Jump to content

The Tomb Raider Suite


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

  • 2 weeks later...
  • 4 months later...

El lanzamiento de The Tomb Raider Suite se ha vuelto a retrasar sin explicación. La gente que pagó en la campaña de Kickstarter se está cabreando, y con razón. Yo estuve tentada a pre-comprarlo en la tienda online oficial, menos mal que no lo hice. Hasta que no se lance de una vez, no me fío de dónde acabará esto. ¿Qué está pasando?

 

En este artículo Alex habla sobre el tema, y parece que la cosa no pinta bien.

https://alexstombraiderblog.com/2018/08/31/the-tomb-raider-suite-la-autodestruccion-de-un-mito/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mía, qué decepción tan grande...

 

A mí siempre me saltaba que esto tuviera que ser por Kickstarter, tras el anuncio de SE en el margen de aniversario y que luego dijeran que iba en Kickstarter algo me olía mal. Y mira, me ha respondido mi duda el chico del blog, esa en la que yo decía "Vamos, ¿Porque Square no lo paga y publica o algo?" Pues eso, que el señor rechazó la financiación de Square por parecerle poco y lanzó el Kickstarter para que los fans le paguen el gustito... Dios, ¿Es en serio?.

 

Desde ya me bajo del barco, pensaba comprar el disco al salir pero ahora ni de broma, porque como poco me parece una burla, es una falta de respeto cómo ha jugado con la comunidad fan... Yo siendo Square le exijo que cumpla a la de ya o le revoco la licencia de la franquicia y que devuelva el dinero, a ver qué cara se le queda a este señor luego.

 

No por nada la gente ya no se fía de estos proyectos de Kickstarter, solo pocos llegan a buen puerto... Preveo igualmente un negro futuro al proyecto de TR Dark Angel, los fans ya no se van a fiar de nada y a saber si Peter Connelly no nos sale como Nathan McCree :roll:.

 

Y bueno, gracias Mariana por la noticia, siempre al pie del cañón :D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Ren ^^

 

Es increíblemente decepcionante todo esto... todos los fans teníamos mucha ilusión en el proyecto, pero Nathan McCree al parecer está actuando irresponsablemente, y además irrespetuosamente, con los fans que hicieron posible que saliera adelante la campaña de Kickstarter y que la apoyaron.

 

No está dando la cara para dar explicaciones de por qué esto va tan mal, disculparse por los retrasos, o decir qué piensa hacer para arreglarlo. En lugar de eso ha optado por atacar a Alex, el autor del artículo, como explica él mismo en este hilo https://twitter.com/AlexsTRBlog/status/1038357201730060288

 

Muy lamentable, la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para añadir más leña al fuego, Doppel (Usuario antaño por aquí) igual ha confirmado la situación de Álex en éste hilo de Tweets, la verdad es que no entiendo cómo puede ser todo así... Y en el Forums hay quien defiende a McCree (Fans muy arraigados a la época Core) y todo... ¿El fanatismo les nubla el juicio?, porque una cosa es ser Fan y criticar cuando algo no está bien y la otra dejarse ver la cara, pues como que no...

 

En fin, igual en Forums comentan que Peter Connelly es totalmente distinto a McCree: Más humilde y que la campaña de TR Dark Angel va con más cariño y enfocada a la música a diferencia de la de McCree: Conciertos, buffets y demás pero nada de la música jajaja.

 

Si es eso, a ver qué categorías tendrá el Kickstarter de TR Dark Angel, la verdad la música del AoD me puede mucho XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La del AOD y tr4 me encantan. Espero que la campaña de Connelly termine en buen puerto, y cumpla con fechas que se proponga y con las expectativas.

 

Referente a Tr suite no se que pensar, puede que McCree no haya podido cumplir con las fechas realmente por problemas ajenos a él. Pero la grabación de la música la verdad que ya se hizo hace mucho tiempo, no se que tanto puede tardar en hacer las copias de los discos o al menos haber distribuido ya versión digital, pues creo que ya estaba todo pulido. Quizás sea verdad que ha querido sacar más tajada del proyecto haciendo más buffets y retrasando la salida del disco. Yo participe en la campaña de Kickstarter, y la verdad que si llego a saber que iban haber tantos retrasos y que luego las bonificaciones se podían adquirir prácticamente todas desde la web cuando saliera el disco, no hubiera colaborado. Sinceramente, siento que ha estado aprovechándose de nuestro dinero para hacer otras cosas mientras y sacar más beneficios, sin importarle que tengamos que estar tanto tiempo esperando los que invertimos nuestro dinero para conseguir tener lo que pagamos. Pero como digo, no se si realmente ha tenido complicaciones o no, porque el mismo dijo que nunca había llevado a cabo un proyecto de este tipo y ha podido encontrarse con inconvenientes que desconocía, pero yo ya estoy muy cansada de esperar y muy decepcionada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo lo q me pregunto es porque se han tardado tanto en sacar esto a la venta, si ya estaba previsto para salir ahora en septiembre. Y lo peor de todo esto es q este señor se ha pasado devolviendo insultos a la gente... q poca vergüenza de este señor no esta dando el buen ejemplo de conportarse como se debe e ignorar los insultos y dar una buena explicación de porque todo esto se atraso o se pauso, sin excusas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace una media hora aproximadamente Nathan McCree ha publicado esto en su facebook:

