Jump to content

Ventas de Rise of The Tomb Raider.


TRU

Publicaciones recomendadas

Yo conozco a uno que lo habla y además fue el primer nativo de ese idioma: George Soros. Famoso y polémico inversor.

 

Hay que comprender el pacto de Microsoft y SE. SE no está en una situación financiera muy boyante y viendo la gigantesca inversión que supone un juego como Rise y lo que tardó en ser rentable el reboot, es lógico que intentase encontrar un socio para distribuir costes y riesgos. Microsoft, por su parte, tendría un juego de calidad de un género que no abunda en su catálogo.

El problema que la campaña no ha sido adecuada y sobretodo la fecha de lanzamiento. Debería haber salido antes de Noviembre o en el primer trimestre del 2016.

 

Y Best , no me interpretes mal, cada uno hace con su dinero lo que quiere y soy un fervoroso defensor no sólo del ahorro sino del atesoramiento, pero si todos pensamos igual, que hay que dar un escarmiento a SE ( lo cuál como he dicho antes me parece un poco injusto y Rise es un juego de gran calidad), pues entonces la saga sí que estaría herida de muerte. Al final los que nos fastidiaríamos seríamos nosotros mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedo evitarlo, no voy a dejar que me ninguneen y mucho menos por un juego. Ni aún tratándose de Tomb Raider. Por supuesto que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero carajo si nos tratan como si fuesemos el último mono, no esperarás que encima les aplaudamos Tomb Raider ha sobrevivido a la empresa que lo creó y a su distribuidora original. Aún con otro fracaso a sus espaldas Tomb Raider aguantaría. Porque una cosa es un fracaso por culpa de un producto que no interesa y otra un fracaso por culpa de hacer las cosas mal. Te aseguro que si ahora Square pone en venta la franquicia Tomb Raider, se lo quitan de las manos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos tratarían como al último mono si el producto fuese defectuoso, pero el Rise es un grandísimo juego. Lo que ocurre que la estrategia de venta y comunicación no ha sido buena por menospreciar la competencia de estas fechas con muchos pesos pesados.

E insisto: un triple A como Rise requiere de un presupuesto muy elevado y SE necesitaba un socio para asumirlo. Estoy seguro.

 

Puede ser que tuviese muchos pretendientes, pero menuda fama que acarrearía a sus espaldas jaja. Aparte, que quien ha mostrado más interés por TR durante estos últimos años ha sido curiosamente Microsoft y las cifras nunca han acompañado en esta plataforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sigo diciendo que por una parte me sabe mal, por que bastantes batacazos lleva ya la saga, uno mas no es un punto a su favor....pero esque ellos se lo han buscado Hosti. Os quejais de que nos quejamos, esque es normal...Si al juego le hubieran dado la promoción que se merece, OLE! Pero no ha sido el caso y no lo puedo entender, se han relajado mucho y eso va a pasar factura! Ya veremos si al cabo del año que viene recuperan lo suyo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La campaña no ha sido grande.. pero si lo pensamos seriamente, ni un trillón de dólares hubiese servido para competir contra Halo, Fallout, Call of Duty o Star Wars:Battlefront.....sigo sin comprender los motivos para semejante decisión. ¿un exceso de confianza?. Con el reboot fueron más listos, se perdió la campaña de Navidad, pero evitaron la saturación de grandes marcas del último trimestre del año.

 

De todas formas, siendo optimista y poniendo las cosas en perspectiva, las ventas no son taaan malas. Ha vendido en la primera semana en UK ( del resto del mundo no sabemos) un tercio de lo que vendió el reboot en menos plataformas. Ahora que viene la campaña de Navidad y el Black Friday quizá remonte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre mi grupo de amigos hemos debatido sobre el tema y los que lo tienen (solo dos) en XOne dicen que es el mejor Tomb Raider y que a los que gustó el anterior lo acabaran jugando, ya sea de primera mano o de segunda o alquilado o en rebajas pero no será un fracaso ni mucho menos (con la de juegos mediocres que salen cada año y que soñarían con ser Tomb Raider!).

