Jump to content

Ventas de Rise of The Tomb Raider.


TRU

Publicaciones recomendadas

Menos mal que aún queda interés en Lara en PlayStation, que si no, vamos apañados. La exclusiva esa, bien no le ha hecho, desde luego. Espero que Square haya aprendido de veras la lección, aunque oído las últimas noticias, me parece a mí que va a tener meses y años supercomplicados. Veremos en queda esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí lo único a tener en cuenta es si la inyección de dinero de Microsoft hacia Square ha hecho o no rentable todo el tema. Porque si la pérdida de ventas se ha compensado con el soporte económico, SE no habrá salido perdiendo económicamente hablando. De este tema creo que requiemsoul sabe más que yo, a ver si aparece por aquí y nos ilustra xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal, leí que Microsoft pagó 10 millones de dólares a SE por la exclusividad temporal. A esto hay que sumar el apoyo técnico recibido durante el desarrollo y la publicidad. Así que, sin duda, ha tenido que tener un impacto favorable en las cuentas de SE por no soportar todo el peso presupuestario bajo sus hombros.

 

Los datos económicos presentados por SE son positivos, ya que mejoran las ventas ,el EBIT ( beneficio de la actividad ordinaria "principal" de la empresa sin tener en cuenta los impuestos o la estructura financiera) y el beneficio neto ( después de los impuestos y el pago de intereses). Además ,me parece bastante relevante que el "capital expediture" (CAPEX) sea superior a las amortizaciones y depreciaciones. Esto significa que SE no sólo está reponiendo el equipo que se desgasta o queda obsoleto sino que está llevando a cabo nuevas inversiones adicionales para asegurar su futuro.

 

Para tener una imagen más fidedigna, se necesitaría ampliar la foto a un periodo de 5 años, analizar el balance de situación ( activos y pasivos de la empresa) y el estado de flujos de caja ( las entradas y salidas de efectivo).

Dicho esto, lo que nos interesa es TR y carecemos de datos oficiales de ingresos y del presupuesto ejecutado para conocer su rentabilidad. Por suerte, parece que después de un inicio movidito ha remontado durante estos meses y ha sido una fuente importante de ingresos para SE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...
  • 1 month later...

Pues al final parece ser que Rise vendió bien, el presidente de SE ha declarado que TR2013 y Rise han vendido en conjunto 18 millones de unidades, una cantidad nada despreciable, de hecho Matsuda ha dicho que, a pesar de no estar muy convencidos con las ventas (Sumando a ésto el descalabro que sufrió Rise con el tema de la One), la saga no corre peligro alguno respecto a una cancelación, ya que "Tomb Raider es una marca muy importante para nosotros, y nada ha cambiado".

 

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/176024/tomb-raider-y-rise-of-the-tomb-raider-han-vendido-18/

 

De hecho, acaban de reconocer que al salir el reboot, tenían una expectativa alta de venta pero que en retrospectiva, era un número irreal para el poco tiempo que tenía el Reboot de haber salido a la venta.

 

Pues nada, me da a que el anuncio del Shadow está al caer ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, esto son muy buenas noticias y me alegro muchísimo. Está claro que el éxito de un producto, por desgracia, se basa en las ventas. Y yo me alegro por ello porque eso demuestra que Tomb Raider sigue interesando a la gente y que tendremos entregas próximamente. No obstante, yo me quedo con lo que me han hecho sentir estos títulos nuevos porque para mí, el verdadero éxito es disfrutar de los juegos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esta comprobado q la exclusividad temporal fue un gran error, porque no cumplio ni siquiera las ventas q esperaba Microsoft y por eso ahora se aprovechan del update para la Xbox One X para lograr vender algo o lograr llegar a la meta q tenian esperado llegar al principio. Fue mas la inversión q le metieron a este juego mas la poca promoción q las ganancias les salio por la culata... Mejor q Microsoft cree su propia ip de un juego q tenga q ver con TR o UC, pero q se dejen de agarrar juego multiplataformas para querer vender consolas. En otra paginas ponen q el Rise vendio mas en Pc y en ps4 sobre paso un poco al de Xbox one. y el Reboot vendio mas la version DE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...