Jump to content

Resident Evil 7: Biohazard


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Yo le habría cambiado el nombre al menos :rofl:

 

Intento tomarlo lo mejor que puedo, no descarto jugar el título completo cuando me presten el Blu-ray por el DLC, pero lo que me desconcierta es que haya tantos cambios de un juego a otro (Del RE6 al 7):

 

 

De pronto Umbrella logró sobrevivir todos estos años en la sombra y ahora es buena, encima Chris está en ella, siendo que en el anterior juego (y en la película que va a salir) está aún en la BSAA.

 

Por cierto, si todos tenían en la mira a la Umbrella antigua a ver si su cambio era real y no eran malos, ¿Como logró nacer una Neo-Umbrella que, además, si es mala? De Tricell o incluso Wilpharma (La farmacéutica de Degeneration), se entiende porque no tenían fama de provocar caos, pero Neo-Umbrella... :eins:

 

Chris, olvidando apariencia (que ahora mismo es lo de menos), está irreconocible: afiliado a Umbrella e incluso usando un arma con el nombre de Albert (Clara referencia a Wesker), es algo muy inesperado, me recuerda a cuando dijeron que el Capitán América era un soldado de Hydra (Un gran ejemplo de desconcierto).

 

Not a Hero, se llama este DLC... Da qué pensar.

 

Desde luego, todo lo estoy viendo como fan del personaje y por ello mi primera reacción va a ser "No", pero aún así quiero saber qué ocurre, y seguiré esperando el DLC para darme contexto.

 

 

Por eso es que considero que un Revelations 3 se necesita sí o sí para dar un mejor contexto de lo que está ocurriendo... Necesitamos "Revelaciones", nunca mejor dicho jaja!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ren, lo del arma lo explican también. Es un arma forjada por esta nueva Umbrella como para destruir con ella todo lo que hizo Wesker. Tampoco dicen que Umbrella sobreviviera todo este tiempo, dice que la han refundado (según una ley existente realmente en EEUU se puede refundar una compañía que se declaró en bancarrota). No sabemos​ cuánto tiempo hace que se refundó, ni si esta es la primera misión de Chris con ellos (si ha dejado la BSAA por algún motivo), ni si realmente están colaborando con la BSAA para destruir BOWs y recuperar muestras para investigar posibles curas y tal, ni si realmente las buenas intenciones de esta nueva Umbrella son otra vez una tapadera y realmente quien la ha refundado acaba siendo malo. Neo-Umbrella era una organización poderosa pero clandestina, no una compañía oficial sino un grupo bioterrorista. Esta Blue Umbrella es nuevamente una farmacéutica con intención de investigar para acabar (aparentemente) con lo que la original creó. Es que me parece la continuación más lógica y coherente que han podido hacer, no sé por qué seguís con lo de "reinicio" cuando es una continuación directa y conectada con lo anterior. RE 6 era bastante despropósito argumental, ese sí que tenía una trama cogida con pinzas, una forma muy artificial de estirar algo que no daba para más. RE7 en el sentido trama propia es flojo (aunque no más que el 4, que en mi opinión es peor en trama propia, aunque también encaja bien en la trama global), pero la forma que están teniendo de encajarlo en la trama global es genial. Yo no puedo dejar de aplaudirles por lo que están haciendo.

 

Y Lord, decías hace unos días que no te gustaba la historia de la niña que controla la mente de los demás y los vuelve locos y agresivos, pero piénsalo de esta forma: esa niña es una BOW de tipo parásito, que cuando infecta a sus víctimas tiene el poder de controlarlas, hacerlas muy fuertes, agresivas y resistentes. Es igual que las plagas, lo que pasa que fue creada con forma de niña para que los rivales no la matasen al pensar que era sólo una niña.

 

Que sí, que la historia en sí de este juego es algo floja, pero nadie que haya jugado al primer RE puede atreverse a decir que RE7 no es un RE en toda regla. Es mucho más RE que el 4,5 y 6 juntos (y estos me encantan, que conste).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llegué a la idea de que podríamos llegar a estar ante un reinicio encubierto ya que hubo muchos cambios: nueva perspectiva de juego, personajes nuevos, el personaje clásico que regresa fue rediseñado, entre otros motivos. Que necesitemos este DLC (Que pinta a final verdadero del juego) para justificar que viene de juegos anteriores da a qué pensar.

