Jump to content

Tecnología: Marcas, Modelos y Prestaciones


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Como el tema más reciente relacionado es de 2013 y algunos de 2009 creo el tema para comentar, consultar y orientar sobre cualquier tipo de aparato que estemos pensando en comprar y no sepamos si decantarnos por uno u otro.

 

Yo hoy tengo dudas con teléfonos móviles pero, algún día, preguntaré por televisión nueva jajajaja.

 

He estado mirando en Movistar (ya sé que son careros pero....) ofertas de móvil.

 

En los últimos años he tenido un Samsung Galaxy S3 y un S5 que es mi móvil actual. He comprobado en mis carnes la Obsolescencia Programada, se acaba la garantía y el aparato empieza a volverme loco.

 

Por suerte, para lo que lo usa mi madre, he podido aprovechar el S3 cuando quise cambiar al S5 pero ahora me veo en la mísma situación que antaño, el teléfono se bloquea con muchas aplicaciones, se calienta como una sartén, se bloquea la pantalla sola y luego no puedo desbloquearlo con la huella digital porque dice que se ha reiniciado.... en fin....

 

Resumiendo y yendo al grano (me cuesta jaja) he estado curioseando las características de:

 

Samsung Galaxy S7, Huawaei P9/P9 Plus y Lg G5.

 

En general, sobre todo por calidad/precio/prestaciones he medio descartado el S7.

 

Yo soy de los que les encanta sacar fotos y que queden espectaculares y grandes para poder verlas y usarlas en el pc y la tele y fanático del rendimiento extremo tanto del propio aparato como de la batería.

 

NECESITO potencia, rapidez, duración de batería y calidad de fotos.

 

Me decanto más por el P9 Plus...... pero para mí Huawei es una gran desconocida.... me han comentado que de LG salen muy malos los móviles, también lo decían de Samsung y me han salido malillos sí......

 

¿Recomendaciones, sugerencias? xDDDD

 

En principio no tengo prisa y, en teoría, me lo financian como el S5 (que lo terminé de pagar hace dos meses jajaja) así que bueno..... por precio podría volverme un poco loco aunque preferiría no pagar más de lo que realmente valga el aparato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos don Tana, que hace la tira que no me paso por aquí!. En temas de móviles no soy de lo más experto, pero...¿los LG malillos?, pues depende de la gama. Te puedo comentar que un LG G4 que es el que tengo que pertenece a gama alta en tema de fotografía es una j..maravilla. Cuenta con modo manual como las mismísimas reflex, y fotografía y video en resolución 4K, pantalla IPS con la misma tecnología que usa en sus televisores y sensor de espectro por láser para un color increible en fotos. En tema de capacidad le puedes poner una tarjeta micro SD de hasta dos teras cuando salgan. Pues el LG G5 que es la siguiente generación cuenta con eso y memoria DDR4 y creo que un GB más de ram que el G4 que trae 3, pero de momento es rapidísimo. Como no he usado otros ya que es mi primer trasto de estos, sólo puedo decirte que estoy encantado y va como un tiro para navegar, y según me han comentado comparando un G4 con un S7, la diferencia en prestaciones y rapidez es muy poca en el uso normal, y el precio del S7 pues el doble, al igual que el G5 de momento no es un regalo.

De otras marcas ni idea ya que llevo poco en esto, pero te puedo decir que de momento encantado con el G4. Te paso un enlace para que veas sus caracterísiticas en fotografía, y yo que uso también reflex, me quedo perplejo al ver que el móvil lo supera en calidad y resolución y puedes optar por hacerlas en formato RAW para poder editarlas en PC.

No dejes de leer la pestaña del modo manual:

 

http://www.lg.com/es/posventa/microsites/movil/g4-camara-trasera

 

PD. Como dato comentar que una foto guardada en formato RAW del LG G4 ocupa casi 20 MB si la haces con su resolución Ultra HD (UHD) que son 4k de resolución. (5312x2988 megapixels), y a esta misma resolución las haces en JPEG, siempre que lo dejes configurado en las opciones en UHD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el G5 me llamaba mucho por lo del Gran Angular y la burrada de capacidad de almacenamiento.... pero luego comparando componentes el P9 lo supera un poco, aunque también me encanta la opción de la batería extraíble que, supongo, habrá un modelo de mayor..... amperiaje creo que no existe jajaja, con más y mejor carga xD
Es que ultimamente, con algunas aplicaciones (me niego a dar nombres que me llaman friki) a mí se me va la batería en 20 minutos xDDD y no puede ser. Sin embargo el Iphone 6 de un conocido dura y dura y dura y encima tiene mejor gps (más preciso) que mi S5 y va como una bala pero yo con un Iphone no me veo.... yo prefiero seguir con Android que lo conozco y me va bien.

