Ir a contenido

Foto
- - - - -

Reto Raider: Caza de Items

13 respuestas a este tema

#1 Nyah

Nyah

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 136 mensajes
  • Hombre
  • España

• Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 23 abril 2017 - 03:18

Muy buenas :)
Resulta que hace unos días me propuse rejugar Tomb Raider: The Last Revelation, mi título favorito de esta saga, y no contento con pasármelo de la forma tradicional, decidí plantearme un reto a mi mismo que voy a compartir con el mundo... Siendo este un juego taaan largo y con tantísimos secretos se me vino a la cabeza la pregunta, ¿cuántos objetos será posible recolectar en la totalidad de este juego? Supongo que muchos ya sabréis por donde voy, y qué mejor manera de responder a la cuestión que ponerse manos a la obra y experimentar un poco. Es así como nació este pequeño proyecto:

Nyah y la caza de items

Pues bien, este juego se resume basicamente en dos acciones: pilla todo lo que encuentres ¡y sobretodo no lo uses! De esta manera, al finalizar el juego es posible contabilizar el botín tras horas y horas de esfuerzo con solo echar un vistazo al inventario. Claro que, estas condiciones exigen una serie de dificultades a tener en cuenta:

1. No puedes usar botiquines. Sí, lo has leído bien, ¡nada de curarse! Tienes que hacerte un apaño con la vida que regeneras cada vez que terminas un nivel, aunque a unas malas siempre puedes regresar a un nivel anterior si te ves muy apurado y es posible. ¡Mucho cuidado con el veneno! Pues aun cambiando de nivel sus efectos siguen presentes a no ser que uses un botiquín.

2. Solo puedes usar las pistolas. Puede sonar un poco hostil a la hora de enfrentar jefes pero en realidad existe un truco que he sabido aprovechar: el modo de disparo manual. Sí, esta opción que parece totalmente inútil me ha permitido fulminar a disparos al escorpión gigante que ataca al guardia de las llaves en la Pirámide de Menkaure en tiempo récord. Tan solo se necesitan unos dedos rápidos y puntería. Respecto a los lugares en donde debes usar el revólver o la ballesta para apuntar, existe un bug que te permite emplear las pistolas con la mira. Para ello tan solo tienes que apretar el botón para apuntar y sin soltarlo cambiar a las pistolas rápidamente o pulsar el 1 en el teclado.

3. Nada de bengalas. A oscuras hasta el resto de los días. Esto no es tan complicado como lo anterior pero si un poco incómodo a la hora de adentrarte en sitios oscuros donde hay objetos ocultos. Siempre puedes usar la luz de los disparos de las pistolas. 

4. Tienes que encontrar todos los secretos. Creo que esto era más que evidente.

Y bueno, basta de cháchara. Esto es todo lo que pude encontrar:

· 1950 balas de uzis: 65 x 30 balas
· 126 balas de revólver: 21 x 6 balas
· 492+6 balas rojas de escopeta: 82 +1 x 6 balas
· 288 balas azules de escopeta: 48 x 6 balas
· 88 granadas normales: 22 x 4 granadas
· 24 granadas super: 6 x 4 granadas
· 24 granadas cegadoras: 6 x 4 granadas
· 210 flechas normales: 21 x 10 flechas
· 110 flechas venenosas: 11 x 10 flechas
· 150 flechas explosivas: 15 x 10 flechas
· 325 bengalas - 2 usadas - 3 por defecto: 26,8 x 12 bengalas
· 101 +1 botiquines pequeños - 3 por defecto = 98 +1
· 74 botiquines grandes - 1 por defecto: 73

Total: 474 objetos recolectados.

(476)

EDIT:
**Cabe mencionar que en el secreto 40 (El Custodio de Semerkhet) solo es posible obtener uno de los tres objetos que aparecen ya que los otros dos salen ardiendo y no puedes tomarlos. En mi caso escogí el botiquín grande, sin embargo, también hay unos cartuchos rojos y un botiquín pequeño**

ACTUALIZACIÓN 10/05/2017   -  TOMB RAIDER I

Tras unos días jugando Tomb Raider 1, el reto también ha sido cumplido en este juego. Se nota el cambio de dificultad respecto al anterior juego, sobretodo con esas infames bestias atlantes. He de decir que la parte que más me hizo sudar fue el Santuario del Scion, justo cuando regresas al hall con el escarabajo y tienes que derrotar a dos gatos momia y un centauro. Una batalla épica cuanto menos :D

El botín asciende esta vez a:
· 8100 balas de Uzi (OMG): 81 x 100 balas
· 3150 balas de mágnum: 63 x 50 balas
· 94 cartuchos de escopeta: 47 x 2 cartuchos
· 61 botiquines pequeños
· 58 botiquines grandes +2

Total de objetos recolectados: 310

(312)

Nota: fui consciente de que me salté un botiquín grande en el nivel Tomb of Qualopec por eso lo anoto en rojo al lado del total. El otro botiquín grande se encontraba oculto dentro de la oreja de la estatua de Seth en Sanctuary of the Scion.

