Jump to content

Confirmado: Eidos Montreal está desarrollando Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, ya os echaba de menos xD

 

No me esperaba que Eidos Montreal acabara cargando con todo el desarrollo, doy por hecho que ahora que son responsables de todo el juego tendrán a más y mejores personas trabajando que cuando hicieron solo el multijugador o las tumbas secundarias, así que no me preocupo.

Además las tumbas de Rise of the Tomb Raider y sobre todo Lara Croft and the Temple of Osiris (donde también colaboraron) me encantaron. Si hacen cambios seguramente lo harán dentro de la misma fórmula, pero no descarto que mejoren lo visto en los dos últimos.

 

Lo que me preocupa es que Square Enix se centre demasiado en Marvel (que tiene una legión de seguidores y ahora con las películas ha aumentado la fiebre por los superhéroes) y cómo afectará eso a Tomb Raider (que por ahora tiene buenas ventas gracias a dios).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Yo veo llegar el anuncio este E3 sin duda, que sea un spin off tipo Arkham Origins en cambio lo veo difícil (Antes sacan un 3er Lara Croft), creo que se trataría del siguiente paso de la historia de Lara, lo que venía barajando Crystal, el cierre de la trilogía de orígen de la nueva Lara.

 

Sobre la ventana de lanzamiento, este año lo vería muy apresurado, pensaría que lo veremos a finales de 2018, aunque con la película saliendo en marzo de ese año... ¿Podrían hacerlos coincidir?

 

Sólo nos queda esperar estos meses a ver si hay nueva info o directamente en el E3 cae la bomba ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé por qué, pero estoy sintiendo que no habrá nada de TR este año. Lo pienso por el lío que fue esa exclusividad y las inesperadas bajas ventas del reboot en su época, así que a veces se están centrando en algo nuevo tal como el nuevo Avengers, además de somarle la salida de Rhianna.

 

Espero estar muy equivocado xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del spin off lo dudo mucho. Y creo que podemos tener anuncio en el E3, pero que el juego saldría en 2018.

 

@Ruivo, bajas ventas del reboot? Yo tengo entendido todo lo contrario. El que tuvo bajas ventas de salida fue el Rise, pero el reboot si no recuerdo mal es uno de los más vendidos de la saga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

@Ruivo, bajas ventas del reboot? Yo tengo entendido todo lo contrario. El que tuvo bajas ventas de salida fue el Rise, pero el reboot si no recuerdo mal es uno de los más vendidos de la saga

En su época Square Enix anunció que fueron bajas ventas en comparación a lo tanto que le costó el juego. El reboot fue el que más vendió pero también no solo fue el más caro de las saga como también de su generación, pasando creo que de los US$100 millones o algo así, entonces no fue un negocio tan bueno xD

 

Pero al menos mejoró con las versiones de PS4/One, llegando a los 7 millones de copias vendidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reboot vendió en su momento 3,5 millones en un solo mes. No obstante, Square esperaba más ventas en tan poco tiempo. Por eso, cuando cerró ese año fiscal (octubre de 2012-septiembre de 2013) se dijo que los beneficios no habían sido tan grandes (Steam hace muchos descuentos, la gente se espera a que baje de precio un poco para comprarlo, etc.). Aún así, creo que es el segundo Tomb Raider más vendido. Junto a las ventas de la Definitive Edition llegó a los 8,5 millones de copias vendidas (que no distribuidas).

 

Dudo que Shadow of the Tomb Raider sea un "Arkham Origins" porque está concebido que estos juegos sean una trilogía. Eidos estará trabajando bajo estricta supervisión de Crystal Dynamics. Y yo sí que creo que este E3 tendremos nuevos datos (y espero que imágenes) de Shadow, que calculo saldrá a mediados de 2018 (sino antes, que sería todo un bombazo si la fecha de la peli fuera similar a la del nuevo juego).

 

Pero bueno, el tiempo dirá...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho el reboot es el TR más vendido de la historia (Combinando las ventas con la Definitive Edition), sino me equivoco Square dijo que no era rentable por el poco tiempo que se le dió para llegar al presupuesto de ventas, y claro, los costos de desarrollo, pero al final el juego vendió más y más, hasta que ellos mismos dijeron que el juego si fue rentable.

