Jump to content

Reviews de Rise of the Tomb Raider


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

En este tema recopilaremos las reseñas de la prensa para el juego, asi como comentar la media de Metacritic o alguna reseña en particular.

 

El embargo termina el dia 9 de noviembre, pero si llega a surgir alguna reseña antes, ya esta listo este tema para postearlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Review de 3djuegos:

 

http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/19590/0/rise-of-the-tomb-raider/

 

Os pondría el texto original, pero es que es mucho. Os pongo un resumen:

 

 


 

Una secuela formidable a todos los niveles, mejorando la experiencia

Ritmo espectacular, ampliando la duración con respecto al anterior

Libertad, tanto de exploración como a la hora de abordar combates

Increíble sensación de viaje: un desfile bellísimo de escenarios

Cuidadísimo a nivel gráfico y sonoro, con una deliciosa ambientación

Bastante continuista. Le faltan novedades incluso a pesar de hablar de una secuela

 

Y video analisis del mismo:

 

 

Le han clavado un 9.

 

Análisis de Hobby Consolas. Un 90:

 

http://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-rise-tomb-raider-para-xbox-one-129994

 

 

Gameinformer, 95:

 

http://www.gameinformer.com/games/rise_of_the_tomb_raider/b/xboxone/archive/2015/11/09/rise-of-the-tomb-raider-review-game-informer.aspx?utm_content=buffer4b719&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

 

Vandal, 9.1:

 

http://www.vandal.net/analisis/xbone/rise-of-the-tomb-raider/24728

 

Eurogamer, solo dice Recomendado:

 

http://www.eurogamer.es/articles/rise-of-the-tomb-raider-analisis

 

El Diario, 9:

 

http://www.eldiario.es/juegoreviews/analisis/Analisis-Rise-Tomb-Raider-inmortal_0_449355528.html

 

Hipertextual, 9:

 

http://hipertextual.com/analisis/rise-of-the-tomb-raider

 

Meristation, 9:

 

http://www.meristation.com/xbox-one/rise-of-the-tomb-raider/analisis-juego/1984325

 

Darkstation, ¡5 de 5 estrellas!:

 

http://www.darkstation.com/reviews/rise-of-the-tomb-raider/

 

Gamerant, 4 de 5:

 

http://gamerant.com/rise-of-the-tomb-raider-reviews/

 

Destructoid, 7,5:

 

http://www.destructoid.com/review-rise-of-the-tomb-raider-319740.phtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que casi todos se han puesto de acuerdo: en la inmensa mayoría de medios importantes está teniendo un 9. En Gamespot un 9, en Gameinformer un 9,5 y en IGN un 9,3.

 

Todos apuntan que es divertidísimo , variado, largo, muy completo, espectacular y pule bastantes mecánicas del anterior. En lo negativo, que hay una zona del juego donde sufre bastantes tirones (valle geotérmico), algunos detalles técnicos por pulir como la IA (como me esperaba) y que el juego es muy continuista.

 

Personalmente, me esperaba más nota de 3D Juegos o Vandal, pero ha sido compensada por otros medios. En Metacritic tiene una media de 87 la cuál bajará algo según haya más reviews como pasa en todos los juegos con lo que presumíblemente tendrá menos nota que el anterior siendo mejor juego xD.. Por A o por B , un trabajo de CD nunca supera la barrera del 90 pero creo que va por el buen camino si son aún más ambiciosos..

 

Respecto a la falta de innovación, puedo estar de acuerdo pero en ningún medio he leído sobre los nuevos modos de juego. También me gustaría saber en que niveles de dificultad lo han jugado, porque he visto imágenes dentro de los propios análisis con mi amigo el instinto activado xD.

 

En definitiva, que todo apunta a una secuela sólida con mayúsculas.

 

EDITO: Muchas Gracias thb por la recopilación. Te he editado tu mensaje porque en GI ha tenido un 95. Puedes editarlo de nuevo para que no figure mi nombre xD.