EN RANKING
Inscribo aquí a los usuarios que hayan probado el reto y quieran comparar sus logros con los demás participantes, siempre desde un punto de vista competitivamente sano.

3ABZGbl.png

i3wAsLq.png

*Debido al inconveniente del secreto 40,

si lo encontraste figurará aquí como que obtuviste los tres objetos 

MENCIONES HONORABLES:
Aquí reuniré los datos proporcionados en posts de usuarios que no puedan ser comparados por el momento, simplemente con la premisa de organizar un poco el hilo y mantener este post de inicio como índice.

Mi inventario final en TR1 Gold:
Botiquines grandes: 19
Botiquines pequeños: 49
Cartuchos de escopeta: 164
Cargadores de magnum: 1900
Cargadores de Uzi: 4300

Editado por Nyah, 23 junio 2017 - 23:26.

#2 victor_croft

victor_croft

Miembro Veterano

• Moderador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 3.237 mensajes
  • Hombre
  • Raccoon City (o sea, Sevilla)

• Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 23 abril 2017 - 10:15

Vaya reto! No es nada fácil de conseguir, desde luego. Tiene mucho mérito, y es curioso ver todo lo que esconde el juego. Gran trabajo! Yo tengo en mente rejugar saga entera, pero me parece que al modo tradicional xDD
Un saludo

#3 Nyah

Nyah

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 136 mensajes
  • Hombre
  • España

• Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 23 abril 2017 - 11:08

Muchas gracias, Víctor. Quizá en un futuro próximo publique el mismo reto aplicado a otros Tomb Raider, en cuanto tenga más tiempo libre claro xD

#4 Daviz

Daviz

Miembro activo

• Explorador
  • MarcarMarcarMarcar
  • 630 mensajes
  • Hombre
  • Compostela

• Juego favorito:
    Tomb Raider II

Publicado el 26 abril 2017 - 14:30

Menuda heroicidad! Felicidades campeón!! A mi me encanta ver este tipo de cosas en los TRs. Yo recuerdo haber hecho esto con el tr2 matando todo con las pistolas pero creo q algún q otro botiquín me vi obligado a usar, pero si me quitaban mucha vida cargaba hasta que lo hiciese casi perfecto. Hay que amar mucho un juego para hacer estas cosas jaja y el Tr2 para mi siempre será "El Juego".

Editado por Daviz, 26 abril 2017 - 14:32.

#5 Nyah

Nyah

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 136 mensajes
  • Hombre
  • España

• Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 29 abril 2017 - 12:24

Muchas gracias, Daviz :D Me alegra oír que también te guste hacer este tipo de cosas, quién sabe, igual deberías probarlo. He de decir que estoy muy metido en el mundillo "hardcore" de estos juegos y ahora está de moda en mi círculo de aficionados pasarse los juegos sin guardar la partida, sin botiquines y solo con las pistolas... ¡e incluso con todos los secretos, una **** locura! xD

Tengo que añadir que este reto no fue una experiencia tan terriblemente complicada, he pisado el terreno que mejor conocía: Tomb Raider 4. Realmente Tomb Raider 2 me resulta más intimidante con todos esos mercenarios y sin botiquines... Definitivamente llegaré a probarlo algun día.

#6 Nyah

Nyah

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 136 mensajes
  • Hombre
  • España

• Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 10 mayo 2017 - 18:38

Actualizo el hilo con el reto aplicado a Tomb Raider 1.

Si es posible pediría a los administradores que movieran el hilo a la sección Tomb raider en general ya que inicialmente estaba pensado para Tomb Raider 4 únicamente. Perdón por las molestias y gracias de antemano.

#7 Ren Spyro

Ren Spyro

Chris Redfield!

• Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 4.473 mensajes
  • Hombre
  • Dragon's Triangle

• Juego favorito:
    Tomb Raider (2013)

Publicado el 10 mayo 2017 - 20:26

Vale, el tema es reasignado al subforo solicitado :)

#8 SuiKaze Raider

SuiKaze Raider

The Winstonator XD

• Explorador
  • MarcarMarcar
  • 348 mensajes
  • Hombre
  • Almería (España)

• Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 13 mayo 2017 - 14:33

Ese reto lo seguí para mis partidas guardadas del TR1 y TR1Gold, aunque en este último tuve que usar un botiquín grande en el nivel "Fortaleza atlante".

