Jump to content

Ventas de Rise of The Tomb Raider.


TRU

Publicaciones recomendadas

Pues os digo que en ventas de momento flojito...En ventas el Rise of the Tomb Raider se ha pegado el castañazo en su primera semana (se veía venir) ha vendido menos que las versiones de PS4 y XONE del COD a pesar de ser novedad. Va en el Puesto 4 del Top 10 de UK y en 1a Posicion Fallout 4. Sabia que la exclusividad le pasaria factura...y que saliera Fallout en esa semana También...Esperemos remonte, no esta mal el 4 Puesto pero vamos..El reboot fue No1 en ventas si no recuerdo mal ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se sabía que Fallout iba tener éxito si o si. No hay más que ver sus antecedentes.

 

Me parece que en Xbox no hay mucho seguidor de Tomb Raider. Este juego funciona mejor siendo multiplataforma, pero cómo surgió esta historia de la exclusividad, pues le pasa lo que le está pasando, que no vende bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Freeroja.

Pues eso me comentaron, igual era muy tiquismiquis xD.

 

Gracias TRU.

No había que ser un genio del marketing para ver que la fecha de lanzamiento era problemática . Y a esto hay que la campaña publicitaria de Microsoft ha sido muy inferior a la de SE, parecería que no creyesen en el juego.

 

Por otro lado, siempre me ha interesado la rentabilidad: el ratio beneficios/inversión realizada. Si no recuerdo mal, el reboot tardó bastante tiempo en empezar a ser rentable.

Aunque venda menos ( Y en Navidades ser Top 4 puede ser equivalente a ser Top 1 en Marzo) si sus costes de desarrollo han sido menores puede ser igualmente exitoso económicamente.

De todas formas, si fuese el director de Crystal Dynamics estaría deseando que saliese en PC y PS4 cuanto antes. Veremos como marcha todo...porque sería irónico que uno de los mejores TR supusiese la tumba de la saga xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea la tumba de la saga ni mucho menos, pero que se va a notar que no sea multiplataforma claro que si....Igual tarda en arrancar y mas adelante nos da una sorpresa, Ojala! Pero que no va a vender como si fuera multiplataforma esta claro. Eso es como si se estrena una Pelicula antes en 10 provincias y dentro de 5 meses en otras....O Que una pelicula sale en DVD y en Blu-Ray 3 meses despues...es todo tan sinsentido 😢

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TRU yo no pongo la mano en el fuego... si me dicen que es el último TR tampoco me extrañaría en absoluto.

 

Personal de Sony comentando las bajas ventas de TR.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/157548/sony-cree-que-rise-of-the-tomb-raider-mejorara-sus-ventas/

 

Y voy a rescatar un mensaje mío de Junio. Insisto que no había que ser un genio para prever que se metería un castañazo.

 

http://foro.tombraiderfans.es/topic/28025-zque-opinais-de-la-fecha-de-lanzamiento/?p=469855

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo sinceros, y perdón si suena borde, pero era muy iluso pensar que el juego iba a triunfar en One, saliendo junto a Halo 5, el público Xbox no consume este tipo de juegos, la One no vende tanto como PS4 y encima TR siempre ha sido una saga de PC y PS de toda la vida...

 

Pues nada, que todos sabíamos que esto iba a acabar mal, por mucha fe que tuviesen muchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, yo no tenia fe...Sabia que se iba a dar el Castañazo asi que yo Ren Spyro estaba curado de espanto...Pero me da pena por que esto va a repercutir en la Saga y es lastimoso que por una decisión de simple capricho para vender mas consolas por que no venden una ******, hagan daño a la saga....Se nota que Microsoft quiere poco a Tomb Raider.Hay gente que ni sabe que ha salido un nuevo juego, esque ni un misero anuncio por la tele eh? Esque de Halo veo un monton pero del Rise...es Vergonzoso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así es, yo veo Halo / Fallout por todos lados y de Rise apenas un kiosko de revistas :roll:

 

Por cierto, vaya golpe le ha dado Sony a M$ diciendo que TR seguro remonta en PS4, algo me dice que Square ya esta en negociaciones con Sony para dar algo especial en la versión de PS4, y así recuperarse... De hecho que no se extrañe nadie si el juego tiene mejor nota en PS4, con todo el tiempo extra que hay para PS4 pueden hacer una Definitive Edition sin problemas.

 

Pues nada, lo dije y lo repito: Gracias M$ por tirar por la borda todo el trabajo de Crystal :@

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui el problema principal ha sido la falta de promocion y publicidad del juego para Xbox, en América tampoco se ha visto nada en las calles y en la TV solo dan el comercial pero no muchas veces. Entonces si no haces una buena promocion a este juego de q te sirve tener la exclusividad temporal? No entiendo la verdad... Mientras q esta gente de Microsoft en ves de apoyar este juego y hacer todo lo posible para q venda se van directamente hacerlo con el Star Wars Battleground y el FallOut4 con estos juegos si q se ve donde quiera promociones para Xbox hasta comerciales he visto y carteles en donde quiera. Entonces para q sirvio quedarse con la exclusividad temporal de Rise? Para tenerlo a tu poder y no se vendiera en las otras plataformas? porque si es asi muy mal.

Si no hay una buena promocion nada te sirve, y si nada te sirve para q cojes la exclusiva temporal? Para vender consolas?? Muy mal... luego q no se quejen de q Uncharted 4 se les adelantó xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el fondo esto le está merecido a Square Enix (y no es que me alegre, porque esto puede repercutir en la viabilidad futura de la saga). Si ellos se hubieran plantado cuando Microsoft les ofreció el contrato de exclusividad esto no habría pasado. Por mucho dinero que les hayan pagado el juego se está metiendo una leche de aupa. Y es que era de esperar. ¿A quién se le ocurre poner Tomb Raider con Fallout 4 el mismo día de salida? Y no solo eso. Son varios los factores que han influido en estas bajas ventas y que Square tenía que haber previsto. Pero mira, a esos el dinero los llama más que a un tonto un palo. Esta industria es muy comercial en el sentido económico. Si no vendes, a tu casa. Y Tomb Raider ya estuvo en un punto complicado. No sé cómo se han prestado para semejante chaladura. Pero bueno. Espero que a los directivos de SE les vaya bien con los rumoreados 10 millones de dólares que Microsoft puso sobre la mesa.

 

Y en serio, que conste que no me alegro. Y ojalá en PC y PS4 las ventas despunten para arriba. Pero si pasa los 4 millones de copias me doy muy por satisfecho. No veo yo que Rise vaya a marcar historia en copias vendidas. Espero equivocarme. Y no es porque no sea bueno, porque todo quien lo juega dice que es una pasada. Que es, en ocasiones un reboot 2.0, pero que es una gozada. Ojalá le den más bombo el año que viene, que es lo que pienso que Square tiene en mente: hacer una promoción bestial para reducir el impacto de la exclusividad temporal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...