 

"Hello all,

As you know, I'm in the midst of trying to finish The Tomb Raider Suite and fulfil the pledges you've all been waiting for. This process has been more colossal than I ever could've anticipated when I began this project many moons ago! We are at the point now where we are SO close to releasing the album but everyday brings a new wave of tasks and forms etc and I'm working from dawn till dusk.

In order to make sure I can dedicate myself entirely to fulfilling all these tasks and to ensure the music is ready for you all as soon as possible, I have a new team member who is going to be temporarily taking over the administration of our Facebook, Instagram and Twitter. So, let me introduce Emily Dinsdale. She'll also be there to answer any questions you have relating to albums, merchandise or our upcoming concerts, so do give her a shout if you need anything on the Tomb Raider Suite Facebook, Twitter or Instagram accounts.

I'll return very soon, once The Tomb Raider Suite is released! And in the meantime Emily will keep me in the loop.

Best wishes,

Nathan"

 

Básicamente pide disculpas por los retrasos, que el proyecto tiene una envergadura con la que él no contaba y que temporalmente estará inactivo en redes sociales hasta la salida del disco y que tiene una nueva community manager llamada Emily Dinsdale que le ayuda con las redes sociales a partir de ahora por si cualquiera tiene dudas para poder responderlas.

 

Creo que lo que acaba de hacer es esconder la cabeza bajo tierra como una avestruz pero no sabe que el culo lo tiene fuera... Y que las críticas, los retrasos y sus malos modales le pueden pasar factura. Es una pena que el proyecto esté tornándose de este modo cuando tenía una pintaza impresionante. Desde luego, no ha sabido llevar del todo bien esta situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bastante evidente lo que ha ocurrido: Se ha propasado con fans y financiadores del proyecto, las quejas se estaban haciendo más grandes y para dar control de daños se aleja de los medios y deja a una CM para que mantenga a todos informados de forma más amable y cortés.

 

Pues eso, evitar dar más leña al fuego :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la noticia, Kevin.

 

Demasiado ha tardado en disculparse me parece a mí. Lo correcto habría sido decir todo eso cuando se anunció el primer retraso, no un año después cuando todos los fans que se han gastado el dinero y siguen con las manos vacías están indignados y encima han tenido que aguantar su actitud arrogante, y hasta intimidaciones como en el caso de Alex. Vamos, que el respeto y la confianza de los fans ya lo ha perdido, y eso no va a ser nada fácil de recuperar.

 

A ver si al menos se pone las pilas y saca el disco, aunque sea en digital, total se supone que ya está grabado. Aunque sinceramente, el comportamiento de Nathan McCree ha sido tan poco profesional e irrespetuoso hacia sus propios fans y financiadores, que he perdido todas las ganas de darle mi dinero, a pesar de lo mucho que adoro la banda sonora de los clásicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la noticia, Kevin.

 

Demasiado ha tardado en disculparse me parece a mí. Lo correcto habría sido decir todo eso cuando se anunció el primer retraso, no un año después cuando todos los fans que se han gastado el dinero y siguen con las manos vacías están indignados y encima han tenido que aguantar su actitud arrogante, y hasta intimidaciones como en el caso de Alex. Vamos, que el respeto y la confianza de los fans ya lo ha perdido, y eso no va a ser nada fácil de recuperar.

 

A ver si al menos se pone las pilas y saca el disco, aunque sea en digital, total se supone que ya está grabado. Aunque sinceramente, el comportamiento de Nathan McCree ha sido tan poco profesional e irrespetuoso hacia sus propios fans y financiadores, que he perdido todas las ganas de darle mi dinero, a pesar de lo mucho que adoro la banda sonora de los clásicos.

Pues yo ya tenía mis dudas respecto a este proyecto prácticamente desde que lo comenzó por diversos motivos. Pero sus faltas de respeto hacia los fans me han hecho plantearme si de verdad pagaré por este producto o no. Prefiero mil veces ver en qué queda el kickstarter de Peter Connelly que lo que ocurra con The Tomb Raider Suite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

De nada Ren ^^

 

Es increíblemente decepcionante todo esto... todos los fans teníamos mucha ilusión en el proyecto, pero Nathan McCree al parecer está actuando irresponsablemente, y además irrespetuosamente, con los fans que hicieron posible que saliera adelante la campaña de Kickstarter y que la apoyaron.

