Jump to content

Back to Basics 2015


Logan

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo.

Ha sido publicado en trle.net el anuncio para los constructores que deseen anotarse en el BtB 2015:

BTB2015-Registration-medium.jpg

http://forum.trle.net/viewtopic.php?f=35&t=29207


Este es el décimo aniversario de Back to Basics. En Back to Basics 2015 Lara revivirá algunas viejas aventuras arqueológicas en las ruinas de la antigua Grecia. Este tema llevará a Lara de nuevo a uno de los lugares originales de Tomb Raider 1, donde explorará ruinas antiguas, buscando artefactos de renombre y revivirá batallas legendarias con criaturas míticas.

Junio 1-30: registro de constructores.
Julio-Agosto-Septiembre: fase de construcción.
1 de Octubre: publicación de los niveles.
1 de Diciembre: anuncio de los ganadores.

 

Alguien se anima?

 

Tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=HnFTsYpzX_w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡La imagen y la temática son espectaculares! Me apuntaré a..... jugarlo xD.

 

Y espero que en los niveles haya que dar tantas vueltas y marear tanto la perdiz como en el contencioso: Tsripas/Varufakis vs Merkel/Troika. Ya sabéis que me encanta lo intrincado xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...

Hola.

Se ha añadido un período adicional de 10 días para que los autores puedan revisar sus niveles una vez estea creada la página oficial con los enlaces de descarga.

Así pues, los niveles estarán disponibles para el público en general el domingo 11 de octubre.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez terminado el período de construcción, se ha publicado la lista de los que hemos conseguido terminar el nivel a tiempo:

Sabatu
Talos
José
Eelkemama
Shakira Croft
MrXY
chronicles5
SSJ6Wolf
IvanTRFan
tombraiderxii
Ludo Haruspex
TrueRaider
Mateusz
MMan
Jesus C Croft
OverRaider
Amethyste
constantine
Loch
Ader
MarciderFan
Bojrkraider
LOTRKingluis
m.julien
Tolle87

 

He estado testeando algunos este último mes, y os puedo asegurar que en general hay mucha calidad, incluso en constructores desconocidos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que desde Venecia no se presentaban tantos niveles y tres de ellos son españoles!!! . El de Iván os puedo asegurar que es muy entretenido y el de Logan, aunque no lo he jugado, que será digno hijo de Hades jaja!.

 

Mman, Bojrkraider, m.julien Mr XY.... hay mucho talento. Me hace especial ilusión el de Loch porque hace mucho tiempo que no construye y su "The Killing Fields" es un mapa fantástico. Por cierto, no se tenía noticias del tal "TrueRaider" desde 2003; me parece genial recuperar autores de los albores del editor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Erogan también se apuntó en su día, pero tuvo problemas con el editor y al final tuvo que abandonar...

Este año he creado un nivel bastante "extraño"; muy difícil de catalogar en lo que se refiere a mi "toque personal", y supongo que ni siquiera tú vas a sospechar, ni en lo más mínimo, que pueda ser un nivel creado por mí. Bueno, ya veremos; tú también eres sorprendente...

El desafío está en el aire...

 

PD: Ya que tienes una cuenta en ese foro, ¿por qué no participas en el concurso de jugadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MichaelP tiene ganas de torturarnos este año, ha publicado los niveles pero no se pueden descargar hasta el 11.

 

Por lo que veo muchos niveles tienen una ambientación típica de la isla Santorini. De primeras, "To Atlantis" apunta muy alto.

 

Y me he quedado flipando con una sala del nivel "Amalthea Island". ¿Cómo se llama el dios griego del coleccionismo? xD

2870d.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oh , no... ¿por qué? XD . Estaba convencido de que ya se podían descargar y jugar al verlos publicados por aquí, pero en efecto, hasta el 11 no los podremos saborear. Que ganas..., la ambientación griega me suscita mucho interés, de hecho a tenor por las imágenes estoy esperando esto con más ilusión que antes incluso. El Back To Basics 2014, a pesar de que me pareció en líneas generales muy bueno, no me llamó tanto la atención la ambientación como en este caso, aunque aquí puede ser cosa mía perfectamente, dado que no soy precisamente un "amante" de los niveles ambientados en sitios de selva y cercanías. Sin embargo aquí veo ciudades, templos, cuevas..., pero todo con ese decorado griego en donde incluso podrían llegar a darse casos de argumentos relacionados con la mitología de ese lugar.