 

Sobre la trama del 6, me parece que se puede considerar tomarla "con pinzas" debido a que es muy grande, no por nada son 4 tramas que se conectan entre sí, pero al entenderla en su totalidad tiene sentido y no te deja con dudas, desde mi punto de vista.

 

Me parece que RE Vendetta pudo ser un perfecto RE7, retoma a Chris y Leon donde los dejamos tras RE6, el regreso de Rebecca y un nuevo enemigo que causa caos con BOW con lo que quedó de Tricell y Neo-Umbrella. A mí ver, es una trama ideal y no se siente como un "reinicio" :rofl:

 

Por cierto, ¿Sabemos algo de la empresa para la que trabaja Mía? Igual y de ahí averiguamos algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si continúa los hechos anteriores no se puede considerar un reinicio, no? Además, prácticamente todo lo que dices, y más, lo cumple RE4. La perspectiva también sufrió un cambio radical,, se pasó del Survival horror a la acción, el inventario se remodeló por completo, los enemigos de toda la saga desaparecieron, nueva amenaza biológica que nada tiene que ver con virus, los carretes de tinta para grabar lo mismo. Y la trama de RE4 era completamente nueva y sólo conectó con los demás cuando salió RE5. Y nadie lo consideró un reinicio, ya que continuaba los hechos anteriores. Y el cambio de Code Veronica a Re4 fue tanto o más grande como ahora.

Y la trama de RE6 ya te digo que, aunque me encanta el juego, no tiene mucho sentido. Lo de Neo-umbrella fue por llamar a algo "umbrella" y que pareciese que tenía relación con lo anterior, la familia es tan poco llamativa que ni la desarrollaron, el virus C, otra más (que ya cansaba)...Fue una forma un poco artificial de estirar el chicle de una trama agotada. Para mí es casi un spin off. No totalmente, pero casi. Para mí la trama principal de RE empieza en zero y acaba en RE5

 

Y respecto a la empresa de Mia, he leído algo de una tal Tentsu, pero ni idea. Habrá que esperar a ver si la desarrollan o ni la nombran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente fue de las primeras teorías que realizaron los fans tras conocer el final del 7, de hecho yo mismo lo comenté por aquí: La teoría del "impostor".

 

La verdad es que le sigo hallando más similitud a HUNK que a Chris, pero si Capcom insiste en que es Chris...

 

Ahora bien, ya que mencionamos a HUNK, me ha dado curiosidad algo:

 

 

Si seguimos lo que sabemos, ahora tenemos una Umbrella "Azul" que hace el bien en el mundo... ¿Qué fue de nuestro buen amigo HUNK?, se pudo haber retirado, cambió de organización... O suplanta identidades para desprestigiar a la nueva Umbrella (Y a la BSAA de paso), en un afán de que vuelva a ser la de antes... Vale esto último sí que es invención mia :rofl:

 

 

Eso si, lo que me llama mucho la atención, es porqué Chris en esta entrega tiene tantas similitudes con "Mr. Death", el traje negro sin nada de logotipos, tono de cabello más claro casi llegando a rubio, hasta el uso de un casco tan similar al de dicho personaje (Si mi memoria no me traiciona, no recuerdo a Chris usando casco hasta esta entrega).

 

En fin, creo que sólo el DLC nos podrá iluminar un poco sobre el tema... A ver si es verdad y todos los fans acertamos con "El impostor", o se da una explicación del cambio de empleo y demás de Chris XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente fue de las primeras teorías que realizaron los fans tras conocer el final del 7, de hecho yo mismo lo comenté por aquí: La teoría del "impostor".

 

La verdad es que le sigo hallando más similitud a HUNK que a Chris, pero si Capcom insiste en que es Chris...

 

Ahora bien, ya que mencionamos a HUNK, me ha dado curiosidad algo:

 

 

Si seguimos lo que sabemos, ahora tenemos una Umbrella "Azul" que hace el bien en el mundo... ¿Qué fue de nuestro buen amigo HUNK?, se pudo haber retirado, cambió de organización... O suplanta identidades para desprestigiar a la nueva Umbrella (Y a la BSAA de paso), en un afán de que vuelva a ser la de antes... Vale esto último sí que es invención mia :rofl:

 

 

Eso si, lo que me llama mucho la atención, es porqué Chris en esta entrega tiene tantas similitudes con "Mr. Death", el traje negro sin nada de logotipos, tono de cabello más claro casi llegando a rubio, hasta el uso de un casco tan similar al de dicho personaje (Si mi memoria no me traiciona, no recuerdo a Chris usando casco hasta esta entrega).

