Jump to content

Ventas de Rise of The Tomb Raider.


TRU

Publicaciones recomendadas

Nick_Clark, discrepo por tres razones:

 

1) Exceptuando el TR1 y TR2 las ventas de los clásicos nunca fueron enormes éxitos y en clara línea descendente: TR 1 (7,5 millones), TR 2 ( 7 millones), TR3 ( 6 millones), TR4 ( 5 millones), el Chronicles vendió 1 millón de copias.

 

La trilogía de Crystal remontó siendo el mayor éxito el Legend- que curiosamente es el que menos se parece a los clásicos- con 3 millones de copias. El TR Anniverssary se pegó un buen castañazo ( 1 millón) y el TRU (2,5 millones).

 

Es decir, que la formula estaba agotada y debía revitalizarse. ¿Resultado?. El Reboot ( 8,5 millones).

 

2) El Rise corrige bastantes fallos del reboot y recupera con más intensidad la esencia clásica de exploración, tumbas, pocos enemigos, variedad de escenarios, soledad etc.

 

3) Si es un completo (e injusto) fracaso, muy probablemente será el fin de la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error del Rise ademas de haber sido eun total reciclaje, digo, no que sea un error, pero los cambios no fueron muchos, y mira que vi TODOS los vídeos e imágenes del reboot, de comienzo a fin, y ese juego terminó siendo mas bien aprovechado que el Rise que lo terminé casi al 90% y nunca mas lo toqué. Creo que también hizo falta el impacto de la historia, tal como su primer asesinato, el fantástico tráiler CGI con aquellas fantásticas frases mostradas en el reboot, en fin, esperaba por más evolución a la personaje pero nada ocurrió, ya se enfocaron mas una vez a la historia de su familia (olvidando por completo la existencia de Roth) y dejaron a Lara de lado. El juego estuvo bueno, pero le faltó algo mas, no se que es ese algo, pero a mi personalmente no logró engancharme y creo que sea porque el reboot fue una sorpresa y este no.

 

Ok, creo que me salí un poco del asunto, perdón, pero aun así le pongo esperanza en una continuación pues se nota que el nombre de la saga está haciendo diferencia observando que no paran de salir cómics y mini juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo, a Tomb Raider le cuesta tener un público amplio y buenas ventas. No sabía que el Anniversary vendió tan poco. Y observo que la saga empezó a vender menos a partir del Tomb Raider 2. Y yo que pensaba que decaía a partir del 4. Y eso que este era un buen juego.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, me he equivocado por lo alto, aunque sigue ratificando que la saga nunca tuvo ventas desorbitadas y la línea descendente de los juegos de Core hasta que remontó un poco con el AOD.. TR1 vendió algo más que TR2.

Hay que decir, que seguramente estas cifras han aumentado bastante por las ventas digitales en GoG, Steam y dispositivos móviles.

 

Tomb Raider 1: 7,5

Tomb Raider 2: 7

Tomb Raider 3: 6

Tomb Raider 4: 5

Chronicles: 1,5 millones

AOD: 2,5

Legend: 3

Anniverssary : 1-1,5

TRU: 2,5

Reboot: 8,5

18j4t20grkheqjpg.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El error del Rise ademas de haber sido eun total reciclaje, digo, no que sea un error, pero los cambios no fueron muchos, y mira que vi TODOS los vídeos e imágenes del reboot, de comienzo a fin, y ese juego terminó siendo mas bien aprovechado que el Rise que lo terminé casi al 90% y nunca mas lo toqué. Creo que también hizo falta el impacto de la historia, tal como su primer asesinato, el fantástico tráiler CGI con aquellas fantásticas frases mostradas en el reboot, en fin, esperaba por más evolución a la personaje pero nada ocurrió, ya se enfocaron mas una vez a la historia de su familia (olvidando por completo la existencia de Roth) y dejaron a Lara de lado. El juego estuvo bueno, pero le faltó algo mas, no se que es ese algo, pero a mi personalmente no logró engancharme y creo que sea porque el reboot fue una sorpresa y este no.

 

Ok, creo que me salí un poco del asunto, perdón, pero aun así le pongo esperanza en una continuación pues se nota que el nombre de la saga está haciendo diferencia observando que no paran de salir cómics y mini juegos.

