Jump to content

¿Shadow of the Tomb Raider? Rumores y especulación de la próxima entrega


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Ese tipo que entró en la mansión ¿no era el mismo que Constantino atacó casi al principio en la instalación soviética dejándolo ciego? Bah! Seguro que es un copy/paste son todos distintos personajes. Pasa lo mismo con el tipo que ayudas en una misión secundaria quete pide limpiar una cueva de lobos. Ese skin aparece luego por todo el valle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Chicos.. ¿Fui el único a leer que Rhianna no estará más en TR?

 

Caso sea verdad... ¿Quieren mi sinceridad? Les debo decir que me gustó. Y me gustará saber si es por algo bueno. Sea porque ella quiso buscar un nuevo camino en su carrera, o para mejorar los juegos, los cuales no me dejaron satisfechos como tanto esperé.

 

¡Suerte Rhianna!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es oficial:

 

http://areajugones.sport.es/wp-content/cache/wp-rocket/areajugones.es/2017/01/03/la-escritora-de-las-ultimas-entregas-de-tomb-raider-deja-su-cargo/index-https.html_gzip

 

Mucha suerte a Rhianna, esperemos le vaya bien.

 

... No obstante, ¿Ahora quien se encargará del futuro juego? Lo mismo dejó la historia escrita o algo, o traen a alguien más a seguir el desarrollo.

 

Habrá que esperar futuras declaraciones de Crystal / Square

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien que se fue

No me gustaba eso de saaaam Jaja

Y Lara muy quejosa y ese diálogo que todavía sentía culpa por matar a alguien

Cuando en el juego se carga como 100 Jaja era como inconsistente

 

Que haya dicho que la Lara de Core era una ice queen estuvo mal, sin embargo para lara joven en el reboot estaba bien pero en rise mantenerla tan dulce e inocente como que no

Se supone que la isla la haría cambiar para ser más badass decidida y fria no una persona muy sensible que muestra demasiado sus sentimientos

 

Aún así el final del rise fue bueno

Espero que traigan a alguien como murti que pueda escribir una historia oscura madura y compleja y muy buenos dialogos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, una noticia inesperada, al menos a estas alturas del desarrollo del supuesto "Shadow of the Tomb Raider". Tal vez ella ya haya aportado su granito de arena a la secuela de Rise, y a partir de ahí los demás se encargaran de desarrollar la historia.

 

Debo decir que Rihana ha traido tanto cosas buenas como cosas malas a la saga. No ha sabido darle un toque mas "Croft" a Lara, aunque le ha aportado algunas virtudes. El problema es que apenas ha tenido desarrollo el personaje, y los cambios que tenía eran demasiado bruscos. Pero también ha añadido cierta humanidad y su visión personal al mundo Raider, que nunca viene mal un poco de algo distinto.

 

Así pues, esperemos que lo que venga sea algo bueno o mejor de lo que ya teníamos. Ahora tengo el doble de curiosidad (Si es que se podía tener más ya xD) sobre el siguiente juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo el mismo comentario que acabo de poner en 3DJ, tochaco in coming... xDDD

 

No me lo esperaba para nada, no hasta acabar la trilogía actual y comenzar con otra etapa de la saga. Diría que me alegro porque quiero que mejoren en el próximo juego, pero hasta que no vea el trabajo del próximo (o próxima) guionista no sabré si será un cambio a mejor o a peor.

Rhianna Pratchett no la considero mala pero desarrolla las escenas y la trama de forma super típica, sin embargo a pesar de esos defectos (que han estado siempre en toda la saga, la verdad sea dicha) en Rise of the Tomb Raider lo hizo mucho mejor que en el anterior debido a que Crystal Dynamics le dio más libertad: quitaron los personajes de relleno y se centraron en la aventura principal, dejando el resto para misiones secundarias, personajes como Jacob me gustaron mucho, y equilibraron el drama en su justa medida para que no desentonara con el estilo de aventura clásica.

