Jump to content

¿El Próximo Tomb Raider ya está en Desarrollo?


Ren Spyro

Publicaciones recomendadas

En el margen de la Gamescom, ha habido una entrevista a Phil Rogers, quien es Director de Square Enix Europe, como saben, division que lleva todo lo que era la extinta Eidos, osea las sagas de Hitman, Just Cause y claro: Tomb Raider

 

En dicha entrevista, menciona algunas cosas interesantes, una de ellas: Parece ser que se le ha escapado el confirmar que la historia de origen de la nueva Lara será una triliogia:

 

http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=211558

 

 

The new Tomb Raider story arc that began with the 2013 reboot and continues this year with Rise of the Tomb Raider may move forward with a third game sometime later. In an interview at Gamescom today, Square Enix Americas CEO Phil Rogers let slip that Lara Croft's new story will be told across a trilogy.

Rogers revealed the key detail when asked about the controversy and backlash surrounding Rise of the Tomb Raider's exclusivity deal with Xbox.

"We believe first and foremost this is the right thing to do with Tomb Raider right now," Rogers said about the deal with Microsoft. "What it's done for the sake of the studio and the next beat with the Tomb Raider trilogy... But the backlash is--we've watched carefully and we believe it's the right thing to do."

Neither Square Enix nor Crystal Dynamics has announced a third game. We've followed up with the team in an attempt to get more details.

A follow-up to Rise of the Tomb Raider wouldn't be altogether surprising, however. Back in 2012, before the release of the Tomb Raider reboot, then-global brand director Karl Stewart said Crystal Dynamics would need multiple games to tell Lara Croft's new story.

"You have to look at the future, you have to look at where…It's not just one game," Stewart said at the time. "I have to be careful because I know exactly where she's going."

Also in our interview with Rogers, we asked if Square Enix would consider more exclusive deals with Microsoft--or other companies--in the future.

"We're very much a game-by-game, case-by-case company. I can't rule it out," Rogers said. "But as with any exclusivity, they're really tough decisions."

Rogers pointed out that there are many advantages to partnering with Xbox for Rise of the Tomb Raider, not the least of which was having the Microsoft marketing machine behind the game. But exclusivity deals also have disadvantages, including disappointing PlayStation and PC fans in the short-term.

He went on say, however, that Rise of the Tomb Raider's exclusivity deal with Microsoft should not be seen as a step toward the franchise becoming a full exclusive to Xbox.

"We don't see this over time becoming an Xbox IP," Rogers said about Tomb Raider. "This is a story and we'll look back over the Tomb Raider franchise and history, and it will be a chapter where it was a timed-exclusive with Xbox."

Rise of the Tomb Raider launches on November 10 for Xbox One and Xbox 360. It will be released for PC and PlayStation 4 in 2016.

We learned and saw a lot more of Rise of the Tomb Raider this week at E3. Check out some of the top stories and previews below.

 

La entrevista se centra mas en el polemico tema de la exclusividad, menciona incluso que aun no se sabe si habrá otro tipo de exclusividad con alguna compañia en el futuro (Madre mia, solo eso nos faltaria, que TR"3" sea exclusiva temporal de PS4 XDDD), pero ese tema amargo creo que ya tiene demasiado revuelo en su tema, asi que a centrarnos en otra cosa aqui:

 

¿Que opinan? Segun esto seran 3 juegos en total, bien pueden haber iniciado el desarrollo del siguiente juego en este momento que RotTR ya debe estar en fases finales de desarrollo por la fecha tan proxima de estreno.

 

Por pedir, espero sea como TR3 fue en su epoca: La consumacion de la formula, un juego largo con muy buena ambientacion y duracion, puzzles desafiantes y mucha accion :wow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en este ya parece un guiño a TR2, no estaría mal hacer lo mismo en el seguinte xD

 

