Jump to content

Mi nuevo PC - El cerebro de la bestia


BestmanPi

Publicaciones recomendadas

Si bien, cuando me compré mi anterior PC se podía decir eso de vaya pepino, ahora puedo decir que el nuevo PC que me he comprado supera el concepto de pepino. Es una brutalidad.

 

Decidí tirar la casa por la ventana y lo encargué en PC componentes. Para configurarlo, partí de una de las ofertas que tienen y cambié componentes, para adaptarlo a lo que yo quería.

 

En PCcomponentes, a partir de cierto precio, te regalan un vídeo del montaje de tu PC. Es como si hubiesen grabado el parto de la criatura. Aquí os dejo el vídeo de mi nuevo juguete.

 

 

En el vídeo habla de 16 GB de RAM, porque cada pack de memorias está compuesto de 4 módulos de RAM de 4 GB cada módulo, que hacen un total de 16 GB, pero como se ve en el vídeo, lleva montados 8 módulos de 4 GB que hacen un total de 32 GB de RAM. Distribuí la RAM de esta forma, para aprovechar al máximo los 4 canales de memoria que tiene la placa base, que también se conoce como Quad Channel o cuádruple channel.

 

Para el almacenamiento he metido una unidad SSD de Intel de 480 GB de capacidad y dos discos duros híbridos de Seagate de 1 TB cada uno. Un disco duro híbrido es un disco duro como los de toda la vida, pero que incorpora una unidad SSD que lo hace más rápido y eficiente.

 

La placa dase es la X99-A de ASUS.

La CPU es el i7 5820K de Intel con 6 núcleos con capacidad de virtualización, con lo que equivale a 12 núcleos. A la CPU la he puesto refrigeración líquida de Corsair.

La RAM, como ya dije, son 8 módulos DDR4 de 4GB cada uno, de la marca Kingston que hacen un total de 32 GB.

 

La tarjeta gráfica es una Geforce 970 de Gigabyte de 4 GB de memoria DDR5.

A pesar de que las placas base llevan sonido, siempre he preferido las tarjetas dedicadas, puesto que la diferencia de sonido es brutal. En este caso he instalado una Creative Sound Blaster Z.

 

La fuente de alimentación es una Nox Urano VX de 750W

La caja es una Coolmaster Storm Enforcer, que incorpora un ventilador frontal de 200 mm, uno trasero de 120 mm. y uno en la parte de arriba de 200mm, que al final, para no interferir con la refrigeración líquida, se ha cambiado por uno de 120 mm. La caja es muy amplia y muy fresca y a pesar de que en total, el PC lleva 8 ventiladores, son muy silenciosos y no molestan.

 

Resumiendo, que estoy muy contento con la compra y que a pesar de que me pasé del presupuesto inicial, no me arrepiento, porque sé que ahora tengo un muy buen PC para un montón de años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Best, ¿Es para tu profesión, no?. Espero que sea así, porque si no estarías incurriendo en un coste de oportunidad. Lo digo, porque siempre que hablas sobre tus preferencias videojueguiles son gráficamente muy poco exigentes - y porque me he vuelto un fanático de la cultura financiera- xDD. O quizá estoy valorando tu compra en términos utilitaristas y no subjetivistas. Craso error por mi parte!!. Las cosas no tienen valor porque son útiles, tienen valor porque se desean xD.

 

La iniciativa de PC componentes de grabar el montaje me parece fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese para mi profesión no me habría gastado tanto dinero. Es para pasar el rato. A pesar de que como tu dices mis aficiones videojueguiles no son muy exigentes, quiero renderizar más rápido y ahí la velocidad siempre es poca. Básicamente he comprado este PC pensando en los renderizados. La verdad es que los juegos me llaman cada vez menos la atención. ültimamente suelo jugar a juegos "raros" como habrás podido comprobar en mi cuenta de Steam. Pasaron los tiempos en que cambiaba de PC cada vez que salía un Tomb Raider. Evidentemente seguiré comprando y jugando los Tomb Raider, pero con menos entusiasmo que antaño.