 

En general me gustó bastante, sobre todo por las historias ocultas (en documentos y murales) de las ruinas antiguas que le dan mucha vida a los escenarios, además de la historia de Lazos de Sangre que cuenta muchas anécdotas de la infancia de Lara en la Mansión Croft (me llenó de nostalgia y por momentos hasta me emocioné), ahonda en sus motivaciones y por fin tanto Richard Croft como Amelia son mostrados como personajes y no solo como "los padres".

Sus límites como guionista siguen estando, pero creo que logró un buen resultado.

El guión de Tomb Raider (2013) sí que tenía bastantes problemas de narrativa y coherencia, pero no considero justo culpar a Rhianna de todo eso porque no fue la única guionista, se hicieron muchos cambios sobre la marcha y se nota que Crystal Dynamics no tenía claro si enfocar el juego (tanto artística como jugablemente) solo como drama de supervivencia o como aventura de acción palomitera... Al final hicieron una mezcla forzada de las dos cosas, que por separado quedaban bien, pero juntas eran incoherentes.

Si pido algo para la siguiente entrega en cuanto a guión, es que Lara tenga más sarcasmo y no sea una heroína tan políticamente correcta. No es que no me gustara en Rise, tiene momentos badass, es mucho más independiente, decidida y bastante menos "mojigata" que en Tomb Raider (2013), pero a veces es demasiado blanda dadas las circunstancias y me chirría. Además echo de menos sus frases ingeniosas y chulescas.

También pido villanos no estereotipados, para variar, aunque eso sea altamente improbable en este género. Bueno, conque dejen de ser fanáticos religiosos y sectarios me conformo jaja.

 

PD. ¡Feliz 2017 a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El guión de Tomb Raider (2013) sí que tenía bastantes problemas de narrativa y coherencia, pero no considero justo culpar a Rhianna de todo eso porque no fue la única guionista, se hicieron muchos cambios sobre la marcha y se nota que Crystal Dynamics no tenía claro si enfocar el juego (tanto artística como jugablemente) solo como drama de supervivencia o como aventura de acción palomitera... Al final hicieron una mezcla forzada de las dos cosas, que por separado quedaban bien, pero juntas eran incoherentes.

En realidad no se debe exactamente a eso sino que había algo más fuerte en mente: Los jugadores. ¿Cómo hacer para no aburrir con tanta história a los jugadores de la actual generación? Pues bien, cortes y cortes, y principalmente mucha muerte. Eso explica la falta de sentido que hizo ver a un ejército entero hechos pedazos por una única pistola cuando Lara recién lloraba por su primer asesinato xD

 

Dispárame piedras a gusto, pero apuesto mi cuerpo a que si The Last of Us hubiera salido mucho antes que la existencia del reboot, el juego tendría tomado otro rumbo ya que se nota lo tanto que el guión intenta esforzarse para contar la origen y el crecimiento de un personaje femenino, algo muy presente en nuestra queridísima Ellie jejeje.

 

Una pena que están dándonos la impresión de que no quieren seguir más con la evolución de la personaje, que fue lo que vi en RotTR, pero con este cambio de guionista - el cual me dejó contento - puede que retomen ese tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Ruivo. Eso mismo digo, Crystal Dynamics quería atraer a las masas que solo buscan acción palomitera pero al mismo tiempo pretendían hacer un juego dramático de supervivencia que fuera tomado totalmente en serio, y eso no cuadra. Pero en cuanto al desarrollo de las escenas y errores argumentales que dependen del guionista, no se puede culpar exclusivamente a Rhianna (como hace todo el mundo) porque ella solo escribió el guión en parte, a eso me refiero.

