Jump to content

Back To Basics 2016


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

El 5º nivel por orden cronológico, "When Ancients ruled the World", me ha parecido el más complicado de cuantos he tenido que afrontar por ahora, a la par que el más largo. Llegan ciertos momentos donde puede parecer que el nivel se va a terminar pero finalmente no es así hasta que sí, tiene su momento donde termina, todo lo que tiene un principio tiene un final xD. Tiene momentos realmente geniales combinados con otros momentos bastante más irregulares. Hay un par de bugs, uno de ellos en donde si se intentan sacar armas en lugares donde es imposible por guión del nivel, luego a la hora de poderlas sacar realmente, es posible que ocurra que no podemos sacar la ballesta en ningún momento. El otro bug consiste en que podría desaparecer una mesa si hacemos una parte antes de tiempo, y esa mesa es imprescindible que esté ahí porque necesitamos un objeto que hay encima de ella. La cantidad de objetos clave es muy elevada, el diseño es increíblemente detallado, y el nivel es de desarrollo claramente no lineal, salvo a partir de las proximidades del final en donde se vuelve más directo. Si este nivel hubiera tenido una mayor fase de pulido y no hubiera estado tan excesivamente cargado de objetos, creo que podría haber destacado más. Buen nivel, pero podría haber estado mejor, le he encontrado potencial.

 

Este nivel contiene 10 secretos, es el nivel con más secretos de todo el Back To Basics 2016.

 

2972b.jpg

 

Enlace de descarga del nivel: http://trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2972

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y este es otro de los niveles que ya he finalizado, el 6º por orden cronológico de este Back To Basics 2016 de Persia, llamado "The Temple of the Venerables". El principio es un tanto confuso, con un puzzle que tardé bastante en poder comprender, pero que se nos da una solución lógica para poder continuar. Y es que esta es la tónica general de este nivel, uno plagado de puzzles, aunque salvo el primero, ninguno me ha costado en demasía. Hay una diversidad de ambientes a destacar teniendo en cuenta que esto es un Back To Basics, y tiene un final un tanto... abrupto, aunque comprensible desde un punto de vista "argumental". Otro buen nivel, aunque si no os va mucho el apartado de los puzzles en los niveles de autor, quizás os eche para atrás. (tiene sus momentos de plataformas y exploración también, pero no son tan abundantes) No me extrañaría que este fuera el nivel de Greywolf, uno de los participantes en este Back To Basics, los puzzles son una de las grandes esencias de este autor xD.

 

Este nivel contiene 4 secretos.

 

2971c.jpg

 

Enlace de descarga del nivel: http://trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2971

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 7º nivel por orden cronológico de este Back To Basics titulado "Sandstorm over Daraya" me ha gustado mucho, tiene unas tareas muy buenas, un diseño acertado, momentos bastante espectaculares, un puzzle que incluso se toman la molestia de que sea opcional a causa de que es relativamente fácil bugearlo si no se hacen algunas acciones de la forma pensada por el autor (y la recompensa por completar el puzzle es opcional, pero vale la pena realmente) y una sensación de progreso francamente conseguida. El final quizá me ha parecido un poco más flojo pero no hay nada dejado al azar ni una sensación de frustración continua. Es de los niveles en los que mejor ha acompañado la jugabilidad al apartado artístico según pienso. Muy recomendable, de los 7 niveles que llevo, este me ha parecido de los mejores.

 

Este nivel contiene 7 secretos.

 

2970a.jpg

 

Enlace de descarga del nivel: http://trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2970

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8º nivel por orden cronológico de este Back To Basics titulado "The Tale of the Lost Brother", que está dividido en dos capítulos (de hecho el nombre de cada uno de los niveles no se corresponde con el título de lo que respecta al nivel de autor, cosa que no es habitual de ver en un Back To Basics) y tiene una característica bastante peculiar de la que se nos advierte a través de un pergamino. Es importante leerlo para percatarse de que unas personas a las que normalmente dispararíamos, aquí hay que dejarlas vivas y no dispararlas porque se usan a modo de "receptáculos" , es decir, a muchas de estas personas les tenemos que ir dando ciertos objetos que vamos a ir consiguiendo a lo largo del nivel.