Lo que más deseo es ver como se encerrará su historia, lo que la llevará a finalmente entender que su destino es y siempre serán las tumbas y la soledad 0.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En serio una trilogia ya de esto? Pero si ya habian dicho q todo esto iba a cerrarse en Rises, que caso tendria hacer una trilogia de los mismo? Esto empieza aburrir... Ademas cuando Crystal le toca hacer trilogia terminan siendo amarga. A mi me gustaria q la tercera entrega se centrara en una historia nueva y q lara usara ya las dos pistolas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si lo de la trilogia se sabia ya antes de que saliese el primer TR que habian dicho que la historia, todo esto de tinity esta planeado para una Trilogia y que no es algo que se lo van sacando sobre la marcha. Me acuerdo perfectamente de que ya lo habiamos comentado. Como tambien sabiamos de esta secuela antes de salir el TR 2013. Vamos! que me esta viniendo un flash back de los grandes. jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la evolución de Lara continuaría en otros juegos (si tenía éxito el reinicio) lo dijeron en 2011 en la exclusiva de la revista Hobby Consolas, de hecho la tengo jaja, es en la página 43 del Nº 236 de Mayo.

 

De todos modos no es motivo de sorpresa que piensen hacer otro Tomb Raider con la nueva Lara, no han reiniciado todo, hecho evolucionar a la joven Lara y sido tan ambiciosos en esta nueva entrega para cerrar la saga o continuar con historias completamente independientes.

 

Ya dijo Noah que las historias se podían jugar de manera independiente, pero querían darle a la vez una conexión a las entregas para crear una historia en conjunto. A mí me parece bien porque esa "historia principal" es la evolución de Lara como personaje y saqueadora de tumbas, no veremos a una Lara experta en cada juego y ya está a partir de ahora, sino que veremos como sus experiencias la hacen mejorar de una entrega a otra.

 

¿Repetirá Trinity? ni idea, quizá se convierta en la "Hydra" de Tomb Raider xDDD que no sea siempre la antagonista, pero esté siempre ahí al acecho. En cualquier caso tengo confianza en la variedad que pondrá Crystal Dynamics. Además, seguro que tras Rise Lara habrá encontrado su nuevo trabajo: asaltar tumbas por su propia cuenta y se centrará en la arqueología, que es lo más importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El reinicio también vendió porque a mucha gente le gustó que la historia gire en torno a que Lara se desarrolle y aprenda más sobre la marcha. Volver al enfoque de antes de una Lara que no evoluciona e historias que solo se centran en aventuras independientes, estilo la sub-saga Lara Croft, se vería como "plano".

 

Mientras se trabajen el argumento de cada juego (y no vuelvan a meter jamás a Sam Peach ni los secuestros) yo no veo problema, la historia del reinicio y Rise son bastante diferentes, tienen temáticas, objetivos y antagonistas distintos, solo que se continúan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo de la trilogía era algo que ya se sabía, y que TRIII de esta nueva era sería la ascensión total de Lara como una verdadera Tomb Raider. Personalmente me gusta ese nuevo enfoque de la saga hacia una evolución continua del personaje.

 

Además, que esta "historia" de la evolución de Lara hacia quién debe convertirse, es lógico que tenga que ser en una trilogía, porque en un solo juego no se puede explicar todo el cambio absoluto. Es más, tras la trilogía habrá más Lara Croft, digo yo. Jajajajaj xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con mariana para que un personaje juste no solo tiene que haber acción, sino ir conociéndolo el porque y como a llegado a ser lo que es. sino es un personaje plano y francamente de Lara se desconoce mas de lo que se sabe, y espero que encada entrega vallamos conociéndola un poco mas.

 

por otro lado no hay que ser tan "purista" y desear que los nuevos tombraider sean una copia de los anterior, sobre todo en cuando a las armas, hay que evolucionar o hay el peligro de transformar a Lara en la versión femenina de uncharted, o sea entrar a tiro limpio en todos los lados.

no quiero denigrar a uncharted pero visto uno visto todos, por eso se han preocupado que en EL Suivivor como en el Rise tu puedas elegir en la mayoría de los sitios como elegir como entrar.

y por supuesto esta la diferencia de las tumbas, yo espero que no pongan ninguna insuperable como la pirámide del legend y los gusanos( o lo que fueran) del aniversary

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De cuando en cuando me toca leer cada cosa en este foro.... ¡¡menos mal que no estoy en meristation ni 3djuegos!! jajaja que por lo que he oido, si aquí flipo, allí mucho más.

