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Ventas de Rise of The Tomb Raider.


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139 respuestas a este tema

#121 requiemsoul

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Publicado el 06 enero 2017 - 19:25

Datos interesantes y optimistas;

 

El Rise ha sido el 16ª juego más vendido de Steam este año con 1,3 Millones de copias y el 6ª a nivel de ingresos  con 55 millones de dólares. Cabe destacar que el grueso de sus ventas se ha concentrado en los primeros meses sin estar rebajado de precio,

Steam recibe aproximadamente  el 30% de los ingresos, por lo que  39 millones de dólares habrían ido a parar a la cuenta de resultados de SE. Si consideramos las ventas en consolas y que el presupuesto del juego fue cercano a los 100 millones de dólares, es bastante plausible que  ya sea rentable.

 

https://galyonk.in/s...15f2#.dqj11fyb3



#122 Lord_Slaughter

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Publicado el 06 enero 2017 - 20:18

Que raro, y yo q pensaba q el TR2013 tenia ventas mayores q el Rise en Steam.

#123 requiemsoul

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Publicado el 06 enero 2017 - 20:46

Estoy casi seguro que el TR2013 vendió más unidades  (otra cosa son los ingresos)  durante su primer año en Steam. Dos razones: 

 

-Hasta la fecha el TR2013 ha vendido 4,5 millones de copias en Steam (1,1 millones de copias por año).

- La evolución de las ventas  suele ser decreciente con el paso del tiempo y se concentran en el primer año.



#124 Ruivo

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Publicado el 06 enero 2017 - 23:37

¿Pero cómo puede su presupuesto llegar a los 100 millones si no vi ni mitad de todo el marketing del reboot, el cual le costó más o menos eso? xD



#125 requiemsoul

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Publicado el 07 enero 2017 - 01:17

CD comentó que  el presupuesto sería similar y he dado por buena la información de algunos medios sobre el coste del reboot.

¿Razones para esta cifra?. Puede ser que en España no hicieran una campaña fuerte con el Rise pero sí en otros países.  O el salto generacional supuso una importante inversión en nueva tecnología.



#126 Mariana-SkullBull

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Publicado el 07 enero 2017 - 18:50

Buena noticia ¡se merece todas las ventas este juegazo! espero que les salga bien rentable... y que no saquen otro remaster prematuro para PS4Pro y Scorpio solo para sacar beneficio xDDD


Editado por Mariana-SkullBull, 07 enero 2017 - 18:56.


#127 Jexus

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Publicado el 08 enero 2017 - 21:40

En total ya habrá vendido más de 4 millones de copias seguro, seguramente cerca de 5 millones contando ventas digitales y físicas. En PS4 debe estar vendiendo muy bien, probablemente al final sea en la plataforma que más está vendiendo y donde más campaña de márketing ha tenido y sigue teniendo aún 3 meses después de su salida. En varios Carrefour de Madrid he visto hace un par de días varios anuncios del Rise en las televisiones de exposición para su venta, varias cajas de la edición coleccionista de PS4 del juego, pegatinas del juego que cubren la consola completamente con el diseño del arte del juego, etc. Prácticamente más promoción del Rise que del Final Fantasy XV que salió hace mucho menos tiempo.
Al final quizás acabe vendiendo casi igual que el reboot, aunque eso sería ser demasiado optimistas, pero más de la mitad seguro que sí.



#128 victor_croft

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Publicado el 14 enero 2017 - 22:41

Es una pena que un gran juego como este se haya visto tan penalizado por la mala estrategia comercial... 



#129 Ruivo

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Publicado el 03 febrero 2017 - 19:16

No se si es antiguo esto, pero una pagina (fiable) dice que el juego vendió en PS4, en 3 meses, más que XONE desde su lanzamiento:

 

PlayStation 4 - 1,55 millones (3 meses)

Xbox One - 1,48 millones (1 año)

 

Eso vale apenas para juego físico. La soma de todas las plataformas tanto física como digital ya pasan de los 5 millones. Buenos números para el nada de marketing que tubo el juego :3



#130 requiemsoul

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Publicado el 03 febrero 2017 - 20:07

¿Enlace, por favor?.

 

Si es así, confirma los buenos datos dados por Steam.  Con 5 millones de copias vendidas ( y subiendo) seguramente SE está obteniendo beneficios con el juego.

 

Tomb Raider es un juego de PlayStation; todo el mundo sabía esto, menos los que debían saberlo xD.



#131 Ren Spyro

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Publicado el 03 febrero 2017 - 21:34

Vaya, al final la única perdedora aquí fue M$ :rofl:.

Si se confirman éstos datos, hablamos de cifras muy similares a las del reboot (sin la Definitive Edition), por lo cual podría decirse que la saga no salió muy afectada y sigue siendo rentable :D.

Ahora sólo queda esperar que el futuro TR tenga un lanzamiento multi como Dios manda (sin segmentar el mercado), que sea un juegazo y las ventas le acompañen ;)

#132 Ruivo

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Publicado el 03 febrero 2017 - 23:48

Está en VGChartz la info, e incluso muestran los números de ventas de los mayores países. Solo los números digitales quedan afuera, sin embargo generalmente 40-50% de las ventas son digitales, así que somando todo tenemos los 5 millones.



#133 requiemsoul

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Publicado el 04 febrero 2017 - 12:25

Gracias, Ruivo.  No me suelo fiar de VGChartz por sus datos infraestimados (incluso sabiendo que no tienen en cuenta las ventas digitales).  Espero datos oficiales, pero no hay duda de que las últimas referencias dadas por Steam y  VGChartz son esperanzadoras.



#134 Jexus

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Publicado el 04 febrero 2017 - 20:27

No se si es antiguo esto, pero una pagina (fiable) dice que el juego vendió en PS4, en 3 meses, más que XONE desde su lanzamiento:

 

PlayStation 4 - 1,55 millones (3 meses)

Xbox One - 1,48 millones (1 año)

 

Eso vale apenas para juego físico. La soma de todas las plataformas tanto física como digital ya pasan de los 5 millones. Buenos números para el nada de marketing que tubo el juego :3

Qué bien, justo lo que esperaba. Ni tan mal entonces. Si lo hubieran sacado a la vez en las 3 plataformas no se yo si los resultados serían diferentes porque con la edición 20 aniversario al año siguiente se ha conseguido que venda más. Además con la exclusiva de Xbox se ha conseguido que el juego venda más en Xbox One que sin la exclusiva. Al final de este año llegará a los 6 millones, así que bueno, lo esperable. Al ser una secuela ya no sorprende tanto como el reboot  y las ventas iban a ser inferiores sin duda. Sigue siendo uno de los juegos más vendidos de la franquicia. Veremos a ver si el Shadow vende más de 4 millones, porque difícil lo veo sea cual sea la estrategia de promoción y aún lanzándolo a la vez en PC y consolas.


Editado por Jexus, 04 febrero 2017 - 20:28.


#135 Lord_Slaughter

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Publicado el 05 febrero 2017 - 01:34

Bueno tampoco hay q precipitarse, el Rise de ps4 salio hace 4 meses a la venta hay q darle casi un año y decir cuanto ha vendido y compararlo con las ventas de ese periodo de año q fue exclusivo de Microsoft. Me ha extraño q no hayan mencionado la ventas de Steam, ya q segun en Steam fue un exito dejando por debajo la version xbox one.

Editado por Lord_Slaughter, 05 febrero 2017 - 01:36.





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