 

Se realiza un gran uso de las cámaras para ilustrarnos los lugares a los que nos tenemos que dirigir, o al menos se nos marca la ubicación aproximada, después de conseguir ciertos objetos clave.

 

Hay una posibilidad de que en el 2º capítulo hagamos una tarea de la forma no intencionada, con un riesgo muy elevado de dejarnos un objeto imprescindible atrás que tendremos que usar al final del nivel, cuidado con eso, es mejor investigar con mucha cautela esa zona para asegurarnos de no dejarnos nada por hacer (no es compleja la zona del inicio del capítulo 2)

 

El nivel recuerda por el título a uno que apareció en el Back To Basics 2015 que se llamaba "The Tale of the Three Brothers" si mal no recuerdo, quizás se trate de un nivel del mismo autor, y se nos presenta una cantidad considerable de tareas por ejecutar. A nivel jugable quizás es un poco simple pero resulta en todo momento muy intuitivo e incluso presenta un desarrollo argumental bastante creíble. Además, empieza un tanto pacífico a nivel de enemigos y trampas, para irse complicando la cosa progresivamente, algo que me ha gustado bastante.

 

Otro buen nivel desde luego en este Back To Basics, (el 2º capítulo mejor que el 1º para mi gusto, en el 1º damos más vueltas de las que nos gustaría) realmente no he visto un nivel que pueda decir que es malo en este Back To Basics, se ve que el tema de haberlo retrasado tanto ha valido para que prácticamente todos los niveles estén bastante conseguidos xD. Aunque de momento me siguen habiendo gustado más el 2º nivel, el 4º, y el 7º.

 

Cabe destacar que este nivel no tiene ningún secreto, es el único nivel de todo este Back To Basics de Persia que no alberga secreto alguno.

 

2969d.jpg

 

Enlace de descarga del nivel: http://trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2969

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este 9º nivel por orden cronológico de este Back To Basics titulado "In Search of Immortality" recuerda bastante a nivel de diseño al de House of Riddles del Back To Basics 2015 y es, al menos hasta el momento, el nivel más sencillo de cuantos conforman este Back To Basics. Resulta bastante guiado en cuanto a la extensa mayoría de tareas que se nos proponen, que tienden a ser interesantes, aunque al final se torna un poco repetitivo. Buen nivel, sin alardes, no es de los que tengan un diseño artístico imponente ni una jugabilidad a prueba de bombas, pero cumple. Es ideal para comenzar con el Back To Basics si no se quieren realizar los niveles por orden cronológico, para ir entrando en calor de cara a retos más exigentes en posteriores niveles.

 

Este nivel contiene 5 secretos.

 

2968c.jpg

 

Enlace de descarga del nivel: http://trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2968

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 10º nivel por orden cronológico del Back To Basics titulado "Lara of Arabia" me ha parecido muy entretenido, con salas imponentes, tareas amigables pero muy divertidas de realizar y en general uno de los niveles a tener bastante en cuenta en este paquete.

 

El bug al que hacía referencia Requiemsoul en un post anterior es posible que sea uno relacionado con una palanca de salto que no hace efecto de forma inmediata, sino que después de activarla, hay que posicionarse muy por debajo de ella para que finalmente haga su labor. Es una pena que este bug (que ni de lejos llega a ser tan grave como el del 1er nivel) mancille un poco el trabajo que se le ha puesto a este nivel, pero es de los más que puedo recomendar, aunque se me ha hecho un poco pesado la cantidad desorbitada de leopardos que han llegado a aparecer... (no es que sea precisamente fácil matarlos si se pretende hacer con las pistolas, todo lo contrario que los perros del Tomb Raider 4 original, que son los enemigos en los que están basados estos leopardos, leopardos o... jaguares, no tengo muy claro si son un animal u otro xD)

 

Y otra cosa es un tramo de antorcha que no estoy seguro de haber resuelto del todo bien, pero salvando estos mínimos detalles, me ha gustado bastante, y ha tenido algún momento de esos inesperados que han hecho incluso que me den sustos que son casi más propios de juegos de terror que de Tomb Raider xD (hay un momento donde coges un objeto clave que justo después... ufff xD).

