Jump to content

Ventas de Rise of The Tomb Raider.


TRU

Publicaciones recomendadas

Yo tengo la teoría de que SE no hubiese sido capaz de sacar adelante un juego de la envergadura del Rise y por eso se aliaron con Microsoft . Y estos querían tener su "Uncharted" temporalmente en su catálogo..

 

El problema que todo se fue torciendo poco a poco: ponerse una venda en los ojos y no valorar que nunca ha vendido bien en Xbox, la exclusividad temporal enfureció a los fans, las bajas reservas provocaron el anuncio precipitado de que no era una exclusiva permanente y entonces, las mínimas posibilidades de que fuera un vendeconsolas se esfumaron, la deficiente campaña publicitaria (en las últimas semanas Microsoft ha publicitado más Fallout 4 que TR porque sabía de antemano que no iba a vender bien), el error de la fecha de lanzamiento .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!!. Pues salgo de mi madriguera momentáneamente para comentar al respecto, que para empezar es muy triste ver que esta entrega la vayamos a poder jugar en tres turnos por separado, sin poder comentar todos las impresiones simultáneamente como hubiera debido de ser. Sin duda es la mayor cagada que han podido hacer ya que al contrario de otras esperas, a mi de momento todo esto me deja frío frío el deseo de la espera. Por el bien de la saga espero que a muchos de los próximos que lo jueguen en PC, ya les de lo mismo y les de por esperar a las rebajas, y ya no digo nada de los que tienen que esperar un año en PS4. En fin, esto ha sido la reina absurda de las estrategias por la exclusividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Infelizmente nos resta aceptar y torcer para que todo cambie con las versiones de pc y ps4. Y para los que fueron tan negativos torciendo por el fracaso comercial y que ahora han cambiado de ideia, pues bien, también resta aceptar y pensar mejor en lo que dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que en 2016 aprovechen para darle algo más de publicidad con motivo del 20 aniversario y las ventas remonten. No es un acierto a nivel económico para los inversores tener que esperar un año para ver su parte de beneficios por las ventas en la plataforma de Sony. Entre otras cosas porque un ejercicio (año) fiscal entero supone cambios en el valor de las divisas y muchas incógnitas en el juego de la bolsa (más aún con la situación de inestabilidad global entre el precio del petróleo y el pánico ante la evolución del estado islámico).

 

Como inversor no me preocuparía ahora por las ventas iniciales pero sí por los resultados de fin de año y más aún por si no se alcanzan los mínimos previstos a finales del siguiente año fiscal. Y esto puede jugar en contra de cara al desarrollo del próximo Tomb Raider.

 

Crucemos los dedos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Raider.

 

Varias cosas:

 

Personalmente no invertiría a largo plazo en una empresa tecnológica: un sector demasiado dinámico y voluble.La riqueza se mide por la capacidad de generar rentas, flujos de caja futuros de un activo, por lo que a largo plazo es mejor opción una aseguradora o una eléctrica.

 

-¿Por qué el cine o los videojuegos se publicitan mediante esos trailers tan hypeantes a diferencia de otros productos?. Por el payback y porque su ciclo de vida es muy corto. Necesitan recuperar cuanto antes la inversión realizada y tienen que llamar la atención al mayor número de personas en el menor tiempo posible. Cierto que el ciclo de vida se ha alargado (Steam/GoG y sus ofertas son un buen ejemplo de ello) pero el reboot tuvo bastantes problemas para ser rentable siendo el TR que más rápidamente ha vendido en la historia.. imagínate la situación tan preocupante con el Rise.

 

- La disuasión del efecto novedad va a afectar a las ventas de PC y PS4. Además, no creo que la campaña publicitaria de un juego de 2015 se intensifique en el 2016. Tratarán de minimizar el gasto en publicidad y que el boca.oreja haga el resto.

 

- La bolsa tiene dos peligros mayores: la crisis de los emergentes (aunque puede ser compensado por el retorno de capital a las economías occidentales) y sobretodo las políticas monetarias acomodaticias de la FED y el BCE. Los tipos de interés están en mínimos para que el el crédito vuelva a fluir en la economía real (una cosa es llevar el caballo al río y otra que beba) y sólo ha servido para que los bancos refuercen sus balances, los Estados se hiperendeuden y los activos financieros se inflen. Incluso el BCE está pensando en tipos de interés negativos viendo que el crecimiento en la zona euro es renqueante ...una temeridad en mi opinión.

 

-Lo que es cierto que una guerra y una intervención sostenida con el ISIS supondría mayor endeudamiento y perpetuar durante más tiempo los tipos de interés tan bajos agravando y alargando más la situación financiera actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@requiemsoul estás en lo cierto. Entramos en una nueva etapa a nivel histórico (llevamos ya unos años de hecho). Cuando estuve en Siria en 2006 ya pude intuirlo como he podido ver el deterioro de la situación en otros países o la economía global). A veces pienso que nuestra "zona de confort" capitalista está en la cuerda floja y poco falta para que sus pilares se tambaleen.

 

Me sabe mal entrar en otros foros y webs de juegos donde abundan los comentarios gratuitos despectivos de una cantidad ingente de supuestos fans o jugadores de sagas y marcas cuando seguramente ni se han planteado lo afortunados que somos por poder gozar de esta situación y meternos en estas aventuras que tan buenos momentos nos hacen pasar.

