Jump to content

Confirmado: Eidos Montreal está desarrollando Shadow of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Varios sitios webs están confirmando lo que se venía rumoreando desde el pasado noviembre y la filtración del título del juego: Eidos Montreal está desarrollando el próximo Tomb Raider.

 

La confirmación llega de forma indirecta, ya que los sitios están informando que, se reporta, Square Enix ha dejado a la saga Deus Ex en el limbo, debido a las bajas ventas de Mankind Divided.

 

Se comenta, que Deus Ex queda detenido, debido a que todos los recursos de desarrollo de EM, han sido redirigidos a desarrollar el próximo Tomb Raider, colaborar con Crystal Dynamics en The Avengers (Como se anunciaba la semana pasada), así como desarrollar un juego de Guardianes de la Galaxia.

 

EM estaría recogiendo el testigo de SotTR debido a que Crystal D. está desarrollando The Avengers: ¿Una ves terminado el proyecto, TR regresaría a Crystal Dynamics? La pregunta queda en el aire.

 

Square Enix se ha limitado a repetir sus declaraciones de la semana pasada: "Aunque aún tenemos interés en el futuro de Deus Ex, estamos volcando nuestro talento en trabajar con Crystal Dynamics y Marvel en The Avengers"

 

Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2017-01-30-dont-expect-another-deus-ex-game-anytime-soon

 

Pues ahí lo tenemos, todo parece indicar que E. Montreal en verdad está desarrollando el Shadow, lo cual tiene lógica, la filtración del nombre ocurrió en Montreal y no en USA, donde está Crystal.

 

Me imagino que Crystal estará supervisando el desarrollo de SotTR, ya que aún creo que ellos al menos iniciaron algo, ya que lo de Marvel inició éste año. Quizá acutalizaciones del Foundation Engine o algún prototipo, para luego dar la estafeta a EM y que ellos siguiesen el desarrollo, después de todo, el motor ya está más que adaptado, y Montreal al haber trabajado en Rise, seguramente ya tengan experiencia en el desarrollo de los nuevos TR.

 

Pues... Trato de ser optimista, no me agrada el cambio en principio (MP de TR2013...), se comenta en el forums que ojalá esto no sea un caso como el de Batman Arkham Origins, lo cual yo también espero.

 

Eso si, malísimas noticias para los seguidores de Deus Ex, nuestro TR aparentemente sigue muy fresco, a pesar del desastre del lanzamiento tan segmentado de Rise (Que le den a Crystal el juego gordo de Marvel lo deja claro), pero es una lástima lo que ha sucedido con Deus Ex, aunque es de esperarse, como comentaba Requi: Una licencia del nivel de Marvel es un jugoso acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ren.

 

La primera víctima del acuerdo con Marvel ha sido mi querida saga Deus Ex. Se tomará un " descanso" y cuando oigo esa palabra me acuerdo de Dead Space o POP. ¿La segunda víctima será Tomb Raider?. Crucemos los dedos para que no ocurra.

 

Todavía no tengo claro si CD participa o no en TR y, si en caso afirmativo, es simplemente algo testimonial.

 

P.D El Batman Origins estaba muy bien. Muy infravalorado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Noticia en español:

La serie Deus Ex se tomará "un descanso" según rumores

 

Mankind Divided no habría alcanzado las expectativas de venta de Square Enix.
deus_ex_universe-3628209.jpg

La genial serie de ciencia ficción Deus Ex podría tomarse "un descanso" según informa el portal Eurogamer. ¿El motivo? Al parecer el último capítulo de esta veterana franquicia no habría alcanzado las expectativas de venta de Square Enix, que en estos momentos preferiría centrar sus recursos en el desarrollo de videojuegos basados en las licencias creativas de Marvel.


Aunque Deus Ex: Mankind Divided fue bien recibido por prensa y público, y en su momento gozó de un buen estreno en las tiendas, esta aventura de acción y rol protagonizada por Adam Jensen se ha quedado lejos de satisfacer las altas expectativas de venta depositadas en él.


Según relata el portal británico, la mayor parte del equipo de Eidos Montreal estaría ahora trabajando en el rumoreado Shadow of the Tomb Raider, el nuevo episodio de las aventuras de Lara Croft, pues Crystal Dynamics se hace cargo en estos momentos del ya anunciado videojuego de Los Vengadores. Un pequeño grupo de creativos de Eidos Montreal colaboraría en el diseño de este proyecto, más aparte, estarían ya asentando los cimientos del próximo juego basado en las licencias Marvel, que se rumorea será Guardianes de la Galaxia, y también será dirigido por el equipo de Montreal.


Habrá que esperar un comunicado oficial por parte de Square Enix para conocer a ciencia cierta el futuro de Deus Ex que, tras su renacimiento, buscaba convertirse en una trilogía.

