Jump to content

TR1 Remasterizado para PC (Proyecto cancelado)


SuiKaze Raider

Publicaciones recomendadas

Vaya así que no tenían el permiso, bueno eso ya cambia todo. Esas cosas primero se consultan con los que tiene los derechos y luego ya si dan luz verde se anuncia, pero no al revés. No que nos ha costado una decepción a todos.

 

Ójala hicieran eso que dices Ren de la trilogía de Crash Bandicoot, pero lo veo poco probable. Esto ha sido un mal entendido entre ellos.

:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí teneis más información de lo que nos vamos a perder con esta cancelación. Es una gran lástima. La compañía que iba a hacer el Remaster tenian permiso de S.E. pero con la propuesta de TR3 intentaron contactar otra vez con S.E. pero fueron ignorados totalmente.

 

Bueno, os dejo mejor el articulo que escribio nuestro compañero Suikaze y espero que podais firmar la peticion al fianl del todo para que cedan el permiso para poder gozar de los 3 primeros TR con todas estas mejoras. Sería maravilloso. Debemos intentarlo.

 

https://tombraiderthelasttomb.wordpress.com/2018/03/22/noticia-2018-03-22/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy decepcionado con la decisión de Square Enix. Con el único juego con el que RealtechVR no cuenta con una licencia es el TR3. Todo lo que se está diciendo de forma oficial son medias verdades. En mi página de Tomb Raider he escrito un artículo sobre ello donde cuento todos los detalles sobre la cancelación y todo lo que hemos perdido los fans clásicos de la saga.

Gracias Daviz por poner el enlace a mi página :) Aquí pongo el enlace directo a la petición:

Enlace: Petición en Change.org.

Un saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya he firmado y he leído el artículo. Me parece francamente una tomadura de pelo que Square y Crystal estén mintiendo tan flagrantemente... Pero bueno. Es una pena. Al final los que no salimos beneficiados siempre somos los fans. Lo más probable habrá sido que, al ver que Realtech estaba llevando a cabo algo con lo que Square podría ganar mucho dinero, habrán puesto esta excusa para después sacar ellos mayor proporción de tajada en un hipotético lanzamiento desarrollado por ellos. Lo peor de todo es que Steam tiene unos ejecutables míseros de los primeros Tomb Raider. Me parece una vergüenza que vendan a 7 euros juegos tan mal optimizados y carentes de la calidad mínima.

Estoy muy decepcionado con la decisión de Square Enix. Con el único juego con el que RealtechVR no cuenta con una licencia es el TR3. Todo lo que se está diciendo de forma oficial son medias verdades. En mi página de Tomb Raider he escrito un artículo sobre ello donde cuento todos los detalles sobre la cancelación y todo lo que hemos perdido los fans clásicos de la saga.

Gracias Daviz por poner el enlace a mi página :) Aquí pongo el enlace directo a la petición:

Enlace: Petición en Change.org.

Un saludo :hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que, por muy duro que sea esto, tampoco creo que sea correcto satanizar a Square Enix (ni a Crystal, hombre ellos sólo lanzaron comunicado porque son los que llevan la marca) porque al final Realtech sí tuvo un error: Anunciar todo antes de tiempo.

 

Saben que soy el primero en apoyar cualquier iniciativa de éste tipo, como bien dice la nota que nos compartió Suikaze, hace buena falta una actualización radical de código (en especial TR1) para que los juegos sigan vigentes, más porque a MS le ha dado por quitar mucho soporte legado en W10, por eso mismo tengo en mi biblioteca de Google Play ambos ports de TR para móvil, pero no puedo dejar de pensar que ésto pudo haber acabado diferente si tan solo hubieran esperado respuesta de Square: Entiendo que nunca recibieron tal respuesta, por esa misma razón me iría aún con más cautela con lo que voy a decir abiertamente, porque al final, con toda la buena fé o intención de Realtech, se está trabajando con la IP de un tercero, hay que avisar y tener autorización expresa antes de ir y anunciar algo así sin más.

 

Seguramente el trato fue por TR1 y 2 para móviles, el trabajo realizado fue pagado por Square y se lanzan ambas versiones, todo en orden aquí... Ahora bien, si un día se anuncia que se van a lanzar dichos assets mejorados en una plataforma fuera del trato y lo está haciendo la propia desarrolladora sin permiso (aquí eso sí, veo mal que no se diera respuesta por parte de Square), entonces el primero en saltar es el abogado, súmale a eso lo de TR3, que no estaba expreso en ningún contrato.

 

Esto no es nuevo, Nintendo por ejemplo es la que más cancela éste tipo de proyectos por ejemplo, ahora nos ha tocado con TR más que nada por ser dicho estudio el que habló antes de tiempo. Viene a mi memoria que todos los niveles de autor pasan sin problema al ser de fans para fans y sin ánimo de lucro, mención honorífica al grandioso trabajo que lleva Nicobass con TR2 Remake de Unreal Engine 4, pero ojo, aquí Nicobass se contactó con Meagan Marie para solicitar autorización al publicar el trabajo, el cual fue otorgado siempre y cuando se mantenga todo sin ánimos de lucro. No estoy diciendo que Realtech fuese a cobrar, eso lo sé, todo iba a ser a base de compra en Steam, pero lo dicho: No es un mod hecho por un fan, esos assets y mejoras fueron pagadas por Square, no puedes lanzarlos sin más sin permiso expreso.

 

El estudio Realtech es pequeño y hasta cierto punto pecaron de inocentes al seguir trabajando en PC, luego en TR3 y hacer el anuncio de la trilogía creyendo que Square iba a voltear y recibir todo con brazos abiertos, cuando la realidad fue que si voltearon, pero los abogados, lo cual los ha dejado muy lastimados, entiendo perfectamente el porqué ya no quieren trabajar con terceros, les han roto la ilusión con un golpe de realidad y temas legales.

