Jump to content

Tema Oficial para comentar Rise of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

El reboot es un juego muy intenso y una gran presentación del reinicio de la franquicia, pero si tiene carencias no creo que fuera por un desarrollo con prisas y con cambios en la dirección del juego, de hecho en decenas de podcast, entrevistas, etc comentan que llegaron a una visión del juego en común muy temprano en el desarrollo. Las carencias del reboot creo que son a propósito, para dosificar la saga e ir introduciendo poco a poco más novedades y más complejidad a todos los niveles en las secuelas. Básicamente ésto lo han comentado los propios desarrolladores, que muchas ideas las dejaban guardadas para secuelas o a medio desarrollar solo a propósito. El reinicio es un juego para jugarlo e impresionarte la 1º vez, pero una vez que conoces todo quizás es un Tomb Raider poco rejugable porque pierde la emoción tan intensa de la 1º vez.

 

El juego se lleva vendiendo en tiendas muy conocidas en España desde la semana pasada, esta vez se han saltado muy a la torera la fecha de salida, además que Microsoft ha regalado un montón de copias del juego a mucha gente desde finales de octubre.

Gente que se ha pasado ya el juego me comentan que la parte final es bastante difícil de pasar y creo que no solo por los combates. Por cierto, cuando os paseis el juego dejad que pasen todos los créditos, y luego también dadle a continuar partida...Yo mañana o pasado espero acercarme a donde lo reservé para cogerlo por fin, qué ganass.

Pues a mí en general, la fase final no me costó mucho, y es algo similar a la fase final del Reboot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy es el lanzamiento en España y no veo ningún anuncio publicitario en las webs especializadas y en portada todas la noticias son vídeos de Fallout y análisis de Fallout. Menuda forma de ningunear los medios a TR y la propia Xbox a su mejor juego.

 

¡Qué mala pinta tiene todo esto!. A ver cómo evolucionan las ventas en las próximas semanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo tengo, lo he recibido hoy, la verdad que tengo muchas ganas de jugarlo pero me a da a mi que va a ser mas de los mismo que el anterior, añadiendo algunas cositas nuevas pero no hacen cambios importantes, lo veo mas de lo mismo y por eso y la jugada de la exclusiva aunque es temporal creo que quizás venderá algo menos que su precesor y encima sin multijugador, que eso le añadía horas extras de diversión. De acuerdo que el multi iba de pena pero enganchaba y picaba mucho xDD.

 

De lo que estoy casi segura es que cuandno salga para Playstation tendrá contenido adicional exclusivo o alguna novedad, para incentivar la compra y compensar las molestias a los fans de playstation por hacerles esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene y no tiene multijugador. Lo que ocurre que es un modo muy novedoso que introdujo Hitman Absolution en la pasada generación (un multi sin multi) y te garantizo que pica más que el competitivo del anterior. La campaña del Hitman me duró 15 horas y ese modo 700....y tuve que dejarlo porque me estaba consumiendo la vida xDD.

 

La principal novedad es que mejora todo exponencialmente y, viendo el éxito del anterior, tampoco era cuestión hacer otro reboot con este juego xD.. Además, como digo, tenemos nuevos modos de juego, Lara nada, trampas, el gancho, el sigilo ha sido potenciado, nuevas habilidades con las flechas, más opciones de personalización de la partida, nuevos modos de dificultad, una ingente cantidad de coleccionables, NPCs, los diarios cuentan la historia de la zona no la historia principal, retos estilo LCGOL (resuelve el puzle en X tiempo, mata a un enemigo con X arma) etc.

¿Que hay escenas que son deja-vu ?¿Que tiene vicios del anterior?. Sí, pero creo que no se han dormido en los laureles. (Uno de los vicios, por cierto, es que salta a cada momento el cartel de usar el instinto incluso cuando lo tienes desactivado o los salientes blancos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi amigo le dejo su Xbox a un tio suyo y no podre jugarlo hasta el lunes! :( . Eso creo, porque... Creeis que el lunes estara disponible para alquilar la de la edicion 360? Ojala que si!

 

 

Espero que no me decepcione. He leido algunas que otras criticas de jugadores, no de revistas, y aunque dicen que es un buen videojuego, es muy continuista y que el guion a mitad del juego baja considerablemente. Intento que no me afecten estos comentarios, sobre todo cuando se ponen a comparar la novedades que trajo Uncharted 2 contra Uncharted 1 para justificar que Rise no innova mucho... me pongo a leer y pienso... ¡Pero si las mejoras del Rise son mas que las del Reborn si lo comparamos con las del U2 con U1!! Vamos... Mas sigilo, mejor combate, mas abierto en escenarios... y ya esta??? Pos Rise aparte trae nado, mas tumbas opcionales y tumbas obligatorias, la cuerda para balancearse (UC tuvo que esperar 3 entregas para añadir esta tonteria en su 4ª). Solo faltaba que incluyesen vehiculos que creo que han desaprobechado la oportunidad si piensas en Tr1 y TR2, podrian haber incluido alguno. Lo de siempre. Se mira mas con lupa los TR que los UC!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El juego es menos impresionante porque el reboot fue una vuelta de tuerca muy necesaria, y fue lo que más llamó la atención. Con Rise pues ya se conoce la mecánica, y luego lo pones exclusivo de una marca pues nada... RotTR hubiese triunfado en PS4 ahora mismo que no tiene exclusivos de peso como UC4 pero bueno, Micro Micro...

 

Eso si, tranquilos todos, el juego es muchísimo mejor al anterior y si les gusto el reboot, este lo amaran...

