Jump to content

Easter Eggs y curiosidades de ROTTR: Lazos de Sangre (SPOILERS)


Mariana-SkullBull

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tras acabar la expansión de la Mansión Croft vi que tiene tantos guiños y detalles, que he querido recopilarlos en este post (con las capturas que hice). Si me dejo alguno ¡comentadlo!

AVISO: CONTIENE ALGUNOS SPOILERS. Si no te has pasado el DLC Lazos de Sangre mejor que lo descubras por ti mismo.

 

 

El diseño de la Mansión Croft.
La nueva casa de Lara tiene referencias de la original de PS1, como el pasillo sobre las escaleras y la puerta de entrada situada enfrente (detalles que se cambiaron en la trilogía Legend, Anniversary, Underworld).

 

2u51.jpg

house16.jpg

house17.jpg

 

 

El piano.
En el estudio de Amelia Croft podemos encontrar un piano como el de Tomb Raider I.

 

2u59.jpg

house28.jpg

 

 

El T-Rex.
En la biblioteca se encuentra este gracioso peluche de T-Rex, en homenaje a Tomb Raider I, como ya hicieron con el pulpo de Underworld en Tomb Raider (2013).

 

2u5x.jpg

442594-mejores-tomb-raider.jpg

 

 

El tigre.
En el mismo rincón de la biblioteca podemos encontrar este dibujo de Lara, en homenaje a los tigres salvajes de Tomb Raider II.

 

2u5z.jpg

2u6k.jpg

 

 

La música de la Mansión.
En la biblioteca podemos encontrar un gramófono, que si activamos reproduce la música de la Mansión de Tomb Raider II.Precioso guiño...

 

2u5h.jpg

 

 

Elemental, querido Winston.
El mayordomo de Lara también ha recibido su homenaje, por la Mansión podemos encontrar varias de sus cartas y en una de ellas menciona que Lara le encerró a posta en el congelador de la casa, tal como podíamos hacer en Tomb Raider II para que dejara de perseguirnos.

 

2u6c.jpg

tombraider.jpg

 

 

Estatua china de dragón.
En el despacho secreto de Richard Croft podemos encontrar esta figura, aparentemente relacionada con el Templo de Xian de Tomb Raider II.

 

2u5v.jpg

 

 

La armadura de Sir Lancelot.
En el pasillo del despacho de Richard Croft podemos encontrar la estatua de este Caballero perteneciente a la Leyenda Artúrica, que era el mito principal de Legend. Al interactuar con él Lara dice "No se preocupe, esta vez no le pediré prestada su espada".

 

2u5u.jpg

 

 

La barra "pata de cabra".
En el despacho secreto de Richard Croft equipamos esta barra para abrir salidas en paredes y para forzar candados, idéntica a la de Angel of Darkness.

 

2u61.jpg

lara25.jpg

 

 

Recuerdos de Egipto.
En la Mansión podemos encontrar muchísimas referencias a Egipto, en homenaje a las aventuras de Lara en los templos egipcios de Tomb Raider I y The Last Revelation. Estos son solo algunos de los guiños.

 

2u69.jpg

2u69.jpg

2u67.jpg

2u68.jpg

 

 

La muerte de Amelia Croft.
En uno de los diarios de Richard Croft, éste cuenta que Amelia murió de accidente de avión en el Tíbet, similar al accidente de avión en el Himalaya que ocurría en Legend (pero sin portales al Inframundo).

 

2u6f.jpg

 

 

Debido al límite de imágenes, el post continúa abajo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Regreso a la Mansión Croft.
Al acabar Rise of the Tomb Raider, si volvemos a la Mansión la encontraremos distinta, el agujero del techo tapado, el salón restaurado, varias cajas de mudanza, la bicicleta de Lara en la entrada... Aún quedarán cosas que arreglar, pero se ve que Lara ha comenzado a instalarse en su viejo hogar.

 

2u72.jpg

2u70.jpg

 

 

Trofeos y objetos de Lara Croft.
Al volver también encontraremos cosas que Lara ha colocado por ahí. Como...

El equipo y armas que ha usado durante sus aventuras.

