Jump to content

¿Que esperas de una nueva entrega de Tomb Raider?


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :abrazos:

 

Hoy me pase por TRForums que, como saben, suelen tener información privilegiada, me he llevado la sorpresa de que ya han abierto el día de hoy el sub-foro de Futuras entregas de la saga, este sub-foro la ultima ves que lo abrieron, al poco tiempo se anunció oficialmente RotTR, por lo que podemos concluir que algo se acerca.

 

Siendo que estamos en el 20 Aniversario de la saga, es muy probable que este mismo año tengamos alguna novedad, por lo que se me ocurrió abrir un nuevo subforo para ir comentando lo que vaya saliendo respecto a una nueva entrega (No necesariamente del TR"3" del reboot, con los 20 años nos puede caer incluso un Anniversary 2 o algo jaja!)

 

Mientras tenemos información más tangible, pensé en este tema, donde podamos comentar un poco qué nos gustaría ver en un próximo TR.

 

Yo, tratándose de TR"3", me gustaría ver:

 

- Cultura Maya: Sin hacer spoilers del final de Rise, pero los que ya lo vieron, ya saben por donde van los tiros, me encantaría ver pirámides prehispánicas, mitología maya, templos y selvas abiertas en plan Siberia / Yamatai, como sabrán, al ser de México me da cierta emoción pensar en un TR ambientado en México, y más en la actual generación, se me cae la baba de pensarlo :)

 

- Personalización de la dificultad: En Rise dieron un gran paso adelante al implementar la dificultad Survivor, así podías elegir si querías desafio grande o casual, espero que esto regrese pero ahora con más variantes para darle sabor a la cosa.

 

- Nuevas habilidades para Lara: Tras jugar RIse, resulta evidente que hay nuevas habilidades, pero una buena parte son recicladas del reboot, remates incluidos, para una nueva entrega, me gustaría que renovaran este apartado, y nos dieran más vertientes y porque no, nuevos Finishers para que Lara reparta jaja!

 

-La brutralidad de TR2013: Para bien o para mal, en Rise se perdió un poco el enfoque brutal y maduro que se nos presentó en Yamatai, a pesar de que Lara tuvo muertes fuertes como en los pinchos por ejemplo, los enemigos no se sentían tan sanguinarios como los Solarii, que en verdad podían llegar a asustar por las muertes tan crudas que le podían hacer a Lara, en Rise incluso hay censura, la cámara se va a negro y solo ruidos de muerte. Para una nueva entrega, me gustaría regresase ese tono que tuvo TR2013, muertes brutales, enemigos salvajes y de cuidado, y sin censura por favor.

 

- Centrar recursos: Me parece un acierto total que ahora haya variedad de recursos que recolectar para hacer las mejoras y todo, lo unico que no me gustó es que a veces resulta muy lioso juntar recursos especiales, hayar ciertos animales exoticos, etc. Para una nueva entrega espero se mantenga esto, pero que sea un poco mas sencillo juntar las cosas.

 

- Reestructurar las compras: En Rise se nos presentó una cabaña donde comprar cosas con monedas bizantinas, muy bien todo, el problema era que los precios eran exorbitantes y las monedas muy escasas. Para una nueva entrega, debería haber diferentes formas de ganar dinero, y precios más razonables si se van a seguir usando las monedas.

 

-Jefes finales (y sobrenaturales): Como se podrán dar cuenta, eché en falta algo así en Rise, sin spoilers comento que lo que pasa en Rise no me pareció mal, pero no me entusiasma del todo, en TR2013 me quedé complacido por el Oni que aunque no era dificil de vencer, si suponía un enfrentamiento interesante, al igual que la pelea contra Boris en los restos del Endurance con momentazo épico con el piolet y todo. Espero en una nueva entrega jefazos desafiantes y con momentos impactantes dignos de recordar.

 

Bueno, eso para TR"3", pero, si nos llegan a presentar algo mas, puestos a pedir me decanto por:

 

-Un nuevo Lara Croft para celebrar los 20 años de la saga.

