Jump to content

Tu lista de deseos para Shadow of the Tomb Raider.


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

nunca me gustaron y comprendí a que venían esas historias de viajes en el tiempo,

yo siempre lo considere como que era buscar los tres pies al gato y como un recurso fácil cuando se les acaban las buenas ideas a los guionistas.

 

mezclar Tomb Raider con Silent Hill no pega ni con cola.

 

eso me recuerda a los videos del no nato Tomb Raider Ascensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

mezclar Tomb Raider con Silent Hill no pega ni con cola.

 

eso me recuerda a los videos del no nato Tomb Raider Ascensión.

 

Tampoco dije que tenga que ser como Silent Hill. Yo, sobre todo, pensaba en la saga de Legacy of Kaine, en concreto los Soul Reaver, en el que Raziel hacía viajes entre dimensiones para resolver puzzles, y me parece que pretenden recuperar eso a modo de homenaje. Cité a los demás juegos como ejemplos, que juegos que tengan la mecánica de viajes interdimensionales no se cuantos hay.

 

O incluso, puede que la zona de esa pirámide que aparezca al final del teaser no sea más que una región escondida como lo fue Kitezh o Yamatai, que podría ser. Habría que ver que mitos había con respecto a la Nueva España para poder deducir en que se van a basarse exactamente. Desde luego, referencias a Hernan Cortes, a la cultura española y de Centroamérica de la época de los conquistadores vamos a encontrar a batiburrillo.

 

Y una vez más, estoy conjeturando, que hay que esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me extenderé mucho. Pero principalmente mi petición sería que la historia no fuera predecible, que hubiera enemigos sobrenaturales, me encantaría que volviera a salir algún dinosaurio o enemigos gigantes y retadores, mucha exploración, secretos, misiones secundarias, que hubiera algún vehículo también, y varios puzzles... Que fuera variado sobretodo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mariana por spoilearme el AC:Origins :rofl: . Ok, estoy de acuerdo con vosotros, sería demasiado fantasioso...aunque, como dice thb, puede tener cierta coherencia si saben hacerlo. Todavía desconocemos el origen de los artefactos místicos de los dos primeros juegos. ¿Proceden de una civilización extraterrestre o terrícola superior?. Espero que nos sorprendan porque estas dos opciones están un poco trilladas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, a mí el tema de los viajes en el tiempo me flipa. No me disgustaría para nada, sería algo supernovedoso en la saga y bien llevado te puede salir un argumento de la leche, con giros argumentales bestiales. Lo más parecido a algo así que hemos tenido es aquella comunicación en el Legend entre portales, una Lara de niña que observa por un portal cómo ella misma de adulta es la que habla, y no se da cuenta hasta que lo vive desde el otro lado. No sé qué os pareció aquello, pero a mí en su momento me pareció un plot twist de la leche. El tema de los viajes en el tiempo y conexiones entre pasado y futuro siempre me han llamado la atención, y algo así me encantaría. Una Lara que viaja al pasado y se deja una nota para ella misma en el futuro o algo así. Yo lo compro.

 

Con respecto a la lista de deseos, yo me conformo con que regrese la esencia de los primeros videojuegos en cuanto a sensación de soledad y exploración. También echo de menos la personalidad clásica, o al menos algunos toques. Echo de menos a la Lara irónica, sarcástica e incluso un poquito arrogante. Por pedir, también pediría el regreso de las dobles pistolas y la trenza, e incluso el pantalón corto, si procede en algún momento. Esto último lo veo más difícil debido al enfoque realista que le están dando a la nueva Lara, pero moriría por volver a ver el atuendo clásico una vez más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Requi, Sorry, pensaba que era obvio como los fallos del Animus xDDDDD Editado.