2u5j.jpg
2u5k.jpg
2u5p.jpg
La cabeza de oso disecada, igual que en la Mansión de Tomb Raider III se encontraba la cabeza disecada de T-Rex como trofeo.
2u5i.jpg
tomb+raider+3+retrospective+01.png
Tesoros de sus aventuras, como en la Mansión de Tomb Raider III.
2u5n.jpg
2u5o.jpg
¿Os suenan estos objetos decorativos? son reliquias recogidas en Tomb Raider (2013):
Búfalo de agua de Jade.
2u5q.jpg
bufalo-de-agua-de-jade_3.jpg
Urna funeraria Kansu.
2u5r.jpg
urna-funeraria-kansu_3.jpg
Jarrón de Satsuma.
2u5s.jpg
jarron-de-satsuma_3.jpg
El visitante.
Frente a una ventana de la Mansión podemos hallar evidencias de que alguien estuvo ahí. Un cenicero lleno junto a una silla, una taza de café usada, y una carpeta que pone "Specters & Spirits" (Espectros y Espíritus).
2u6n.jpg
2u6q.jpg
Richard Croft no fumaba, y el paquete de tabaco es como los que se encuentran en Siberia, en los lugares donde está Trinity.
2u6y.jpg
¿Ana volvió a la Mansión en busca de pistas, o son restos que dejó el matón de Trinity que asalta a Lara? En cualquier caso, es un detalle curioso.

__________
Esto es todo, si encuentro o recuerdo más lo agregaré, espero que hayáis disfrutado el post :D

¡Saludos a todos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rosa dorada se encontraba en la Cripta de Amelia y pertenecía una antepasada Croft de Lara. Era un claro guiño a los secretos del Tomb Raider Chronicles. :)

Y lo del tabaco y la carpeta, ahí encuentras la pitillera de Ana. Es probable que ambas cosas pertenecieran a ella. De hecho Ana fuma. En una de las cinemáticas se le ve fumando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La rosa dorada se encontraba en la Cripta de Amelia y pertenecía una antepasada Croft de Lara. Era un claro guiño a los secretos del Tomb Raider Chronicles. :)

Y lo del tabaco y la carpeta, ahí encuentras la pitillera de Ana. Es probable que ambas cosas pertenecieran a ella. De hecho Ana fuma. En una de las cinemáticas se le ve fumando.

 

Es que es de Ana todo eso. Eso lo debió de dejar la última vez que se vio con Lara en la

Mansión. Lo De la Rosa dorada no me acordaba que era del Chronicles, creo que salía en el escenario de Roma si mal no recuerdo.

 

Cuantos secretos hay en la mansión, tendré que volver a repasarla, porque me faltan pocas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el dato chicos, efectivamente no había encontrado esa rosa, pero tampoco habría pillado el guiño porque no jugué más allá de la demo de Chronicles jajaja

 

@Kevin: Exacto en quien primero pensé fue Ana, también por la pitillera que se dejó, hasta Lara se pregunta "¿Qué hace su pitillera aquí?".

 

@Lord: ¡Es verdad! la cripta de los Croft antes también estaba bajo la Mansión y se accedía a ella por una puerta secreta. Me alegra que conservaran esos detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras! Pedazo de glitch no? Jajajajajjaa. Pero fíjate que hasta donde llega la calidad. Dentro de esas zonas "prohibidas" hay texturas en alta calidad, sombreados e incluso partes de uso del piolet. Puede que sean cosas que quedaron en el camino, secciones del juego de las que prescindieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he encontrado por causalidad en youtube (no lo buscaba) el video que puso requiemsoul es 1 de los 11 que colgó chamayoo.

 

el mas curioso es el nº9. Lara en lazos de sangre saliendo por una ventana y paseando por el jardín y los techos de la mansión.

es una pena que no lo pusieran en el dlc, esperemos que lo pongan en el Shadown.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Anda! un nivel oculto, me encanta jajajaja, ojalá pueda acceder a él xD Tiene pinta de zona recortada como dice Kevin.