 

Te voy a poner enlace de las comparativas para que veas a lo que me refiero y el porqué de tanta duda jajajaja :P

 

No me deja poner enlace así que hago capturas xD

 

 

post-1035-0-07339600-1469228061_thumb.png

post-1035-0-72604400-1469228121_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gran fallo de los móviles en general (excluyo los Iphone 6 que si me han dicho que duran mucho), es la batería. Aunque veas 3600 miliamperios es un pequeño margen de más que una de 3000. Sínceramente, habría que probar si es cierto que el S7 puede durar 27 horas la batería usando por ejemplo Instagram para publicar fotos a menudo o estar un rato viendo cosas en él ja,ja. Es que es un devorabaterías xD. También me extraña que la batería del G5 sea de 2800 miliamperios cuando la del G4 es de 3000. En cuanto a capacidad, no hay nada que no pueda solucionar ponerles una micro sd. Yo le puse una de 128 GB aparte de los 32 que trae y sobrado de más.

Como comentas, una de sus ventajas es lo de la batería extraible que no es poco, pero siempre a la hora de decidir debes decantarte en para que lo quieres. Yo lo uso para todo menos para móvil ja,ja.

 

La cuestión es sopesar prestaciones y precio y valorar si merece la pena esos milisegundos de rapidez por lo que se va a pagar. Yo después de mucho hablar al respecto con compañeros sobre la historia interminable de los móviles, saqué la conclusión que lo mejor si no te va la vida en ello, es comprar lo mejor de la gama pero del año anterior o modelo anterior si es bueno. La diferencia en rendimiento nunca va a ser el doble con el siguiente y en precio pagas sobre los 300 euros menos que no es poco. Pero hablo por mi.

 

El G4 me suele durar la batería en uso normal si no uso instagram hasta 3 días con algunas pasadas por Facebook etc. Dándole caña nunca me ha bajado de los dos días, pero tampoco estoy todo el día enganchado. Cuando he publicado en instagram si que he visto que se come el 50% de la batería muy facilmente.

 

En cuanto a las comparativas, creo que en velocidad de procesador la diferencia del S7 y el G5 no es monumental, y en el tema de la cámara, LG es más atractivo en lo personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te digo, lo que más me hace dudar son precisamente las características de rendimiento.... por cierto, te he puesto las carcterísticas del S7 Edge jajaja, así que te comento la última razón para, probablemente, elegir el LG G5 xDDD

 

PRECIOS:

S7 EDGE 799€

HUWAEI P9 PLUS 599€

LG G5 499€

 

Jajajaja, creo que me arriesgaré a tener algo menos de potencia y batería, muy probablemente. Además mi tele es LG, algo más compatible será el móvil xD

 

Edito: Aunque el P9 Plus son 100 euros más y los procesadores mucho más potentes xDDDDDD necesito un café jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El G5 no creo que te defraude. Yo estoy muy contento con el G4, y el G5 está por encima o sea que... En LG también tienes el modelo LV 10, que su pantalla impone xD pero en precio está igualado al S7 al menos en Media Markt salvo que cojas una oferta web que de vez en cuando bajan y otras suben más.

Por otro lado, no es que el S7 no sea atractivo, pero es que la verdad, pica mucho el precio y con el LG en la mano creo que te olvidas pronto del S7 ja,ja. Del Huwaei ni idea, pero los LG tienen una calidad de imagen acojonante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre.... estoy pensando que puedo sacrificar un poco la calidad de las fotos por un rendimiento, en datos (luego habría que verlo a la hora de la verdad) del doble que los otros dos, son 8 núcleos en lugar de 4 e independientemente más potentes que los que usan LG y Samsung..... a efectos prácticos, el Huwaei debería ser más rápido, potente y durarme más..... ¡DEBERÍA! jajajaja.

 

En fin, como he dicho, tengo tiempo para pensármelo....

Lo ideal serían los procesadores y cantidad/duración de batería de Huwaei, la pantalla, batería extraíble,almacenamiento y cámara de LG y del S7 nada xDD

 

El almacenamiento me da un poco igual al final porque 128gb siguen siendo una burrada y con frecuencia voy volcando los datos del móvil al pc..... la potencia de Huwaei..... es lo que más me hace dudar con respecto al LG.... aunque lo de la batería integrada.... ¿eso significa que no se puede quitar ni cambiar? porque entonces me joden pero bien porque si la batería me falla me falla el móvil entero..... tengo que hacer muchas preguntas cuando vaya a darme de alta la nueva línea xD

 

Gracias Von, tendré en cuenta tus consejos y lo valoraré xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, las integradas no se pueden cambiar. Según he leido, el fabricante del LG G5 dice que se han decantado por ponerle la batería de 2800 miliamperios en lugar de los 3000 del G4, por la razón de que el G5 lo han hecho con pantalla de 5´3 pulgadas (5´5 el G4), y comenta que por esa razón, la batería del G5 debería durar si no lo mismo, un poco más que el G4 al consumir un poco menos.

