Jump to content

Impresionado por el pasado. TR Clásicos


REHome

Publicaciones recomendadas

tomb_raider_iii__south_pacific_island_by

 

Desde hace años, desde que toqué Tomb Raider: El Ángel de la oscuridad, no he puesto las manos en ningún Tomb Raider clásico.

 

Me he puesto a jugar y sigo con él desde ayer el Tomb Raider III, con mi disco original de PSX lo conecto en la PS3 y a jugar. Eso si, los gráficos aunque ponga modo suave, se ven muy pixelado, muy feo, a la vez, muy bello por esos paisajes de los escenarios.

 

Han cambiado de productor y desarrolladora, ahora mismo es Square-Enix, que están sacando Tomb Raider nuevos en los cuales no los considero Tomb Raider de verdad, también en muchos otros foros oficiales y youtubers. Los TR actuales son tipo Uncharted en muchos aspectos. Ya no hay sensación de soledad, misterio, puzzles, muchas trampas, encontrar interruptores para abrir puertas, encontrar esa puerta, cambiar el nivel de agua, animales y enemigos de todo tipo, llegar a una puerta antes de tiempo, esquivar bolas rodantes, pinchos, jugar mucho con el agua y dentro de ella hay hazta puzzles, Lara visita 4 paises totalmente diferentes.

 

Los TR actuales casi siempre son en el mismo sitio, eso si variado pero en el mismo sitio, ya no haz puzzles de tipo pensar como antes, el tipo de trampas no las tienen, enemigos son casi siempre los mismos, humanos, animales pocos y estatuas que se mueven nada, las tumbas son pocas y no son gran cosa, precisamente lo que le caracteriza a la saga Tomb Raider, se ha perdido, Lara ya no lleva uzis que es otro icono de la saga, si Lara se cae en un risco automáticamente se agarra en el borde, si salga en un borde a otro Lara automáticamente se ajusta sola y va a la dirección de la corniza. El juego está muy bien pero muchos fans no lo considera Tomb Raider, solo el título del juego. Un desastre como Tomb Raider, a pesar que como juego independiente que no sea TR, es la leche. Es un TR Uncharteado. Lo peor de todo, que tiene un botón y te dice donde tienes que ir. ¿Desde cuando un TR te dice donde tienes que ir?

 

Van a cambiar de director y me alegro por ello, vamos haber si hace caso a los fans de una vez por todas, no digo volver al sistema de cubos como era antes, si su esencia. No hay manera de recuperarla. Espero que haga un buen Tomb Raider.

 

Recuerdo que Square decía, queríamos en el Tomb Raider 2013 vender en 4 semanas entre 5 ó 6 millones de unidades y vendieron 3.4 millones, no está mal pero para ser rentable el juego, tardó un año. Hagan un Tomb Raider de verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has desahogado a gusto eh? Jeje

 

Estoy jugando al Rise, y no tengo ese botón chivato. Es opcional. Las opciones son buenas, o eso creía porque aún dándole la opción la gente se queja de lo mismo.

 

En mi partida uso bastante la uzi. Lo dejo así como dato.

 

He podido ver que te encantan las estatuas que cobran vida. Si mal no recuerdo esto solo sucede en el tr3, que es tu favorito. Como no hay estas estatuas en los nuevos juegos son caca. Pues a mi me encanta el tr1 entonces el tr3 es caca porque no tienen osos. En Rise hay osos y lobos cómo en el tr1...

 

Está claro que la saga ha cambiado. Nunca volverá a lo que era. Algunos lo ven mejor, otros peor.

 

Dicen que si hacen un verdadero TR ganarían más ventas. Todos sabemos que eso no sería así. Y quién lo crea realmente está desubicado. Eso sería una locura que llevaría al suicidio de la saga.

 

Cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Eso es así. Eso es lo que pasa realmente. Yo digo que si no os gusta Rise o no os parece un TR, olvidadlo. No habrá nada más parecido a los TR de antaño que esto.

 

No creo que por cambiar de director vaya a cambiar las mecánicas actuales de la saga. Obviamente tendrá que traer novedades con reseco al antecesor. Pero será más de lo mismo como lo son los 5 primeros juegos de psone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy de acuerdo con Daviz.

 

yo tengo desde el legend hasta el rise y los que mas me gustan son los dos últimos, pues son mas exigentes ya que tienes que buscar itnes y piezas para desarrollar a Lara y sus armas.

 

a mi manera de ver fue un gran acierto el arco y que la munición de todas las armas no se ilimitada, pues te exige pensar un poco antes de actuar y no entrar a saco como hasta el underworld.

 

Square metido la pata hasta el fondo con las malditas exclusivas. lo cual le costo no vender lo que pensaban y lo que provoco que le costara la cabeza a varias directivos. -unos "lumbreras"-,

 

por eso han querido compensar un poco a los ps4 poniendo en el paquete los dos dlc. ( cosa que me da envidia pues soy pc).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Me refiero la mecánica del juego clásico que no es la misma que la de ahora. Eso se está hablando mucho en los foros oficiales de TR.

Mi favorito es el TR III, TR I, TR II.

Tomb Raider 2013 me encanta como juego, no como TR, hay muchas quejas sobre donde va la dirección del juego, pero bueno. Al menos no es como Underworld que no me gusta un pelo, solo los paisajes.

 

El Rise no lo he visto. Fuimos a pedir el juego y no los vendía con un libro, yo quería caja normal y más barato, no libro aunque estaba bien.

 

Los nuevos TR falta lo de pulsar palancas y encontrar puertas, trampas por todas partes, más variedad de enemigos, no siempre humanos que ya cansa (al menos están bien hechos), que si cambio el nivel de agua con palancas, que si esquivos bolas rodantes, cosas así. La esencia no la tiene, pero se puede conseguir con los años ya que Cristal Dinamyc, dice que quiere poner huecos que faltan.

 

En Rise decía lo mismo, poner huecos y pusieron las uzis, (recuerdo qu¡e rise no lo he jugado aún), plataformas que si te quedas se rompen y te matas abajo proque hay pinchos, nadas bajo el agua e ir a otras zonas. Faltan más cosas y la esencia. TR desde el 0213 es un juegazo pero con peros, unchertarizado como dicen por ahí, al menos no es tan lineal y vas por ahí.

 

Menos mal que aunque en el 2017, a finales, saquen otra entrega sin contar que harán exclusividades (espero que aprendieran de ello por listos), posiblemente el mismo estilo del 2013 y 2015. Cuando pasen esa fecha y cambien de productor, puede que cambien de ideas y hagan otro estilo vete a saber como será.

 

Eso si, comentarios de la gente de la calle dicen que el Rise es mucho más fácil y es mejor el anterior TR 2013, ni idea.

 

Otra cosa que falta poner los típicos 4 paises que visita Lara, no casi siempre el mismo que aburre algo. Que sea completamente muy variado nada más visitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...