 

Es una situación muy complicada, la verdad, no sé muy bien qué postura adoptar, ya que me entristece que nos perdimos un TR3 remasterizado y todas las mejoras de 1 y 2 en PC, pero también entiendo que se debe respetar la propiedad intelectual... Muy difícil, muy difícil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema legal es muy delicado y no se puede relanzar un juego sin permiso del dueño de la franquicia, eso lo entiendo, pero creo que es responsabilidad de Square espabilar y mejorar las versiones de PC porque es verdad que son malos ports (al menos la versión digital, en disco no sé) y ni siquiera están traducidos, hacen falta varios parches hechos por fans para jugarlos decentemente. Y tienen años.

 

Si no van a sacar remasterizaciones por la razón que sea, al menos que los parcheen, porque da mucha rabia que Square deje esto tal cual, como si ellos no tuvieran ninguna responsabilidad con sus consumidores. Con Nier: Autómata han hecho lo mismo, han sacado un port con problemas y han tenido que arreglarlo los modders porque no sacan ningún parche oficial, y lleva ya un año a la venta.

 

Yo firmo la petición por si sirve para que reconsideren llegar a algún acuerdo y este proyecto resucite. No se pierde nada por intentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, se me ha venido a la mente. ¿Creeis que puede ser que square Enix este valorando para un futuro un remake de pago de estos tres juegos a raíz de que se consiguió la financiación para remasterizar con orquesta las bandas sonoras de los tres primeros juegos? ¿O square no tendría los derechos sobre esta remasterización al no haber financiado ellos su creación y no podría hacer eso sin el consentimiento de los autores y los que financiaron el proyecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve hablándolo con Suikaze y le comenté algo similar. Que quizá Square haya visto la posibilidad de llevar a cabo una remasterización absoluta de los tres primeros juegos incluyendo la banda sonora que ha remasterizado Nathan McCree con The Tomb Raider Suite. Yo creo que Square tiene todos los derechos de Tomb Raider. Con lo cuál puede utilizar cualesquiera de las partes que componen el universo de Tomb Raider conforme le venga en gana. Si el motivo de la cancelación con Realtech es para algo venidero mucho mejor, entonces prefiero esperar. Por otro lado, sigo pensando que no han contado toda la verdad sino la suya. Y eso no está bien.

Por cierto, se me ha venido a la mente. ¿Creeis que puede ser que square Enix este valorando para un futuro un remake de pago de estos tres juegos a raíz de que se consiguió la financiación para remasterizar con orquesta las bandas sonoras de los tres primeros juegos? ¿O square no tendría los derechos sobre esta remasterización al no haber financiado ellos su creación y no podría hacer eso sin el consentimiento de los autores y los que financiaron el proyecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero habláis de remakes o de remasters? Un remake de los 3 ni en broma y un remaster... no sé que pensar, el tema me dejo bastante chafado y no confío mucho en las ganas por parte de Square en hacer nada con los clásicos. A veces siento que desearían que desapareciesen. Y sabiando hora el "odio" que tiene CD a los de Core y la animadversión que sienten por la Lara clásica... Estoy muy negativo con el tema, la verdad. Ojalá nos sorprendan.

 

Con la música no creo que tengan ningún problema. Todo lo que lleve el nombre de TR y LC les pertenece y si quisiesen también podrían haber echado abajo el álbum, pero no lo hicieron, y si contaron con su permiso será porque tienen un contrato donde salga beneficida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo al dato, porque como tal la música de Nathan McCree no es completamente de Square, los derechos los conserva el compositor, de ahí que TR Suite tuvo que salir por Kickstarter, ya que una condición de Square para financiarlo era que McCree cediera los derechos, cosa que él no quiso y todos sabemos en qué acabó.

 

Sobre remakes de los clásicos lo veo complicado, ya está Anniversary y el TR2 de Nicobass hubiese sido cancelado si Square planeara una maniobra similar, el que toca es TR3 pero a corto plazo al menos no lo veo llegar.

 

Lo que si creo es que pudiesen llegar en un futuro son remasters, tras la controversia puede que hayan visto que hay interés (como comentaba, si tan solo Realtech no hubiese hablando antes de tiempo...) quizá se de el proyecto, por pedir yo diría que con doblaje nuevo (¿Keeley Hawes? Molaría), traducciones a más idiomas (¡Y con voz porfavor! :D), música remezclada como dicen del TR Suite o arreglos de algún compositor (Como hizo Troels Brun Folmann en TRA) y quizá mas añadidos que vayan superando el trabajo de Realtech VR si bien nos va.

 

A ver si los altos mandos espabilan y nos dan una sorpresita ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La música de The Tomb Raider Suit en cualquier caso la convertirán en mod para los tres primeros TR de PC, tiempo al tiempo xD

Aún así yo la compraré en CD en cuanto salga, es una preciosidad.

 

Ojalá Square vea que muchos pedimos las remasterizaciones y decida sacarlas adelante, por soñar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me refería a algun tipo de remasterización del 1,2 y 3. Porque remake del 1 ya tenemos uno y con lo del reinicio y todo no creo que square este pensando en hacer remakes.

En el comunicado también decían que su prioridad es ofrecer productos de calidad o algo así, por eso también he pensado que quizás se esté cociendo algo. Pero vamos no me hago ilusiones. Pero ojalá se dignaran a actualizar y mejorar los clásicos. No creo que lleguen a contratar actores de doblaje para hacerlo, con mejorar el motor gráfico, solucionar problemas de compatibilidad, las texturas, ponerle la música de Tr suite y alguna mejorará mas nos podríamos dar por satisfechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...