resultan crudas y violentas por lo duras que son para Lara.

 

Lo siguiente lo comentaré en spoiler.

 

Me temía que iban a resucitar a Richard Croft, y al principio no me gustaba la idea por trillada, pero creo que le da más dignidad al personaje el hecho de habérselas arreglado para sobrevivir, porque se supone que Richard Croft es inteligente como Lara y no debería ser fácil de matar. Lo malo, que coincido en que la relación entre él y Lara peca de estar poco inspirada, me gustaron más las escenas con Roth en el juego, aunque ambos hacen el mismo papel de mentor.

 

Y una cosa que, por un lado hace la película más creíble, pero por otro rompe una tradición de la saga, es que hayan quitado el componente sobrenatural.

 

 

Tras escribir este tocho, solo espero que la película tenga éxito en taquilla y tengamos una secuela a la altura o mejor, porque esta ha sido un auténtico gustazo.

Y a los críticos que la machacan les digo que, con el debido respeto, se pueden ir a hacer puñetas. Esta película no se merece peores críticas que otras palomiteras que han ensalzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho una crítica resumida en un grupo de cine de 3DJuegos (comunidad llena de gente que odia la peli) y me sorprende que todavía no haya salido nadie a despellejarme jajajaja

 

De hecho, varios compañeros han dicho que ellos también le darán una oportunidad y la verán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al final he pensado que el tema donde llevamos la cobertura de toooodo lo que se decía de la película desde 2007 con rumores de Angelina Jolie, Megan Fox, ¡Incluso Kim Kardashian! (No me lo podía creer :rofl:), estaba sobresaturado así que he creado un tema nuevo donde he vertido todos nuestros mensajes desde que el 1er poster y trailer fueron liberados, que es cuando comenzó la campaña fuerte, espero les agrade el ajuste realizado, mi intención es darle frescura al tema y que todas las opiniones que posteemos sobre la película no se pierdan entre tanto rumor y especulación que hubo durante 10 años que dicho tema nos dio servicio.

 

También he trabajando en un nuevo banner decorativo para el subforo, que contemple tanto las películas de Angelina como el reboot de Alicia. Ojalá les guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca tuve grandes expectativas con esta película, pero desde hace unas semanas sí pensé que podría ser una gran película de aventuras. La verdad en parte me ha decepcionado. La primera mitad me parece estupenda, se pasa enseguida y tiene escenas bastantes originales y frescas. Los diálogos son decentes, la actuación de Alicia es muy buena mostrando una naturalidad pasmosa, tiene más carisma que la Lara del reboot. Hay un evento que ocurre a mitad de película que fue el que desencadenó que me gustara menos el conjunto, pero coincide con que la segunda parte tiene mucho peor ritmo, es muy predecible y poco sorprendente. De esta 2º parte salvo algún escenario y escena de acción, pero es demasiado cliché, desaprovecha los elementos sobrenaturales y el final está diseñado para dárselo bien mascadito hasta a un niño de 5 años.

La BSO, la fotografía, el ritmo de la 1º mitad y un par de secuencias de acción son geniales, así como el papel de Alicia. Los personajes secundarios, el guión, el final de la película y el desarrollo de la 2º mitad son muy mejorables.

 

En general es muy entretenida por lo que es recomendable para pasar el rato, y aunque pueda convencer a los que se conformen con poco o fans entregados, puede decepcionar en más de un área.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece perfecto separar los rumores de la información oficial y el nuevo banner ¡buen trabajo Ren!

 

Parece que todos pensamos lo mismo sobre los aciertos y fallos de la película.

 

Yo perdono un poco los fallos de la segunda parte porque la tumba me encantó, está llena de guiños a los clásicos, más que la del propio reinicio, y el epílogo de Lara está muy guapo. Sin duda es una película que se disfruta más siendo fan de los juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo con Jexus. Me ha decepcionado mucho el camino que ha ido tomando la trama de la película a partir de cierto acontecimiento, (supe que dicho acontecimiento iba a pasar porque leí el guión cuando se filtro y no me gustaba nada), pero luego pensé que si lo implementan bien quizás no resultaría tan catastrófico. Pero cuando ví la película no solo creo que ese acontecimiento arruinó la trama, sino que encima para mi gusto deja mucho que desear la forma en la que lo hicieron.