 

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/167467/la-serie-deus-ex-se-tomara-un-descanso-segun-rumores/

 

Como dato, acabo de recordar que EM hizo una buena parte de las tumbas opcionales de Rise, las cuales fueron muy buenas... Esperemos lleven éste tipo de trabajo más allá para el Shadow, y nos den un cierre a la altura de la triliogía de orígen de Lara :D.

 

@Requi: Personalmente jugué muy poco el Arkham Origins, pero me comentaron algunos amigos que muy poco que ver con el trabajo de Rocksteady, de los cuales, Arkham Knight se me hizo sublime XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabría decirte...soy un poco rarito. El mejor con diferencia es el Arkham Asylum; el resto tiene sus cosas buenas y malas. Por ejemplo, el Arkham Knight destaca por los puzles de Enigma, pero la calidad de los combates contra jefes finales o sus secciones de sigilo son muy inferiores a los anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A menos q del equipo de Crystal se haya dividido en dos grupos, uno para los Avengers y el otro para SOTR, quien sabe. :)

 

A mi de los juegos de Batman te puedo decir q el Origins fue bastante soso y con un pesimo MP, y el Knight me parecio flojo su trama y cada vez q usabas el carro el juego de convertia en un campo de batalla, fue horrible eso, lo mejor del juego fue el dlc de batgirl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Lord. Del MP no puedo opinar porque no lo jugué. Y concuerdo conque a los villanos del Knight les falta algo de chispa y que hay demasiados combates con drones en los últimos compases del juego.

Y que nadie me malinterprete, es una saga de altísima calidad... pero siempre gusta sacar fallos jeje!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para mi es una buena noticia. El multijugador del Tomb Raider me gustó y aunque era mejorable me hizo pasar muchas horas jugando y me entretuvo bastante. Además, teniendo en cuenta que las tumbas del Rise fueron diseñadas por EM no me cabe duda que estan haciendo algo que podría ser memorable.

 

Rise hubiese sido el juego perfecto si hubiesen habido mas zonas como Siria o como las tumbas secundarias en la campaña principal.

 

Tiene un balance jugable muy bueno, pero me falta tranquilidad y resolución de puzzles. No puedo evitar pensar que si en los archivos inundados o en la tumba de la estatua del profeta hubiese habido menos combates y mas puzzles me habría quedado mucho mas satisfecho. Por momentos Rise conseguía ser Tomb Raider. En otros, era más parecido al reinicio. No me molesta el sistema de combate o la recolección de objetos, es un buen plus, además la exploración y los escenarios son geniales. Pero me faltan puzzles y soledad. Pueden hacerlo, casi lo consiguen, y shadow podría ser al fin la mezcla perfecta entre lo viejo y lo nuevo. Ojalá sea así.

 

También es cierto que están empezando a sonar muchos rumores poco a poco del nuevo juego, a mi entender, algo se avecina ¿Anuncio inminente? ¿En el cumple de Lara tal vez? Quien sabe....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso, que cada que se espera un anuncio, el cumpleaños de Lara es la fecha ideal, pero nunca sucede nada :rofl:, es como si los desarrolladores nos trollearan jaja!

 

Yo apuesto por el E3 sin duda, no dudo en lo absoluto que tendremos un 1er acercamiento al juego este año, y qué mejor fecha que el E3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Jflb

Depende mucho de tu forma de jugar. En los clásicos todo el mundo tenía que pasar por los mismos sitios y en el mismo orden. Ahora no. Puedes ser directo y enfocarte en la historia principal o hacer pausas para dedicarte a la exploración de la zona. Incluso, diría que esta libertad refuerza el espíritu aventurero y la sorpresa ( ya sé que algunos no estarán de acuerdo).

 

En mi opinión, la parte más desaprovechada del juego es el último edificio: puro atrezzo. Lo que sí que pido son zonas para expertos como el último secreto del DLC de Baba Yaga. Muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que Crystal aún posee la franquicia y estará interviniendo en el desarrollo de esta 3º parte, aunque sea en menor medida. No tengo muy buenas vibraciones con lo que pueda venir de Shadow. Me huele a que puede ser el peor de los 3, perdiendo un poco la continuidad que llevaba Crystal y resultando un juego sin una dirección artística clara o una historia mal hilada. Ojalá me equivoque, pero tantos cambios no creo que aporten algo positivo al desarrollo del juego. Pienso que deberían haber mantenido al equipo original más o menos para hacer la trilogía completa. Ahora parece que ya ni Camilla participará en el Motion Capture y el doblaje...veremos a ver. En teoría el juego debería salir para principios del 2018 aprovechando el tirón de la película, pero no se cuál será el estado de desarrollo del juego ahora y si estará listo para entonces.