Reconozco que utilicé el programa FexInspect para contabilizar los objetos por nivel y no olvidarme de ninguno y FexInspectSK para hacer accesibles algunos objetos que son imposible de obtener sin bugs o editando los niveles.

tr1_missing_001.png

Botiquín grande en "Palacio de Midas" (TR1): Este se puede obtener gracias al bug de las esquinas (Corner bug)

tr1_missing_002.png

Botiquín grande en "Santuario del Scion" (TR1): Este se puede obtener sin bugs, pero considero que un objeto no debería estar dentro de un objeto estático, en este caso, una de las orejas del coloso.

tr1_missing_003.png

Cargador de uzi en "Atlántida" (TR1): Está dentro de la pared y es imposible recogerlo si no se mueve.

tr1_missing_004.png

Dos botiquines grandes en "Atlántida" (TR1): Están detrás de una puerta que no se puede abrir. Son parte de una trampa y no debería de poder obtenerse, pero también los recogí moviendo la puerta.

tr1g_missing_001.png

Cargador de magnum en "Templo de la gata" (TR1 Gold): Está dentro de la pared y es imposible recogerlo si no se mueve.

Mi inventario final en TR1:
Botiquines grandes: 62
Botiquines pequeños: 61
Cartuchos de escopeta: 98
Cargadores de magnum: 3150
Cargadores de Uzi: 8200

Mi inventario final en TR1 Gold:
Botiquines grandes: 19
Botiquines pequeños: 49
Cartuchos de escopeta: 164
Cargadores de magnum: 1900
Cargadores de Uzi: 4300

Un saludo :hello:

#9 Nyah

Nyah

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 136 mensajes
  • Hombre
  • España

• Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 13 mayo 2017 - 20:35

tr1_missing_001.png

Botiquín grande en "Palacio de Midas" (TR1): Este se puede obtener gracias al bug de las esquinas (Corner bug)

tr1_missing_002.png

Botiquín grande en "Santuario del Scion" (TR1): Este se puede obtener sin bugs, pero considero que un objeto no debería estar dentro de un objeto estático, en este caso, una de las orejas del coloso.

tr1_missing_003.png

Cargador de uzi en "Atlántida" (TR1): Está dentro de la pared y es imposible recogerlo si no se mueve.

tr1_missing_004.png

Dos botiquines grandes en "Atlántida" (TR1): Están detrás de una puerta que no se puede abrir. Son parte de una trampa y no debería de poder obtenerse, pero también los recogí moviendo la puerta.

Mi inventario final en TR1:
Botiquines grandes: 62
Botiquines pequeños: 61
Cartuchos de escopeta: 98
Cargadores de magnum: 3150
Cargadores de Uzi: 8200

Gracias por el aporte SuiKaze, no sabía que había tantos objetos fuera del mapa xD

Un botiquín en la oreja de una de las estatuas, ¿qué clase de sitio es ese para esconder un item? El del palacio de Midas sí que lo recogí. Parece ser que me perdí dos cartuchos de escopeta en algún punto, a saber... El cargador de uzi inaccesible tampoco lo cogí, evidentemente. Respecto a los botiquines grandes, serían 58 + 1 en Tomb of Qualopec + 2 inaccesibles + 1 en Sanctuary of the Scion. No está mal  :grin:

El punto es que no deberíamos tener en cuenta los que solo pueden obtenerse editando el juego, aún así no deja de ser un añadido al reto. 

Editado por Nyah, 13 mayo 2017 - 20:38.

#10 SuiKaze Raider

SuiKaze Raider

The Winstonator XD

• Explorador
  • MarcarMarcar
  • 348 mensajes
  • Hombre
  • Almería (España)

• Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 13 mayo 2017 - 21:25

De nada Nyah :)

En el 17:13 puedes ver el botiquín escondido en la oreja :D

Ahora que lo mencionas... Recuerdo que después de vencer al último matón de Natla, no soltó la escopeta porque ya la tenía, así que la desactivé en la partida guardada para que apareciese y así poder recogerla de nuevo, de ahí los dos cartuchos adicionales. Realmente es un error del juego, debería soltar la munición del arma si ya se tiene.

Sí, tienes razón, el reto en verdad es como lo has hecho tú :) Las partidas como las hice de cara al proyecto de traducción y para los usuarios en general, quise añadirle estos objetos extra :P

El que te hayas pasado el TR4 sin botiquines y sólo con las pistolas es una pasada. En el nivel del tren es chungo por todos los enemigos armados que tiene. En la última jugada terminé utilizando 3 botiquines en total (En este juego los pequeños no cuentan como 0.5, sino como uno entero)

Un saludo :hello:

Editado por SuiKaze Raider, 14 mayo 2017 - 11:00.