 

Además, como dijo Requiemsoul en un post anterior , a pesar de que en ciertas situaciones yo pensaba que no, sí que es un nivel plácido, con trampas que esquivar, tramos de tiempo y sus pertinentes plataformas, pero nunca con un grado de desafío alto.

 

Este nivel contiene 7 secretos.

 

2967a.jpg

 

Enlace de descarga del nivel: http://trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2967

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 11º nivel por orden cronológico del Back To Basics llamado "Before the Afterglow" me ha parecido el mejor nivel de este conjunto que ya he finalizado. La capacidad del autor detrás de este nivel para poder meter exploración a la par que salas pequeñas con múltiples tareas a realizar es impresionante, además que hay una variedad imponente de cosas a realizar. Hay un puzzle con unos colores que me ha parecido magistral por ejemplo, y la forma de separar el nivel en áreas para que la exploración no se llegue a hacer demasiado pesada ha sido un auténtico acierto. Muy recomendable.

 

Este nivel contiene 6 secretos.

 

(De este nivel no pasaré enlace ni fotos, Requiemsoul ya lo ha hecho en un post anterior)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nivel un poco flojo como dice Requiemsoul en un post anterior el 12º por orden cronológico de este Back To Basics llamado "A Perfume from Ispahan". Es un tanto simplista en sus tareas, va como demasiado directo al grano y como consecuencia de ello resulta ser el nivel más corto de todo el paquete. Lo de la espada que comentas Requiem no creo que sea un atajo, yo también completé el nivel sin obtenerla y no me dio la sensación de haber acortado camino. Se ve una sala al fondo con oro y de repente... el nivel termina sin más. Un final un poco... mediocre, no hay un épico enfrentamiento final, una parte de estas que te mantenga pegada al asiento..., nada. Tiene sus momentos el nivel pero no hay nada que termine de sobresalir, quizás el nivel que menos me ha gustado del Back To Basics aunque mantiene una línea estable.

 

Este nivel contiene 4 secretos.

 

2965c.jpg

 

Enlace de descarga del nivel: http://trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2965

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

13º nivel por orden cronológico del Back To Basics 2016 de Persia llamado "Finding Aladdin", penúltimo del paquete ya. Un nivel entretenido, aunque presenta un par de situaciones que se salen de la lógica. Hay un momento con unas palmeras que me dejó bastante confundido, me costó bastante asimilarlo... xD.

 

El nivel está un tanto dividido en una zona de exterior para luego meternos en el interior de una especie de... palacio, y no es un nivel complicado en absoluto salvando a lo mejor un par de zonas, pero en líneas generales es de esos niveles que no presentan una gran complejidad. Aparte que el diseño de los escenarios tampoco invita en exceso a la exploración, este nivel casi está más centrado en ir solventando las tareas que propone que en investigar a rajatabla cada rincón (como podía pasar con el nivel de "Before the Afterglow")

 

Hay un pequeño error por cierto, que nos induce a pensar que podemos acceder a un área cuando cogemos un objeto indispensable, pero esto no es así, dado que tenemos que conseguir otro objeto más para poder ir por la zona que se nos muestra en una cámara. Buen nivel, pero no me parece de los grandes.

 

Y sí, hay un tramo de caballo, que en este Back To Basics funciona como si estuviéramos montados en el jeep del Tomb Raider 4 original, con su propia marcha atrás y todo, al parecer a este caballo se le implantó un motor , de ahí que posea tantas facultades... , es como si fueran varios "caballos" en vez de uno XD. (Vale, chiste malo, ya puedo irme de este mundo xD)

 

Este nivel contiene 5 secretos.

 

2964d.jpg

 

Enlace de descarga del nivel: http://trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2964

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pasamos al último nivel por orden cronológico de este Back To Basics, el número 14, llamado "The Prison of the Daeva". Es un nivel un poco decepcionante para despedir a un conjunto de niveles como este, apenas me ha durado 45 minutos, y alterna unas partes geniales con otras un poco... sosas. Cuando uno concluye este nivel, tiene la sensación de que se han quedado cosas por hacer, es como si lo hubieran terminado a las prisas para poder cumplir con el plazo de salida. Además, la oscuridad reinante en este nivel hace que todo sea más complicado de investigar, aunque por suerte si nos queremos centrar en el progreso principal no hay cosas realmente difíciles de ver.

