Jump to content

Tema Oficial para comentar Rise of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Bueno oírlo. Y oye, ¿lo estás jugando en la One o en la 360?

 

En la One, y hay detalles en los gráficos tremendos. Me encanta cuando Lara bucea rápido, cómo los pliegues de la entrepierna del pantalón se estiran y contraen, está super bien hecho. En general en el tema gráfico no se puede poner ninguna queja.

 

Por cierto me he terminado de leer todos los comics, los arcos 2 y 3, que sí tienen cierta relación con el argumento del Rise, y están geniales. Muy recomendados si alguien no los ha leído. La historia está muy bien hilada y hay ciertos pensamientos de Lara y algunas ideas que tiene para escapar de lugares que me parecen muy buenas. Los personajes también muy bien, veremos si en el juego la cosa sigue por ahí, parece que sí...Y Sam me parece un buen personaje, y sinceramente espero que siga apareciendo en la saga, más después de su trama en los comics.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo dejo subiendo mi primer gameplay xDDD sólo diré que, a pesar de conocer ya cositas, he jugado MUY TENSO xDDD no por dificultad o.... sino porque estaba prestando mucha atención y se me ha puesto el cuerpo tenso sujetando el mando con fuerza y mirando procurando no perderme ni un detalle. He llegado justo hasta Siberia y ahí lo he dejado..... y me lo he tomado con tanta calma que he tardado 1 hora en llegar ahí jajajajaja y, para colmo, por descuidado, me dejé una cosita en Siria así que mañana repito nivel xDDDDDDD (no me da la gana dejar cosas pendientes jajaja) si te digo que me está gustando tanto que apenas me he fijado en lo de la cadera con lo que me molestaba..... xDDDD
Los videos originales (la hora de gameplay) me ocupaba 21 gigas jajaja, lo mísmo que el juego entero en el disco duro pero luego al editarlo se ha quedado en 9..... creo que se ve bastante bien, aunque he visto que en algún momento me salía una rayita extraña de colorines..... supongo que es "normal".

 

En fin, me voy a la cama pero con muchas ganas de rejugar mañana y continuar jajaja, que Siberia es, practicamente, donde empieza de verdad el juego xDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido q la historia en si es floja y q el juego tiene mucha accion y tienes q andar tirando explosivos en sigilo, cosa q hace muy repetitivo en el juego eso lei. Tambien he leido a mucha gente decir q hay partes cuando te sale la chica peliroja sientes q estas jugando The Witches 3 o Assassin Creed xD Y sobre la promocion, q hubo alguien aqui q lo esta criticando, recuerda q ahora quien esta acargo de practicamente todo son los mamaos de MS y por lo tanto ello se la tiene q arreglar con eso y no Square q hizo una buena promocion con el Reboot con carteles, anuncios etc.

 

El Fallout 4 vende 12 millones en 4 dias, estos si q se les ha ido muy delante al Rises xD El proximo juego q vendera muy bien es el Star Wars....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi primera partida fui siguiendo la historia y casi nada más, hice 2 o 3 tumbas antes de acabarlo (me atoré en una y mejor me fui xD), no explore casi nada, no hice ninguna misión secundaria y me encanto, ahora que estoy en mi segunda partida voy tratando de hacer todo, y la verdad que es una experiencia increíble, el nivel de detalle de los escenarios, iluminación, Lara, hay taaantas cosas que hacer, me he pasado horas buscando coleccionables, completando tumbas y todo eso, resolvieron muchos de los problemas que tenía antes del parche de lanzamiento y eso me alegra.

 

Les comparto una captura de pantalla desde el XBOX :P

 

 

Screenshot-Original.png?sv=2014-02-14&sr

 

 

 

He leido q la historia en si es floja y q el juego tiene mucha accion y tienes q andar tirando explosivos en sigilo, cosa q hace muy repetitivo en el juego eso lei. Tambien he leido a mucha gente decir q hay partes cuando te sale la chica peliroja sientes q estas jugando The Witches 3 o Assassin Creed xD Y sobre la promocion, q hubo alguien aqui q lo esta criticando, recuerda q ahora quien esta acargo de practicamente todo son los mamaos de MS y por lo tanto ello se la tiene q arreglar con eso y no Square q hizo una buena promocion con el Reboot con carteles, anuncios etc.