-TR Anniversary 2 basado (obviamente) en TR2

-Un recopilatorio de la saga remasterizado para la actual generación en plan "Resident Evil Anthology"

 

Pues creo que es todo por ahora, ya me contarán sus ideas todos.

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo pase hace un par de días, y me ha encantado el juego, claramente me voy a rejugarlo de nuevo, fíjate que incluso me da que me rejugare el de 2013 y me pegare el maratón :P

 

Pero bueno sin hacer Spoilers, a mi la historia me ha gustado bastante, me parece una mas madura, nos muestra una Lara con sus inseguridades y sus aflicciones, pero dispuesta a llegar a lo que se propone, cada vez me parece mas humana y creo que sinceramente en eso no le puedo poner ningún solo pero.

 

Y como bien dice Ren, si el final no nos engaña parece que por ahí van los tiros, y que la siguiente entrega me da a mi que va a ir de cosas Mayas o Aztecas, que me parece bien, aunque nose si quizás me hubiese gustado mas Egipto, con cosas de Momias, Pirámides Egipcias, aunque bueno si la ambientación es Maya también las tendremos.

 

Sobre lo que me gustaría en el siguiente para mejorar lo ya existente.

 

- Mas habilidades

- Mas Armas.

- Mayor interacción con los entornos.

- Creo que el sistema de coberturas se puede mejorar mas.

- Recolectar recursos.

- Un sistema de curación mas elaborado, parecido al de Metal Gear 3 o Farcry 3.

- Lo de comprar que dice Ren también creo que seria mejor.

- Un modo supervivencia mas hardcore aun donde solo puedas guardar en determinados puntos y que te maten fácilmente.

- Potenciar de alguna manera la habilidad de Lara para traducir idiomas antiguos, creo que integrarlo en puzzles seria interesante.

- Mas jefes, no solo el del final, que en este me ha parecido bastante mejor que el del anterior.

- Y a poder ser no mas exclusividades temporales jajaj XDD.

 

Sobre lo de la nueva sección que comentas del foro, pues hombre no creo que anuncien el tercero tan pronto, porque aun quedarían sus dos o tres años para que saliera y eso se suele hacer mas en eventos tipo E3, y este juego solo lleva en el mercado unos meses y aun ni ha salido en Ps4, pero si que es probable que al final de año lancen un pack con Rise y el de 2013.

 

Por pedir hombre si sacaran los clásicos remasterizados tampoco le aria ascos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya puestos podrían renovar un poco las ediciones que hay en STEAM que aunque estén disponibles los clásicos no funcionan del todo correctamente con el último Windows y ya que les están lavando la cara para lanzarlos para iOS/Android también podría recibirlo esa versión.

De la trilogía de Crystal también estaría bien lo que habéis dicho al menos podrían poner el Anniversary como lo hicieron remasterizado para PS3, lucía bastante bien, y el sistema de logros claro. Sin duda eso haría que los rejugara todos.

 

Aunque siendo algo pesimista no creo que hagan nada por el 20 aniversario :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo concuerdo con muchas cosas con Ren. Para la próxima entrega deberían seguir mejorando lo de la supervivencia y la sanación. En Rise han dado un buen paso y para la próxima deben dar otro. Una buena idea sería que el clima afectase de verás a Lara y que la alimentación fuese importante como en Metal Gear Solid 3, para, por ejemplo, recobrar el ánimo o no morir de hambre o de sed. También que haya distintos métodos de curación para distintas heridas y enfermedades.

 

La acción también estuvo bien en Rise, sobre todo con el sigilo potenciado, pero para la próxima entrega ya tendrían que usar nuevas animaciones y nuevos finishers, que es verdad que los han reciclado de TR2013, así como muchas de las habilidades que aparecen en Rise.

