Jump to content

Que pasaría si llegara el día en que se acabara definitivamente Tomb Raider?


thb

Publicaciones recomendadas

Dada el panorama actual de los videojuegos, que si es mejor multijugador, que si es más rentable, que si los triple A son cada vez más caros, que si los de un jugador ya no vende, pues me surge esta pregunta. Que pasaría si pasase eso?

 

Ya no esperaríamos más Tomb Raider, nos tendríamos que conformar con los juegos ya publicados solamente y jugar con juegos similares a los de la saga (Uncharted, Prince of Persia, Assassins Creed...) y en este foro pues habría poca comunicación. Sería triste tener que despedirnos de la saga mientras que otras como los Súper Mario, los Call of Duty y demás siguen adelante porque así lo quiere la clientela. Y lo cierto es que en mi caso, sería el día en que dejaría de jugar a los videojuegos. En serio, yo estoy en los videojuegos desde hace mucho, mucho, pero si sigo en ellos, es por Tomb Raider y si lo retiran, pues adiós y muy buenas.

 

Y bien? Que opinan? Espero haber sido muy claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un debate súper interesante. He de decir que mi afición por los videojuegos nació con Lara pero no creo que muera con ella. En ese aspecto soy un poco más egoísta. Tomb Raider es una de mis mayores aficiones y es cierto que es mi saga de juegos favorita y que siempre esperaré una nueva aparición de Lara en el caso de que quisieran aparcarla durante un tiempo, pero también soy seguidor de otras sagas y de nuevas IP's y para mí los videojuegos son una afición (y un vicio) que no podré quitarme nunca. ¡Y qué bien por ello!

 

Pero creo que se ha demostrado que Tomb Raider es más que Square Enix o que Crystal Dynamics o que incluso Core Design. Lara Croft y Tomb Raider tienen una insondable huella en la industria de los videojuegos y forman ya parte de la historia de los mismos y de la cultura pop actual. Es irremediablemente un icono del que sería muy difícil deshacerse. Prácticamente cualquier persona sabe quién es Lara Croft aunque no sigan la nueva trayectoria de la saga. Veo muy difícil la posibilidad de la "congelación" de la saga. Creo más bien que, tras Shadow, tomarán un buen respiro (y es de agradecer aunque luego me cueste mucho la espera). Pero si realmente dejaran Tomb Raider, creo que la propia comunidad se encargaría de reavivar la llama de esta franquicia. Y para muestra uno no, varios botones:

 

- El proyecto fan de Tomb Raider II Remake desarrollado por Nicobass

- El proyecto fan de Tomb Raider III Remake

- El proyecto fan de Tomb Raider Angel of Darkness 1.5. que está realizando FreakRaider

 

Y por supuesto, y no podemos olvidar, los grandes niveles de autor gracias al maravilloso Editor de Niveles mejorado durante años por verdaderos talentos de la comunidad fan que actualizan un motor gráfico desfasado para ofrecernos buenas dosis de nostalgia con nuevas e interesantes ideas.

 

Repito, Tomb Raider es algo más que los juegos oficiales, su estela ha trascendido más allá de lo estrictamente "oficial". Y yo que me alegro de ello.

 

Y no os preocupéis, a Tomb Raider le queda para rato. No creo que Square se quiera deshacer de una de sus mejores marcas europeas. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que, a pesar de los riesgos que se corren actualmente, a Tomb Raider le queda vida por delante porque va bien encaminada en sentido comercial, tendría que darse un batacazo muy grande (como le pasó a Mass Effect: Andrómeda) para que Square Enix la congelara.

 

En el caso de que pasara lo peor y la saga oficial se congelara, sería una ENORME pérdida para mí porque es mi saga favorita desde que empecé a jugar videojuegos, que pase eso es lo último que quiero, aún así seguirán existiendo otros juegos que me apasionen y como bien ha dicho Kevin aunque no hubiera entregas oficiales Lara Croft seguirá viva siempre gracias a la comunidad de fans y sus curradas creaciones en todos los medios: juegos, films, novelas, música, arte...

 

Además creo que la saga oficial acabaría regresando con el tiempo y tendría una nueva oportunidad porque la industria y las compañías cambian constantemente de circunstancias y de dirección (unas veces para bien y otras para mal). Tomb Raider es una saga que siempre será recordada como un clásico de las aventuras y las compañías saben que el renombre y tener una comunidad de fans detrás es bueno para el marketing (no es una garantía de éxito, pero sí un apoyo extra), tarde o temprano apostarían de nuevo por Lara Croft.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son tiempos convulsos y de cambio xD. Mientras exista demanda siempre habrá alguien que ofrezca una solución a esa necesidad. Quizá no por los canales habituales pero sí por otros alternativos como el crowfunding o la edición de niveles.

La persuasión y la pedagogía son fundamentales. Esto es, utilizar los medios modernos como youtube o las redes sociales para defender las bondades de la experiencia de un sólo jugador. Hacer campañas de publicidad más inteligentes sin disparar el presupuesto.

Debemos preguntarnos si la exigencia de gráficos más realistas ( mayores costes/menor rentabilidad) ha sido una de las principales causas de la decadencia de estas experiencias. Aprender de la filosofía de Nintendo: más orientada a la jugabilidad que al apartado técnico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 months later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...