Jump to content

Problema con secuencias FMV


Publicaciones recomendadas

Publico esto en la sección de TR2, pero en realidad me sucede con TR 2 a TR 5. He notado que a más altas resoluciones configuro el juego, más segundos tardan en comenzar las secuencias FMV. Se oye el sonido inicial, pero la pantalla queda en negro uno o dos segundos hasta que aparece normalmente con las primeras escenas ya cortadas.

 

En el caso de TR 2, también me ocurre cuando inicio un nivel. Por ejemplo, en el primer nivel, cuando Lara se desliza por las pendientes, recién aparece la imagen cuando ya está llegando al suelo.

 

Ya he probado el juego con todos los parches que hay hasta el momento, creo que es algo del juego. Pero hace años cuando lo jugaba en Windows XP y en mi antigua PC, el juego se veía normalmente. Lo he probado en otras PCs modernas y ocurre lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se debe a que el motor del juego cambia la resolución de la PC a 480p para reproducir las FMV (Ya que en esta resolución están los vídeos), haciendo que entre los cambios de resolución tengas dicho retraso. Lo digo porque a mí me pasa hasta con el TRLE XD.

 

Desconozco el tema pero quizá Suikaze te pueda ayudar (El es todo un experto en el apartado técnico de los clásicos ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ha dicho Ren Spyro, en TR2 (Y también en TR3), la resolución es cambiada a 640x480 cuando se reproduce una secuencia FMV y por eso ocurre ese retraso. Si juegas en pantalla es peor aún, la ventana se desplaza a la coordenada 0, 0 del escritorio cuando se reproduce una de las FMV's y luego se queda ahí.

La solución de Peixoto añadió soporte a FMV's en HD (En formato *.MP4) y se supone que corregía ese problema al utilizarlas, pero tengo entendido que el autor quitó esa característica...

En TR4 y TR5 parece que también está este problema... Prueba a jugarlo en 640x480 a ver si te va bien y ve probando otras resoluciones a ver si va mejor, parece que cuanto mayor es la resolución.

@Ren Spyro: No es para tanto, me queda mucho por aprender aún :)

Un Saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente, tiene que ver con la resolución. En bajas resoluciones, a pesar de que todo se ve bastante mal, el juego funciona bien. Aunque con TR2 tengo pequeños parones cuando me meto al agua en resoluciones muy bajas.

 

Probé la solución de Peixoto hace un tiempo atrás pero, según he leido, funciona mejor en Windows 10. Tengo Windows 7 y me da algunos problemas. En TR2 desaparecen todos los sonidos, en TR3 se ven blancas todas las texturas.

 

Otro problema que tiene que ver con la resolución son los extras de TR5. Si juego en 640x480, se ve todo bien. Pero si subo la resolución, ya no puedo acceder a los extras. No es contenido que me interese mucho, pero tiene que ver con los problemas que generan las altas resoluciones en este juego. Lo mismo con las pantallas de carga de TR4 y 5, que seguramente son generadas de la misma manera que los extras de TR5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...