Jump to content

¿Qué opináis de la fecha de lanzamiento?


requiemsoul

Publicaciones recomendadas

El anterior TR fue un éxito, ha ganado una gran reputación y la nueva entrega tiene una pinta colosal. Sin embargo, el plan de negocio es un disparate:

 

-Primero la propia exclusividad temporal y que para mayor despropósito, la tiene precisamente la plataforma en que peor vende.

-Aunque salga posteriormente para PC y PS4 habrá perdido parte del factor novedad y estoy seguro que las ventas serán peores que si hubiese salido conjuntamente el mismo día para las tres plataformas

-El mes de Noviembre es una locura y los lanzamientos son muy del gusto del perfil de usuario de Xbox: shooters/multi/RPG. Concretamente salen juegos como: Halo 5 (27 Octubre), Call of Duty, Star Wars: Battlefront y Fallout 4, entre otros.

-Relacionado con lo anterior; sale el mismo día que el juego más esperado del año: Fallout 4 (10 de Noviembre).

 

Rise of Tomb Raider tiene todo para ser un éxito de crítica y público, pero la decisión comercial no me parece acertada y me temo que se van a meter un buen castañazo. ¡Es un suicidio!. Siento ser agorero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco creo que sea buena idea sacarlo al mismo tiempo que Fallout 4, con lo esperadísimo que es este juego, creo que habrá algún retraso a Diciembre, sería lo más sensato porque además es la fecha de Navidad.

 

Aunque cuanto antes salga, mejor, porque antes estará para PC y demás. No creo que el juego vaya a fracasar de todos modos, es uno de los más esperados, puede que no tenga tanto tirón de salida de lanzarse en esta fecha, pero acumulará ventas como el reinicio (no olvidemos que la "exclusividad" es suficiente para algunos) y cuando salga en las plataformas donde más popular es la saga, ganará más ventas seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En gran parte tienes razón, aunque Tomb Raider vendió muy rápidamente, las grandes ventas alcanzadas fueron más una maratón que una carrera de 100 metros.

La cosa es que la competencia en esas fechas es feroz (Tomb Raider 2013 salió en Febrero) y es muy importante que las ventas en las primeras semanas sean elevadas por el precio de lanzamiento-permite recuperar la inversión antes-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si se meten un hostion tremendo, igual y así nos olvidaremos de exclusividades chorras en el futuro XD.

 

Ahora en serio, lo más seguro es que como están las cosas, Fallout 4 puede terminar atrasandose por cualquier cosa, no me sorprendería nada de hecho.

 

En cambio veo mas difícil que se atrase RotTR, por lo del contrato claro está, pero aún así sigo pensado que el público Xboxer comprará antes un Halo que Tr pero en fin...

 

Como dice mariana, cuanto antes salga mejor para que el resto podamos jugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no tiene porque y me explico, Fallout 4 no es una saga del gusto del todo el mundo, hay mucha gente que considera a fallout un ****** insufrible( blasfemos) y Tomb Raider con lo de la exclusividad aunque sea temporal mucha gente se ha subido al carro, ( como paso con la saga The Witcher, que ahora que sale en consolas tambien hay muchos nuevos "fans"), las ventas Crystal no creo que le preocupen porque Microsoft ya habra aflojado bastante pasta para paliar las perdidas de no lanzarlo en PC y Ps4 de salida, y ademas la mayoria asi de primeras en consola un jugador te escogera antes un Tomb Raider que un Fallout que pega mas fuerte este ultimo en PC por sus mecanicas y su genero, ademas de los mods.

 

 

Lo que esta claro es que tenia que salir antes que Uncharted y asi va a ser, a mi la actitud de algunos sonyers ( de largo los fanboys mas cansinos,prepotentes que hay) diciendo que porque tienen Uncharted en PS4 no les hace falta Tomb Raider me hace mearme de risa, porque demuestran que son unos escocidos de cuidado y unos inmaduros, por mal que este la exclusiva temporal a veces me cabrean tanto con sus comentarios que a veces me dan ganas de decirles que no va a salir en PS4 y que no se merecen tener el juego, porque antes Tomb Raider era la ***** y ahora segun ellos es una ******.

 

Y la verdad yo lo que quiero es la fecha de lanzamiento para PC, porque el juego tiene una pinta increible y se ve escandalosamente bien, ademas de toda la informacion que hay del juego y de sus caracteristicas jugables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que si ves en la estantería de una tienda: el nuevo Call of Duty, Halo, Fallout 4, Star wars:Battlefront y Tomb Raider; estoy casi seguro que será una de las últimas elecciones por parte de la masa ocasional. Es triste pero es la verdad.

