Jump to content

Tema Oficial para comentar Rise of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya me he terminado el juego aunque para nada al 100%. Añado algunos puntos al análisis que hice, que se puede leer unos comentarios atrás. Todo ello sin Spoilers.

 

---Compases finales---

 

-Durante la etapa final del juego la dificultad de los enemigos aumenta considerablemente, sobretodo si se juega en difícil (Saqueador de tumbas), o superviviente (la máxima dificultad).

-Es verdad que del tercer Hub no han enseñado absolutamente nada. Debo decir que prefiero los dos anteriores, aunque este está muy bien también y tengo ganas de explorarlo con pausa, puesto que en la fase final es prácticamente imposible de explorar debido a la cantidad de enemigos que aparecen.

-En los últimos compases hay alguna que otra sorpresa jugable.

-A mi el tramo final no me recordó al reinicio, tan solo durante 30 segundos. Lo demás me pareció notablemente distinto con ofertas jugables distintas también.

- En el final hay un puzzle que me pareció muy bien pensado y a simple vista, si no utilizas el instinto, no es fácil de resolver. Yo estuve un buen rato intentando dar con la solución.

-Un pequeño Spoiler que no lo es tanto, pero por si acaso:

 

En el enfrentamiento final es muy fácil morir repetidamente hasta que te das cuenta de lo que tienes que hacer

 

--Otros datos--

 

-Hay una tumba que no pude resolver, y otras en las que estuve buscando la entrada pero no la encontré o no podía acceder.

-Realmente explorar todo el juego debe aumentar bastante la duración, yo he explorado y aun así me quedan tumbas por resolver y muchísimas cosas por encontrar. Además, solo he hecho una misión secundaria.

-El juego es bastante largo y se agradece. No se hace repetitivo, siempre estás haciendo cosas distintas.

-La variedad de escenarios pese a situarse la mayor parte del juego en Siberia es increíble. Cada cual con su propia ambientación.

-Hay una escena después de los créditos que recomiendo ver.

-Es el juego más completo de Tomb Raider hasta la fecha.

-Me muero de ganas por saber como será TR3.

 

__________________________________________________________________

 

Contesto a tus preguntas @Raider:

 

- Me recomendáis jugar la primera partida siguiendo la historia principal en una dificultad alta y sin ayudas para que al rejugarlo disfrute de las misiones secundarias y la sensación de que el juego es más amplio? (Lo hice en 2013 y obvié las tumbas opcionales y luego me pareció estar jugando a DLC's de expansión).

 

 

-Lo cierto es que si lo juegas en dificultad alta y sin ayudas el juego se hace realmente dificil por momentos, o puede resultar complicada la recolección de recursos y será fácil quedarte sin munición. Aun así si te gustan los retos, te recomiendo primero jugarlo en la modalidad Saqueador de Tumbas y, la segunda vez, en Superviviente.

- Y sin que mencionéis spoilers, hay alguna fase previa al final en la que se pueda dejar de jugar y quedes de alguna manera satisfecho con lo jugado sin necesidad de pasarte el tramo final? Por ejemplo, en el reboot dejé la partida tres veces (en el momento de la incineración de Roft, al llegar a la playa -y me entretuve en merodear y volver atrás a por los coleccionables-, y justo antes de que se aventuraran con la lancha hacia el ascenso final). Al rejugarlo completando una fase más la experiencia fue genial. Tengo esa capacidad de dosificar y al rejugarlo siempre disfruto de una fase más que me deja un buen sabor de boca.

 

Hay un campamento final sin retorno como en el reebot. Hay varios campamentos en los que podrás usar el viaje rápido también.

Mi duda está en si la historia es muy inmersiva como para no haber momentos de descanso a modo de episodios en los que se resuelve una etapa del arco argumental y empieza otra. Porque es en esas etapas donde puedo dejarlo reposar.