 

EDITO2: Me hace gracia que en HobbyConsolas señalen como punto negativo el insitinto de supervivencia pudiéndose desactivar. De todas formas, creo que Crystal debería erradicarlo para futuras entregas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

EDITO: Muchas Gracias thb por la recopilación. Te he editado tu mensaje porque en GI ha tenido un 95. Puedes editarlo de nuevo para que no figure mi nombre xD.

 

 

No lo editaré. Te lo agradezco.

 

Edito, porque Tomb Raider Spain ha recopilado mas reviews:

 

http://www.tombraiderspain.com/2015/11/primeros-analisis-de-rise-of-tomb-raider-xbox-one.html#comment-form

 

 

Primeros análisis de Rise of the Tomb Raider para Xbox One

score-rise-tomb-raider.jpg
Primeros análisis críticos de Rise of the Tomb Raider para la consola de Microsoft.
El portal Metacritic, web fundada en 2001 y dedicada a recoger reseñas sobre videojuegos, álbumes de música, libros, películas y programas de televisión, ha recopilado 56 análisis correspondientes a revistas y portales especializados en videojuegos a través de los cuales Rise of the Tomb Raider ha obtenido una puntuación de 8.7/ 10, siendo su mayor nota un 10/ 10 y su menor nota un 7.5/10; y a esto hay que añadir que tan sólo dos portales lo han puntuado con una valoración menor a 8/10.
A continuación exponemos algunas de las críticas más destacadas:
Rise of the Tomb Raider tiene mucho que ver con el ritmo [...] Es un juego que te sacude con una secuencia de acción enorme y después, lentamente, comienza un nuevo camino hacia arriba. No tienes que preocuparte de interminable oleadas de enemigos. En su lugar, pasarás de una zona a otra viajando por el mundo, cazando para subir de nivel y recorriendo los escenarios en busca de tesoros y tumbas. Crystal Dynamics tomó lo que funcionaba de Tomb Raider y lo hizo aún mejor. Es uno de los mejores juegos del año”. - DarkStation (10/ 10).
"El mundo expansivo y la profundidad de la exploración es el verdadero atractivo de Rise of the Tomb Raider, pero la historia también proporciona algunas revelaciones interesantes [...] Rise of the Tomb Raider captura la emoción de ser un aventurero y te deja pensando en el próximo movimiento de Lara. Tienes secuencias temerarias, momentos heroicos, una divertida exploración y peleas emocionantes que incluso Indiana Jones envidiaría. Si Crystal Dynamics consigue elevar el nivel desde aquí, no podemos esperar a ver lo que le espera a Lara." - Game Informer (9.5/ 10).
Rise of the Tomb Raider sube el listón fijado por la última aventura de Lara con una historia alegre, villanos fuertes, vistas preciosas y puzzles inteligentes. Aunque los combates obligatorios no se diferencian por unos enemigos difíciles, a no ser que se suba la dificultad del título, la nueva versatilidad de Lara en el campo de batalla hace que sean mucho más divertidos”. - IGN (9.3/ 10).
"Si bien la historia no es ninguna maravilla y está repleta de los clichés habituales del género, lo cierto es que se hace mucho más entretenida que la de su primera parte, está bastante mejor contada y resulta más coherente. Además, esta vez hay menos personajes, pero están mejor tratados y mucho más perfilados, por lo que resulta más fácil empatizar con ellos [...] Esta vez nos encontramos con que este apetitoso cóctel jugable está más equilibrado que nunca, repartiendo con muchísimo acierto los momentos de exploración, plataformeo y acción. Con esto lo que queremos decir es que se ha reducido la presencia de los tiroteos para darle más presencia y protagonismo a sus aspectos más aventureros." - Vandal (9.1/ 10).
"Aun con todas sus carencias y puntos negativos, es imposible no disfrutar de Rise of the Tomb Raider. La dirección artística, apartado gráfico y efectos de sonido logran que la ambientación se lleve la palma; cada vez que llegamos a una zona nueva dan ganas de pararse a echar una foto o, en este caso, captura de pantalla, y es inevitable caminar lentamente -aun cuando se nos da la posibilidad de correr- para contemplar con detenimiento la belleza de los escenarios o por temor a lo que podría esconderse en la oscuridad de la cueva. Es un juego en el que apetece perderse." - Hobby Consolas (9/ 10).