 

El Fallout 4 vende 12 millones en 4 dias, estos si q se les ha ido muy delante al Rises xD El proximo juego q vendera muy bien es el Star Wars....

 

La historia se sigue con mucho interés, pero no es la octava maravilla, lo de los explosivos es opcional, los combates de repetitivos no tienen nada, tu eliges como quieres jugar y hay tantas maneras de resolver los combates, me encanta :jump2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta xD ¿se va a crear un tema recopilando gameplays a modo de walkthrough? sí, no sé donde meter mis gameplays ¿vale? jajajaja me hace ilu. Acabo de repetir desde cero porque no sé por qué motivo, no me contó un documento a pesar de haberlo cogido y no tenía el nivel al 100% además no me saltan los logros xDDD me aparece el progreso pero en el contador estoy a cero y no me ha salido nada en pantalla :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes abrir tema perfectamente y poner tus vídeos. Lo que sí que te recomiendo es que al menos momentáneamente los ocultes con la etiqueta de spoiler.

 

Por cierto, me dicen que en la 360 hay texturas horribles, especialmente en los secundarios. Supongo que es para compensar el tamaño del mapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer me regalaron el juego junto a una Xbox One. Después de engancharme como un poseído (aunque aun no lo he terminado, hoy he llegado al Valle y ahí lo he dejado) creo que por fin puedo escribir una opinión bien realizada.

 

El siguiente análisis no contendrá spoilers sobre el juego, así que todo el mundo puede leer mi opinión. Es probable que me extienda, pues tengo mucho que decir y el juego tiene mucho, mucho contenido que destripar. Así pues, repito, sin spoilers, comienzo a redactar mis impresiones:

 

 

---Maravilla para los ojos---

 

Lo primero que piensas nada más comienzas el juego es: Dios, que ambientación más conseguida y que gráficos tan espectaculares.

 

Pasado un tiempo, esa sensación disminuye un poco porque los escenarios nocturnos ocupan las primeras horas de juego, aun así técnicamente merece un sobresaliente.

 

Durante las horas soleadas, es dónde más brilla. Hay paisajes que realmente gustaría visitar. Hay zonas que son preciosas y las vistas impresionantes. La distancia de dibujado es tremenda y muy nítida. Si estás en un punto alto, verás el escenario al completo sin ningún tipo de borrón que te impida ver más allá. Es una pasada y se nota un gran avance respecto al reebot. Los videos de Youtube engañan y pierden mucha calidad en comparación con verlo en directo.

 

Pero dónde más destaca el Rise es en la iluminación. Cada zona, cada gruta, cada farolillo, e incluso el LED de Lara gozan de una luz que roza la realidad. Todo tiene vida propia sobretodo gracias a este factor, que cambia según donde estés y lo hace de forma muy conseguida.

 

La cantidad de detalles que hay en los escenarios y la gran variedad de estos hace que RoTTR sea una maravilla para los ojos.

 

---Primeros pasos---

 

El reinicio de 2013 tenía un comienzo cargado de adrenalina y que te introducía de pleno en la trama, con esa caverna, la ambientación tan conseguida, el sufrimiento de Lara....Era difícil despegar los ojos de la pantalla.

 

Rise of The Tomb Raider tenía complicado crear un inicio tan intenso y espectacular. De hecho, al perder el factor sorpresa, esa intensidad se pierde.

 

Pero no hay de que preocuparse. Este juego se aleja completamente de intentar impresionar al jugador en ese aspecto, es más, lo fascinante de RoTTR es su capacidad para abrirse poco a poco, con unos primeros pasos lineales, y pasadas la trepidante escalada a la fría montaña, y la tumba del profeta, empieza a generar un sentimiento que en el reebot se había perdido completamente: la sensación de estar en constante búsqueda rodeado de paisajes misteriosos y grandes en los que no sabes muy bien por donde empezar a hacer todo lo que hay que hacer.

 

Así pues, como punto de partida, situamos a Rise of The Tomb Raider un peldaño más alejado de la fórmula del reebot, a la que le añade todo lo que conlleva tener de protagonista a la famosa arqueóloga y sumar todo aquello que hacía grande a la saga de CORE.

 

---Explorando lo inexplorado---

Los últimos meses nos han bombardeado con videos de unos de las zonas grandes del juego, el hub de la base soviética. Yo los vi, enteritos, sin perder detalle. Me arrepentí pues me había destripado yo solo una gran zona del juego: pensaba que ya sabía lo que me iba a encontrar. Y no podía estar más equivocado.