 

Un ejemplo reciente y similar de esto es RE7: está vendiendo, pero ni por asomo como lo hicieron RE6 o RE5, no llegando ni a los 4 millones proyectados en sus primeros días, lo cual provocó caídas de las acciones de Capcom. No obstante es posible que a largo plazo y si se mantienen las ventas, el juego termine siendo rentable... O quizá no, y RE8 vuelva a ser de acción :rofl:

 

Volviendo al tema, tan rentable sigue siendo TR, que por ello Crystal lleva The Avengers (Demostrando la confianza que hay por parte de Square en su calidad de desarrollo), prefirieron dejar en Stand by Deus Ex y que Montreal recogiese el testigo de Shadow (Como apunta Kevin, seguramente bajo la supervisión de Crystal), al final seguramente Rise también es rentable así que por ahora todo va bien, solo queda esperar el próximo TR mantenga la calidad y las ventas sigan siendo altas para que la siguiente fase de la saga siga.

 

A propósito, ¿Qué nos esperaría en la cuarta entrega del reinicio? Si el lío de la familia queda cerrado en Shadow, y Lara acepta totalmente su destino, podrían abrir una nueva trilogía con Lara experimentada, haciendo ya una historia de TR de toda la vida y demás. Sería interesante saber que tienen en mente :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es q los de Capcom son unos llorones, siempre quieren q sus juegos vendan como pólvora y no siempre es asi. Yo creo q con el RE7 llegaran a vender los 4 millones q piden antes del 30 de marzo como ellos esperaran, solo q este juego esta vendiendo lento y no como RE5 y RE6 q en una semana llegaron a vender 4 millones. Tambien es q hay mucha gente q ya tiene otros juegos en mente o no les gusta jugar RE en primera persona como a mi xD

 

Sobre TR puede q muestren algun trailer en la E3, pero me da q no tendremos el juego hasta el 2019 xD A lo mejor nos sacan un Remastered de TR2 o un lara croft este año xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien es q hay mucha gente q ya tiene otros juegos en mente o no les gusta jugar RE en primera persona como a mi xD

En mi caso ambos motivos hacen que no haya ido por el RE7 XD.

 

Por muy homenaje que es a los clásicos (Baúles, inventario clásico con todo y pantalla de status en el reloj, puzzles, etc), la 1ra persona me marea, y estoy ahora mismo enviciado con Final Fantasy XV (Juegazo :D), sin contar que ya viene Horizon Zero Dawn a fin de mes, así que no hay planes de hacerme con el a corto plazo.

 

Es lo que tiene hacer cambios tan radicales (1ra persona, sin personajes queridos de la saga, pocos enemigos), que para algunos se nos hace poco atractivo :rofl:

 

Pero bueno... Respecto a TR, toca esperar a ver con que nos sorprenden ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si Ren, a mi me pasa igual xD Y eso de ver la energia en el reloj es una de las cosaa q me disgusta de este juego. Y si el FFXV lo tengo y me lo pase es una joyita este juego.^^ Tambien quiero el Horizon zero dawn y el Tekken 7 xD

 

Y de TR no si podre aguantar si no se llegara a presentar nada en el E3 xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Esta es la misma noticia que puso Víctor en el otro hilo, pero con algo más de información: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/168079/crystal-dynamics-autores-de-tomb-raider-estrena-nuevas/

 

Tras meses de trabajo "y alguna que otra noche en vela", el equipo responsable de la serie Tomb Raider se ha instalado en unas nuevas oficinas para trabajar en futuros proyectos con más comodidades y mejor equipo. "Tenemos algunos nuevos servicios geniales, como escritorios hidráulicos que todo el mundo podrá ajustar a su gusto", comenta el equipo de Crystal Dynamics, que también dedica unas palabras al nuevo tipo de pintura capaz de absorber la luz que sin duda agradará a "los desarrolladores que adoran la oscuridad".

Este nuevo estudio, más grande y con mejor infraestructura, ofrece un mayor número de oficinas, así como salas de conferencias, "toneladas de pantallas de nueva generación a 4K, así como estaciones de juego con consolas y PC, o una gigantesca nueva cocina". Otra de las grandes ventajas de esta nueva oficina es que cuenta con dos salas dedicadas especialmente a la captura de movimiento basadas en la técnica de fotogrametría.

Actualmente el equipo trabaja en el videojuego de Los Vengadores junto a Marvel, un gran proyecto del que todavía no se sabe gran cosa.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 months later...
×
×
  • Crear nuevo...