 

"Si algo tiene Rise of the Tomb Raider es la virtud de ofrecer varias propuestas jugables bien equilibradas entre sí y la capacidad de divertir desde un primer momento. Con un ritmo de juego elevado, un peso destacado de las plataformas y la exploración en el cómputo global del juego y un sinfín de gadgets y posibilidades en manos de Lara Croft." - Meristation (9/ 10).

"Afortunadamente, Crystal Dynamics ha reunido uno de los títulos de acción/ aventura más fascinantes de esta generación. Incluso así, Rise of the Tomb Raider es un juego que la gente va a jugar [...] Se dice que para completarlo hay que dedicarle más de 30 horas de juego para recoger todos los tesoros ocultos, cachés de supervivencia, monedas de oro y partes de armas, lo que hace de una combinación sólida que compensa el dinero gastado de los consumidores. Además, ¿quién no quiere luchar contra un oso?" - GameRant (8/ 10).
Rise of the Tomb Raider es mejor que su predecesor, pero sólo por sus adiciones. No mejora ninguna de las cosas que estaban mal en Tom Raider. La historia es más simple y gran parte de ella está escondida en los registros de audio. No se trata de sobrevivir, como se anunció, dada la facilidad para acabar con hasta docenas de personas y a los muchos recursos que tiene Lara. Pero encontrar tumbas que explorar, junto con el magnífico estilo visual y los diversos ambientes, hace que Rise of the Tomb Raider valga la pena”. - Destructoid (7.5/ 10).
Rise of the Tomb Raider ya está a la venta en El Corte Inglés, pero su lanzamiento a nivel Europeo será el viernes 13 de noviembre.

 

 

Edito para avisar que he añadido nuevos enlaces en mi post de arriba a raíz de esta noticia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ojito que es ahora mismo el juego con mejor nota de toda la "Gran alineación de Xbox", incluso supera a Halo 5 o_O

 

Grande Lara, grande Crystal, Viva TR!! :D

 

 

Espero que eso no signifique una futura exclusividad permanente...

 

Veamos como serán las ventas, que esa es otra.

 

En fin, toca esperar para PC y Playstation.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que es para estar orgullosos. Lo más destacable creo que es que apenas señalan puntos negativos en el juego, y los que mencionan tienen muy poca importancia, como la IA enemiga, las texturas de poca calidad en alguna ocasión y la poca innovación. Me parece una pasada que de casi 70 análisis en Metacritic todos excepto uno sean muy buenos, y el más bajo sigue siendo un notable. Porque quizás hay otros juegos que han obtenido más dieces, pero muy pocos pueden presumir de que todas las reviews sean buenas y no tener ni una regular por debajo del 7.

 

 

Ganas increíbles de empezar a jugar al juego ya esta semana, dudo que a nadie le defraude visto lo visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Jexus. La dispersión de la notas es muy escasa: tiene pocos dieces, pero la inmensa mayoría le valora con un sólido 9.

 

Es cierto que se siente muy familiar (como el 90% de las secuelas), pero si vamos sumando las numerosas pequeñas mejoras en todos los apartados, nos encontramos conque Crystal no se ha dormido en los laureles.

 

Respecto a la IA se intuía que iba a ser un poco floja, sin embargo con las tarjetas se podrá "dopar" y "falsear": enemigos que esquivan cualquier ataque cuerpo a cuerpo, con doble de salud, daño.....puede dar lugar a situaciones muy desafiantes.