 

En definitiva..., ¡que llegue el 11 ya ! XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ya ha empezado el BtB!....esperad que no puedo aguantarme la risa.. ya que algunos de nosotros lo estamos terminando xDD.

 

Un BtB que va para clásico (valga la redundancia) con muchos niveles fenomenales y cuya dificultad no es exagerada, así que es apto para todo tipo de jugadores.

 

Mis tres favoritos son: "To Atlantis" (nivel muy largo y una delicia visual y jugable), "Arcadian Dreams" ( El nivel que más quebraderos de cabeza me ha supuesto por su gran cantidad de pruebas y exploración), "Beyond The Laberynth" (Escenarios intimidantes y preciosos, me dio pena terminarlo porque pensaba que me iba a durar un poco más por su inmensidad).

 

Diploma olímpico: A Big Fat Greek Adventure" y "Stairway To Hell" . El primero es una mezcla perfecta entre exploración, acción, trampas y puzles de muchos quilates. El segundo tiene una ambientación exquisita y coronado con una jugabilidad muy satisfactoria sobretodo en sus primeros compases.

 

-Menciones especiales en cuanto a personalidad y originalidad: "Amalthea Islands", "Myths" y "This is Now, That was then". Del primero me encantó su uso de las cámaras-pista ( un verdadero ejemplo para otros niveles) y algunas tasks de mucha calidad como las estatuas del dios coleccionista xDD de la imagen de un post previo y la prueba que involucra a Pegaso es la mejor de este tipo de lo que llevo de BtB.

Myths tiene una de las mejores secuencias de vídeo finales que he visto: uno no sabe si es gracioso o desasogante xD. Tiene retos muy interesantes , pero otros son mediocres y es el nivel más corto con diferencia.

"This is Now, this was then" hace un uso muy inteligente de los saltos en el tiempo y consta de un puzle de bloques que me tuvo muchísimo tiempo para resolverlo. Por desgracia, es un nivel bastante feo y algunos de sus objetos principales parecen secretos (los lingotes de oro).

 

-Mención especial en cuanto a belleza visual: " The Greek Files" y "The Path of Olimpus". Estoy seguro que estos niveles son de autores de prestigio ya que te dejan con la boca abierta por su nivel de detalle. Los retos del primero me parecieron un poco aburridos y hay decisiones que no entiendo como lo sucio que ha sido el autor al diseñar su puzle de balanzas, ya que te obliga a recorrer grandes distancias para llenar los odres. Visualmente una delicia con una sala final que no sé cuantas horas habrá echado para construirla. Mi PC se resintió bastante al jugarlo y daba bastantes tirones.

El segundo iba para mis favoritos, por desgracia alguno de sus puzles dan algún problema a la hora de ejecutarlos y otros se basan en el puro azar. Dicho esto, seguro que gustará a todo el mundo.

 

-Mención especial por su factor nostálgico: "The Secret of Rhodes Island". Un nivel fantástico con un aire viejuno de la época clásica de los niveles de autor (anterior a 2007)

 

-Mención especial por la perplejidad que me ha provocado: "Sanctuary of The Chaos". No sé si su autor es un novato o de un experto. Su iluminación es horrible y muy molesta, pero se trata de un mapa enorme, compejísimo, con retos de todo tipo que os tendrán ocupado sus dos horas o más.

 

-Mención especial por su jefe final: "The Laberynth of Minotaur". Apasionante y muy bien diseñado el enfrentamiento final. Este nivel consta de una serie de puzles bastante curiosos que implican a caballos de Troya y otro con un regusto a Portal.

 

Otros niveles a tener en cuenta: " A little Santorini" y "The Lost Tomb of Pandora". Niveles notables en todas sus facetas. No destacan en nada, pero es muy difícil encontrarlos fallos garrafales.

 

En sus respectivos temas iré comentado más detalladamente alguno de estos niveles. Y si tenéis alguna duda no hace falta ni decir que aquí estamos para echar un cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...