 

Después de haber hecho el animal comprando este PC, tengo planeado estirar su vida durante unos 8 años y creo que es posible que llegue a esa edad salvando el tipo. El PC que tenía hasta ahora tenía casi 7 años y aún se portaba muy bien en casi todo lo que le pedía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ando muy liado con mis proyectos y apenas conecto en nada para no distraerme y de momento tengo todo aparcado incluido juegos, pero pasando por aquí me veo que te has apañado un buen pedazo de maquinón. De verdad BestmamPi, enhorabuena por la adquisición, que para tus fines veo acertadísima la elección general de componentes, y para tus preferencias con la GTX 770 vas más que sobrado. Aunque no seas tan exigente es la más acertada en su rango de gama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la GTX 970 volaba el problema de que no podía acceder a toda la RAM de vídeo y de los 4GB solo accede a 3.5 GB, pero me he informado y al parecer eso no es así, sino que debido a un tratamiento distinto de la memoria, no accede a más de 3.5 GB si no es necesario y que llegado ese punto, accede a los 512 MB restantes. Por lo demás, creo que de las tarjetas de gama alta de Nvidia, actualmente la GTX 970 es la que mejor relación calidad/precio tiene, puesto que, en rendimiento, no anda muy lejos de la GTX 980 y en cambio la diferencia de precio es considerable. Estoy muy contento con la compra y si no pasa nada raro, voy a tener PC para mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
  • 4 weeks later...

Para BestmanPi. Justo el viernes tuve un problema de arranque de windows y en el mensaje me salía que hubo un cierre incorrecto del sistema y el caso es que no había manera de arrancar el pc al estar dañado el arranque , e intentando no perder todos los datos se me ocurrió comprar un SSD en mi caso Samsung de 500 GB para ya puestos a reinstalar el SO que fuera en él. Mi pregunta es que no se si en el software tuyo te vienen distintas configuraciones de optimización de rendimiento ya que en Samsung vienen varias y ni idea de cual será mejor. Tiene la opción de optimizar el SO en máximo rendimiento, capacidad o fiabilidad del SSD para prolongar su vida de uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he instalado ningún software con el disco duro. Está el disco duro sin más. Lo ideal para no perder datos en casos en los que no quede otra opción que formatear y reinstalar es tener los datos en una partición distinta al sistema operativo, o mejor aún, como los tengo ahora, en discos duros distintos al del sistema.

 

Nota: Cuando instales Steam, acuerdate de hacerlo en otro disco distinto al SSD, para no malgastar capacidad. Porque los 500 GB enseguida se llenan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Epa hermano, te has pillado el aguinaldo, porque esa configuración ronda los 2300€ igualmente es una maquina que te durara al menos 5 años,pronto liberare la mia.

 

Mis saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siro, has calculado muy bien. De hecho, has fallado por muy poco. Espero que dure bastante más de 5 años. La que he jubilado tenía algo más de 6.5 años y estaba en forma todavía. El ritmo de avance en PC´s se ha ralentizado muchísimo, pienso que en buena parte debido a que AMD está en muy mala situación financiera (no se descarta que pueda cerrar en los próximos años). Eso hace que Intel no tenga tanta prisa por evolucionar sus procesadores. A parte de que la famosa lei de Moore está teniendo muchisimos problemas para poder seguir vigente. De hecho ya no estaría vigente si no se la hubiesen hecho varios ajustes a la baja.

 

El PC nuevo me ha "decepcionado" un poco, en el sentido de que yo pensaba que iba a haber más diferencia con respecto al viejo. Pero también te digo que si este no tira, no tira ninguno, porque aunque no haya metido la creme de la creme en componentes, ya ves que no me he cortado a la hora de elegir configuración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MM, dudo mucho que no sea tanto como dices, puedes probar su performance con PCMark y 3DMark, para el sistema y videojuegos respectivamente, alli notaras la diferencia comparando los resultados de ambos sistemas, tu antiguo PC y el nuevo ordenador.

 

En cuanto a la ley de Moore, desde que supe lo que era, me sorprendio que las empresas se seubicaran con semejante chorrada, cada año los procesadores duplican el numero de transistores, vamos hombre que ya estan fabricando potencia y tamaño para que en el futuro sea Nanotecnologia combinado con Computacion Cuantica, el tiempo no da para esa estupidez y de hecho no es negocio, porque no llega a tanto mercado.