Debe ser porque se te hizo repetitivo todo, o es q este juego es repetitivo xD

 

Yo creo q el legend mas bien vendio mucho por la ausencia de un TR despues del AOD, habia Hyper de jugar un TR xD

 

No sabia q el 4 vendio menos q el 3, y eso q el 4 lo tenia todo lo q era la excencia TR, aun q es verdad q habia q dar muchas vueltas en ese juego y el ver tanta arena ya se hacia pesado xDD El Chronicles era de esperarse esas ventas menudo estafa y decepcion nos dieron esta gente, un juego con 4 episodios 2 de ellos aburridos y solitarios con un costo de $40 para aquel tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que leo, hay mucha gente inconformista e hipócrita. Te metes en los foros y páginas de revistas y lo que encuentras es un punto y aparte después de dos noticias que para nada benefician a la saga. Una, las ventas. Otra, unas declaraciones de Sony. Así, señores, es como se enciende a la gente. Publicidad negativa, se llama, pero publicidad al fin y al cabo ¿No? Harto estoy.

 

Creo que es una de las cosas que se puede reprochar a este juego: la mala campaña publicitaria y las noticias que solo buscaban explotar una bomba cuya mecha encendió el anuncio de la exclusividad.

 

Pues bien, hay que valorar Rise of The Tomb Raider como lo que es: un buen paso hacia delante. No obligo a nadie que crea que esto es así, pero si repasamos algunos puntos me parece que o muchos son unos hipócritas o simplemente guardan rencor por la dichosa exclusividad.

 

-Decidme, pues, aparte de cambio de entornos y el agregado de dos o tres habilidades de escalada, en que se diferencian TRLegend, TRAnniversary, y TRUnderworld. Innovación de un juego hacia otro: prácticamente nula salvo lo mencionado. Pero para mucha gente pese a sus defectos son grandes juegos (A mi me gustan mucho, los tres) Nadie critica que de un juego a otro haya tan poquitos cambios. Pues bien, si de innovación se habla, Rise of The Tomb Raider ya tiene mucho, mucho más que en el reebot. No se donde ven que es "más de lo mismo" cuando era lógico que sería lo mismo pero mucho más mejorado. Es decir, una ampliación. ¿Qué esperaban, otro reinicio? ¿Hay muchos cambios de TR1 a TR5? ¿Entonces, por que condenáis al Rise por seguir mecánicas ya vistas en el reebot, y además, ampliandolas? Una palabra: hipocresía.

 

-Podrían haber seguido la estela de la saga Uncharted, cuya tercera parte es un Script en si misma, un pasillo sin libertad, pese a tener una dirección excelente y una historia entretenida. Me gustó el juego, pero es lo que es. Después del reinicio, la segunda entrega podía haber ido a peor, convirtiendose en un juego pasillero lleno de tiroteos y plagiar del todo a Uncharted. Pues señoras y señores ¡NO HA SIDO ASÍ! Ya me gustaría a mi que muchos grandes juegos gozaran de la libertad que te ofrece RoTTR.

 

-Pedíamos nado, tenemos nado. Pedíamos tumbas, tenemos tumbas. Pedíamos que Lara fuera Lara, y a esta ya se le ve un poco más cambiada, con más decisión y con una intención muy clara: desentrañar los secretos que guarda el mundo, un mundo que ella creía conocer pero que después de su experiencia en Yamatai ve con otros ojos. Solo veo inconformismo, y el ansia de querer que TR vuelva a ser TR. Un reinicio es lo que tiene, y no será lo mismo nunca. Pero podrían haber hecho muchas cosas y haber perdido todo lo que es Tomb Raider cuando no ha sido así. El reebot y Rise se diferencian muchísimo en este sentido.

 

Así pues, las malas ventas han sido por varios motivos:

 

-Es imposible vender lo mismo en una sola consola que en varias.

-Es imposible no tener a fans en contra por una exclusividad que todos sabíamos que iba a ser mala para las ventas.

-Es imposible vender si sacas el juego el mismo día que un juego tan esperado (ojo, no me gusta nada) como Fallout 4.

 

Pero para nada porque sea más de lo mismo, que no lo es. No porque sea un pasillo y hayan perdido la esencia de TR, porque no es así. No porque esta Lara es una niña frágil e inocente que sufre constantemente y no es nuestra princesa xena que lucha sin descanso y se enfrenta a todo; tampoco, no es así, esta Lara se va acercando a esa personalidad, pero están construyendo un personaje con unas bases, y si tres juegos hacen falta para acabar de construirla, que así sea. Y para nada porque la saga esté muerta porque juego a juego demuestran que incluso un cambio brusco puede sentar muy bien. Casi que podríamos condenar al reebot, porque Rise para mi debería haber sido el primer juego de la trilogía, pero era una idea demasiado grande para un reinicio, y por eso tenemos TR2013 dónde introducen (aun sacrificando la parte Raider) a Lara para después poder entregarnos el Rise, un gran salto y una diferencia grande en lo que a objetivos se refiere.

