Jump to content

RotTR en PC a finales de Enero


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

Los presupuestos de los videojuegos se han incrementado mucho con los años, por esta razón los Triple A están en la picota. El coste de distribución y de fabricación no es la parte más importante del precio final del juego. Es el marketing y el desarrollo/diseño del mismo. Para que te hagas una idea, un juego como Tomb Raider necesita vender 4-5 millones de copias ( Al precio de salida!!!) para ser rentable.

 

El precio de salida en términos de poder adquisitivo se ha abaratado. Hace 20 años costaban 8000-10000 pesetas y ahora 50-60 euros. Me he ido al INE y pagar 10.000 pesetas entonces equivalen a 90 euros hoy en día.

 

Un juego digital ofrece un servicio, un valor añadido con respecto al físico como puede ser su mayor accesibilidad e inmediatez de compra, no se estropea.... y eso se paga.

 

Otra razón es que el precio también es un un instrumento de marketing para señalar la calidad , el atractivo y la utilidad de un juego. No es vano, un COD o Fallout cuesta 60 euros en Steam y TR suele costar 50.

 

Aún considerando que el precio de salida en digital fuese abusivo con respecto al físico, hay que tener en cuenta que se rebaja más veces y con más intensidad que el físico. Yo pienso que no sólo estriba en los costes sino en el alargamiento del ciclo de vida del videojuego (nunca se agota) y esto permite una mejor adecuación oferta-demanda. Por ejemplo, un juego en formato físico es rebajado una vez y al 50% y luego es descatalogado. Un juego digital es rebajado multitud de veces hasta un 90% y nunca es descatalogado; lo que permite incrementar el número de usuarios con diferentes capacidades adquisitivas y elasticidades (urgencia por tener algo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto que el beneficio de un lanzamiento está en los días primeros y el apoyo debe darse en esos días para recauden para una próxima entrega, pero es muy cierto y debatible que nos hayan intentado ir acostumbrado a que en video juegos debes pagar exactamente el mismo precio por tu compra en digital que en físico. El debate no está en que lo físico esté obsoleto y lo digital es lo que manda. Es que hay una gran realidad diferencial y es los gastos logísticos de una compra en disco. Gastos de logística, gastos de transporte, gastos del conductor del transporte, gastos de una tienda, gastos de un envío si lo quieres recibir, gastos de local, impuestos, precio del DVD, su caja e impresión en tinta en su correspondiente Imprenta/encuadernación etc. Por lo tanto nunca debería ser igual su precio ya que en digital se ahorran un buen porrón de dinero y su única misión es tener un servidor dedicado, que aunque tenga un coste, nunca va a ser lo mismo que todo lo demás.

 

Os pongo un ejemplo muy claro y significativo que aunque no es con juegos es parecido. No hace mucho he comprado un curso para el perfeccionamiento del retrato de un prestigioso pintor cubano americano a través de una distribuidora que te daba dos opciones. Son 4 DVD´s con la opción por descarga digital, o hacer el pedido con el envío en su caja y los 4 discos. Lógicamente opté por la digital por la razón que su precio es de 177 dólares, y si solicitaba el envío en discos me ascendía a más de 220 dólares precisamente por el tema de logística. Se puede intentar entender que en un juego te meten el gasto de producción de golpe igual en digital que en físico, pero no cuadra por otro lado. Que lo digital no se daña, pues si. Que es tuyo para siempre?. Mientras te acuerdes de por vida de tus contraseñas pues si.

 

Menudo tocho he metido para decir que tanto Best como Requi teneis razón en vuestros razonamientos, pero concluyo diciendo que en temas de los juegos, nos la cuelan o dejamos colar en el cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fecha va tomando mas fuerza, hay paginas que confirman su llegada el 26 de Enero, dia martes, por lo que el 29 de Enero que anuncio Amazon FR, seria viernes de lanzamiento, algo muy habitual en Europa...

 

http://buy.gamer.com.tw/atmItem.php?sn=19454

Si esto no se anuncia por los 4 vientos, es obvio que es por un embargo de M$ para no tirarles las de por si bajas ventas y que la One no quede tan mal parada, pero estoy seguro que pasando Reyes se abrira la reserva en Steam, y el juego llegara justo a tiempo para el DLC de Baba Yaga ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento el doble post, es para postearlo algo más:

 

Ahora es la propia NVIDIA la que (de ser cierto) ha filtrado que Rise llega en enero a PC, promocionando que al comprar una tarjeta gráfica se dará una copia digital del juego:

 

3nuOy93.jpg

 

Me parece curioso que sea NVIDIA la implicada, siendo que Rise esta hecho con tecnologías de AMD como es el TressFX, pero bueno, un pista más de que tendremos Rise en ordenadores más pronto de lo esperado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento el doble post, es para postearlo algo más:

 

Ahora es la propia NVIDIA la que (de ser cierto) ha filtrado que Rise llega en enero a PC, promocionando que al comprar una tarjeta gráfica se dará una copia digital del juego:

 

3nuOy93.jpg

 

Me parece curioso que sea NVIDIA la implicada, siendo que Rise esta hecho con tecnologías de AMD como es el TressFX, pero bueno, un pista más de que tendremos Rise en ordenadores más pronto de lo esperado ;)

 

Un poco bastante extraño que lo titulen Raise en lugar de Rise

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo sabia, la verdad es que estaba cantado, espero que el port este a la altura de la plataforma PC y que este optimizado como debe, ( si soy exigente), porque es lo minimo por hacernos esperar aunque al final no fuera tanto, ( que ya me diras para que se gastaron tanta pasta en eso, para un **** mes) xd pero bueno, yo no se nada del juego, ni la historia, solo algun detalle que dieron en las previews y tal, porque aparte yo me suelo "borrar" de lo que tiene que ver con un juego que espero, porque hoy en dia los trailers y demas te spoilean medio juego XDD.

 

Espero que tambien gane en ventas, que un Tomb Raider merece vender muchisimo mas, y mas este que segun las opiniones de muchos que lo han disfrutado ya es un grandioso juego que mejora todo lo visto en el reboot y encima es considerablemente largo para ser un juego de este estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...