 

Ultimamente a los de Intel, les envie una hermosa puteada por su cuenta facebook, por el cambio del tamaño del Zocalo en su archiquectura Skyline, no termino de comparme la 5º generacion de Micro que ya sacan la 6º, entonces? en octubre ya sacaran la 7º y el '16 la 8º, y los que no tienen presupuesto para pillarse los nuevos micro Core i7 5xxx que se cagen? parece que están jugando a ver quien corre mas rapido.

 

Lo que deben hacer es esperar a que el mercado de una arquitectura este suficientemente maduro para que la cambien y asi los clientes puedan migrar sin complicaciones, porque al paso que van muchos usuarios se quedan atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre sacan nuevos componentes cada x tiempo. Asi venden mas. Aun asi la lian mucho, porque el cliente le cuesta saber que le va a convenir. Por eso siempre es aconsejable no comprar lo ultimo porque ya no lo sera en poco tiempo y comprar lo que creas mas conveniente y que este acorde con tu presupuesto.

 

Por cierto, por si no lo he comentado, mi PC tiene:

 

-Procesador AMD fx 6300 a 3,5 ghz.

 

-Tarjeta gráfica ATI Radeon R9 290 4 gigas.

 

-Fuente de alimentación Nox 750 W. Ahora no me acuerdo del modelo.

 

- Disco Duro SATA Barracuda Seagate de 600 gigas.

 

-8 gigas memoria RAM. No me acuerdo del nombre completo de la placa base ahora. Lo pondre en cuanto edite.

 

Salvo algun juego que no me entra, por lo demas bien. Me tira. Estoy contento con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cuestión de tener lo último, pero evidentemente si han pasado varios años y toca cambiar de PC, hay que comprarse algo decente para que aguante otros tantos años. Luego está el tema del disfrute. Si uno no se compra un PC aceptable, no va a disfrutarlo ni de nuevo. En ese aspecto prefiero pasarme de presupuesto que quedarme corto. Por supuesto que la satisfacción de cada uno es algo subjetivo y difiere mucho de unas personas a otras. Mientras unos están contentos con cualquier cosa o se conforman con poco, otros no están contentos con nada.

 

Particularmente si a la hora de cambiar de PC compro modelos no muy económicos es porque quiero garantizar que en unos años no voy a tener problemas de rendimiento. Por ejemplo con este nuevo PC creo que no tendré problemas de rendimiento en los próximos 8 años. Con opciones más económicas, posiblemente me habría quedado corto y a un nivel similar a lo que tenía en el PC viejo. Porque teniendo el PC nuevo me he dado cuenta de lo bueno que era el viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que la clave está en lo que estás comentando BestmanPi en la comparativa del viejo al actual. Siempre que veo comentarios de que tal o cual procesador es en rendimiento y precio similar a uno de gama alta con una diferencia de 200 € menos y por lo tanto me quedo con este más barato, siempre diré que esos 200 € más caro están por algo. No sólo es por el rendimiento, es por la longevidad dando de sí y tardará más tiempo en quedarse corto, y esto es aplicable al resto de componentes principales.

 

Sobre el avance en potencia, el que lo notará más es el que de el salto de un equipo bajo/medio, a uno alto de ahora pero no uno que unos años atrás se montara uno de muy buenas prestaciones. Como has comentado, ahora mismo están viviendo su momento de la gallina de los huevos de oro y se basan en el ritmo de las consolas/desarrollo de juegos y así van haciendo en PC. En tema de procesadores han visto Intel/AMD, que no hace falta "fabricar algo más potente que lo que ya tienen" para responder frente a consolas y eso "perjudica" en que tal vez no veas un salto exagerado en mejora con respecto al anterior equipo.

En el tema de tarjetas gráficas sí es otro cantar por el tema de la memoria de video, ya que como he comentado en otras ocasiones, en el desarrollo de juegos tanto XOne como PS4 los desarrolladores emplean de los 8 GB de las consolas menos lo que emplee el sistema operativo, y eso hace mucho daño en PC, ya que hace que un juego que no debería pedir lo que parece, necesite una barbaridad para andar fino, por lo que en potencia vamos más que sobrados, pero tenemos el lastre de la memoria de video.

 

A todo esto, contentísimo con la incorporación de un SSD. Los tiempos de carga son prácticamente inexistentes y programas como Photoshop vuelan a la hora de trabajar :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...