#11 MarcoCroft

MarcoCroft

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 34 mensajes
  • Hombre
  • Croft Manor - London

• Juego favorito:
    TR Angel of Darkness

Publicado el 23 junio 2017 - 07:11

Hola! :eyes: 

​Recien me he acabado de pasar el TR4 con el reto de la caza de ítems! 

:guns:

Estos han sido mis resultados! :grin:

1980 balas de uzis
120 balas de Revólver

492 +6 balas rojas de escopeta: (También optè por llevarme el botiquín en Semerket aun sabiendo que no lo iba a usar xD )
288 balas azules de escopeta
88 granadas normales
24 granadas sùper
24 granadas cegadoras

210 flechas normales

100 flechas venenosas
140 flechas explosivas
327 bengalas - 3 por defecto
103 botiquines pequeños +​1 - 3 por defecto = 100
74 botiquines grandes - 1 por defecto: 73 ​- 1 usado en la Ciudad de los Muertos, ( En la parte de la ametralladora que apunta a la puerta del soldado sin pierna ) = ​72

Aquí mis pruebas: https://1drv.ms/f/s!...n262uWcplrQGWjb

Editado por MarcoCroft, 23 junio 2017 - 07:12.

#12 Nyah

Nyah

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 136 mensajes
  • Hombre
  • España

• Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 23 junio 2017 - 15:28

¡Enhorabuena, MarcoCroft!  :grin:

Acabo de registrarte en ranking. Sin embargo, en tu post dice que obtuviste 492 cartuchos cuando en la imagen del Drive pone 486. Deduzco que copypasteaste mi lista y se te pasó por alto. Tampoco me cuadra el número de botiquines grandes ya que si usaste uno y tienes 73 en tu screenshot, deberías haber encontrado 75. Si hay algún error házmelo saber. 

@Suikaze Raider, sería conveniente que subieras también algunos screenshots de tu inventario en TR1 y TR1 Gold cuando puedas. Sé que en TR1 es perfectamente posible obtener esa cantidad que dices, pero el gold nunca llegué a jugarlo.

Por mi parte, os comento que ando intentando el reto en TR3 pero lo dejé por falta de tiempo. A ver si tras esta iniciativa me pongo de vuelta a ello... 

Editado por Nyah, 23 junio 2017 - 15:44.

#13 MarcoCroft

MarcoCroft

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 34 mensajes
  • Hombre
  • Croft Manor - London

• Juego favorito:
    TR Angel of Darkness

Publicado el 23 junio 2017 - 18:25

¡Enhorabuena, MarcoCroft!  :grin:

Acabo de registrarte en ranking. Sin embargo, en tu post dice que obtuviste 492 cartuchos cuando en la imagen del Drive pone 486. Deduzco que copypasteaste mi lista y se te pasó por alto. Tampoco me cuadra el número de botiquines grandes ya que si usaste uno y tienes 73 en tu screenshot, deberías haber encontrado 75. Si hay algún error házmelo saber. 

@Suikaze Raider, sería conveniente que subieras también algunos screenshots de tu inventario en TR1 y TR1 Gold cuando puedas. Sé que en TR1 es perfectamente posible obtener esa cantidad que dices, pero el gold nunca llegué a jugarlo.

Por mi parte, os comento que ando intentando el reto en TR3 pero lo dejé por falta de tiempo. A ver si tras esta iniciativa me pongo de vuelta a ello... 

De echo  :rofl:  Me dio flojera escribir todo parte por parte y lo pase por alto  :rofl: 

Sip, fueron 75 botiquines,  :thumbsup:  los que recolecte - ​1 ​¿ Quedaría en 74 ? 

​En fin, ha sido una gran experiencia satisfactoria, espero poder hacer los demás retos :thumbsup: 

#14 Nyah

Nyah

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 136 mensajes
  • Hombre
  • España

• Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 23 junio 2017 - 23:19

Sip, fueron 75 botiquines,  :thumbsup:  los que recolecte - ​1 ​¿ Quedaría en 74 ? 

No, perdón, olvidé que empiezas el juego con 1. Terminaste la partida con 73 según la captura - 1 por defecto son 72. Encontraste los 74 botiquines que de momento hay, al igual que yo. Usaste uno y te lo resto. Ya lo arreglé. Si te fijas también me he restado las dos bengalas que utilicé, en proporción, para hacer la comparativa lo más justa posible.

Te recomiendo que empieces el reto en Tomb Raider 1 para comparar con Suikaze y conmigo. Buena suerte con esos atlantes xD

Editado por Nyah, 23 junio 2017 - 23:30.

Responder

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)