 

Acabe el juego hace un par de días, y sigo amando el final y la historia, el carácter de Lara, las tumbas ahora si son templos grandes con puzzles interesantes, el combate y los Quick Time Events fueron reducidos drásticamente, de hecho QTE sólo hay en el oso, los remates y ciertos spoilers así que no diré más.

 

Les comentare más en un pequeño análisis, lo posteare en otro momento, pero de mientras tranquilos, estamos ante el mejor TR en una década :wow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El juego derrocha calidad y mimo. El plataformeo es más variado, más libre y con más importancia en la jugabilidad que en el reboot. Los gráficos tienen detalles que dejan con la boca abierta y la historia pinta genial. El reboot tenía esa intensidad y drama de sufrir un naufragio, que te capturen unos locos satánicos y un comienzo brutal y salvaje. Éste no iguala ese inicio tan bestial, pero casi lo consigue.

La tumba del profeta, que se supone que es de lo más fácil del juego, ya tiene más sabor a Tomb Raider clásico que prácticamente todo el reboot, además de ser algo más complejo en diseño, exploración y puzzle que la mayoría de fases del anterior juego. De momento no le pongo ninguna pega al juego, y para nada se me hace un calco del reboot, se diferencia mucho en ambiente, tono, historia, jugabilidad, etc. Al menos mucho más que lo que se diferenciaban TR2 y TR3 por ejemplo. Yo ésto más bien lo veo como el cambio de TR Legend a TR Anniversary, todo a mejor y potenciando el factor exploración, plataformas y aventuras, y los bellos paisajes.

 

Con respecto a la publicidad nula del juego es una lástima, nada que ver con el reboot, que había carteles en las marquesinas por todo Madrid, ponían varios días el anuncio en la pantalla gigante de la calle Gran Vía, lo ponían en varias cadenas de la televisión, carteles por todas las tiendas de videojuegos, mucha expectación. Ahora nada que ver, nada de eso ha ocurrido. De hecho ayer en el FNAC de Callao estaban la gente de Microsoft España promocionando el Star Wars nuevo. Al menos algunos fans madrileños nos fuimos de cena a un griego en honor a la salida del juego jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Jexus por tus impresiones tan hypeantes y hacer piña jeje!.

 

Según me están comentado por otra línea:

 

-En el modo supervivencia hay muy pocos recursos. Y el detalle de utilizar madera para los campamentos es genial.

- Hay pocos enemigos.

-Si lanzas una botella al cuerpo de un enemigos no se rompe ( supongo que para evitar alguna de las cosas extrañas que vimos en alguna demostración). Si alguien puede ratificarlo se lo agradecería.

-La tumba de la cisterna es soberbia, pero te dan como recompensa que las plantas y objetos brillan al acercase, por suerte, si lo tienes desactivado esta habilidad no surte efecto. De todos modos, me parece muy buena idea que la resolución de puzles otorgue habilidades y no meros puntos de experiencia.

-La voz de Anna en español no es muy buena.

-Hay algún bug. Por ejemplo, como tienen la manía de insistir con la misión principal, Lara estaba leyendo un mural y a la vez diciendo que tenía que continuar xDD, es decir, que se solapan las dos conversaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo estoy jugando en superviviente y ya me estoy arrepintiendo, quizás demasiado difícil para mí y lo malo es que una vez empiezas no puedes cambiar la dificultad, así que lo voy a pasar mal jaja. De un tiro solo casi te matan, no se te regenera nada la vida, hasta casi muero ahogado por bucear durante...10 segundos? Esta Lara no aguanta absolutamente nada debajo del agua y encima no hay barra de oxígeno o algo que te indique cuánto puedes estar bajo el agua. Yo salí a superficie y estaba todo ensangrentado a punto de morir. Y si por ejemplo mueres en una trampa, al volver al punto de control te dejan con un hilillo de vida solo, muy de hijoputismo veo eso...quiero menos dificultad!! jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué placer escuchar que hay sufrimiento! jaja!..... y con los recursos hay que ser bastante ahorrador y previsor. Por lo que me estáis contando, cambiar de dificultad sí que tiene un impacto real en la jugabilidad no como en el reboot que casi no se notaba.

 

Una pregunta Jexus: ¿Cómo es el tiempo de carga al morir?. Me han dicho que es un poco elevado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué placer escuchar que hay sufrimiento! jaja!..... y con los recursos hay que ser bastante ahorrador y previsor. Por lo que me estáis contando, cambiar de dificultad sí que tiene un impacto real en la jugabilidad no como en el reboot que casi no se notaba.

 

Una pregunta Jexus: ¿Cómo es el tiempo de carga al morir?. Me han dicho que es un poco elevado.

 

Sí, son un pelín largos, igual que al comenzar el juego, pero vamos entre 10 y 20 segundos como mucho. Es verdad que la voz de Anna en español no está muy bien, pero vamos no importa apenas. Y bugs no he visto ninguno, solo a Lara atravesar unos centímetros algunas texturas al subir a una cornisa inclinada o algo así un par de veces. Parece un juego muy pulido...ya ves, un Tomb Raider sin bugs, lo nunca visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ren. El juego salio en America el dia 10, estamos a dia 13, y dices que te lo acabaste hace un par de dias? Osea, te lo acabaste el mismo dia? o_O pues si que es cortito.

Lo tengo desde el jueves pasado jeje!! Gracias a ciertos "Contactos" que tengo en el medio ;)

 

Poco añadir a lo que han dicho, bueno si, el doblaje latino es una maravilla :wub:, y en efecto, jugarlo en survivor supone un nuevo nivel de dificultad, no pude mejorar del todo a Lara, le quería poner la mochila ppr ejemplo y ni para eso me alcanzó XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...