 

Creo que no tengo nada más que añadir, pero el descontento es muy general en aspectos que NO deberían ser criticados. Id en contra de la exclusividad, que es normal, y es algo que no apoyo y que ha sido un golpe muy duro para nosotros los fans. Pero no cataloguéis el juego de basura cuando no es así. Si a Tomb Raider le fallan los fans, nada le queda. Podían haber hecho oidos sordos y cambiar la saga al completo. Han juntado dos fórmulas, la antigua y la moderna, y nos han dado un muy buen producto.

 

Cómo conclusión, es triste ver la situación que se ha dado con este juego y temo por el futuro de la saga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun estoy de boca abierta que el costo de Rise haya sido casi lo mismo que el reboot si casi no vi eventos de gran porte, publicidad muy flaca, un tardo de 2 años mientras que el reboot fueron algo como 4, fuera la capa del juego del reboot que contrataron al no se que de Dark Knight Rises que hizo un trabajo fantástico diferente de la del Rise que fue muy simple, fuera muchas otras cosas, todo eso me hace parecer imposible que se hayan gastado mas de 80 millones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que leo, hay mucha gente inconformista e hipócrita. Te metes en los foros y páginas de revistas y lo que encuentras es un punto y aparte después de dos noticias que para nada benefician a la saga. Una, las ventas. Otra, unas declaraciones de Sony. Así, señores, es como se enciende a la gente. Publicidad negativa, se llama, pero publicidad al fin y al cabo ¿No? Harto estoy.

 

Creo que es una de las cosas que se puede reprochar a este juego: la mala campaña publicitaria y las noticias que solo buscaban explotar una bomba cuya mecha encendió el anuncio de la exclusividad.

 

Pues bien, hay que valorar Rise of The Tomb Raider como lo que es: un buen paso hacia delante. No obligo a nadie que crea que esto es así, pero si repasamos algunos puntos me parece que o muchos son unos hipócritas o simplemente guardan rencor por la dichosa exclusividad.

 

-Decidme, pues, aparte de cambio de entornos y el agregado de dos o tres habilidades de escalada, en que se diferencian TRLegend, TRAnniversary, y TRUnderworld. Innovación de un juego hacia otro: prácticamente nula salvo lo mencionado. Pero para mucha gente pese a sus defectos son grandes juegos (A mi me gustan mucho, los tres) Nadie critica que de un juego a otro haya tan poquitos cambios. Pues bien, si de innovación se habla, Rise of The Tomb Raider ya tiene mucho, mucho más que en el reebot. No se donde ven que es "más de lo mismo" cuando era lógico que sería lo mismo pero mucho más mejorado. Es decir, una ampliación. ¿Qué esperaban, otro reinicio? ¿Hay muchos cambios de TR1 a TR5? ¿Entonces, por que condenáis al Rise por seguir mecánicas ya vistas en el reebot, y además, ampliandolas? Una palabra: hipocresía.

 

-Podrían haber seguido la estela de la saga Uncharted, cuya tercera parte es un Script en si misma, un pasillo sin libertad, pese a tener una dirección excelente y una historia entretenida. Me gustó el juego, pero es lo que es. Después del reinicio, la segunda entrega podía haber ido a peor, convirtiendose en un juego pasillero lleno de tiroteos y plagiar del todo a Uncharted. Pues señoras y señores ¡NO HA SIDO ASÍ! Ya me gustaría a mi que muchos grandes juegos gozaran de la libertad que te ofrece RoTTR.

 

-Pedíamos nado, tenemos nado. Pedíamos tumbas, tenemos tumbas. Pedíamos que Lara fuera Lara, y a esta ya se le ve un poco más cambiada, con más decisión y con una intención muy clara: desentrañar los secretos que guarda el mundo, un mundo que ella creía conocer pero que después de su experiencia en Yamatai ve con otros ojos. Solo veo inconformismo, y el ansia de querer que TR vuelva a ser TR. Un reinicio es lo que tiene, y no será lo mismo nunca. Pero podrían haber hecho muchas cosas y haber perdido todo lo que es Tomb Raider cuando no ha sido así. El reebot y Rise se diferencian muchísimo en este sentido.

 

Así pues, las malas ventas han sido por varios motivos:

 

-Es imposible vender lo mismo en una sola consola que en varias.

-Es imposible no tener a fans en contra por una exclusividad que todos sabíamos que iba a ser mala para las ventas.

-Es imposible vender si sacas el juego el mismo día que un juego tan esperado (ojo, no me gusta nada) como Fallout 4.