 

No está dando la cara para dar explicaciones de por qué esto va tan mal, disculparse por los retrasos, o decir qué piensa hacer para arreglarlo. En lugar de eso ha optado por atacar a Alex, el autor del artículo, como explica él mismo en este hilo https://twitter.com/AlexsTRBlog/status/1038357201730060288

 

Muy lamentable, la verdad.

 

Bien, digamos que la conversación que tuvimos no fue muy bonita. He deseado publicarla en más de una ocasión pero, a diferencia de él, respeto su privacidad y no me gustaría entrar en un problema legal con él por hacer pública una conversación que, aunque hiriente y cargada de amenazas, fue a través de los mensajes privados de Twitter.

 

Pocos días después, me llamó por teléfono su antigua mánager (una de las personas del equipo del proyecto que terminaron abandonándolo por lo que parecen motivos conocidos), diciéndome que estuviera tranquilo porque, de llevar a cabo su amenaza, podrían quitarle y rescindir su contrato para el uso de la licencia de Tomb Raider y hacerle caer en picado. Tampoco quiero eso, pero por supuesto estaré al tanto si al final decide hacer un comunicado en el que se me tache de lo que él mismo me llamó.

 

Yo he compartido mis experiencias y he abierto la veda para que otros también puedan hablar, porque ha existido un sentimiento de miedo por lo que pudiera pasar. A mí me daba igual desde un principio, pero he esperado hasta este momento porque el trato que se le está dando a los fans que han apoyado el proyecto es más que deleznable. Hay opiniones de todo tipo, eso sí, pero su horrible trato hacia los fans que le dicen la verdad es real e injustificado.

 

Veremos a ver en qué queda todo. Sí es verdad que no participé en el Kickstarter (por lo cual Nathan me dijo que, entonces, por qué hablaba). Bien, porque aparte de defender la libertad de expresión, siempre desde el respeto, me gasté más de 300 euros en su concierto (entrada, merchandising, etc.), y conozco a decenas de afectados. Creo que puedo opinar al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si fue tu escrito el primero que leí o fue el de Doppel, pero como bien dices habéis abierto la veda. Porque muchos como yo, nos estábamos impacientando con el proyecto, yo ya estaba cada vez mas mosqueada, y cada vez me voy dando más cuenta de que los hechos demuestran y respaldan lo que decís y que teníais razón. Esto es como las películas en el cine, él ahora está haciendo caja con los conciertos y por eso no saca ni siquiera la versión digital, aprovechándose del tirón que supone escuchar el concierto en directo sin haber lanzado todavía el disco. Sabe que en el momento que el disco saliera iba a ir menos gente quizás a ver el concierto. Pero lo que está haciendo es indigno para todos los que apoyaron con su dinero la campaña para que el disco fuera una realidad, mínimo los que pagaron y financiaron el proyecto ya deberíamos tener algo. Puso una fecha para el lanzamiento y ya no sé ni cuantas veces se ha retrasado ya. Sinceramente yo llego a saber esto y no participo, sino que como mucho hubiera esperado que saliera el disco para comprarlo.

 

Ahora Peter Connelly va a lanzar una campaña de Kickstarter el 1 de Octubre y pienso que lo que ha pasado con TR Suite le puede repercutir negativamente, porque muchos hemos perdido la fe. Aunque reconozco que no tiene nada que ver una campaña con la otra, y las personas pueden ser muy diferentes y sus objetivos también, pero todo empieza con mucha ilusión y buenos propósitos, pero como dicen, una vez que consiguen lo que quieren las promesas se las lleva el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Alex, yo creo que hiciste lo correcto, para empezar tienes todo el derecho a dar tu opinión sobre lo que está pasando y el feo comportamiento de Nathan McCree hacia sus propios fans, y así también nos informaste a otros fans que no estábamos al tanto de esos detalles. Te lo agradezco a ti y a Doppel, porque de otro modo no me hubiera enterado de hasta qué punto esto pinta mal.

 

Y bueno, me parece totalmente respetable tu decisión de no publicar una conversación privada. No creo que le dejen cumplir sus amenazas, porque crearía mucha más polémica y mala publicidad... seguramente por eso McCree se ha retirado de las redes sociales. En cualquier caso ya se le ha visto el plumero. Mi dinero no se lo va a llevar, si hubiera hecho las cosas bien o por lo menos hubiera tratado a la gente con respeto se lo daría con gusto, pero visto lo visto, sencillamente no se lo merece.

 

By the way, felicidades por tu blog, lo sigo y me encanta como te lo curras.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...