 

Los enemigos en Rise estuvieron bien, sobre todo los osos, los inmortales y los incendiarios, pero para la próxima entrega deberían potenciar los enemigos sobrenaturales y que haya mas variedad, que no sea siempre la misma. También debería haber mas jefes, que en Rise ha habido poquitos, aunque eran buenos, y mas desafiantes, También me he quedado con las ganas de enfrentarme a algún jefe gigantesco, como Boris o El Acechador Oni. También pediría otros animales salvajes ya distintos, que si no, tendremos muy vistos a los ciervos, lobos, conejos y demás

 

Y por supuesto, las dos pistolas, que vuelvan ya. Y que se pueda interactuar con la Mansión, ya de paso.

 

Y, si es posible, ¡dinosaurios!. Que ganas tengo de volver a enfrentarme a estos bichos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Soy el único que piensa que los de Crystal tienen un ENORME reto por delante con el futuro Tomb Raider 3? La pregunta viene, evidentemente, a que mejoraron muchísimo la fórmula que tenían en el reboot, y hicieron de Rise un juego más grande, mejor contado, y con más posibilidades. Superar este juego desde luego va a ser una autentica experiencia para ellos, al menos de superación.

 

¿Que podrían hacer para mejorar el Rise? Pues la mayoría de cosas ya las habéis comentado, aunque voy a dar mi pequeña aportación al respecto:

 

-Más impacto y brutalidad: Si, todos nos quejamos allá por 2012, con los primeros gameplay del reebot, de que Lara sufría demasiado, y sin embargo, creo que se le cogió el gusto y nos regalaron momentos realmente impactantes en el juego final. Se ha echado de menos esto en RoTTR y aunque hay pequeños momentos en los que alcanza esa sensación, se quedan en segundo plano. Así que yo digo SI a que Lara lo tenga un poco más dificil y sufra un poquito mas en TR3, para que pueda levantarse con mas fuerza que nunca.

 

-Más tumbas y puzzles: Reconozco que Crystal ha hecho muy bien en devolver las tumbas a Tomb Raider, y Rise desde luego se siente en muchos momentos con partes tan clásicas que merecen ser aplaudidas (teniendo en cuenta que en muchos reinicios la esencia acaba de perderse por completo y que aquí en Rise han escuchado a los fans y han devuelto lo que a TR le pertenece por inercia) Pero queremos más, y con una dificultad más elevada. Ya que van a ser opcionales la mayoría (supongo que en la historia también habrá algunas como han hecho en RoTTR) no veo nada de malo que las hagan más dificiles.

 

-Varias localizaciones y más parecidas a Siria: Saben lo que es una tumba y lo que queremos de ellas. Quedó demostrado tanto en Siria como en la tumba de la cisterna: irradian la esencia de TR por todos los lados. Así pues, queremos al menos dos localizaciones centradas solo en exploración y tumbas tal y como lo fue Siria, pero más grande y con más de una tumba a explorar.

 

-Y, por último: Que mejoren todo lo demás. Más habilidades para Lara y que no esten repetidas, mejorar un poco el menú y el sistema de recolección de recursos (ojo, está genial, pero es mejorable) y que nos den más alternativas a la hora de afrontar algunas situaciones.

 

Cómo petición personal, me encantaría un nível que fuese como el hub del valle, pero en una civilización abandonada y con bastantes tumbas y puzzles.

 

Reitero que tienen muy dificil conseguir un juego a la altura de Rise, y que ahora si que tienen que ponerse las pilas. Desde luego, si lo hacen bien, viendo el gran juegazo que nos han dado, no me quiero ni imaginar la calidad del TR3 si se lo toman enserio. Debe ser la leche xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo espero que sea tan bueno como el Rise, lo cual es muy difícil porque en mi opinión es un juego ya casi perfecto para mis preferencias.

 

A mí me gustaría que ahora Lara recorriera selvas y terrenos desérticos, y también alguna zona en alguna ciudad moderna. Y nada de nieve, que ya ha habido suficiente. Quiero verla en pantalones cortos encontrándose con guerrillas, pitones y cocodrilos mientras se ensucia de barro.