 

Rise of The Tomb Raider tiene escenarios grandes, muy grandes; gigantescos. No exagero, la cantidad de cosas que hay que hacer en los grandes hubs es maravillosa. Grutas secretas escondidas, tumbas cuyas entradas distan muchísimo de estar cerca del escenario principal, mucho que recolectar en areas en las que en principio es dificil ubicarse y encontrar un objetivo claro si tienes desactivadas todas las ayudas. Cosa que recomiendo para potenciar al máximo la sensación de inmensidad de estos escenarios y de soledad.

 

Si algo consigue el juego es ir haciendose grande a medida que avanza. Cada hub es más grande que el anterior, cada vez hay más que hacer, y cada vez te desubicas más en todos estos escenarios. Al llegar a uno, lo primero que pensaba era: bien, no tengo ni idea de dónde ir, pero da igual, voy por aquí, luego por allá, uy mira una cueva, vaya esto no sabía que estaba aquí, vale ¿ahora dónde voy?

 

Un gran paso hacia delante que debe ser aplaudido.

 

---Recursos, habilidades, armas---

Estos escenarios están plagados de cosas por hacer, cada cual dará puntos de Experiencia para mejorar a Lara, al igual que vimos en el reinicio, y herramientas que nos servirán para acceder a zonas inaccesibles sin ellas.

 

En esta ocasión, el equipo de Lara, tanto armas y su munición, como el inventario, se mejorará mediante distintos recursos desperdigados por los escenarios. Tenemos una cantidad notable de objetos a recoger para crear con ellos lo que necesitemos. De echo, es probable que se nos antoje complicado al principio. Hay que hacerse a la idea de que tenemos que recojer todo lo que podamos, sobretodo en los niveles de dificultad más altos, si queremos sobrevivir.

 

En tiempo real, podremos crear botiquines, flechas de distintos tipos, bombas, cocteles molotov y más que nos ayudarán a superar a nuestros enemigos.

 

El que sea más completo no significa que sea mejor. Como experiencia personal se me ha antojado a veces complicado, pues hay más acciones para cada botón y hasta que no te haces con ello resulta un poco lioso. Todo es acostumbrarse aunque para mi no ha sido sencillo (debo decir que es la primera vez que cojo un mando de xbox, por lo que me suponía el doble de dificultad pues me cuesta habituarme a los botones)

 

---El silencio es una virtud que pocos conocen---

El primer juego de Tomb Raider dejaba entrever pequeñas dosis de sigilo para superar algunas de sus fases. En esta ocasión, la mayoría de veces podremos utilizar las nuevas habilidades de Lara para sobrepasar grandes zonas sin ser vistos y asesinando a sangre fría a nuestros enemigos evitando ser descubiertos.

 

Eso no quita que en ocasiones no tengamos más remedio que ir de frente y enfrentarnos cara a cara con ellos.

 

En este aspecto, el combate está muy en la linea del reinicio, solo que esta vez el elegir una dificultad elevada si que complica bastante la cosa y te hace morir constantemente.

 

Como punto negativo, a veces te sobrepasa tanta opción para afrontar los combates. Tanto botón y tanta fabricación puede costar en un principio.

 

---Todo está conectado---

Si, los escenarios son muy muy amplios y hay mucho que hacer en las grandes zonas que ofrecen libertad. Pero no hay que olvidarse que desde el reinicio la historia se sigue de forma más lineal.

 

En ese aspecto Rise of The Tomb Raider no cambia. Las fases que implican la historia son lineales, aunque un poco más amplias y mejor llevadas que en el reinicio. Así pues, estas se alejan de los grandes escenarios para despues devolvernos a ellos con nuevas herramientas o bien continuar hasta otra zona grande.

 

Un conjunto de pasillos que se van conectando a las grandes áreas. Cabe aclarar que siguen siendo espectaculares y que además ofrecen situaciones muy distintas. Además, el añadido de pequeños puzzles es notorio y hay muchos más que en el reinicio. No son difíciles, pero desde luego se hacen notar por ser ingeniosos.

 

Y si, algunas de estas fases son tumbas. Amplias y con una ambientación fantásticas.

 

---Tumbas---

 

Si por algo la tumba del profeta se situa en el prólogo como nível tutorial es porque vamos a ver bastantes tanto en la historia como en las grandes zonas.