 

Y bueno esto lo digo en spolier por si alguien no la ha visto:

 

En vez de haber puesto esa escena del reencuentro con su padre tan sosa en la que él parece haber perdido la cordura y parece querer renegar de sus sentimientos al encontrarse con su hija, mejor hubiera quedado que hubiera sido con el Profeta del Rise con el que se hubiera encontrado, o alguien en la isla que conspiraba contra la Trinidad, algún preso fugado o algún indígena habitante de la isla. Encima para rematar también se cargan el mito de Himiko, no aparecen componentes sobre naturales como guerreros Oni, sino que dicen que transmitía una enfermedad y que el que la toca se transforma en una especie de Walking Dead. Es que no hay por donde coger estas cosas la verdad. Hubiera preferido una maldición, pero lo de la enfermedad después de pasarnos el juego te deja a cuadros

 

 

Así que mi conclusión es que la película la primera parte era buena, al menos decente, pero luego empiezan a cagarla bastante. Lo bueno que han puesto algunos puzzles cosa que se agradece, varias escenas y guiños a los juegos y Alicia hace un gran papel, es calcada a Lara, sabe transmitir muchísimo el dolor y el sufrimiento. Para mi su interpretación es una de las mejores cosas de la película.

 

Como curiosidad a mi cuñado que no se ha pasado los juegos le ha encantado. Pero claro, al no pasarse los juegos no los puede comparar, porque para los que si los hemos jugado la mayoría pensamos que el guion de estos esta mucho mejor que el que han puesto para la película, al menos comparándola con el Tomb Raider 2013.

 

También me llamó la a atención cuando fui al cine que iba mucha más gente a ver la del Gorrión Rojo a pesar de llevar tres semanas en taquilla que a ver la de Tomb Raider siendo estreno. Que esa película tampoco es que sea un peliculón, pero parece ser que a la gente la protagonista Jennifer Lawrence les gusta mas y muchos creo que se inclinan mas a ver ciertas películas por los actores que aparecen en ellas si les resultan más guapos o sexys. A mi desde luego Alicia Vikander me ha gustado mucho como Lara, a ella no tengo nada que reprocharle por su trabajo, tanto si la peli resulta ser un éxito como si no. Además que está Lara me recuerda más a la clásica que a la del reinicio, se ve más fuerte, con más temperamento.

 

Por cierto ¿como habrá ido la recaudación el finde del estreno? Por lo que leo y veo creo que no muy bien, por lo menos en EEUU dicen que no ha conseguido destronar a Black Panter a pesar de llevar 5 semanas en taquilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como comenta Cris, acorde a Box Office Mojo se ha quedado por detrás de Black Panther en EUA al menos:

 

http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=dcfilm0318.htm

 

La verdad he visto ambas películas y me gustaron mucho, pero no me esperaba el descomunal éxito que están teniendo T'challa y compañía :O

 

En retrospectiva, el Reboot de Alicia apenas logró superar a La Cuna de la Vida recaudando 23 millones de dólares en USA, muy por detrás de TR (2001) que recaudó 60 millones en el mismo tiempo.

 

La taquilla mundial cierra con 126 millones aproximadamente en su 1er fin de semana.

 

Pues, la inversión ya está cubierta (94 Millones), pero ojalá recaude más y más, para que Warner se anime a llevar Rise (O como se pudiese llamar la secuela) a la pantalla grande, como han dicho en muchos sitios y aquí: ésta peli pone los cimientos para algo más ambicioso... Alicia ya lo tiene bordado, ahora queda un mejor guionista y podría salir algo muy bueno.

 

Queda esperar su segunda semana a ver qué tal le va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info Ren.

Para lo que han invertido y haberse estrenado la semana pasada, no está tan mal la recaudación, yo también cruzo los dedos para que saque más y se haga realidad la secuela, me haría mucha ilusión.

 

P.D. Dejo un vídeo bastante simpático de Alicia respondiendo a las preguntas más buscadas en Google sobre ella y Lara Croft xD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

USA siempre ha sido un mercado bastante complicado para Tomb Raider ( las reviews más virulentas proceden de esos lares). A esto hay que sumar una competencia bestial con multitud de heroínas de acción tanto en el cine como en los videojuegos.. Dicho esto, los resultados de taquilla son decentes y en Metacritic la nota del público es del 6,8. Nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...