Y cierto, todavía falta que expliquen la procedencia de los artefactos ¿cuál será la verdad detrás de los mitos? Conque no metan aliens como en una película de aventuras que yo me sé, me conformo xDDD

 

@Ray, no estaría mal jugar con el tiempo como detalle, como lo que mencionas de Legend, pero no creo que hagan nada tipo Prince of Persia: Warrior Within que es una locura (una locura genial la verdad) jaja

 

Veo más posible que haya portales que lleven a otra dimensión, como dice THB. Algo como en Legend y Underworld con los portales hacia el Inframundo, o como en Stranger Things. Algo así me encantaría, pero tampoco me espero nada muy fantasioso por lo dicho, ahora que la saga va de estilo realista racanean más con lo sobrenatural.

 

De momento ni siquiera espero enemigos sobrenaturales que no sean soldados inmortales, pero ojalá me equivoque y me lleve una sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Algún otro punto flojo del Rise, ahora que lo estoy rejugando (en modo superviviente extremo):

 

-En serio, fuera los bordes blancos y las paredes pintadas para hacer el doble salto. Es horrible tanto desde un punto de vista estético como jugable. Soy tonto pero no me gusta que me lo llamen a la cara xDD.

- Minimizar o dar la opción de quitar los consejos y mensajes tutorial. Parece que estemos trabajando en la Bolsa o en una agencia de noticias con tanta notificación.

-Las transiciones juego-escena son muy abruptas tanto en texturas como iluminación.

-La dirección cinematográfica de alguna escena es muy mejorable. A veces abusan de primeros planos por lo que da la sensación de que Lara u otros personajes reaccionan tarde al momento vivido.

-Las conversaciones con algún NPC rozan el esperpento. Imperativo dotarles de un poco más de vidilla. Estoy casi seguro que este tipo de misiones las metieron con calzador muy al final del desarrollo.

-Mejorar el ritmo del primer tramo del juego. Tanto en el reboot como en el Rise es un poco lento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido en lo de los bordes. Algo como las plataformas del remake de Nicobass de TR2 estaría genial, están totalmente integradas en el escenario, sin señales llamativas, y te hacen pensar hacia donde podrías saltar. Es todo más natural y realista que con esos bordes tan feos estéticamente.

Otra cosa en mi opinión importante que debe volver, es la posibilidad de saltar hacia atrás mientras está colgada de una cornisa, y en general un plataformeo más complejo y variado. Poder volver a correr por las paredes colgados de la cuerda como en TR Anniversary estaría genial. Y que conserven las flechas rígidas para subirse a ellas. Vehículos/caballo para explorar zonas amplias y resolver puzzles estaría bien. Más variedad de enemigos con diferentes formas de comportarse y mejor IA. Buceo libre. Mejor combate cuerpo a cuerpo, con más posibilidades, con obligación de usarlo y sin que sea tan eficiente. Historia con más intriga y donde se vea a Lara en diferentes situaciones y emociones. Aún más tintes oscuros tanto en los sucesos, como en escenarios terroríficos y en enemigos desagradables. Por lo demás que sigan con la jugabilidad del Rise, que a mí me parece estupenda.

Por suerte, creo que la mayoría de estas características vamos a verlas en Shadow. Poco más de dos semanas para ver el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aborrezco los salientes pintados de blanco desde el reinicio, señalan descaradamente el camino y estéticamente me chirrían. En muchos escenarios de ROTTR por lo menos se camuflan con la nieve y me olvido de que están ahí xDDD Pero en lugares sin nieve son bastante visibles y NO quiero que vuelvan, no more, please.

 

Si tuviera que pedir solo tres cosas que mejorar de los dos últimos, sería quitar eso, cambiar la nueva mecánica de salto por la misma de la trilogía Legend, Anniversary, Underworld (tener que apuntar y coger carrerilla antes de saltar para no fallar, en lugar de poder saltar a lo loco y luego corregir el rumbo en medio del aire), y desactivar todos los iconos-tutoriales-pistas de la interfaz.