 

Pero todos los de One coinciden en que esperaban Halo y que coincidir con Fall Out ha sido un desatino. Además las campañas de promoción de Fall Out y Halo han sido bestiales mientras que Tomb Raider ha pasado muy desapercibido, más aún al ser exclusivo.

 

También hay que reconocer que el pastel de los videojuegos está repartido en gustos muy dispares pero el mayor trozo se lo llevan los shooters con multijugador y este año han salido varios: Halo, Call of Duty, Star Wars Battlefront, Starcraft... además de los de coches (Forza...) y por si fuera poco ahí están The Whitcher y MGS V...

 

No es que Tomb Raider no esté a la altura sino que es un juego más de aventura y acción pero no del calibre ni con el presupuesto de los anteriores. Habrá que ser pacientes y esperar a ver como evolucionan las ventas.

 

Tampoco todo el mundo tiene un presupuesto como para hacerse con un amplio catálogo de juegos en un año como este con tantos donde elegir así que los no prioritarios pasan a otro plano y pueden esperar.

 

Pero si uno de mis mejores amigos asegura que este Tomb Raider le da mil vueltas a Fall Out por algo será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unos crían la fama y otros cardan la lana xD. De todos los de la lista, el único que no ha dado un paso atrás es el RIse.

The Witcher 3 y MGSV están un peldaño por arriba porque se siente que ofrecen cosas nuevas respecto a la pasada generación, pero ni mucho menos son juegos perfectos y tienen sus defectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que se ve el Rise ha salido bien pulido cosa que no se puede decir de Fall Out o The Whitcher (mirad la de parches que lleva). con el presupuesto que han manejado y lo que han conseguido solo puedo aplaudirlos. Además con un motor propio de base que, mejorando lo mejorable, puede allanar el camino de cara al desarrollo del próximo Tomb Raider.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nueva noticia:

 

http://www.gamestribune.com/microsoft/noticias-microsoft/rise-of-the-tomb-raider-tampoco-funciona-usa/

 

 

 


 

Posiblemente tenga demasiadas cosas en contra En Estados Unidos Rise of the Tomb Raider tampoco ha funcionado tan bien como esperaban con unas ventas bastante bajas

 

Hace ya unas semanas queSquare Enix mostraba su preocupación respecto al lanzamiento de Rise of the Tomb Raider. No por posibles problemas con el juego, o por el revuelo con la exclusividad temporal. Era sobre todo por la ventana de lanzamiento, demasiado cerca de otros grandes títulos igual o más esperados.

Finalmente decidieron que Rise of the Tomb Raider competiera con Fallout 4, no con la esperanza de superarlos en ventas, sino más bien con la esperanza de que los usuarios comprarían ambos juegos. Me temo que la realidad les ha golpeado duramente, con unas ventas a todas luces escasas para un título de esta magnitud.

El número de unidades vendidas en Estados Unidos se encuentra muy lejano de las de Fallout 4 tanto en Xbox One como en PS4 -1-109.736 y 1.255.712 unidades respectivamente, pero es que ni siquiera ha podido superar a las ventas de Fallout 4 en PC -167.585 unidades-. Rise of the Tomb Raider se ha quedado con 105.081 unidades para Xbox One en el puesto 6 del ranking general, y 38.736 para Xbox 360 en el puesto 18.

De hecho es algo muy parecido a lo ocurrido con sus ventas en el Reino Unido, pero con la diferencia de que en USA es donde sigue habiendo más interés por Xbox One, con una diferencia menor entre PlayStation 4 y Xbox One. Pero aún así sus resultados han sido similares.

