Jump to content

¿Que esperas de una nueva entrega de Tomb Raider?


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

@Jexus Yo también dudo que hagan todo lo que me gustaría jajaja, si hiciera una lista siendo realista la dejaría en la mitad xDDD

 

A mí me encanta el conjunto de mezcla de géneros de Rise, solo echo en falta cosas básicas para que la experiencia sea más clásica, pero en exploración y supervivencia me parece casi perfecto!!

 

En la trilogía, a pesar de que los saltos solo tenían agarre manual en Anniversary, se controlaban más las acciones. Lara nunca saltaba sola al balancearse en postes o con el gancho, tirar de objetos al engancharlos con cuerda y agacharse también era manual. A esas cosas me refiero xP

 

Lo que tiene Rise mejor en plataformas creo que es la variedad y que da mucha libertad, la escalada con piolet me gusta bastante, poder crear tirolinas y subirlas rápidamente con la herramienta da profundidad... Si juntaran estas cosas con las acciones de antes que faltan (saltar hacia atrás también, como bien apuntas), y añadieran dificultad (personalizable por lo menos), sería el mejor juego de plataformas.

 

En scripts y QTE no tengo quejas, aparecen en la medida justa, espero el mismo equilibrio en el siguiente!

 

No he jugado a Uncharted 4 todavía (no tengo PS4), pero yo también creo que es bueno que se fijen en sus virtudes, por ejemplo el efecto que causan las físicas del entorno (como el barro) en el control (Rise lo tiene con la nieve profunda), que la IA enemiga por lo que he leído es más espabilada, y usar el coche para puzles es un puntazo...

 

Tengo muchas ganas de ver qué hacen en el siguiente Tomb Raider, a pesar de algunas quejas que tengo Rise me ha parecido un juegazo, y todavía no lo he exprimido entero jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una noticia que vi sobre Square Enix, que indirectamente tiene que ver con el próximo TR:

 

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/161594/potenciar-sus-sagas-principales-con-lanzamientos-a-gran/

 

Square reporta este año excelentes ingresos, por lo que gozan de gran salud, por lo que su enfoque será ahora llevar nuevas entregas de sus sagas más emblemáticas a los sistemas actuales (PS4 / One / PC seguramente).

 

De aquí rescatamos extraoficialmente, que Crystal Dynamics no corre peligro por el desastre de Rise (Confirmandolo en esta otra nota), por lo tanto el próximo TR y lo qu esea que esté en planes para el 20 Aniversario debería ir viento en popa.

 

Me tranquiliza leer que TR, en realidad, no corre peligro, al menos de parte de SE (Con el dinero de M$ seguro se repusieron jaja!), lo que ahora me preocupa para una próxima entrega es que la gente pueda pasar por alto la guarrada de la exclusividad y se reciba a la próxima entrega sin resentimientos.

 

De exclusividades chorras, quiero pensar, que tanto M$ como Square aprendieron la lección por la mala, ya que ni la One logró subir las ventas frente a PS4, ni Rise vendió gran cosa en las Xbox, en PC es otra historia, por lo tanto no habrá exclusividades esta ves con ninguna compañia... Es como si de la nada ahora TR vuelve a los brazos de Sony, ya que Nate se nos acaba de jubilar XDDD!, una patada para todos los que se compraron la One por no dejar la saga tirada... Sería un insulto para ellos sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noticias, no esperaba que el futuro de la saga peligrara tras las excelentes ventas de PC, pero es mejor saber que Square Enix no ha tenido pérdidas que afecten a Crystal Dynamics y futuros desarrollos.

 

Creo que en PS4 tendrá mejores ventas aún que en PC, prefiero no pensar en las posibles exclusividades del futuro, porque con Microsoft nunca se sabe que esperar (ya era disparatado revelar que era temporal antes del lanzamiento, darle poca publicidad y compartir fecha con Halo 5 y Fallout 4...).