 

Hay momentos en que es dificil dejar de jugar la historia pues quieres saber más. Generalmente, el juego siempre te da la opción de volver a los grandes Hubs al obtener nuevas herramientas. Cuando acabas una misión, el camino hacia la siguiente normalmente te obliga a atravesar estos grandes Hubs por si quieres explorar durante el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contesto a tus preguntas @Raider:

 

 

-Lo cierto es que si lo juegas en dificultad alta y sin ayudas el juego se hace realmente dificil por momentos, o puede resultar complicada la recolección de recursos y será fácil quedarte sin munición. Aun así si te gustan los retos, te recomiendo primero jugarlo en la modalidad Saqueador de Tumbas y, la segunda vez, en Superviviente.

 

 

Hay un campamento final sin retorno como en el reebot. Hay varios campamentos en los que podrás usar el viaje rápido también.

 

Hay momentos en que es dificil dejar de jugar la historia pues quieres saber más. Generalmente, el juego siempre te da la opción de volver a los grandes Hubs al obtener nuevas herramientas. Cuando acabas una misión, el camino hacia la siguiente normalmente te obliga a atravesar estos grandes Hubs por si quieres explorar durante el camino.

Muchísimas gracias @Jflb porque me quedo más tranquilo. Es algo que agradecí de Tomb Raider 2013 y que no me permitió Uncharted (los extras de las tumbas opcionales por ejemplo o los campamentos). Y es uno de los varios motivos por los que prefiero el nuevo Tomb Raider con diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que tengo claro es que lo voy a jugar de una forma purista y ortodoxa: 100% en la primera partida, sin ayudas , sin instinto y en la máxima dificultad como hice en el reboot para disfrutar plenamente del juego.

 

Un amigo lo ha jugado de esta forma y sólo ha utilizado el instinto una vez ( una misión de un pájaro que parece obligatorio su uso) y le ha durado unas 30 horas. Es una persona bastante habilidosa y como quiero optar por el sigilo siempre que sea posible, creo que se puede extender a unas 40-50 horas.

 

Daos cuenta que si lo jugáis en la máxima dificultad y sin instinto en la segunda partida lo estáis falseando porque ya conocéis el juego. Así que no me seáis cobardes jaja!. O al menos no utilicéis el instinto en los puzles, por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno de este Tomb Raider es que además será mucho más rejugable que el anterior. Yo el reboot, a falta de una mayor dificultad, lo rejugué sin mejorar las armas ni las habilidades y era la única manera de hacerlo desafiante.

 

Ahora nos dado más opciones de juego y caminos a escoger incluso la manera en como enfoquemos los ataques. Va a ser muy interesante!!!

 

Y conociéndome, que siempre voy poco a poco y disfrutando de cada detalle se que me va a durar de lo lindo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé de bastante gente que lo jugó de esa forma, y nunca lo he intentado. Yo abusaba bastante del esquivo y remate con el piolet que facilitaba en exceso los combates.

 

Ahora eso se ha vuelto mucho más divertido. Iba a ponerlo en spoiler, pero paso porque al final muchos pican y lo leen jaja. Quien no lo haya jugado ya verá por qué a su tiempo. En este juego no haber visto apenas nada y saber lo mínimo te recompensa al jugarlo, porque hay muchos descubrimientos y sorpresas. Es la base del juego de hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para los que hayan terminado y se haya fijado atentamente a los detalles de la última cinemática (Antes de la extra, ejem), espero que aquella localización sea la del próximo juego, pues me ENCANTA

 

 

MÉXICO!! =D =D =D =D (New Spain y Mexico son lo que aparecen en el mapa)

 

Toda aquella naturaleza, civilización azteca, pirámide, AAAHHHH que sea verdad jajaja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es Syndra, yo me emocione muchisimo tras ver eso :wow:

 

En otras cosas... Por si fuera poco, la CE de Rise resulto ser una estafa, los materiales son de pesima calidad y la estatuilla tiene el rostro de Lara en plan "Ecce homo" :@

 

http://atomix.vg/2015/11/17/que-fraude-es-la-edicion-de-coleccion-de-rise-of-the-tomb-raider/

 

RiseOfTheTombRaider_CollEd02.jpg

 

¡Que desastre! Incluso la figura articulada que tenemos algunos es mas bonita y todo...