Entiendo que después de más de 10 años desarrollando solo juegos de Lara Croft deben estan cansados y necesitan refrescar ideas con otro tipo de juegos y otros personajes. Les vendrá bien como artistas crear experiencias diferentes. De todas formas creo que la saga de TR se va a tomar un largo período de descanso después de que se lance Shadow of the TR. En mi opinión quizás se haga un cuarto juego dentro de unos 5 años o así y quizás ahí se termine la saga por muchos años. Eso sí, me gustaría ver que al menos salen 1 o 2 juegos más de Lara Croft and the....a ver si para este año cae el 3º....aunque lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues al final todos los rumores de hace unos meses se confirman. En el caso de que el nuevo Tomb Raider se llame "Shadow of the Tomb Raider", tengo clarísimo que lo desarrollará Eidos Montreal en su totalidad. Square Enix habrá recibido una importante suma de dinero para solventar sus típicos problemas financieros y han encargado a Crystal la "serie de juegos" dentro de The Avengers Project. Esto significa que tras Shadow, posiblemente Tomb Raider tenga un fuerte parón de tiempo para que se centren esfuerzos en los juegos de Marvel. Yo creo que Eidos Montreal hará un buen trabajo. Total, al fin y al cabo las tumbas opcionales del Rise han sido muy buenas y creo que tirarán más a la exploración que a la pura acción. En Rise ya llevaban esa senda de que no es necesario pasar por partes de acción en determinados momentos si uno no quiere.

 

Ni que decir tiene que Deus Ex está oficialmente caído en batalla. Posiblemente no se vuelva a saber de la saga en mucho tiempo. Coincido con Requi en las preocupaciones que eso supone para Tomb Raider. A pesar de ser una saga muy importante en el mundo de los videojuegos, si las ventas no acompañan, Square le pegará carpetazo. Ya lo han hecho con Mankind Divided y si Shadow no cumple las expectativas económicas le pegarán la patada porque Marvel les reporta mucho beneficio.

 

Solo espero que este cambio sea positivo para la saga, que tenga muchas (y buenas) expectativas de futuro y que The Avengers Project no interfiera demasiado en los próximos títulos de nuestra franquicia querida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé yo, veo mucho cambio. Sé que Eidos Montreal trabajan bien, pero habría que ver cómo se montan el siguiente Tomb Raider. Más les vale hacer un buen juego, porque otra vez veo estrategia de las raras.

 

Lo malo es que Los Vengadores, claramente, tienen más popularidad que Lara, así que ya me veo sobre explotación en los videojuegos franquicias de Marvel como ahora en el cine y eso puede dejar en secundario a Lara. Veremos a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de TRU yo no habría apostado lo más mínimo por Crystal, y sin embargo lo hizo notablemente bien con TR2013 y bastante mejor con Rise, un juego sobresaliente en su mayoría. No veo por qué no tendríamos que confiar en Eidos Montreal. Además, yo diría que de momento sigue siendo más especulación que otra cosa, porque a mí no me queda tan claro que CD se desvincule totalmente del proyecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Jflb

Depende mucho de tu forma de jugar. En los clásicos todo el mundo tenía que pasar por los mismos sitios y en el mismo orden. Ahora no. Puedes ser directo y enfocarte en la historia principal o hacer pausas para dedicarte a la exploración de la zona. Incluso, diría que esta libertad refuerza el espíritu aventurero y la sorpresa ( ya sé que algunos no estarán de acuerdo).

 

En mi opinión, la parte más desaprovechada del juego es el último edificio: puro atrezzo. Lo que sí que pido son zonas para expertos como el último secreto del DLC de Baba Yaga. Muy bueno.

 

Yo soy de pararme mucho a explorar las cosas, pero por ejemplo, el valle geotermico no es un lugar solitario aunque tenga zonas aisladas. Ciertas tumbas en la campaña principal podrían haberse enfocado en más puzzles y menos en combate. Por ejemplo, en el tramo final, pese a que tiene un puzzle chulo, la exploración queda al margen del sigilo y del combate. Es más si quieres explorar esa zona tienes que acabar primero con los muchos enemigos que hay ahí si o si. Sin embargo en Siria no sucede eso. No hablo de exploración, que en Rise la hay, hablo de soledad y de enfocar un poco más la jugabilidad a la resolución de puzzles. Rise tiene algunos buenos, pero son fáciles.

 

___________________________________________________________

 

Entrando al tema de nuevo, no creo que deba preocuparnos que EM desarrolle SOTTR, al igual que no creo que Square Enix vaya a dejar en el olvido a TR durante un tiempo después de este. Y aunque Marvel y los vengadores tengan popularidad, y aunque el juego pueda estar bien, pocos son los juegos de superheroes que triunfan en ventas o que generen masas. Contados, los de Batman, y tal vez los de Lego, que hay varios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé.. tiene los típicos ( y necesarios) tramos de acción, pero no me pareció muy desequilibrado. Hay zonas cuya soledad te ensordece (ej planetario). El punto fuerte de las tumbas no es su dificultad, eso es verdad, sino su narrativa: cómo el mismo fenómeno natural da lugar a cosmovisiones diferentes dependiendo del filtro utilizado: ciencia o fe.

 

 

Yo no suelo dar ni una, pero sería raro que Tomb Raider no pasase a un segundo plano a partir de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...