 

Pero para nada porque sea más de lo mismo, que no lo es. No porque sea un pasillo y hayan perdido la esencia de TR, porque no es así. No porque esta Lara es una niña frágil e inocente que sufre constantemente y no es nuestra princesa xena que lucha sin descanso y se enfrenta a todo; tampoco, no es así, esta Lara se va acercando a esa personalidad, pero están construyendo un personaje con unas bases, y si tres juegos hacen falta para acabar de construirla, que así sea. Y para nada porque la saga esté muerta porque juego a juego demuestran que incluso un cambio brusco puede sentar muy bien. Casi que podríamos condenar al reebot, porque Rise para mi debería haber sido el primer juego de la trilogía, pero era una idea demasiado grande para un reinicio, y por eso tenemos TR2013 dónde introducen (aun sacrificando la parte Raider) a Lara para después poder entregarnos el Rise, un gran salto y una diferencia grande en lo que a objetivos se refiere.

 

Creo que no tengo nada más que añadir, pero el descontento es muy general en aspectos que NO deberían ser criticados. Id en contra de la exclusividad, que es normal, y es algo que no apoyo y que ha sido un golpe muy duro para nosotros los fans. Pero no cataloguéis el juego de basura cuando no es así. Si a Tomb Raider le fallan los fans, nada le queda. Podían haber hecho oidos sordos y cambiar la saga al completo. Han juntado dos fórmulas, la antigua y la moderna, y nos han dado un muy buen producto.

 

Cómo conclusión, es triste ver la situación que se ha dado con este juego y temo por el futuro de la saga.

 

 

 

Me ha encantado tu declaración. No puedo estar más de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal error ha sido la campaña y la fecha de lanzamiento.

La corriente de negatividad no es nada nuevo, es algo intrínseco a TR. Incluso creo que es un sesgo natural del comportamiento humano, optar por la crítica y la toxicidad, en vez de por la alabanza. Divierte más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El principal error ha sido la campaña y la fecha de lanzamiento.

La corriente de negatividad no es nada nuevo, es algo intrínseco a TR. Incluso creo que es un sesgo natural del comportamiento humano, optar por la crítica y la toxicidad, en vez de por la alabanza. Divierte más.

 

Pues me parece una diversión macabra, y en cierto modo, morbosa. Dicen que es basura, pero todos lo están jugando como locos para después hacerse los chulitos en los foros y echar basura. Es triste. Y si, con Tomb Raider a pasado más veces, con mayor o menor razón, pero esta vez se lleva la palma....

 

Sobretodo en el tema ventas, es una pena que esto haya sido así. Ellos condenaron el juego, tanto Square como Microsoft (Aqui ninguno se salva, que uno pone dinero pero el otro lo coge sin más) con la exclusividad, pero ahora somos los fans los que la estamos condenando. Eso es lo que muchos no piensan.

 

Y si, estoy convencido que una vez haya salido el juego para PC y para PS4 llegará un momento en el que resulte rentable, pero de momento no lo es y dudo que lo sea mucho más hasta que esté en todas las plataformas. Y si no es así, habrá que decir adiós a la saga, pues lo que no es rentable....todos sabemos como acaba. Y que yo sepa, muy pocos están haciendo algo para evitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí les ha pasado como con el esperanto. ¿Que es el esperanto?. Es el idioma universal. ¿Y quien lo habla?. Nadie. SI a nadie le interesa la XBOX One, que carajo pensaban vender. Claro que todo depende de cuanto dinero haya soltado Microsoft para tener esa exclusividad. Es posible que con el dinero que le han sacado a Microsoft compensen buena parte de las perdidas por escasez de ventas. Pero la verdad es que ha sido una maniobra de marketing muy chapucera. Os dejo un consejo muy adecuado para este momento. "No cambies para intentar gustar a quien no gustas, porque te arriesgas a no gustar a quien si gustas." Como ya comenté en alguna ocasión, mas de uno de los fieles seguidores de la saga le va a dar una patada en el morro a este Tomb Raider cuando salga para el resto de plataformas. Yo mismo esperaré a que esté a precio de risa para comprarmelo. Así que no creo que ganen mucho conmigo. Es la única manera de hacer que espabilen para la próxima vez. Solo entienden el lenguaje de los euros y por tanto es en euros como les tenemos que decir lo que pensamos de este tipo de maniobras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojala y cuando salga para Pc venda mucho mas q la misma One y asi se den cuenta q no todo el mundo se les obliga a comprar una One solo para jugar Rise. Y en ps4 no tengo dudas de q vendera muy bien, pero estoy deseando q la version Pc q es la primera q saldra antes q la ps4 venda mucho mas para ver si se convensen de una ves y por todas q la One no gana aqui. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...