Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Por qué este juego no fue tan exitoso?

• Inicia sesión para responder
4 respuestas a este tema

#1 Nyah

Nyah

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 152 mensajes
  • Hombre
  • España

• Juego favorito:
    TR The Last Revelation

Publicado el 20 julio 2015 - 20:02

Es curioso que pese a ser el mejor título de la trilogía de Crystal Dinamics, paradójicamente es el que menos ingresos ha obtenido. ¿Por qué? Incluso el Chronicles, que fue a mi modo de ver un título de transición para financiar el proyecto AoD, tuvo mayor éxito comercial. ¿A qué se debe este rotundo fracaso? ¿Habían mejores títulos en el mercado durante el 2007 que opacaron el brillo del título o fue que la compañía no generó la suficiente publicidad?

Sinceramente no lo entiendo... es exactamente cómo debieron ser los próximos títulos de la saga: jugabilidad tipo Legend, longitud presumible (para ser de Crystal), exploración (tampoco daba muchas opciones pero por lo menos no era tan lineal como Legend), multitud de enemigos, secretos, una historia atractiva (tampoco para tirar cohetes pero está decente), bosses... ¡Bosses por Dios! La ausencia de estos fue uno de los puntos que hicieron a Underworld bastante soso en mi opinión. En fin, ¿qué pensáis del tema?

Editado por Nyah, 20 julio 2015 - 20:04.

#2 requiemsoul

requiemsoul

Habla por los Codos

• Administrador
  • MarcarMarcarMarcarMarcarMarcarMarcar
  • 10.436 mensajes
  • Hombre
  • desubicado en Burgos (España)

• Juego favorito:
    Tomb Raider I

Publicado el 20 julio 2015 - 22:32

Por ser un producto para un segmento de fans y nostálgicos  y por su  menor apoyo publicitario.

Dicho esto, comparto totalmente tu punto de vista.  Mirándolo con perspectiva, toda la trilogía de Crystal está infravalorada,  ha envejecido muy bien con juegos muy entretenidos, a pesar de sus inevitables defectos.

#3 supercroft

supercroft

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 95 mensajes

Publicado el 18 septiembre 2015 - 16:32

tambien podroa deberse a que cristal dinamic no respeto la historia del primer juego tal como fue, al ligarlo con lo de la madre de lara y el nivel que se cargaron en tomb of tiokhan

#4 CharlyTR

CharlyTR

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 47 mensajes
  • Hombre

• Juego favorito:
    Tomb Raider Anniversary

Publicado el 01 mayo 2018 - 00:26

Nunca entenderé el porque no tuvo éxito. Es el TR que mas me ha transmitido hasta la fecha.. la sensacion de soledad absoluta, entornos complejos, puzzles de grandes dimensiones y gran complejidad, una Lara extremadamente capacitada (todas las habilidades del Legend pero aun más perfeccionadas), una ambientacion super cuidada.. en fin, para mi es el TR definitivo.
Hecho de menos el juego, debería tratar de instalarlo.. pero no se si en Windows 10 aun funcionará..

Editado por CharlyTR, 01 mayo 2018 - 00:27.

#5 Zynkel

Zynkel

Usuario Registrado

• Explorador
  • Marcar
  • 38 mensajes
  • Hombre
  • Málaga

• Juego favorito:
    Tomb Raider II

Publicado el 11 mayo 2018 - 22:08

Nunca entenderé el porque no tuvo éxito. Es el TR que mas me ha transmitido hasta la fecha.. la sensacion de soledad absoluta, entornos complejos, puzzles de grandes dimensiones y gran complejidad, una Lara extremadamente capacitada (todas las habilidades del Legend pero aun más perfeccionadas), una ambientacion super cuidada.. en fin, para mi es el TR definitivo.
Hecho de menos el juego, debería tratar de instalarlo.. pero no se si en Windows 10 aun funcionará.

Yo lo he jugado en Windows 10 y no he tenido problema alguno.

Respecto al tema, en parte opino lo mismo que @requiemsoul. El título es un caramelo para los fans que hemos jugado al TR1 original y nos llama mucho más la atención que por ejemplo alguien que ha empezado en TRL.

Sin embargo, bien es cierto que el juego es muy completo. Mansión Croft, secretos con trajes y trucos desbloqueables, la opción de repetir los niveles a contrareloj para superar marcas y desbloquear extras, etc.

En historia viene siendo TR1, al igual que las localizaciones y planteamiento de los niveles (cosa que es obvia siendo un remake) aún así, tienen un lavado de cara que nos hace ver la aventura de forma diferente pero sin alejarnos demasiado de su forma original.

En definitiva, el juego un buen remake con todo lo que tiene que tener. Si a mucha gente no le atrajo fue porque no llego a sentir la esencia nostálgica que el juego quería producir, al fin y al cabo, se llama Tomb Raider Anniversary.

0 Usuario(s) están leyendo este Tema

0 miembro(s), 0 invitado(s), 0 usuario(s) anónimo(s)