 

No sé en el caso de los demás pero, en mi caso particular, cada TR que ha habido me ha vendido no sólo su estilo de juego (que lo conocí y me enganchó con Lara, precisamente) sino cada una de sus hilos argumentales, incluso los de los primeros que, sinceramente, estaban mucho menos cuidados y tenían mucha incoherencia y muchos errores. El juego ha ido evolucionando, han ido contando distintas historias y, unas me han gustado más y otras menos, pero todas me han gustado, por eso Tomb Raider es uno de los pocos juegos he he rejugado y no sólo una vez, sino varias veces cada título, incluso pasados años.

 

Lo de la trilogía no me parecería mal, lo que me parecería mal es que fuera el último Tomb Raider xDDD y teniendo en cuenta que el enemigo en la sombra se llama Trinity una Trilogy pega bastante bien jajajaja.

 

Podría ser que, con el argumento de estas dos entregas, salga un tercer y último juego al respecto y me parece genial y, luego, se sigan sacando juegos de Tomb Raider basados en otras aventuras y más centrados en lo que decidan centrarse o lo que venda en ese momento y, bien podrían ser, nuevamente, otros tres juegos relacionados entre sí, lo que viene a ser una historia dividida en capítulos; al fin y al cabo, los juegos ya no son mero entretenimiento, son historias interactivas, libros y películas llevados más allá, al menos así veo yo los videojuegos, una historia que no sólo lees o ves, sino que participas en ella.

 

Que me saquen trilogía y cierren este capítulo con algunas mejoras respecto a Rise y, para la siguiente aventura, que me traigan una Hololara que llevo años pidiéndola jajajajaja y si no puede ser juego holográfico pues bueeeeeeno valeeeee pero que sea tan real que parezca de carne y hueso muajajajajaja.

 

Hala, ya está.

 

Edito: Sólo por aclararlo xD mi queja va por algo que he leído más arriba xDDDD perooo se dice el pecado pero no el pecador (jarrrrrl) jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de leer que Square Enix Montreal acaba de anunciar que saco un juego llamado Lara Croft Go.

es para los Smartphone y Tablets.

yo conozco a esa gente pues los que sacaron el assassins creed 3 liberation para la ps vita - un muy buen juego-.

 

¿para cuando un tomb raider para la ps vita?

 

es la única consola en la que falta,

no es justo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una estrategia excellente y mas que genial, por parte de Square Enix el hecho de hacer una Trilogia de la Nueva Lara, desde Tomb Raider 2013, erradicando todas las anteriores entregas (que no tenian ni pies ni cabeza), es muy dificil hacer un reinicio que termine con tanto exito como lo fue esta franquicia, algo que Bethesda con Doom no lo consigue y el legendario Hitman, tampoco.

 

Sobre las exclusividades, hay varios obstaculos en el desarrollo de un juego multiplataforma:

1º- El hecho de que la PC ha superado sobradamente a las consolas, en terminos de performance y calidad graficas.

2º- Los juegos de consolas venden mas (por el tema de la pirateria viste, aunque asi mismo tambien se piratean juegos Xbox 360 y PS4, pero en menor medida).

 

A todo esto concluyo de que es mas económico hacer un juego para Xbox One (porque ya la han vendido a las tiendas, por encargo antes de finalizar), y luego mientras se recupera la inversión setear las configuraciones para controles de ordenador (Teclado+Mouse), ademas de añadirle mas cantidad de texturas, VXGI, PhysX, HBAO+, HairWorks, TXAA, etc..., como lo hicieron con The Witcher 3.

 

Lo mismo sucede con algunas exlusivas de PS4, es una estrategia comercial que se practica recientemente para paliar los millones de euros que se gastan en hacer un juego hoy en dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y después de esta trilogía, ¿qué podrían hacer?

 

¿Otro reboot? ¿Rizar el rizo con esta Lara? ¿O ir tirando con la marca Lara Croft?

 

¿Y qué temas abordarán? Hay muchos temas que podrían aprovechar y que el público desconoce. Podrían, no sé, mitologías del norte de América, África, Australia... algo así. Lo qué no sé si se podría ir tirando de la Lara de 2013 o de otra Lara. ¿Vosotros como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...