Jump to content

Carta de Lara a Jonah (+)


Evan Croft

Publicaciones recomendadas

Bueno, antes que nada, debo hacer una aclaracion. Esta carta ficcional se propone explicar aquello que Lara descubrio en el juego y que por cuestiones narrativas fue dispuesto en formas poco atractivas para los jugadores, cuestiones que han quedado a medio desarrollar y explicar y han sido ahondadas solo en los comics. Si bien es un fan-made, sirve como recopilatorio oficial de lo que Lara descubrio en el juego. Ciertos puntos son teorias basadas en hechos, y deben ser tomadas como tal. No obstante, hay mas por descubrir. Mas tarde actualizare el post con una explicacion mas detallada de una teoria sobre la trama del proximo juego y otro email, esta vez de Sam a Jonah. Gracias por leerlo!

 

 

Mi querido amigo

 

Lo que he descubierto en Yamatai, incluyendo a la isla misma, ya no es un secreto. A pesar de la evidencia que pude recolectar, academicos e investigadores se niegan a creerlo. La reaccion inicial fue mediaticamente influenciada por la desaparicion de Whitman. Ya que su cuerpo nunca fue hallado, los "amigos" del Doctor se las arreglaron para vender una historia rasonable: el renombrado arqueologo de la tv no pudo encontrar aquello que buscaba e imposibilitado a pagar sus deudas fingio su muerte para salvar su reputacion y su cabeza. El resto de nosotros simplemente lo encubriamos, especialmente la estudiante que el habia elegido personalmente. Tristemente, todo lo que relate incontables veces no fue tomado en serio, y la verdad que descubri se convirtio en la fabula de una mujer desesperada por convertirse en la nueva aventurera de tv. Despues de la influencia en la opinion publica, mi reputacion habia caido tanto como yo. Incluso comenze a dudar sobre lo que habia vivido pero al igual que Pandora, mi curiosidad por lo oculto abrio un peligro para el mundo y para mi que rapidamente me llevaria de nuevo a la realidad. Era momento de seguir andando....

Si no supiera que existe una enorme organizacion que aun opera bajo sus propios terminos, lo suficientemente grande como para influenciar gobiernos, controlar medios e incluso su propio ejercito, me daria igual demostrar como cierto lo que vi en Yamatai. Pero todos corremos un terrible peligro. Yo no queria esto para mi, pero buscaba la verdad y eso fue lo que encontre, y es mi obligacion demostrarlo al mundo. Y tambien a mi misma, para hacer de aquello que sufri no fue en vano...ni la muerte de nuestros amigos.

Mientras estuve alli pude descubrir sobre la organizacion secreta de la que te hable, los que se hacen llamar Trinity. Durante la Segunda Guerra hubo un agente encubierto buscando la fuente de poder de la isla. Pero, ¿como es posible semejante despliegue de infraestructura en una isla perdida? Se supone que nadie conoce su ubicacion, pero el ejercito y alguien de Trinity estuvo ahi lo suficiente para construir grandes estructuras como bunkers, torres y centros de investigacion. Dado que no hay registros historicos al respecto es probable que ninguna batalla se haya librado alli. Cualquier remanente de una posible batalla (como tanques de guerra) es una simple fachada. Los soldados japoneses estuvieron alli sin saber que era Yamatai, y sus instrumentos de guerra, especialmente aquellos con propositos de investigacion, no buscaban enemigos sino otra cosa. Trinity, y estoy segura de ello, es tan poderosa que es capaz de desplegar un batallon entero para sus propios propositos sin que estos lo sepan. Y el unico hombre en la isla conciente de tales motivos es aquel que encontre los mensajes GPS. Una fachada que sirvio como bendaje en los ojos de aquellos que operaban alli. Y todos murieron sin disparar una sola bala.

Tan descabellado como parece, tengo mis razones para pensar que el Doctor Whitman estaba alli haciendo lo mismo que los soldados durante la Segunda Guerra. Todos nosotros lo haciamos. Trinity es poderosa y si pueden manipular un ejercito entero como una pieza de ajedrez, usar un idiota vanidoso lleno de avaricia fue casi voluntario. Y es la misma organizacion que ahora nos hace ver como locos o mentirosos controlando los medios; la misma que hizo rico y famoso al Dr Whitman. Ellos no pensaron que podriamos salir de alli con vida. Sin embargo, todo esto es solo la punta del iceberg.