 

Y sí, estas cosas son un pequeño quebradero de cabeza y siembra dudas en la elección, ya que el desembolso e inversión no es poco. Mírate reviews de comparativas, donde la lucha está entre China contra Corea con sus abanderados ja,ja, aunque la elección es tuya, por lo que he estado leyendo en rendimiento ninguno de los dos defrauda ya que son top gama y les sobra potencia de sobras. Lo único que parece más atractivo del Huawei es la batería, pero según las promesas de los dos fabricantes en uso normal la diferencia en comprobaciones del día a día son pocas. Y en fotos claramente el ganador en comparativas y reviews es el G5, frente al Hauwei P9 y el S7 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He curioseado las promociones de LG, Samsung y Huwaei (no tiene jaja) para ver si encontraba algún otro aliciente xDDD
Samsung comprando el S7 te regala las gafas de realidad virtual.... pasando xD

Lg, comprando una tele UHD 4K te regala el G5, he curioseado y la más barata que entra en promoción son 3.500€ creo que paso también jajajajaja.

 

Está complicado porque la pantalla, la cámara y la posibilidad de extracción de la batería (y cambiarla por una de hasta 4.000) y el precio me llaman mucho del LG, pero el Huwaei P9 Plus también está bastante bien de pantalla, de cámara y tiene más batería y, además, el doble de procesadores a un mayor rendimiento de forma individual, con lo cual debería ir más fluido con todas las aplicaciones.

Existen muchas apps de mejora de fotografía y podrían ayudar a inclinar la balanza por el Huwaei..... al fin y al cabo, en el móvil no veo pelis, sólo lo uso para hacer fotos y videos y usar apps y juegos....
Al final verás que me compro otra marca y modelo después de volverme tan loco jajajajajaja.

 

Edito: Parece que lo de la batería a 4.000 mAh es si le conectas la cámara modular esa.... no mola xDD ¿por qué no existe el móvil que yo quiero? jajajajaja

 

Edito 2: Vale, explícame cómo puede ser posible esto http://www.ubergizmo.com/products/lang/es_es/devices/huawei-p9-plus,lg-g5/ ¿cómo puede tener mejor rendimiento un móvil con la mitad de núcleos/procesadores y que encima tienen menos potencia individualmente? ¡mi cabeza! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso pasa también con los procesadores de PC. Según que modelos de 4 núcleos pueden ser mejores que otros de 6 u 8. También puede ser que a la hora de la verdad en los Benchmark el Hauwei P9 no saque el músculo real, que ojo! sigue siendo potente. No es cualquier móvil, pero como puedes ves en los resultados de las pruebas, el G5 es un maquinón en potencia y me ha llamado el benchmark para comparar la relación rendimiento/precio gastado de todos. G5 sale bastante bien parado por lo que ofrece a cambio de su precio.

 

El eterno dilema de los móviles es y sigue siendo la batería a día de hoy hasta que no las inventen que se alimenten por aire ja,ja.

 

Mirando análisis, (LG me va a tener que pagar por publicitar tanto) en Xakata dice que es el más rápido del año en tiempo de carga, y su autonomía es de un día en pleno uso.

Y en rendimiento general también dice que el G5 es más atractivo. Sólo supera el Huawei en las notas al G5 en autonomía (9 puntos para el G5, 9´25 para el Huawei) en lo demás LG está un poco por encima en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que está ya decidido xDDD ya en casa lo hemos hablado y, la verdad, me pica más el G5 hasta en el diseño xD y bueno, LG será mejor o peor marca pero al menos la conozco de muchos años, de cuando aún era Goldstar y se dedicaba a los electrodomésticos xDD y son muchos años y sé que, en general, son de fiar y buenos productos.

Ahora, como todo, es cuestión de suerte que me salga bueno o no xD y encima, son 100 euros menos, que todo se agradece oye jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para mi viendo los requisitos y tu experiencia ando digamos en las mismas que tu, yo tenia un iPhone 4 y en un momento de rabia lo avente contra la pared, yo la verdad no se como esten los precios en España pero lo que si te recomiendo por las caracteristicas que buscas es un Moto G4 o G4 (Plus), este ultimo tiene lector de huellas y los dispositivos tienen 2Gb de RAM por lo que no habra problemas,

Bueno pasando a otro tema pido su ayuda yo tambien, debido a mi presupuesto tengo yo tres opciones el Galaxy A3 o el Moto G3 o me espero a que salga el iPhone 7 para que baje de precio el 5s?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para mi viendo los requisitos y tu experiencia ando digamos en las mismas que tu, yo tenia un iPhone 4 y en un momento de rabia lo avente contra la pared, yo la verdad no se como esten los precios en España pero lo que si te recomiendo por las caracteristicas que buscas es un Moto G4 o G4 (Plus), este ultimo tiene lector de huellas y los dispositivos tienen 2Gb de RAM por lo que no habra problemas,

 

Bueno pasando a otro tema pido su ayuda yo tambien, debido a mi presupuesto tengo yo tres opciones el Galaxy A3 o el Moto G3 o me espero a que salga el iPhone 7 para que baje de precio el 5s?

 

Siempre es buena opción esperar a que salga un modelo nuevo para cogerte uno bueno del modelo anterior. Lo que fue caro en su salida baja bastante rápido con las salida de los nuevos. Pongo el ejemplo del LG G4 H815, que en su salida de marzo / abril de 2015 tuvo un precio de salida que rondaba los 600 euros, y en la actualidad lo puedes tener por 350 euros o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...