 

Como momento estelar del nivel destacaría una persecución que ocurre en cierto momento, y el final con un puzzle... interesante cuanto menos, más que nada por la forma en la que tenemos que resolverlo, bajo mucha presión.

 

Para los secretos en este nivel hay que conseguir por ejemplo la daga del tiempo (que funciona como la palanca en este Back To Basics) y otros tantos objetos que normalmente serían indispensables pero que aquí no llegan a eso. Hay que tener en cuenta que a partir de cierto momento del nivel será imposible retroceder, así que es importante estar atentos a eso si se quieren obtener todos los secretos presentes aquí (cosa que yo no he conseguido).

 

Este nivel contiene 4 secretos.

 

2963d.jpg

 

Enlace de descarga del nivel: http://trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2963

 

En general para mí el top 5 del Back To Basics después de haber jugado a todos sus niveles va en este orden:

1º: "Before the Afterglow"

2º "Sandstorm over Daraya"

3º "Lara Croft and the Forty Thieves"

4º "Secrets of a Lost City"

5º "Lara of Arabia" (a pesar del bug de la palanca de salto, también podría meter aquí al "Tale of the Lost Brother" pero después de pensarlo bastante me he decantado por este "Lara of Arabia" para el 5º puesto)

 

Aparte, he subido todos estos niveles a Youtube por si alguien les quiere echar un vistazo en caso de atascos o lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he terminado el "Lara Croft y los Cuarenta Ladrones". Es el nivel más bonito de lo que llevo jugado y la sección del agua y del fuego son muy entretenidas. La sección de los espejos es bastante original pero tengo la sensación que me ha quedado muchas cosas por hacer. El final es bastante raro y abrupto..... tengo la sospecha de haber hecho algo equivocado porque he gastado un porrón de botiquines en la parte final de las cuerdas.

 

Mañana empiezo el último nivel que tenía en mente "The Tale of Lost Brohter". Estoy perezoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no me quedó la sensación de que me hayan faltado cosas en ese nivel, (salvo secretos) de hecho fue un nivel que me gustó mucho y que me recordó bastante al del Back To Basics 2015, el "Arcadian Dream". Fue de mis favoritos posiblemente de este Back To Basics (eso sí, vaya mala uva al final con las alfombras con pinchos, eso en "Aladdin" no lo ves ni por asomo, creo que ni siquiera en "Prince of Persia" XDDD). Lo de las cuerdas no creo que lo hayas hecho mal, yo hice exactamente lo mismo, desplegar las cuerdas con 2 interruptores y luego cruzar por ellas, eso sí, siendo veloz, sino me empezaba a comer bastante daño del tipo que disparaba esos rayos constantemente. Para la parte de los primeros espejos tuve excesivos problemas con el primero de los espejos, apenas se ve el hueco por el que tienes que entrar desde el espejo, está increíblemente escondido, creo que no debería haber estado tan oculto, se necesita vista de lince para ver eso xD. Luego los demás huecos sí que se ven razonablemente bien. Pero ya digo, a pesar de que esté criticando alguna sección del nivel en general me ha propiciado muy buenas sensaciones. Vaya atasco más tonto que me metí en la sección final cuando había que cruzar al otro lado del río... a veces soy torpe pero de verdad XD.

 

El "Tale of the Lost Brother" está bastante bien, aunque en la primera mitad del nivel quizá hay que dar demasiadas vueltas y se te puede volver un tanto tedioso, pero luego mete una mejora bastante notable. Y no te preocupes, no todos los años uno tiene las mismas ganas de ponerse a jugar los niveles de autor, hay más cosas que hacer en la vida, es comprensible. Espero que te esté gustando lo que estés jugando por ahora al menos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Estoy jugando en el nivel "Before The Afterglow" y me he topado con una puerta que según la guía debería estar abierta. He pasado la zona del templo, ha aparecido el puente y lo he cruzado. Justo a la izquierda está la puerta en cuestión ¿Alguien sabe cómo abrirla?, ¿O se trata de un bug?

002.png

He cargado una partida cuando subí la zona anterior tras colocar las tres cimitarras y otra justo antes de entrar a la zona del pozo y se ve cerrada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...