 

Sería todo mucho más realista e inmersivo, ese era uno de los puntos fuertes de los primeros: era imprescindible observar. No sé por qué les cuesta tanto simplemente poner la opción de desactivar estas cosas en opciones, si lo han hecho con el Instinto de Supervivencia que lo hagan con lo demás también, y así mejorarían mucho la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya lo había pedido como deseo para el Rise, pero espero para el Shadow que nos "regalen" un clásico de los clásicos que era el dejarnos sin munición avanzado ya el juego y, como dice Jexus, así aprovechar para obligarnos a usar combate cuerpo a cuerpo y un mayor sigilo.

 

Vehículos como un Jeep o una moto ya van siendo hora, pero la idea de un caballo me encantaría, aunque sea algo ya muy visto en otras sagas. (Ejem, el arco también lo es y no pasa nada.) Me flipa la idea de encontrarlo de repente, malherido, por ejemplo, y conseguir que el animal vaya cogiendo confianza con Lara a base de mimos (alimentarlo, hidratarlo, curarlo, acariciarlo) y así crear un fuerte vinculo. (Y si incluyen una escena trágica, como su muerte, sobre el final del juego, seria excelente para darle el toque de emoción sentimental del que me gusta jeje)

 

Y como todos quieren, yo también pido por favor que eliminen toda clase de ayuda. Odio los bordes blancos que indica la plataforma a la que podemos agarrarnos así como el rojo que indica por donde podemos tirarnos. Iconos de ayuda o que Lara dé absurdas pistas que hacen que te sientas como un tonto. Gracias Lara, ya me he dado cuenta, no hace falta que sigas pensando en voz alta por mi...

 

Y sí! Sigo queriendo el atuendo clásico con trenza, su mochila, sus shorts marrones, su top aguamarina, su cinturón negro con la hebilla amarilla y las 2 pistolas.No pido que la vistan así en la historia principal, pero no les cuesta nada dárnosla como opción de traje. Y si quieren que paguemos por ello, adelante, saquen el DLC que yo me lo compro. Leñe ya!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que comentan lo del melee y el caballo...

 

Creo que han retomado algunas cosas de Ascension, si si, el prototipo de que nació el reboot:

 

 

Aquí veíamos el machete, algo de combate cuerpo a cuerpo, remates con las dos pistolas y un caballo para largos trayectos.

 

Diría que quizá tengamos algo para desplazarse en la jungla, no creo que sea caballo pero quizá algún vehículo podría encajar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería todo un guiño que el vehículo fuera un quad... Y que en la mansión Croft hubiera uno en una pista cerrada jajajajajaja.

 

Tengo muchas ganas de ver por dónde van a ir los derroteros. Quiero un juego más maduro, más oscuro, más excitante. Tiene que ser la apoteosis. Tiene que ir hacia una madurez emocional y narrativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, se nota que están rescatando algunas ideas del prototipo Ascension, me parece genial porque siempre lo encontré muy prometedor.

 

Lo que más me gustaba es que Lara tenía las habilidades y equipo de la trilogía pero en un juego de supervivencia más oscuro, y los monstruos me parecieron la leche, eso SÍ que son enemigos sobrenaturales, quizás los colosos sobraban, pero los otros me habría encantado que salieran, daban un miedito... Prefiero mil veces este tipo de enemigos en un TR y no tantos soldados o mercenarios.

 

Por mí, cuanto más cojan del prototipo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Terminé el Rise en modo de superviviente extremo y sinceramente es bastante sencillo si encaras los combates con un enfoque de acción directa. El Shadow tiene que elevar bastante la dificultad en todas las mecánicas.

Por otra parte, me he puesto a jugar al modo aguante ( sí, no lo había probado hasta ahora) y me está pareciendo una auténtica pasada: original, retador, adictivo, una sensación constante de vulnerabilidad, tensión y apremio. Pocas veces he odiado tanto a un enemigo como a los osos de este modo: auténticas máquinas de matar acorazas; les disparo tantas flechas que parecen puercoespines pero ellos insaciables no paran su ataque. Me ha parecido todo un acierto este modo y algo así deben implementar en el Shadow.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...