Jump to content

The Discovery - Episode 1 - On the Trail


Logan

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues la verdad es que no he tardado tanto en terminarlo.

No he jugado el nivel de la mansión Croft, pues ese tipo de niveles me aburren bastante, y como existe la opción de comenzar directamente en "Tierras Inexploradas", pues eso...

Al poco tiempo de empezar ya tuve la opción de saltar a otro nivel distinto, así que pensé que la cosa se iba a liar bastante, pero no fue así. En el nivel principal habrá que encontrar un par de esas tabletas circulares, y otro par de ellas en cada uno de los niveles que enlazan con el primero. Eso sí, nada de continuos saltos entre niveles; entras en uno, recoges la tableta y ya no vuelves más.

Lo mejor de la aventura es la arquitectura y la atmósfera, con una buena texturización y músicas apropiadas. La verdad es que este autor tiene una gran habilidad para recrear ambientes naturales con todo tipo de detalles; muy convincentes. En estos 4 niveles encontré muy pocos puzzles, y la mayoría de la jugabilidad está basada en la exploración y en los movimientos de Lara. También encontré muy pocos enemigos, creo que sólo unas cuantas arañas en las cuevas y unos cuantos soldados patrullando el último nivel, aunque a estos últimos no he tenido que enfrentarme siquiera. Los secretos son fáciles de encontrar. Al final, cuando he llegado a un área enorme con un gran barco y suponía que iba a continuar explorando, la aventura termina de forma inesperada.

Recomendado.

Mi valoración: 8-9-9-10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, de este autor he jugado sus niveles previos y la verdad que son bastante interesantes, a destacar el diseño artístico del que suelen hacer gala sus niveles, como has dicho, Logan, y también una jugabilidad entretenida, destacaría (aparte de este nivel, que jugaré en breve) los niveles de "Forgotten Tale" y "Icy Paradise" (este último basado en el Back To Basics 2013). No suelen ser niveles de mucha complicación, y tampoco he llegado a ver muchos puzzles, pero (para mi gusto al menos) un nivel no tiene porque contar con puzzles en demasía para resultar divertido de jugar. Gracias por postearlo, Logan, a ver que nos depara esta aventura.

 

EDITO: He jugado ya el nivel de "Uncharted Lands - Caves" , y he conseguido una de las piezas de las 4 que hay que conseguir de cara al nivel principal, y ahora estoy en el nivel de "Uncharted Lands - Ruins", y me he quedado ahí dando vueltas sin saber que hacer, después de abrir una puerta de madera, detrás de la cual se esconden otras tantas puertas pero de estas de hierro. Lo dejo aquí por ahora, mañana continúo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues realmente y sólo por lo que comentas no sé muy bien por dónde andas. Si es en una especie de jardín en el que hay 4 puertas de barrotes es un puzzle muy fácil; en la parte superior de la torre hay 4 palancas y hay cámaras para saber las puertas que activa cada una de ellas.

Un saludo.

 

EDITO: De las 4 piezas que necesitas, una está en el nivel "Ruins", otra en el nivel "Caves" y dos de ellas están en el nivel principal, el de la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Logan, de hecho ayer estuve jugando a este nivel y me había atascado simplemente por no ver que la escalera de mano de madera que se subía para llegar a la zona con las 4 puertas de barrotes estas, podía subirse más de lo que pensaba, y de ahí ya llegué a la zona donde los interruptores, los pulsé de tal forma que se quedaran abiertas las 4 puertas a la vez, y a partir de ahí pude continuar sin problemas. Conseguí a continuación sin problemas las piezas estas, las coloqué, y no volví a tener problemas. Pude acabar el nivel ayer mismo, el último creo que no me llegó a durar ni 20 minutos, parecía más bien una demo que un nivel completo, porque cuando parece que vas a inspeccionar un barco que encuentras varado en la cima de una cascada (cosa que me recuerda poderosamente a un juego de Ps3) ahí se termina, me dejó un poco raro un final así pero vamos, el nivel me ha gustado bastante. En el plano artístico me ha parecido una maravilla y en lo jugable diría que es el mejor nivel del autor, hay bastantes tareas por hacer y al menos a mí, no se me hizo pesado en ningún momento. Una grata experiencia, lo mismo hasta acaba en el Hall de la Fama este nivel, a saber. Un saludo para tí también, Logan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de que.

Por cierto, me gustaría que fueras uno de mis betatesters en el próximo nivel que voy a crear para el BtB 2015 (si no pasa nada raro este verano XDD!). La verdad es que tu vídeo me hizo ver muchos defectos en el diseño y jugabilidad de mi anterior nivel (The Princess & the Foreigner) y creo que serías de gran ayuda. La propuesta se hace extensible a cualquiera de los miembros de este foro. Otros miembros como Mc Raider, por ejemplo, ya me han ayudado en el pasado con mis niveles en ese sentido.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estaré encantado de ayudarte, Logan, eso sí, nunca he participado antes en el betatesteo de un nivel, así que me tendrías que decir los pasos que tendría que seguir y tal. A priori me imagino que es analizar un nivel antes de lanzarlo al público, detectando sus errores y esas cosas, aunque no estoy 100% seguro. Pero vamos, si quieres que participe en el testeo de tu próximo nivel, lo haré encantado (siempre que no ocurra nada raro como dices xD) Por otra parte, me alegro de que los vídeos que hice de ese nivel te ayudaran, sinceramente, no pensé que eso fuera posible cuando los hice xD. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por los ofrecimientos.

Pues si que me ayudó mucho ese vídeo, pues como autor me gusta que la jugabilidad de mis niveles sea fluida, salvo a la hora de resolver puzzles, pero en mi último nivel no ha sido así. :icon_sad:

En cuanto al beta test, aparte de comprobar que todo funciona correctamente, que las texturas están bien aplicadas, que los enemigos no se atascan, etc. también es muy importante la opinión personal y la valoración de aquellos que testean el nivel; o sea, si le gustan los puzzles, si creen que algún temporizado es muy ajustado, si esta o aquella tarea son demasiado tediosas o difíciles, si hay que volver siempre a los mismos sitios, si no hay suficientes armas o munición, si hay pocos o demasiados enemigos o están mal colocados, si habría que poner más cámaras, si aquí quedaría bien esto o lo otro, etc. etc. etc.

En definitiva, aunque el autor tenga la última palabra, las opiniones personales de los testeadores para mi son muy importantes.

Sobre el beta testing existe una excelente página en Skribblerz:

 

http://www.skribblerz.com/nglemanual/ngle02.html

 

Gracias de nuevo y esperemos que en septiembre tenga creado algo decente para que testeeis. Para aquella a ver si alguien más tiene tiempo libre y ganas para esos trabajos (cuantos más betatesters mejor).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...