 

Espero que el próximo Tomb Raider deje de lado la pasada generación y expriman el potencial de las nuevas consolas y PC (sin el asqueroso DRM Denuvo que funciona de pena) para dejarnos con la boca abierta otra vez. Y que se curren un poquito los NPC que queda raro ver a Lara fotorrealista y luego encontrarse con estos individuos que parecen de PS2 xD

 

También espero que si en el E3 anuncian remasterizaciones (no solo conversiones al HD) las saquen en PC y no solo consolas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que empiece ya usar las 2 pistolas de una vez! esas armas son iconicas en la saga Tomb Raider

al final del anterior juego te dejaban usarlas justo en el final un poco pero en Rise ni luces de eso.

 

Claramente que viaje a mas lugares por el mundo :D mas variedad de paisajes y lugares.

 

La Mansion Croft y sus terrenos para explorarla al completo.. dios como ya quiero que de una vez en un juego de esta saga nos den una

mansión en condiciones para jugar!!

 

Obviamente que se les de mas importancia a las tumbas antiguas y puzzles en el juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que han aprendido la lección. Aun así, si Microsoft vuelve a meter pasta en el desarrollo del juego ( cosa que no sabemos ) creo que nos vamos a tragar otra polémica igual, o peor.

 

Llamadme loco, pero yo en mi cabeza ya estoy intentando formar una idea de lo que vendrá siendo la secuela. Espero que sean listos y enlacen de alguna manera Yamatai, la Trinidad, y lo sucedido en Rise para darnos un argumento más profundo, que se siga con más interés, y que haga que Lara actue de verdad como una heroína más....fiera (por así decirlo) y se deje de ser tan "bonachona" que no le pega nada.

 

Creo que el tema de la Trinidad da muchísimo juego y que pueden realmente ofrecer un trasfondo a esta hermandad, de la que sabemos bien poquito ( apenas hay dos o tres menciones directas a lo que hacen). Esperemos que el villano sea incluso mejor que Konstantine, que dentro de su delirio era un personaje creible e intimidante.

 

 

Menos mal que Ana ya ha pasado a mejor vida, porque como personaje lo único que me impactó fue que se estaba muriendo por una enfermedad. La traición se veía venir de lejos....

 

 

Ojalá en el E3 (que lo dudo, pero soñar es gratis) enseñen un trailer CGI como hicieron la otra vez con el Rise, al menos para saber por donde van a ir los tiros. Incluso con alguna noticia interesante durante estos meses me conformaría.

 

PD: Por cierto, a todos los que siguen pidiendo las pistolas gemelas, creo que sería bastante complicado debido al sistema de apuntado manual. Lo único que se me ocurre sería algo parecido a cuando Lara dispara dos o tres flechas a la vez, pero en combate abierto sería poco efectista y bastante lento de ejecutar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este E3 puede traer muchas cosas, por una parte recuerdo cómo presentaron Rise, y teniendo en cuenta que este último aún tiene un lanzamiento pendiente, TR"3" sería anunciado hasta el otro año. No obstante, estamos en los 20 Años de la saga, así que podrían soltar la bomba de algún remake, remaster, un nuevo Lara Croft o incluso, TR"3".

 

Algo habrá, estoy seguro, pero sería cuestión de saber qué exactamente... Filtraciones, ¿Dónde están para cuando se les necesitan? :roll:

 

Sobre las duales, lo único que se me ocurre sería como en el final del reboot, o como Leon Kennedy en RE6, desde luego el apuntado automático nunca va a volver, pero sobre las pistolas... Soy de la idea de que si las pusieron al final del reboot, era para más que un easter egg / fanservice, más tratándose de lo de Roth, como todos recordarán... Por ello, en Rise me sorprendió no verlas ni aunque fuese en un cameo o algo. Supongo que si la gente las sigue pidiendo, es más que nada por ese final la verdad. De lo que estoy seguro, es que el arco, para gusto de algunos (como yo XD), disgusto de muchos fans más tradicionales, llegó para quedarse XD.

