Jump to content

Aqua Sanctuary


Carlinter

Publicaciones recomendadas

Un nuevo nivel de este autor, del que se conocen ya varios trabajos anteriores, ciertos de ellos bastante destacados. De hecho su último nivel data del Advent Calendar del año pasado, con el "Tibetan Winter Remake" ,un nivel sobresaliente. He estado haciendo este nivel los últimos 2 días o así, y al parecer vuelve a los gráficos clásicos y al tipo de ambientación característica en Tomb Raider 4, con un escenario basado en Egipto. Es un nivel un tanto complejo, aunque a mi parecer tiene las tareas bastante bien compensadas. Algunas de ellas cuesta lo suyo adivinarlas pero no se llegan a ver cosas completamente nuevas como se podrían ver en otros niveles, es decir, se ven objetos comunes, puertas comunes, interruptores comunes, nada que se salga de lo que había en el Tomb Raider 4 original. Supongo que el uso del motor clásico limita este tipo de cosas. Es un nivel en el que no hay nuevos movimientos tampoco, pero no están nada mal en general las tareas a hacer. Y el escenario está bastante bien diseñado. Y otra cosa es que el nivel, aunque sólo es uno, resulta bastante largo a la mínima que nos atasquemos (como ha ocurrido en mi caso). A mí me ha llevado 2 horas y media pasarlo. Y es que cuando parece que lo vas a acabar, salen más tareas a realizar, y el final es un tanto frenético.

 

Enlace de descarga del nivel: http://trle.net/sc/levelfeatures.php?lid=2831

 

2831a.jpg

2831b.jpg

2831c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto,use esa baldosa para poder ir arriba...encontre otro secreto use una palanca despues de pasar unas cuchillas giratorias (eso libera agua en la sala...cuando estas ahi arriba hay una palanca de piso y un esqueleto que la cuida..pero no veo c omo llegar a ella.

 

Edito: llegue a esa palanca,pero por alguna razon inexplicable habia tratado antes sin exito y ahora pude,bueh...

estoy afuera donde corri a su posicion los cubos azules para llegar a las palancas y como no salve me salieron dos arpias y tratando de dispararles me cai y mori..asi que debere hacer todo otra vez..mierd..

Igualmente gracias carlinter!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun en el principio,es que no tengo mucho tiempo libre..Abri la reja que me lleva al otro jardin,vi una temporal con dos plataformas y monkeyswing? todavia explorando..

 

Edito: pase ese monkeyswing,por arriba se puede ir para varios lados,subi tres plataformas donde en la ultima hay un jumpswitch,la baldosa que esta abajo las baja pero no se puede llegar a ella..quizas hacienda otro camino como comente..no se,medio rebuscado este nivel y para empeorar las cosas encontre tres palancas que suben/bajas bloques en una sala que aun no la vi.

 

Tambien (arriba) use una cadena que muestra la sala que esta abajo,pero no veo que pasa ahi...estoy cansado,mejor lo sigo mañana que no trabajo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese lugar al aire libre en el que te debes de encontrar tienes que conseguir un total de 4 gemas azules para poder abrir el acceso a la siguiente zona. Yendo por donde has comentado del monkeyswing vas a parar a la palanca de salto que has mencionado, que sirve para subir una jaula para poder llegar ahí sin repetir todo el proceso de nuevo. La cadena si te fijas, muestra unas baldosas como de un color diferente (rojo si la memoria no me falla). Eso ya te puede dar una pista de lo que tienes que hacer ahí (se consigue una de las gemas haciendo esto). La zona de las baldosas de hecho está justo debajo de la zona donde está la cadena. Lo de las palancas que suben y elevan bloques es para más adelante, cuando consigas una antorcha, sin ella en ese sitio no puedes hacer nada. Luego hay otra sección donde moviendo unos globos puedes hacer que suban y bajen unos bloques, con el objetivo de activar los interruptores que hay sobre los pilares donde están ubicados esos bloques. Si tienes alguna duda, McRaider, por aquí estaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Carlinter!! lo de las gemas solo encontre una..ok,al nivel.

 

Edito: encontre tres gemas azules...una bien al comienzo,otra en la sala debajo de la cadena y la tercera detras de una puerta despues de haber usado el JS donde estan las tres plataformas ...pero la cuarta ni idea donde esta.

 

Usando la antorcha ahora,ya encendi dos,se donde esta la tercera y cuarta..como llego a esa antorcha en la pared?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, me parece que son 5 en total las que tienes que encender. Para poder llegar a la que ves en la foto primero debes llegar a la parte superior donde están los dos grandes jarrones, pero sin antorcha, dado que tienes que elevar cuando llegues a esa zona, una jaula con una palanca que verás en ese sitio. Cuando subas la jaula ya deberías poder llegar ahí con la antorcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encendi cuatro antorchas y la ultima que veo esta detras del bloque donde esta el JS (enfrentando el obelisco) pero esta un poco alto y Lara no hace nada.

 

Edito: pude encender la antorcha y dispare a los tres blancos,pero que hace eso?

 

Edito 2: ya coloque las dos estrellas que te lleva a la batalla final (?) pero lo dejo aca,estoy cansado del nivel y el agua,igualmente es un buen trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edito 2: ya coloque las dos estrellas que te lleva a la batalla final (?) pero lo dejo aca,estoy cansado del nivel y el agua,igualmente es un buen trabajo.

No consigo llegar al interruptor para recoger la segunda estrella, en la sala de las plataformas temporizadas. Como se consigue llegar a la columna rota?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde la entrada...mira a tu derecha y esta la columna escalable,lo que yo hice fue correr/saltar (sin 'agarrar') con un poco de curva a la izquierda.Vas a tener que dar el ultimo paso bien en la esquina de la ultima baldosa para caer justo en la esquina derecha de la columna rota.

*sin agarre*

 

La diferencia en el salto esta en que podes pisar la mitad de la columna rota,de ahi es que sea algo complicadito (esto es lago particular y bien marcado del autor,grrr)

 

**Saludos Pemon!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias "McRaider",

Conseguí terminar el nivel.

La verdad es que es muy buen nivel, la construcción de los decorados, geometría texturas, jugabilidad y puzzles.

Algunos saltos son un tanto apurados en cuanto a su construcción porque si no haces el salto perfecto en la colocación de Lara te lleva a la desesperación y terminas por dejarlo pensando que no ves la manera de hacerlo.

La antorcha que se encuentra en la zona superior donde el obelisco, me costo mucho encenderla, la podía haberla colocado un clic menos para evitar ese problema.

Me aburrió un tanto el puzzle para encender la antorcha que hay que elevar los bloques, tirarla, volver a pulsar el siguiente interruptor, volver a por la antorcha volver a tirarla etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bueno que lo terminaste,yo lo deje en la sala despues de colocar las estrellas..si,algunas cosas son aburridas y repetitivas,me paso lo mismo.

Como sea,ahora esta para descargar el de Richard Lawther - Shalebridge Murder Mystery- y pinta de lo lindo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...