 

Hoy escuchaba el podcast de Vandal y el de ZonaRed y todos comentaban lo mismo, ese nivel de hastío ante tanto fanboy criticón y lo poco que se valora el que tengamos estos auténticos juegazos en nuestras manos que otras generaciones de gamers hubieran soñado tener.

 

Yo mismo dejé de jugar una temporada y después me he encontrado con auténticas maravillas a nivel gráfico, mecánicas de juego innovadoras y unas historias mucho más maduras impensables hace unos años. Pero entiendo que el gamer asiduo enganchado a muchos juegos esté de vuelta y media presa de su adición.

 

Sinceramente estoy muy agradecido a SE y CD de su apuesta por la franquicia Tomb Raider y el nivel de calidad que han conseguido. Es todo un lujo y aplaudo que nos hayan escuchado y complacido con muchas de nuestras exigencias (como los modos de dificultad o el poder desactivar el instinto).

 

Les deseo las mejores ventas porque realmente lo merecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad, nos encontramos en economías mixtas o de tercera vía, simplemente en España el 45% del PIB es gasto público. Además, un bien tan crucial como el dinero está monopolizado por instituciones públicas nacionales y supranacionales (los Bancos Centrales) por lo que se trata de un dinero político, parcial, de curso forzoso a diferencia del patrón oro. Y una de las causas fundamentales de los ciclos económicos.


Sobre Oriente Medio (o mejor dicho Próximo) la identidad no viene determinada por la idea de Estado-Nación al modo occidental, sino por el clan al que perteneces, si eres suní o chii, musulmán o no, árabe o no. Básicamente, esta zona del globo tan convulsa debería estar dividida en muchísimos más países, entes territoriales o como se quiera llamar.


Perdón por el offtopic, es que empiezo a hablar de estos temas y me desvío del asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Demasiados posts por leer. Solo leí los primeros y, qué triste encontrarse al TR con tan pocas ventas. Aquí ni se anuncia, está pasando con más pena que gloria. Porque voy entrando cada poco al foro, que si no, ni sabría que ya ha salido para los "exclusivos".

 

De todas formas, leo muchas quejas de que Microsoft esto, Microsoft lo otro. Pero los que pusieron la manita para recibir los billetes frescos fueron otros lumbreras. A quién se le ocurre... Que vuelvan a llamar a Karl y que arregle este desaguisado como pueda para la próxima entrega.

 

 

post-10670-0-02135100-1447788560_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja Muy grande, Ali!. Se lo comenté ayer a otra persona: debe volver Karl que al menos tenía idea de negocios. Por cierto, en su Instagram sale jugando al Rise. Qué grande es Karl!. Vuelve por favor, para solucionar esto... vuelve por Navidad .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alrededor de 4 - 5 millones de unidades.

 

El reboot vendió 3,5 millones de copias en el primer mes (Marzo) , en el primer año 6 millones y no fue rentable /no empezó a obtener beneficios hasta finales del 2013 ( lo digo para simplificar porque no es exactamente lo mismo obtener beneficios que ser rentable , por ejemplo hay que tener en cuenta los costes de oportunidad o de capital).

SE esperaba vender 5-6 millones de copias en el primer mes y estoy seguro que esa es la cifra que tenían en mente para recuperar la inversión y ser considerado un éxito para la compañía.

 

Recapitulando: en Marzo del 2014 había vendido 6 millones de copias, a finales del 2013 empezó a ser rentable y el presupuesto del Rise es similar al reboot, por lo que estimo que necesita entorno a 4 - 5 millones de copias al precio de salida. Nótese que TR tuvo grandes rebajas y no es lo mismo una venta a 10 euros en Steam que 50 el día de lanzamiento, obviamente.

 

El presupuesto del Rise dijeron que iba a ser similar al reboot, así que podemos estar hablando de 80-100 millones de dólares. Lo que ocurre que nunca me ha quedado claro si este presupuesto incluye el gasto en publicidad o sólo los costes de desarrollo. Apuesto a que lo segundo.

 

Resumiento: la cosa está complicada pero no imposible xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, me he equivocado... vendió 3,4 millones de copias en tres semanas xDD. Y SE pretendía 5-6 millones en el primer mes.

Y es lo que comentaba en un mensaje anterior : la importancia del hype y de vender el mayor número posible de unidades en el menor tiempo posible como pasa con el cine.

 

http://www.eurogamer.es/articles/2013-03-26-tomb-raider-vende-3-4-milhoes-de-copias

 

Otros datos: 6 millones de copias al cabo de un año y 8,5 millones según los últimos datos de Abril del 2015. Y a pesar de estos números tan buenos, la dificultad en ser rentable es muy alta por los altos costes de desarrollo de los actuales Triple A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento ser malvado pero entre los derroteros que va tomando la saga en cuanto a dinámica y jugabilidad, abandono de esencia y la exclusividad no puedo más que alegrarme. Es más ojalá se peguen un buen castañazo incluso cuando salga en otras plataformas, no sé si es el enfado el que habla pero me da igual. No quiero entrar en polémicas sobre si sí o si no, solo quería dejar mi opinión en algún sitio como desahogo xD

 

Edit: me he spoileado entero sobre Rise, porque sabía que me iba a encontrar u.u

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...