Jump to content

¿Shadow of the Tomb Raider? Rumores y especulación de la próxima entrega


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

a mi modo de ver seria mucho peor que la tontería supina como lo de la exclusiva, que tanto follones crearon.

 

que se dejen de experimentos parece que les justan fastidiar a los jugadores y luego se quejan de las ventas.

 

" los experimentos en casa y con casera"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tampoco me entusiasma la idea. Como bien dices, cada vez que han intentado ser innovadores con la comercialización del titulo ha sido un fracaso organizativo o ha crispado a los fans.

 

" Un viaje comienza". Es una frase hecha que se utiliza bastantes veces.

" Una nueva aproximación". Puede referirse al contenido del juego no al modelo de negocio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uh oh, espero que no sea verdad y el nuevo enfoque se refiera solamente a que van a anunciarlo y lanzarlo en un lapso corto de tiempo...

 

Porque vamos, como ya han dicho, a Hitman le costó incluso la emancipación tanto de la IP como de IO Interactive del seno de Square o_O.

 

Como gran fan de Life is Strange que soy (Vaya joya, me encantó cada episodio), puedo decir que en este caso funcionó el formato episódico por los "Cliffhanger" que te dejaban en shock de lo que acababa de pasar, pero eso es por la fuerte temática que maneja y porque es un AA a precio reducido... Que aún así, un servidor esperó un año a que saliese la temporada completa en físico, y Square / Dontnod se lucieron sacando hasta una edición especial con soundtrack y arte :D (De hecho es lo mismo que estoy esperando del nuevo juego, el Before the Storm, una versión completa y a darle).

 

Con TR ya lo intentaron en su momento hace unos 10 años, al vender TR Anniversary como DLC episódico del Legend en la 360 (Comprabas Perú, Grecia, Egipto y la Isla Pérdida, cada uno como un episodio), y si no me equivoco no fue nada bien recibido, haciendo que el juego tuviese que salir por separado (Igualmente era el 2007, la gente no estaba acostumbrada a éste sistema).

 

Tendrían que currarse bien el tema episódico o tendremos un nuevo caso Hitman entre manos, si bien no es tan controversial como lo que pasó con Rise y la One, la saga sigue lastimada por dicha situación y un movimiento así de arriesgado podría significar la estocada final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo sentimientos encontrados con este rumor. A mí, personalmente, no me disgustaría. Estando acostumbrado a las series, a las sagas de películas y a videojuegos como los de Telltale o Life Is Strange que son episódicos, me viene bien y me gusta que me dosifiquen las cosas, así las disfruto más intensamente durante más tiempo. Pero claro, entiendo que eso me pasa a mí con las cosas que a mí me gustan, pero hacerlo con Tomb Raider es posible que sí sea un fracaso comercial. La gente que simplemente juega pero no es fan quizá no esté dispuesta a pagar por algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A Tomb Raider no le pegaría nada venderse por episodios, en Life is Strange no importaba tanto porque se basa en el argumento y es como una serie de televisión, pero Tomb Raider es como una película de acción y aventura, se basa en la jugabilidad y los momentos de adrenalina, si eso lo interrumpen continuamente y obligan a esperar un mes o más para continuar es frustrante y te corta el rollo totalmente.

 

Dudo que cometan ese error, porque además en los últimos juegos todo el mapa está conectado para darnos libertad, si el nuevo lo dividieran en capítulos rompería esa conexión y libertad del mapa. Y pueden meter perfectamente distintos lugares del mundo en el juego sin necesidad de venderlo por capítulos, los jugadores no ganaríamos nada con esa táctica, todo lo contrario, y me temo que eso a Shadow le perjudicaría en ventas como a Hitman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo q esto jamas pase, los TR son de tener exploración y de recorrer lugares, en un juego por episodio estas cosas se hecharia a perder para ser convertido en un juego lleno de diálogos y preguntas por responder. Y al Reboot de Hitman esto le funciono para nada, y Life is Strange ya es otra cosa porque este juego ya son desarrollados asi, pero juegos como Hitman y TR q ya toda la vida han sido como son hacerlos por episodios no funcionan a menos q sean Spin-off como en el caso de RE Revelations 2 q les funciono asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No será episódico. Llegan a esa conclusion en algunos articulos por las palabras del comunicado y yo, sinceramente, no veo referencias a que vaya a ser así.

 

De hecho, creo que es mas bien lo contrario. Shadow of the Tomb Raider tendrá o 2 escenarios enormes, o será totalmente mundo abierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como muchos de vosotros: dudo bastante que Tomb Raider se acabe vendiendo en formato episódico por la sencilla razón de que no su esencia no es la de contar la historia a trozos sino todo junto. Además alteraría el sistema de mecánicas jugables como el mapa. Tampoco tiene sentido para mí extraer esa conclusión de un comunicado que no dice prácticamente nada. Son meras suposiciones que quedarán en agua de borrajas.

 

De hecho, y como dice Jflb, la evolución lógica del juego es llegar a un mundo abierto completamente. Porque con Rise prácticamente es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si webs como esa especulan sobre un cambio al formato episódico es porque no tienen otra cosa de la que hablar sobre el juego y así ganan visitas, ni más ni menos.

 

Yo también apuesto que será más abierto que los anteriores o con más variedad de ubicaciones por el mundo, tengo ganas de ver qué sorpresas traerá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que atente contra la esencia de la saga, ya que la mayoría de Tomb Raider se estructuran en fases compartimentadas. Esto no implica la ausencia de un hilo narrativo conductor ya que, precisamente, los juegos con este formato destacan por su potente historia.

Mi mayor temor es que piensen primero en el modelo de negocio y adapten el juego al mismo, en vez de pensar primero en el juego y luego ver el modo de obtener el máximo beneficio.

 

No soy un gran fan de juegos tipo Skyrim o The Witcher 3 (menos aún de los mundos abierto multijugador). El exceso de cantidad devalúa la calidad. Sin ir más lejos, las expansiones de The Witcher 3 son mejores y más rejugables que la historia principal.

 

Un estupendo artículo sobre esta idea:

https://www.mundogamers.com/noticia-rise-of-the-tomb-raider-y-el-falso-sandbox.13254.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La saga no necesita ser tan grande como un mundo abierto (aunque me encantan este tipo de juegos), pero sí creo que cuanta más libertad tenga para moverse por el mapa mejor, los actuales no son sandbox en realidad pero tienen (casi) la libertad de uno.

 

Lo que más me echa para atrás de la venta por capítulos es comprar y jugar un juego por partes cada mes o así. En esos casos me espero a la versión completa y ya está, pero tener que hacerlo con un Tomb Raider... acabaría comprándolo de salida por el hype, lo jugaría y luego me estaría comiendo las uñas cada día hasta que saliera el siguiente capítulo, eso sería una crueldad xP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Según esta web hay rumores filtrados sobre que el próximo juego sería lanzado al estilo del último hitman y lo sacarán por episodios!!! No por dios!! Que el primero sería lanzado el 14 de septiembre con una duración de entre 4-6 horas y habría 4 episodios en total.

http://www.laracroftpt.com/2018/04/sottr-eps.html?m=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...