Para conlcuir, hablare de Mathias. Como podras ver hasta ahora, nada es una coincidencia. El tambien seguia el mismo proposito que nosotros, que los investigadores del ejercito japones. Sin embargo, su concepcion sobre Yamatai estaba influenciada por sus raices. Trinity no tenia nada que perder mientras los Solarii intentaban hacer lo que ellos necesitaban: descubrir la fuente de poder de Himiko. Siguiendo una direccion diferente, Mathias estaba determinado en adquirir este conocimiento para escapar de Yamatai y dar el proximo paso: volverse inmortal. Anteriormente hable de que estaba influenciado por sus raices. Existe un mito del folklore ruso sobre una ciudad invisible llamada Kitezh. La legenda dice que durante la invasion mongola el Sar se refugio en la ciudad y gracias a los rezos de sus habitantes esta se hundio en el lago, salvandolo a el y a toda su gente del ataque. La Isla nunca volvio a emerger y se convirtio en un paraiso de vida eterna para sus habitantes, y para los verdaderos creyentes. He podido arrancar algunas paginas del diario de Mathias con esta informacion. Mi proximo paso sera Siberia. Y espero cruzarme con Trinity alli tambien. Si repiten el patron como espero, el montaje mas proximo a la Segunda Guerra es la Guerra Fria. Esto no es aleatorio, Trinity era el nombre de la aliancia entre Japon, Italia y Alemania. No es un secreto que el mismo Hitler buscaba artefactos antiguos que tuvieran algun poder....y como nota final, los mongoles dieron origen al mito del viento sagrado que protegia Japon de sus invasiones cuando intentaron invadir la isla, ahora aparecen intentando invadir Kitezh....parece que Trinity no es la primer organización en intentar obtener este poder.

Jonah, tu siempre creiste en mi. Ahora estamos unidos por algo mas, algo que tu llamas destino. A pesar que todo parece logicamente conectado, hay algo que da credito a tu fe. Mi primer hallazgo, el collar que uso siempre, es una magatama, un tipo de joya construida durante los tiempos de Himiko. Antes de aquello yo habia estado muchas otras excavaciones, pero fue alli en Japon donde por primera vez senti pasion por la arqueologia. De ahi mi conocimiento sobre Yamatai...

Necesito que me ayudes. Ven a mi apartamento para que pueda darte mas informacion. Si no vienes, tendre que darte una visita. Gracias por leer esto, tu y las chicas son la prueba viviente de que no estoy loca, que voy por el buen camino. Es momento de que me levante y me siga moviendo.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta bien pero tiene unos errores de bulto.

 

1 el agente de Trinity no fue enviado durante la segunda guerra mundial sino cuando ya estaba Matías en la isla( años 80)- ver documento que encontró Lara con los GPS , que no existían en la segunda guerra-

2 en la segunda guerra mundial fueron mandados unos marines ( Lara encontró su placas)

3 Whitman no quería ir , fue Roht el que tomo la decisión de hacer caso a Lara

4 Trinity no era el nombré de la alianza de Alemania Italia y Japón . era el eje.( ver libros de historia)( ver documento encontrado por Lara )

5 los japonés fueron en la segunda guerra mundial para controlar las tormentas y usarlas en su favor, fueron muertos todos por la guardia de la tormenta.( ver documentos encontrados por Lara)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon en los primeros dos puntos, pero

 

3-Si has leido el comic numero 0, sabras que fue Whitman el cabezilla de la idea, todos colaboraron un poco, pero incluso el ha elegido a Lara por ser hija de Richard. Whitman financio mayoritariamente el viaje, la segunda gran parte la puso Sam (bueno, la familia Nishimura). Si bien el juego se limita a mostrar que Lara decidio ir en la direccion exacta, Whitman fue quien organizo todo, Lara simplemente se sumo (y por sugerencia de este)

 

4-Estoy casi seguro que he leido sobre Trinity como nombre alterno del eje, aunque tambien puedo haberme equivocado.

 

5-Lo que dices avala lo que tambien dije. La isla aun estaba perdida entonces, y ninguno parecia conciente de estar en Yamatai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon en los primeros dos puntos, pero

 

3-Si has leido el comic numero 0, sabras que fue Whitman el cabezilla de la idea, todos colaboraron un poco, pero incluso el ha elegido a Lara por ser hija de Richard. Whitman financio mayoritariamente el viaje, la segunda gran parte la puso Sam (bueno, la familia Nishimura). Si bien el juego se limita a mostrar que Lara decidio ir en la direccion exacta, Whitman fue quien organizo todo, Lara simplemente se sumo (y por sugerencia de este)

 

4-Estoy casi seguro que he leido sobre Trinity como nombre alterno del eje, aunque tambien puedo haberme equivocado.

 

5-Lo que dices avala lo que tambien dije. La isla aun estaba perdida entonces, y ninguno parecia conciente de estar en Yamatai.

¿Nishimura? ¿Ese no es el gordo de la fiesta de Tokio en Tomb Raider: Legend?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la reflexión, es una pena que en el juego no le dieran más peso a este material (sobre todo las investigaciones que hicieron en la 2ª Guerra Mundial, era de lo más interesante pero se quedó en segundo plano), habrían conseguido una trama bastante más compleja e interesante que centrándose en los rescates de turno... Me alegro de que en Rise Trinity gane protagonismo como antagonista principal, además de que me recuerda a los viejos tiempos: Lara vs mercenarios, a ver quién llega antes al templo xDD

 

Eso sí, no creo que Whitman trabajara para Trinity, su éxito dependía de su reality de TV que fue cancelado, de ahí que estuviera de los nervios y llegara a ser tan extremo para sacar provecho de la expedición.

 

Ahora caigo por primera vez de que Sam es pariente de Toro Nishimura! sabía que me sonaba de algo el apellido xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...