 

Creo que en Rise se ve una buena evolución de madurez en Lara, pero los traumas de Yamatai los dejaron fuera, bueno se mencionaba en las grabaciones de las sesiones de terapia y en la escena del piso de Londres reacciona como una paranoica, pero en general Lara no se comporta como una persona con estrés post-traumático porque luego cuando Sophia amenaza con matarla se lo toma con mucha (demasiada) calma.

 

Si no lo han hecho en Rise, tampoco espero que traten los traumas de violencia de Lara en el siguiente (a menos que tengamos suerte y cojan a un gran guionista), pero seguramente la veremos madurar más.

 

Cada vez tengo más ganas de saber algo sobre la próxima entrega, aún tengo contenido que jugar con Rise, pero me muero por saber qué planean xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sí estoy contento con la marcha de Pratchett. Está claro que ha aportado grandes cosas al personaje de la Lara actual. Le ha dotado de humanidad de una manera que no supieran aprovechar en la trilogía original de Crystal. Pero creo que su excesiva obsesión por humanizar a Lara también han afectado a la trama del reboot y los cómics. Está claro que no hay que echarle toda la culpa a Rhianna de los errores argumentales, pero sí podemos culpabilizarla del exceso de 'Complejo de Princesita' de la señorita Sam.

 

Que una trama de cómics o que un libro se reduzca a los intentos de salvar a su mejor amiga me parece algo con poco sentido. Existían miles de vías diferentes por las que ir. Y agradezco que en Rise no hayan tratado el tema de Sam prácticamente. Es necesario que retomen el camino hacia la madurez de Lara. Y creo que el paso final será apartando a todos sus seres queridos de su lado. Posiblemente, y no me extrañaría nada, Jonah acabe muriendo, y sea entonces cuando veamos como ella se convierte en esa persona fría, insegura de las relaciones e independiente. Sam fue solo el primer paso.

 

Volviendo a Pratchett, sí, estoy contento pero también tengo el miedo de que llegue otro guionista y tire de tópicos simples y sencillos. Quiero ver un salto de madurez. Rise va en esa senda de ser una aventura real, seria, donde nos paramos a reflexionar sobre si es o no consecuente dar a conocer al mundo artefactos que nunca han sido revelados por su infinito poder. Quiero ver ese dilema en Lara, cómo afronta la responsabilidad de conocer aquello que no sabe si está bien o no ser revelado al mundo. Me gusta por donde ha ido la saga y quiero que llegue a ese punto. Y poder conocer ese lado humano de Lara sin que por ello llore a cada esquina (aunque en Rise está cada vez más cercana a la personalidad que todos esperamos que adquiera).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo contigo Kevin, me daría pena que Jonah muriera porque es buen compi xD pero como tú creo que ya toca que Lara vuelva a ser una loba solitaria desengañada de las relaciones personales, que vuelva a estar ella sola contra el mundo, eso me encantaba de los anteriores.

 

Eso sí la dirección de la historia depende de Crystal Dynamics, ellos deciden qué se hace o no se hace con Lara, confío en que no sean conformistas y den otro paso adelante.

 

Los dos juegos aportaron bastantes cosas buenas a la faceta sentimental de Lara, con su maduración (aunque no profundicen tanto como deberían), su pasado y su familia, esto lo considero un buen avance en la saga (que por lo general es bastante simple), excepto en el carisma de Lara (no hay punto de comparación) y la manera de desarrollar la trama que es demasiado típica y predecible (en esto Angel of Darkness era mucho mejor, sabía mantener el misterio).

 

Siento curiosidad por lo que podrá aportar el próximo guionista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo q no entiendo es, si Rihanna se ganó un premio como "mejor historia" por el Rise, entonces Crystal deberia seguir teniendola como guionista de los proximos TR. A menos q el motivo de la salida de ella se deba a q quieren ir hacia una nueva dirección con TR no? O nos han estado leyendo en como Rihanna ha manejado las historias de los ultimos TR o saben q la historia del Rise no convencio a muchisima gente y se salio del concepto de lo q se supone tiene q ver con TR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...