 

En fin, creo que sólo el DLC nos podrá iluminar un poco sobre el tema... A ver si es verdad y todos los fans acertamos con "El impostor", o se da una explicación del cambio de empleo y demás de Chris XD.

 

 

Pues toca a esperar, porque a estas alturas de la vida aún no han dicho nada sobre la fecha de lanzamiento del DLC, que espero que valga la pena. Luego esta el otro nuevo, el de pago, que a ver que nos ofrecen.

 

Por cierto, alguien ha probado ya los dlcs que están ahora? Valen la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

thb, si fuesen gratis estaría bien jugarlos. Pagando no merecen la pena. Son cortos y sólo aportan un poco de background a la historia de los periodistas. Y el de Sisters no está mal, pero de nuevo es muy muy corto. Son contenidos claramente recortados del juego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ren por eso digo q todo esto de RE7 no me encaja bien del todo xD

 

No se si estan enterados, pero hace una semana en el foro de Capcom alguien subio una noticia q fue eliminado rapido donde decia q este dlc de Chris podria salir como dlc independiente o expansión como quieran llamarlo, algo asi como el dlc de Uncharted 4 "Lost Legacy". Habria q ver si en el E3 anuncian algo de este dlc y salen de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Bueno, alguien sabe cómo va el dlc Not a Hero, ese que estaba protagonizado por el supuesto Chris Redfield y que iba a ser lanzado en primavera de este año y al final se retrasó por no sé que razones? No es por nada, pero se lleva esperando desde principios de año y nada. No ha habido ni una sola noticia. Ni siquiera una sola palabra. Estos de Capcom se lucen más que George Martin publicando sus libros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo me pregunto cada semana, cuando suben diarios de desarrollo al canal de Youtube pero ninguno es sobre el DLC.

 

Hace tiempo leí que con el atraso se tenía planeado ampliar el DLC y hacerlo una expansión standalone (Como Uncharted Lost Legacy vaya), lo cual haría que dejase de ser gratuito y se vendiese por separado: Una forma de recuperar el dinero perdido tras el fracaso en ventas del 7 (Perfecto para Capcom y sus políticas), pero esto no está confirmado.

 

También está el rumor de que un 3er Revelations está en desarrollo, yo mismo llegué a pensar que bien Not a Hero pasaría a ser un juego completo y ser el 3er Revelations pero nuevamente, nada es oficial.

 

Tras el tropiezo que supuso el 7 (En ventas y medianamente en aceptación, ya que la comunidad quedó dividida), se han traído un silencio tremendo con los demás proyectos (RE2 Remake, Not a Hero y etc), sólo sabemos que Revelations 1 llega a PS4 / One la próxima semana y los diarios de desarrollo semanales del 7 pero hasta ahí.

 

Quizá en la TGS haya alguna novedad (Ahí se anunció el 2do Revelations hace 3 años), pero estamos como con TR, silencio absoluto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, este asunto es irónico. Si vuelven a la tercera persona, recibirá las mismas críticas del 6. Y si vuelven al estilo del 7, volverá otra vez la división de fans. No sé que es lo que quieren de verdad.

 

Estoy jugando al RER2 y aunque es muy divertido, no tiene esa atmósfera de suspense que tiene el 7, desde luego.

 

Pienso que se puede conseguir el suspense de los juegos de miedo en primera persona, pero implementando en tercera, no sé si me explico, que no todo va a ser en primera persona, que el mercado de videojuegos está saturado de ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que además los 1ros RE tenían personalidad propia, el suspense radicaba en la escasez de recursos, no saber qué ibas a hallar tras la otra puerta, apariciones repentinas de enemigos y los entornos en sí invitaban a la tensión... Todo en 3ra persona (en cámara fija eso si).

 

Con el 1er Revelations llegaron a ese suspense (más si lo juegas en dificultad Infierno), y todo conservando la cámara en 3ra persona sin problemas.

 

Con el 7 no nos engañemos, quisieron tomar de base Outlast, Amnesia y demás juegos de terror de moda para reinventar la saga (Con guiños a los clásicos pero hasta ahí), y si bien lograron tener un juego más que decente, se alejó mucho de lo que es un RE y alejó más a muchos fans de la saga, de ahí las bajas ventas.

 

El camino a futuro de RE es incierto, no me extraña éste secretismo. Donde hayan estado haciendo RE2 Remake en 1ra persona y lo hayan tenido que reestructurar por el fracaso del 7 ya les vale :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...