 

En esta ocasión por fin se pueden llamar tumbas: templos y panteones perdidos, dónde los puzzles adquieren un poco mas de complejidad sin llegar a ser desquiciantes, pero que te harán pensar en que hacer.

 

De hecho, yo estuve a punto de dejarme algunas atrás si no fuese porque insistí e insistí en encontrar la solución. Puedes quedarte sin saber que hacer si no usas ningún tipo de ayuda.

 

Además, el camino hacia las entradas reales de cada tumba ofrecen también pequeños puzzles, zonas de plataformas, y grutas con varios caminos que recuerdan, y mucho, a los clásicos TR.

 

---Equivocarse es ley de vida, rectificar es de sabios---

 

Todos los fans de Tomb Raider compartimos la idea de que en el reinicio faltaba ese toque Raider del que goza, únicamente, esta saga. En esta ocasión, han rectificado y han añadido todo aquello que pedíamos los fans: que volvieran las tumbas, que incluyeran el nado, que Lara comenzara a ser una luchadora y no una niña sufriendo...Y, de hecho, lo han conseguido a un nivel más que notable.

 

No es lo mismo que antaño, eso sin duda, pero es de agradecer que hayan juntado su nueva visión de Tomb Raider a la visión que los fans tenemos de Tomb Raider. Desde luego la sensación de soledad, investigación, y exploración de tumbas y grutas misteriosas a regresado, por no hablar de tener escenarios muy grandes que conectan muchas zonas como los clásicos.

 

Creo que lo tienen muy dificil para superar esta secuela, estoy ansioso por saber que nos depara esta saga en el futuro. De momento, RoTTR es el mejor juego que ha hecho Crystal, e incluso me atrevería a decir que es el mejor Tomb Raider si no fuera porque aun falta por potenciar el factor puzzle en el juego. Pero si que es el más completo y con más variedad de situaciones y cosas que hacer.

 

Tengo ganas de terminar el juego para comenzar una segunda partida, puesto que me he dejado mucho por hacer y eso que he intentado explorar bastante cada escenario. Así pues, aqui termina este análisis, que debo seguir explorando junto a Lara este maravilloso y tremendo juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora estoy totalmente convencido de que si el juego hubiera salido en PS4 habría tenido notas más altas. Que aún así el juego ha tenido notas altas? Sí, pero es que sería demasiado evidente si le hubieran puesto notas tan bajas. Es un juego muy perfecto, muy divertido, muy adictivo. Es una oda a la aventura y al descubrimiento. Aún llevo muy poco del juego y ya me está pareciendo el mejor Tomb Raider...son mis gustos, pueden no coincidir con mucha gente, pero creo que no me equivoco nada al pensar ahora que la exclusividad le ha pasado factura en las notas en ciertos medios donde domina Sony. A mí me extrañaba un pelín que no dijeran nada malo del juego y pusieran un 9. Sí, que era continuista y la IA mejorable. Pues es de las secuelas directas que más evolucionan que he probado, quizás no tanto como de Assassin's Creed 1 a 2, pero por ahí anda a la cosa a mi forma de verlo. No da un paso atrás en nada y lo mejora y amplía todo. Y la IA me parece bastante mejor, variada y más compleja que en el reboot (sobre todo la de los animales salvajes), así que tampoco me parece nada que le descontara nota al juego.

 

Ojalá el juego venda mucho, aunque sea cuando salga para PC y PS4 el año que viene porque se lo merece. Parece hecho a mi medida para mi disfrute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo además otra hipótesis: el lanzamiento de Fallout 4. Si TR hubiese salido en otra semana hubiese tenido notas de como mínimo medio punto más... tengo la sospecha que para algunos analistas ha sido un castigo y lo han hecho con desgana " vaya, me toca analizar otro Tomb Raider , quiero terminarlo cuanto antes y a empezar con el Fallout". xDD

 

A mí me han comentado que es el mejor TR de Crystal con diferencia. Los puntos más flojos deben ser : el plataformeo y las trampas, que están bien, pero son muy fáciles y en la versión 360 hay bastantes bugs y fallos gráficos sobretodo con la iluminación. Por lo demás, han cumplido con creces: la historia, los puzles, la exploración, la variedad e intensidad rayan a un nivel sobresaliente.