 

Ya si me preguntan de trenzas, trajes clásicos... Es más complicado, pero de primera mano diría no, para el cabello está el Purehair haciendo maravillas y prefiero que sigan como van, experimenten con trajes más modernos, realistas como lo llevan. Y no me lo tomen a mal, seré pésimo fan, pero me gusta más la reinterpretación que han hecho del traje clásico, es decir, la blusa de tirantes grisacea y los pantalones cargo marrones. Le sientan bien a esta nueva Lara, y van deacuerdo a lo que uno debería vestir al ir de aventura. Eso si, cuidado con ciertas prendas, que en Rise en la parte de la cárcel, Lara parecía que se había hecho un cosplay de Nathan Drake :rofl:. Para terminar, amé la ropa casual de Londres, no me molestaría si regresa para el próximo TR como desbloqueable XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dos pistolas son perfectamente posibles con apuntado manual, mirad las sagas Max Payne, Hitman, Just Cause... hay muchos ejemplos y el mejor de todos es Wet que permite hasta disparar a dos enemigos a la vez (con puntería manual), hacer parkour y toda clase de acrobacias mientras disparas (con "tiempo bala").

 

La trilogía también tenía un apuntado manual opcional sin que Lara perdiera por eso las dos pistolas. Si Crystal Dynamics no las ha puesto y no las trae de vuelta en el futuro, será únicamente porque no han querido. Y nunca me cabrá en la cabeza esto.

 

Si en el siguiente no las ponen, ya daré por hecho que nos tomaron el pelo con el "momento icónico" que prometieron en el Tomb Raider (2013), ya que se quedará en un guiño sin más trascendencia... Lo que sería desaprovechar enormemente la oportunidad de ver un cambio muy épico en Lara, todo para que se siga pareciendo más a Katniss de Los Juegos del Hambre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El combate se percibiría más frenético con las pistolas dobles. Y no sé si encaja del todo con el enfoque actual.



Lo que tiene que volver para el siguiente juego-me retracto de mis opiniones anteriores- es el multi competitivo y/o cooperativo. Hay que ser pragmáticos y un buen multi es imprescindible en la actualidad. Y por favor, que salgan en todas las plataformas a la vez.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sea un cooperativo mejor, porque si vuelven a poner el escueto MP del reboot, que regrese el modo expediciones la verdad :)... Aunque luego veo el caso de UC4 y es donde te doy la razón requi, en la actualidad hace falta por el estándar de la industria.

 

A ver con que nos sorprenden en el E3 *.*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que dos pistolas no desentonarían, al fin y al cabo vamos con un lanzagranadas, muchos fusiles/rifles diferentes, escopetas, tenemos uniformes de soldado con armadura... Esta Lara es una Rambo xD

 

Es más, ponen trajes de AC y Pocahontas que no le pegan a Lara, pero las pistolas gemelas sí pegan y no las ponen... ¿?

Ni que fueran a estorbar, en muchos juegos se puede elegir usar una pistola o dos a la vez, que cada uno pueda escoger su estilo de juego y así de fácil, se supone que eso es lo que buscan ofrecer con el nuevo tipo de combate y sigilo.

 

Sobre el multijugador, a menos que haya mucha necesidad de sacar ventas yo prefiero que prescindan de eso y añadan contenido como los retos de las Expediciones y misiones personalizables (pero más y mejor), que saquen más expansiones originales y duraderas como el Modo Aguante que es genial, o niveles independientes para jugar en cooperativo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A nivel de plataformas lo que no me convence en los actuales es la sensación de poco control del personaje. Los saltos con cuerda son automáticos (tu como jugador te conviertes en mero espectador), hay veces que de repente se para si hay un precipicio al lado (si me equivoco se debería de caer, o caerse y agarrarse a último momento, para que quede claro que has estado a punto de cagarla). Por otra parte, detesto el salto dirigido en el aire. Considero que los saltos deberían de ser medidos. Si te equivocas te equivocas. Tienes que medir el impulso y la dirección de salto... antes de saltar.