 

¿Hasta en esto se esta reflejando el poco interes de M$ en la saga? Square Enix entrega calidad generalmente, M$ con Halo 5 dio una estatua gigante incluso, ¿Porque ocurrio esto? Como publishers que son, los de Redmond debieron evaluar la calidad, lo mismo Square...

 

Pues nada, espero que para PC y PS4 corrijan estos errores, por ese precio se debe recibir calidad :sad:

 

Ojala pase Ali y de su opinion al respecto... XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la edición coleccionista no me hagas hablar..... xDDD aparte de ser todo de plástico, menos el colgante (porque no cabía seguramente) todo pone bien grande MADE IN CHINA xDDDDD

Me decepcionó mucho.... esperaba que el colgante fuera como el que tienen algunos que es duro y pesa y tiene tacto como metálico, chulísimo..... pues no.... es de plástico duro pero de plástico.... y lo demás igual. No está mal, está chulo pero.... por ese precio se esperaba mucho más.

 

Yo acabo de jugar una horita más, ya llevo un 25% del juego y sigo en La Instalación, justo cuando te dan la segunda misión secundaria y, las escenas previas a eso.... ¡¡¡madre mía!!! adrenalina, emoción, maravilla visual, sentimiento, ¿dije ya adrenalina? xDDDDDDDDD ufffff....algunas cosas las sospechas antes y durante pero muchas no te las esperas para nada. Las tumbas opcionales son graaaaaaaaandes y chulísimas aunque, de momento, no me he encontrado con grandes retos. Lo que sí he tenido ha sido una batalla en la que, hasta que no he calculado bien, a pesar de jugarlo en modo aventurera, me han matado 5 tipos como 6 veces seguidas jajajaja, me he sentido torpe (por no decir **********s) y menos mal que no me he grabado la voz porque iba a haber más tacos que en una sala de billar..... pero me lo he pasado genial. Si en el modo más fácil hay que ser cuidadoso, pensar y no se puede ir a saco en plan machote xD miedo me da la dificultad superviviente y, a la vez, me apetece mucho jajajajaja. Ya cuando haya completado el juego al 100% entonces me atreveré con el reto jajaja, que iré más a saco y me dará igual que me maten una y otra vez.

25% llevo y jugadas 8 horas xDDD si sigo a este ritmo me debería durar al menos 32 horitas así que estoy encantado :)
Por cierto, la personalidad de Lara.... ufff... tremenda.... ¿quién echaba de menos a la Lara sarcástica, irónica, ácida, etc? ya no la echará de menos xDDD ya ha vuelto.

 

Muchas de las cosas que digo sé que ya las han dicho pero no quiero leer las grandes opiniones por si me destripan algo xDDD y procuro no dar mucho detalle por el mísmo motivo jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi madriña que esperpento de edicion! Es una verguenza. A mi me llega algo asi y esque lo devuelvo al instante todo, vamos. Menudo cachondeo. Pero si hicieron un unboxing como tienen la cara de meter semejante asco y por 150 eurazos!? Eso no es lo que nos mostraron!

 

Esto era lo que faltaba ya con todo lo que lleva arrastrado el juego incluso antes de salir. Menuda publicidad.

 

Por favor, pero que cosa mas fea. Yo la pondria mirando la pared. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaja Ya te digo Daviz.. es muy guapa de cara.... de cara a la pared xDDD.

 

¿No dijo un estúpido de Microsoft que le encantaría tener Uncharted en su catalogo? . Yo creo que están ganando puntos.... porque parece premeditado todo esto para que Tomb Raider sea un fracaso en ventas xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...