 

Y no debe haber muchos enemigos o al menos se siente que hay bastantes menos que en el reboot. Ya me comentaréis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo además otra hipótesis: el lanzamiento de Fallout 4. Si TR hubiese salido en otra semana hubiese tenido notas de como mínimo medio punto más... tengo la sospecha que para algunos analistas ha sido un castigo y lo han hecho con desgana " vaya, me toca analizar otro Tomb Raider , quiero terminarlo cuanto antes y a empezar con el Fallout". xDD

 

A mí me han comentado que es el mejor TR de Crystal con diferencia. Los puntos más flojos deben ser : el plataformeo y las trampas, que están bien, pero son muy fáciles y en la versión 360 hay bastantes bugs y fallos gráficos sobretodo con la iluminación. Por lo demás, han cumplido con creces: la historia, los puzles, la exploración, la variedad e intensidad rayan a un nivel sobresaliente.

 

Y no debe haber muchos enemigos o al menos se siente que hay bastantes menos que en el reboot. Ya me comentaréis.

Yo lo tengo en Xbox 360 y no tengo fallos gráficos ni de iluminación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo además otra hipótesis: el lanzamiento de Fallout 4. Si TR hubiese salido en otra semana hubiese tenido notas de como mínimo medio punto más... tengo la sospecha que para algunos analistas ha sido un castigo y lo han hecho con desgana " vaya, me toca analizar otro Tomb Raider , quiero terminarlo cuanto antes y a empezar con el Fallout". xDD

 

A mí me han comentado que es el mejor TR de Crystal con diferencia. Los puntos más flojos deben ser : el plataformeo y las trampas, que están bien, pero son muy fáciles y en la versión 360 hay bastantes bugs y fallos gráficos sobretodo con la iluminación. Por lo demás, han cumplido con creces: la historia, los puzles, la exploración, la variedad e intensidad rayan a un nivel sobresaliente.

 

Y no debe haber muchos enemigos o al menos se siente que hay bastantes menos que en el reboot. Ya me comentaréis.

 

El plataformeo y las trampas no son para nada puntos flojos de este juego. No tiene que ver con lo que era los clásicos, pero eso no significa que sea peor, es simplemente diferente. Y en la 360 me comentan que no hay bugs, está muy pulido, solo se ve peor y ya. En la One se ve increíble, por momentos uno se para a admirarlo.

Y sobre los enemigos...pues es diferente al reboot. Lo que está claro es que ahora los enfrentamientos tienen mucha más calidad que antes, y hay menos cantidad de estas situaciones. Y sí, lo de jugarlo en superviviente y con el instinto de supervivencia es una gozada, mucho más realista y sufrido, se disfruta más. Insisto que es un juegazo, mejora por momentos. A mí ya me tiene enamorado...y aún me queda mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos raiders!

Para los que ya os lo habéis pasado tengo unas preguntas, ya que soy dado a dejar el juego en una fase muy próxima al final y evitar completar la historia para quedarme doblemente con esa sensación de querer más y no tener que esperar tres años al siguiente:

 

- Me recomendáis jugar la primera partida siguiendo la historia principal en una dificultad alta y sin ayudas para que al rejugarlo disfrute de las misiones secundarias y la sensación de que el juego es más amplio? (Lo hice en 2013 y obvié las tumbas opcionales y luego me pareció estar jugando a DLC's de expansión).

 

- Y sin que mencionéis spoilers, hay alguna fase previa al final en la que se pueda dejar de jugar y quedes de alguna manera satisfecho con lo jugado sin necesidad de pasarte el tramo final? Por ejemplo, en el reboot dejé la partida tres veces (en el momento de la incineración de Roft, al llegar a la playa -y me entretuve en merodear y volver atrás a por los coleccionables-, y justo antes de que se aventuraran con la lancha hacia el ascenso final). Al rejugarlo completando una fase más la experiencia fue genial. Tengo esa capacidad de dosificar y al rejugarlo siempre disfruto de una fase más que me deja un buen sabor de boca.

 

Mi duda está en si la historia es muy inmersiva como para no haber momentos de descanso a modo de episodios en los que se resuelve una etapa del arco argumental y empieza otra. Porque es en esas etapas donde puedo dejarlo reposar.

 

No es que tenga ganas de estropear la experiencia de jugarlo todo de un tirón, es que no tengo mucho tiempo y soy de jugar a pocos juegos pero disfrutarlos al máximo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...