Respecto al arco no lo veo mal, pero para mí tiene demasiado protagonismo. Me gustaría más un garfio tecnológico. Y por favor, las dos pistolas con su mochilita y atuendo clásico.

El traje de Siria me ha gustado en el RISE, y los chaquetones tienen su lógica para la nieve. Pero no hay por donde agarrar los trajes con armadura o cosas así que no tienen nada de TR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Mariana. El lanzagranadas tampoco xDD. La única vez que lo usé fue en la parte final con tanto enemigo en grupo y me descolocó bastante.

 

@Charly. Hay una carta que permite el agarre manual. Ahora mismo no concibo un juego de acción/aventura sin plataformeo automático. Me encanta la precisión que requieren los clásicos ( o los niveles de autor) pero desesperaría al jugador medio. Yo creo que la mejor forma de elevar la dificultad en el plataformeo es metiendo trampas de por medio... y mataríamos dos pájaros de un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto en lo de las trampas.. aunque yo seguiría echando en falta el tema del control. Pero como bien dices, me gustaría que se recuperase el tema de las trampas. Por ejemplo echo de menos el que salgan rocas que tengas que esquivar, o flechas/cuchillas que van de un lado al otro del pasillo y tienes que pasar en el momento adecuado, etc.

 

Por pedir.. xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que pido a gritos es que quiten la cámara lenta al activar las trampas... Ah, y la habilidad de resaltarlas a simple vista aún sin activar el instinto. Sino mal recuerdo, pasé una tumba opcional y me dieron esa habilidad sin más... Pues vaya estafa, pasaba y ya me estaban avisando que había peligro :roll:.

 

Al menos en Rise regresaron los pinchos y algunas más, pero echo de menos las rocas o las puertas por tiempo, hachas balanceandose, pinchos saliendo del suelo de la nada... Vamos, un poco más de riesgo no caería mal y sería más retador.

 

El plataformeo ha mejorado, recuerdo en el reboot que podías cambiar la dirección del salto en el aire, incluso moviendo a Lara en reversa en el aire, desafiando todas las leyes de la física :rofl:, en Rise ha sido más pulido y con la carta de habilidad de agarre manual han dado un acierto total, no obligas al usuario común a volver atrás con plataformeo no automatizado (Capaces son de pensar que el juego está roto XD), pero le das la oportunidad a los fans o los que desean un reto extra de jugar por su propia mano... Si, bien hecho Crystal Dynamics :D

 

Ahora que analizo cómo jugabamos antes y ahora, hemos mejorado mucho, quitando controles tipo tanque o poca precisión, pero sí que se ha perdido mucho desafio en el camino, lo peor es que si lograramos que el próximo TR respetase la esencia clásica al máximo, es decir plataformeo manual obligatorio, lugares más cerrados y menos momentos espectaculares... La gente se quedaría con cara de asco y diría que es un juego anticuado... Sólo seríamos felices nosotros y nuevamente un fracaso :sad:

 

Por ello, no digo que se vayan a ser UC5 con el próximo TR, sino que mantengan lo visto en Rise, porque UC4 a pesar de tener mapas más extensos y más por hacer, sigue siendo muy lineal y no permite la re-exploración como tal, cosa que Rise si, con sub-misiones con los aldeanos y cosas más open word... Ahí esta la diferencia entre UC y creo que deben seguir así para mantener identidad sin duda alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me ha encantado de estos nuevos juegos!! que nos han dado zonas amplias para explorar y que han mejorado en el Rise con misiones secundarias que nos dan otros personajes! espero que en la siguiente parte sigan igual y mejor

 

Otra cosa que pido es que nos den vehiculos para explorar tambien pero para eso tendrían que hacer un extenso mapeado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...