 

Requi, ¿aún no te pasaste la Mansión? ¡a qué esperas hombre! xD

 

Tras la última actualización en PC a mí me están saliendo ahora bugs que antes no, tras acabar con un leopardo su cuerpo desapareció de pronto y no pude saquear la piel exótica ¡maldición! Algún que otro soldado hizo lo mismo, por lo demás nada grave, pero vamos no me había pasado en las 46 horas que había jugado ¿que raro no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionado estoy con tu labor de investigación Mariana, muchas gracias por habértelo currado tanto. Todo esto me da una idea de como hacer que la narrativa de Tomb Raider desde el 1996 hasta ahora tengo un sentido redondo.

 

Resulta que sería una pasada que las aventuras clásicas de Lara fueran en realidad una serie de ideas sacadas de la mente de una niña jugando con muñecas, es decir, que nunca hayan existido como tal, si no que formaban parte de la imaginación de Lara. Esta Lara entiendo que tiene mi edad, por lo tanto nació en 1992, y si resulta que desde el 1996 (4 años) hasta el 2008 (16 años) todo era un '' simple juego'', digamos que ella creaba su propio mundo paralelo con todo lo que le rodeaba, lo que vivía y lo que su padre le contaba y enseñaba, imaginándose a sí misma de mayor realizando ese tipo de hazañas y aventuras, ¿y si en futuros juegos aparecen en la mansión muñecas tuneadas por la Lara actual de niña con la imagen de las Laras de todos los Tomb Raider clásicos? sería una manera de justificar tanto cambio radical de imagen, que todo lo anterior fuera la obra de una niña que se representaba a sí misma de mayor de diferentes maneras en función de como sus gustos iban evolucionando.

 

A mí esa idea me fliparía mucho la verdad, todo tendría sentido y en parte sería una especie de homenaje a los fans de mi edad.

Lara tiene algo especial, tiene incluso algo de profeta, en futuras entregas me encantaría que empezaran a hacer aventuras con un patrón similar a los Tomb Raiders de antaño y que ella misma fuese consciente de que ya de niña a una muy temprana edad, cuando jugaba, lo vio venir todo, como Casandra de la mitología Griega.

 

Para terminar, hablando de Casandra, yo también he hecho una pequeña labor de investigación, pero por falta de tiempo no os puedo poner fotos para que lo veáis claro, pero os aseguro que no me equivoco, y es que he descubierto que Crystal ha tomado como referencia tres importantes personajes femeninos del mundo del cine y la TV para crear a ésta renovada Lara Croft, que son:

Sidney Bristow (Jennifer Garner) de la serie Alias, si veis la serie podréis encontrar innumerables similitudes con Lara Rise, desde situaciones, misiones, tramas, personajes, nombres de personajes, paisajes, entornos, frases, expresiones de ambas protagonistas, tono y tipo de voz etc....... He encontrado también alguna similitud con otra Sídney, en este caso Sidney Prescott (Neve Campbell) saga Scream y de la que menos pero también he visto un poquito ha sido de la novia "The Bride" (Uma Thurman) saga Kill Bill.

 

Lo de Casandra ha sido porque en Scream 2 la protagonista interpreta en una de sus asignaturas de la universidad a Casandra. Pero quien se lleva la palma es Alias, os lo garantizó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡De nada! tenía muchas ganas de compartir el post con vosotros, me pasé todo el capítulo de la Mansión haciendo capturas jajaja

 

Me gusta mucho tu idea de que las aventuras clásicas fueran fantasías de Lara de niña, como forma de incluirlas en el mundo del nuevo reinicio, de hecho en Lazos de Sangre Lara recuerda la "expedición" que su padre y Winston prepararon para ella por su cumpleaños (y podemos encontrar cantidad de cosas relacionadas con aquel "juego de arqueóloga"), detalle que me encantó.

 

La expansión de la Mansión es un disfrute enorme, con todos sus guiños me provocó muchas emociones y me llenó de ilusión ¡me sentí como una enana el día de Navidad! jaja

 

Encuentro interesante tu investigación de las referencias, he visto poco de Alias y fue hace mucho así que recuerdo poco xP pero sí he notado bastante las referencias de Rambo e Infierno Blanco (peli que me gustó mucho por cierto) para Rise.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...