Que se explote aún más el plataformeo, por ejemplo que haya zonas donde solo se pueda usar el gancho para acceder a ellas y donde haya que pararse a pensar un poco como llegar hasta cierto lugar.

Buceo libre en profundidad, vehículos para desplazarse por zonas amplias y que tengan varios usos, por ejemplo en puzzles como donde había que usar la moto en TR Underworld.

Variedad de trampas, de fauna salvaje y de enemigos en general. Más jefes finales como Baba Yaga.

Más enfoque en las habilidades cuerpo a cuerpo de Lara. No estaría de más que en la 3º parte la viéramos hacer su primer salto mortal y que incluyeran patadas y puñetazos o combate con arma blanca más elaborado de lo que ya hemos visto (y que recuperen de nuevo tirarle arena a los ojos de los enemigos, que no se por qué lo quitaron en el Rise...)

Puzzles aún más complejos, con estancias interconectadas y que se puedan resolver de varias formas. Más templos o ruinas principales o secundarios.

De forma muy personal me gustaría algún nivel de ambiente Survival Horror, donde apenas tuviéramos armas y la tensión se disparara. Lo más parecido en la saga serían las fases de Kurtis en el AoD. En definitiva algo realmente original, que no desencaje con la historia y que nos sorprenda a todos.

 

Que conserven el aspecto rolero, la brutalidad y gore del reinicio, la sensación de aventura y descubrimiento del Rise, la longitud de la campaña también, lo pulida que está la jugabilidad, el ritmo y la historia, etc.

 

Espero que algunas de esas cosas se cumplan para la 3º parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De forma muy personal me gustaría algún nivel de ambiente Survival Horror, donde apenas tuviéramos armas y la tensión se disparara. Lo más parecido en la saga serían las fases de Kurtis en el AoD. En definitiva algo realmente original, que no desencaje con la historia y que nos sorprenda a todos.

 

 

Totalmente de acuerdo. Me viene a la cabeza el momento del primer juego del reinicio donde Lara aparecía colgada de las manos y el Oni estaba al acecho. O cuando Lara salta al rio de sangre. Ese tipo de cosas realmente me impactaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es q en ROTR si te fijas bien la supervivencia esta mas en sobrevivir de animales salvajes, buscar para curarte, de comer o preparate creando municiones. Cuando te encontrabas hombres por ahi todo se hacia siempre un campo de batalla q se hacia muy repetitivo muchas veces cuando pisabas una base o un campamento, no pudieron haber variado un poco en eso? XD

 

A mi habia cosas q me gustaban mas del Reboot como supervivencias q te marcaban como esas q dice Jflb, o algunos momentos de suspensos, cosa q a mi en Rise le faltaron.

 

A mi me gustaria ver a Lara en las proximas entregas visitando lugares tropicos, junglas, templos, tumbas acuaticos y ruinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos raiders,

 

Aun sin haberme pasado el Rise (pero por lo que leo en el foro) creo que es hora de que Tomb Raider evolucione e innove. Es un riego pero mirad a los chicos de Naughty Dog, sin ánimo de comparar.

 

Voy a mencionar primero aspectos que reivindico en Tomb Raider y que espero implementen en el siguiente:

 

- Agilidad y habilidades gimnásticas que Lara ya tenía en los clásicos (y se supone que estos son precuelas de los clásicos).

 

- Un espacio de entrenamiento, ya sea la mansión o un periodo de aprendizaje y mejora de habilidades en algún campamento militar o como sea pero en plan nivel de personalización.

 

Me explico: un nivel de prueba que nos permita personalizar las habilidades de Lara desde el comienzo o de forma progresiva de manera que no tenga porqué jugar yo con una Lara capaz de hacer x saltos y llegar a x distancia que la de Jexus, por el hecho de haber entrenado yo más tiempo o superado pruebas más difíciles en mi manera de jugar.