 

Por supuesto que Square no ha tenido que soltar tanta pasta, pero qué pasa si el juego no es rentable para Microsoft.... quizá no quiera contribuir más y TR se encontraría en una situación delicada en términos de viabilidad.

 

Y a la máxima que no hay más talifan que los de Sony/Uncharted, yo añadiría otra: no hay fans más críticos que los de TR con su saga xDDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que si ves en la estantería de una tienda: el nuevo Call of Duty, Halo, Fallout 4, Star wars:Battlefront y Tomb Raider; estoy casi seguro que será una de las últimas elecciones por parte de la masa ocasional. Es triste pero es la verdad.

 

Por supuesto que Square no ha tenido que soltar tanta pasta, pero qué pasa si el juego no es rentable para Microsoft.... Quizá no quiera contribuir más y TR se encontraría en una situación delicada en términos de viabilidad.

 

Y a la máxima que no hay talifan que los de Sony/Uncharted, yo añadiría otra: no hay fans más críticos que los de TR con su saga xDDD.

 

Si, supongo que eso lo tienen asumido, cualquier shotter vende mas que nada,, por bueno que sea el juego, aunque Battlefront ya veremos en internet la falta de contenidos del juego cabrea y mucho, yo de echo dudo que lo compre de salida, mas que nada porque es un juego recortado y muy caro.

 

Si, y es bueno ser critico con algo que te gusta, y desde luego nosotros lo somos mas que los de Uncharted, que por buena que sea la saga ( que a mi ya sabeis que no es por haterismo ni nada, nunca me ha enganchado por parecerme un intento forzado de Indiana Jones pero mucho mas estereotipado) los fans de la misma se olvidan que sin Lara Croft, no habria habido nunca Nathan Drake.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después del supuesto "fracaso" que fue el reboot (Según Square), noto que no se dedicaron con este juego pero ni la mitad que fue con el reboot. Simplemente nos dispararon un trailer CGI, 1 año despues otro trailer CGI con algunas fotitos e infos básicas en Marzo y un gameplay igual al reboot pero con nieve. Nada más.

 

Parece que no están tan importados con la saga como antes y eso me hace pensar que si el reboot ya no fue todo lo que esperé tanto en gameplay como en la evolución de Lara, ¿Qué harán con esta continuación? No quiero ser negativo, pero con lo poco caso que le están dando, me hace pensar que esa fecha no fue muy bien pensada viendo al poderoso Fallout competiendo (Un juego que hace el estilo de la gran mayoría de los Xboxers) y otros títulos próximos a su fecha como Requiem mencionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seamos un poco sinceros tropa,

el que esta esperando que salga Rise le importa un comino si sale otro titulo sea cual sea, solo quiere que salga pronto en la plataforma en la que lo juegue

ya que a nosotros que nos importa las políticas de las empresa solo queremos los juegos, que se despejen las empresa entre ellas

y francamente nadie saca nada si no piensa que va a conseguir beneficios, para eso pagan a gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que el objetivo de toda empresa es obtener beneficios, rentabilidad y sobrevivir, pero muchas fracasan por el camino. Para mí, el lanzamiento tiene bastantes amenazas: perfil del jugador de Xbox, competencia enorme con títulos de gran calidad y que tradicionalmente Tomb Raider ha vendido más en Playstation y PC. Como oportunidad veo que sale para la 360 dónde hay menos saturación.

 

Hay otra cosa que mencionar: la mayoría de compradores no son fans incondicionales de un juego y evalúan las alternativas. Por ejemplo, si sumamos todos los usuarios de todos los foros de Tomb Raider (en teoría el núcleo duro) no llegamos a los 200.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además, con Halo e incluso el Call of Duty saliendo dos semanas antes y Fallout el mismo día, seamos honestos, va a ser un gran tapado por desgracia.

 

¿Será cierto entonces que la saga tiene una maldición al saltar de generación por malas decisiones? Con AoD todos sabemos que pasó, con TRU también... ¿RotTR correrá con la misma mala suerte que los antes mencionados? No deje de vernos el 10 de noviembre para saber la verdad XDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo fe porque la saga ahora tiene más "masa" de fans que antes (claro que en Xbox no tanto), pero es verdad que entre tanto lanzamiento que arrastra masas para Noviembre... va a tener que esperarse a Diciembre como mínimo para pillar cacho en ventas.

 

Espero que no le pase esto factura al juego, porque pinta como la mejor entrega que ha hecho Crystal Dynamics.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...