 

Lo que todo el mundo coincide como aspecto positivo es que la historia está mucho mejor contada y los personajes son más interesantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, a pesar de las excelentes notas que han puesto, siento que no están siendo del todo justos con este Tomb Raider. Creo que no se están fijando en las innovaciones y tienden todos a pecar de decir que es demasiado continuista. Luego leo reviews de Uncharted 2 y 3 con notas más altas, juegos hipercontinuistas con lineas similares, y no sé si es que Sony paga mucho mejor o qué pero creo que Rise merecía más de un 90 en muchas de las webs.

 

Aún así los análisis están siendo increíbles. Y me alegro mucho. Creo que Crystal se ha dejado la piel en este juego. Y eso se ha notado. Espero con ansia que salga para PS4. Mientras, disfrutadlo los de Microsoft.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Concuerdo contigo Kevin. En la innovación siempre hay una doble vara de medir, hay juegos que no tienen en cuenta sus escasas innovaciones y en otros que se les critica mucho. Y el ejemplo de Uncharted 2 y 3 es muy bueno jaja!.

 

 

Dejo esta review de Vidaextra que es muy hypeante:

 

Lo mejor:

 

-La variedad de tumbas, a cada cuál más impresionante.

-Los entornos y sus personajes.

-Buena duración, muy rejugable y altísimo nivel de enganche

-Gran doblaje al español.

 

Lo peor:

-El extraño comportamiento de la IA.

-No saber cuánto habrá que esperar para el siguiente Tomb Raider.

 

En relación a la IA, curiosamente comentan que no es que los enemigos son estúpidos sino que son demasiado listos xDD. Que te descubren muchas veces sin razón aparente.

 

La conclusión del artículo: A destacar, finalmente, los secundarios de la historia, tanto de un bando como de otro, y con un final que nos dejará con la miel en los labios, deseando saber qué demonios pasará ahora".

 

http://www.vidaextra.com/analisis/rise-of-the-tomb-raider-review

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, a pesar de las excelentes notas que han puesto, siento que no están siendo del todo justos con este Tomb Raider. Creo que no se están fijando en las innovaciones y tienden todos a pecar de decir que es demasiado continuista. Luego leo reviews de Uncharted 2 y 3 con notas más altas, juegos hipercontinuistas con lineas similares, y no sé si es que Sony paga mucho mejor o qué pero creo que Rise merecía más de un 90 en muchas de las webs.

 

Aún así los análisis están siendo increíbles. Y me alegro mucho. Creo que Crystal se ha dejado la piel en este juego. Y eso se ha notado. Espero con ansia que salga para PS4. Mientras, disfrutadlo los de Microsoft.

 

:ymclap: :ymclap: :ymclap: :ymclap:

 

Yo creo que todos pensamos en lo mismo. TR Reborn con mas nota que Rise? Es decepcionante. No lo he jugado. Mas no hay necesidad. Con los videos mostrados sentencian que este TR es de mas nota que su predecesor.

 

A mi me mosquea un poco bastante la doble vara de medir con la saga TR y la de Uncharted. Siempre se le exige mas a Lara. Machiño! Luego veremos como U4 saca notas de 9,7 para arriba porque ¡Ostrás! ahora Nathan se balancea con una cuerda (WOW!!!) o que ahora, por primera vez, maneja un coche o camion o lo que sea que maneje, que ni me interesa... (WooooW Revoluciooonnnnn videojueguil total maximo :wow: :999: :hail: )

 

 

En fin. "Ech'o que hai". Habra que aguantar.

 

 

 

 

Lo mejor:

 

-La variedad de tumbas, a cada cuál más impresionante.

-Los entornos y sus personajes.

-Buena duración, muy rejugable y altísimo nivel de enganche

-Gran doblaje al español.

 

Lo peor:

 

-No saber cuánto habrá que esperar para el siguiente Tomb Raider.

 

con un final que nos dejará con la miel en los labios, deseando saber qué demonios pasará ahora".

 

Que se este destacando los personajes secundarios del juego es de tener muy encuenta, pues, despues del multi, fue de los mas criticado del anterior. Parece que han espabilado en este campo. Bien por Crystal!

 

Y si! Muy hypeante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...