 

Sería un auténtico reto ofrecernos un personaje que entrenemos nosotros y vaya evolucionando según nuestra jugabilidad. Quizás no me interesara mejorar las habilidades guerrilleras (en uso de armas melé) y si la lucha cuerpo a cuerpo o las de sigilo y exploración, escalada, saltos y otras para usar el entorno y no convertirla en una militar experta sino en una chica más inteligente que los enemigos típicos siempre armados. Y veo muchas posibilidades y rejugabilidad.

 

Por ejemplo podría quedarme estancado y no poder superar un nivel del juego porque no me he centrado en esas habilidades y perderme una parte de la historia pero que pudiera seguir el juego y la trama sin tener que pasar por "ese campamento de matones" (por lo que no sabré que secretos escondía aquella pirámide que protegían)...

Quizás pudiera encontrar un túnel más adelante o en otra parte del mapa que me lleve a esa pirámide y al salir encontrarme con los matones... Luego decidir si quiero enfrentarme a ellos o dar un rodeo por el río pero, opps, he de saltar una tremenda cascada y solo puedo arriesgar si tengo la habilidad o el entrenamiento suficiente para sobrevivir... y aun así... sobreviviré?

 

Dilemas... Espíritu de superación y esfuerzo!

 

- Más cosas: escenarios alterables y dinámicos permanentes y que reaccionen ante las físicas de forma cambiante. O sea, si destello los cimientos de una ruina y se viene abajo medio puente que cuando vuelva no se haya solucionado y siga igual o incluso esté en peor estado. Si mis acciones han alterado el medio que tenga que recurrir a otros métodos para sortear ese puente. Destrucciones dinámicas. Algo parecido a lo que vamos a ver en Uncharted y que seguro va a influenciar en la industria como lo ha hecho The Whitcher.

 

- Uso de vehículos. Mirad Far Cry. No tengo nada más que añadir.

 

 

Y ahora algo que si que me gustaría ver en la historia y la manera de hacerlo posible:

 

Todos recordamos el valle perdido y el encuentro con el Rex. El flashback o visión de Lara de los tres reyes de la Atlántida al reunir las piezas del scion. En enfrentamiento contra centauros y enemigos sobrenaturales...

 

Y si los métodos de curación en la "próxima selva" la sumieran en estados de sueño o alteración de la conciencia y tuviera visiones que fueran niveles, como en Far Cry, sabiendo que determinadas sustancias son dopantes y psicotrópicas? Ya me veo las críticas hacia si Lara se droga... Entonces supongamos que la hacen presa y la obligan a superar "pruebas" que fueran niveles extra como las tumbas y en esas visiones nos pudiéramos enfrentar a esos animales mitológicos o ya desaparecidos, volar o sentirnos más fuertes, descubrir mejores pistas para resolver acertijos... No sería el primer juego que usa este recurso y sería una buena oportunidad. Incluso podría ver a su padre o escenas del pasado y la historia del lugar, momentos clave de una civilización perdida... Tesoros ocultos... Una gran reliquia... Su propia muerte... Esbozos de un posible final falso para despistarnos... Escenas de otros juegos a modo de guiño o Easter Eggs...

 

 

Y ya puestos "randomizables": tesoros que aparecieran de forma aleatoria. Creo que ya lo han hecho en el Rise. No estoy seguro. Pero igual que eso también enemigos o pistas que no siempre estén en el mismo sitio o aparezcan igual cada vez que jugamos o cargamos la misma partida.

 

Y para acabar: LAS GEMELAS !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que le quitaría, seria la escopeta.

 

en el Survivor solo la uso para las barricadas.

ya que tanto en el Survivor y en el Rise disparar con ella a los acorazados ya sean samurái, de la trinidad o athonis es darles con una cerbatana, es decir solo va de cerca y tres disparos .

 

yo uso mas en los tiroteos- cuando no puedo eliminarlos a distancia con el arco - el fiel AK, con el lanzagranadas y después la pistola y cuando se me acercan demasiado- que hay alguno que corren como conejos- les aclaro las ideas con el piolet .

 

lo que habría que mejora es lo de las monedas es decir o poner mas monedas en los alijos o poner la tienda mas barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...