¿Cuáles habrán podido ser los motivos de este descalabro en ventas? Seguramente un poco de todo. La lucha entre los demás títulos importantes del momento ha tenido parte de culpa, y seguro que la exclusiva temporal con Microsoft ha tenido la otra parte principal de la culpa. Es de imaginar que esperaban que Rise of the Tomb Raider se convirtiera en un “vende consolas”, pero con el panorama actual de buenos títulos para todas las plataformas la gran mayoría de la comunidad no ve necesario adquirir una Xbox One -o Xbox 360- por tener este juego. Ni siquiera ha sido un gran aliciente para los usuarios de Xbox One que han preferido optar por Fallout 4 o Call of Duty: Black Ops 3. Esperemos ver cómo continúa Rise of the Tomb Raider y si la comunidad le da su apoyo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho: Lanzamiento suicida, tanto por competir con Fallout 4 como por salir solo en la plataforma que menos consume TR y juegos de aventura, eso sin contar la casi nula promoción que se le dio al juego por parte de M$...

 

Esperemos con PC / PS4 remonte, con tan buenas reseñas y un boca boca positivo seguro se marca una gran diferencia :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a decir verdad he visto gamesplay del Fallout 4 y del Rise y me quedo con el Rise.

 

el fallout me ha parecido aburrido estaba mucho mejor en ese tipo de juego del wolfestein ( creo que se escribe a si).

 

si un juego no te atrae en los primeros minutos como se dice a paga y vámonos y en mi manera de ver es lo que le pasa al fallout,

yo creo que pusieron tanto en el asador con la publicidad por que sabían que salían compitiendo con el Rise, que era el que esperaba mucha gente.

 

sobre las ventas van a dar un gran impulso a en cuanto lo saquen para pc, al fin y al cabo hay mas pc que consolas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según VgCharzt ha vendido 300.000 copias en todo el mundo la primera semana. Yo esperaría a cifras oficiales porque las cifras de esta web suelen estar MUY subestimadas, pero si las damos por válidas podemos hacer una radiografía más exacta del las ventas del Rise.

 

Según VgChazt , el reboot vendió 482328 copias en xbox 360 la primera semana.

 

Para no complicar los cálculos voy a considerar la xbox 360 y la xbox one como una única plataforma, de tal manera que los que jugaron en su día al reboot en Xbox 360, lo van a jugar en la One o en la 360.

 

Entonces, (1- 300000/482328) x 100= 38%. Rise ha vendido a nivel mundial en la primera semana un 38% menos de lo que vendió el reboot en Xbox. O dicho de otra forma, 4 de cada 10 personas que compraron el reboot en Xbox, no han comprado el Rise.

A falta de datos oficiales de ventas y del coste del proyecto, podemos hablar de un rotundo fracaso.

 

Edito: Otro dato curioso analizando varios juegos y los números de Vg Charzt: alrededor del 60% de las ventas del primer mes, se concentran en la primera semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues según esto, Square y M$ están "Felices" por Rise en general...

 

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/157872/crystal-dynamics-microsoft-y-square-son-muy-felices-con/

 

Yo quiero pensar que Square es feliz... Pensando en las buenas reseñas del juego, y lo que podría vender en PC / PS4, porque lo de Xbox es un fracaso, se mire por donde se mire...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me importo que haga suceso en Xbox pensando que pueda ocurrir lo de la exclusividad nuevamente (como se puede notar que están torciendo por su fracaso), sino que lo que me importa es que TR continúe sacando juegos y así podamos disfrutar de una vez por todas de la historia aún mal contada de Lara Croft. Muero por volver a pisar en su mansión, por ver a Lara finalmente crecida y clásica que tanto se pide a gritos jeje, y todo lo demás... ¡En especial al mayordomo! Xdddd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dicen que estan felices por la calidad del juego y los puntajes, lo de las ventas seguro ya se lo esperaban, por ejemplo si Square se pone las pilas y lo saca a PC en una fecha cercana de A Thief's End muchos Pceros que lo quieren seguro pillan ROTTR como la mejor alternativa y ya en navidades cuando alla pasado la fiebre del U4 seguro remonta en la Ps4. Cosa que me da miedo es que si les sale bien la jugada y continuen con la exclusividad temporal :helpsmili

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...