Jump to content

Capturadoras de video


Tanausulord

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues he curioseado y no veo tema al respecto, a menos que sea muy antiguo, así que aprovecho para preguntar si alguien tiene idea de cual me convendría más. He estado curioseando y me gustan un par pero claro, hay comentarios positivos y negativos de todas xD y de lo que he visto nadie comenta nada específico sobre mis consolas sino en general.

 

Para dar toda la información posible, la capturadora la quiero, específica y casi exclusivamente para capturar los juegos en mi Xbox One, sobre todo para el Rise of The Tomb Raider, logicamente.

Ahora tengo fibra 100 megas de descarga y 10 de subida, con lo que entiendo que no debería tener problema en hacer streaming pero también me gustaría poder capturar y almacenar los videos en la mayor resolución (osea en 1080p, tanto si los juegos corren nativos a esa resolución o se escala la imágen) para luego subirlos a youtube o, si la capturadora tiene la opción, subirlos directamente sin tener que pasarlos antes al pc.

 

No digo presupuesto porque más o menos rondarán todas por unos precios similares y la más cara que he visto eran 129 y euro arriba euro abajo me da un poco igual porque le sacaría partido.

 

Casi parece que sólo haya de Avermedia y otra marca que era algo de un gato me parece y me hizo mucha gracia el nombre pero me daba desconfianza, aunque las críticas eran positivas jajaja.

 

Como ahora tengo el router en el salón, ya no tengo la imperiosa necesidad de que se conecte por wifi ya que puedo, sin problemas, enchufarle un cable de red y listo (quitando el de imagenio mísmo, total es para un rato jajaja) así que ahora lo tengo un pelín más fácil.
Si tuviera memoria interna amplia o se le pudiera conectar un disco duro externo por usb ya sería ideal, la verdad.

 

Ahora mísmo no tengo guardadas las búsquedas de las capturadoras que me habían gustado xD pero mañana vuelvo a buscar y pido opiniones y valoraciones xDD pero si alguien tiene capturadora o ha oido hablar de alguna y me quiere recomendar yo encantado :)

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De capturadoras no tengo ni idea, pero andaré atento a ver que comenta la gente, porque es algo sobre lo que sí tengo curiosidad. Para que te hagas una idea, no había oido hablar sobre capturadoras de vídeo, desde la era analógica. La verdad es que sí que tengo algún vídeo casero de hace muchos años que sí que estaría bien pasarlo a digital.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las que me gustaba era esta http://www.pccomponentes.com/avermedia_game_capture_hd_ii.html que tiene, veo yo, todo lo que me interesa e incluso más. Lo único que veo es que no tiene almacenamiento incluido pero sí le puedo conectar un disco duro externo.... y como tengo uno de 1 TB me podría valer.

 

En esta lista sale la última pero... tampoco sé si por preferencias personales del autor del artículo o si por relación calidad/precio xDDD

En general me tira bastante la Avermedia Game Capture HD, teniendo en cuenta sus características y que no quiero tener que depender del pc y me es mucho más cómodo que vaya todo directamente entre la consola, la capturadora e internet, sin nada más por medio....

Mejores capturadoras HD 2015

Las capturadoras ya no son lo que eran, en los últimos años estos dispositivos han avanzado a pasos de gigante. Actualmente encontramos capturadoras para casi todos los usuarios dependiendo del uso que se le quiera dar.

Los fabricantes de consolas y videojuegos piensan ahora más que nunca en la creación de contenido, el poder grabar una partida y que puedas compartirla con tus amigos por si estos no se fían de tu heroicidad. Puede que en el futuro las capturadoras ya no sean necesarias, y es lo que parece que está pasando, cada vez son más las compañías que apuestan por la grabación de contenido directamente en la consola, el problema aun sigue siendo la duración, el peso y por supuesto la calidad, que deja bastante que desear, no obstante, puede que en unos años podamos grabar cada momento de nuestra jugada en full hd y al momento ya estemos compartiendola en Facebook.

Si tienes dudas y no sabes que capturadora es mejor para ti, tranquilo, en esta breve lista muestro algunas de las mejores capturadoras de los últimos años.

Avermedia Live Gamer Portable

avermedia-live-portable-1024x576.jpg

El punto fuerte de esta capturadora es que se trata de un dispositivo “portable” es decir, que no necesita estar conectado a un PC, puedes grabar la partida en una memoria para después editarlo en el ordenador o subirlo directamente.

Diseño pequeño y discreto, graba en 1080p, la calidad es bastante aceptable y es compatible con la gran mayoría de consolas y en ordenador.

Compatible con PC y Mac. Tiene un precio muy interesante de unos 120 euros.

Elgato HD

url.jpg

La más veterana de las capturadoras de nueva generación pero sin duda de las más fiables, fue la primera en tener un diseño reducido y grabar a full HD en la gran mayoría de consolas y en PC, usando una instalación fácil e intuitiva. Eso si, depende de un PC. Puedes pasarte por el review que le hicimos hace algún tiempo.

Compatible con PC y Mac. Tiene un precio de unos 90-100 euros aproximadamente.

Hauppauge HD PVR2

hdpvr2.jpg

Probablemente fue la marca que logró mayor éxito en los primeros años, pues tampoco tenía mucha competencia que digamos. Esta HD PVR2 graba en full HD para la gran mayoría de consolas. El problema es el tamaño, resulta un dispositivo aparatoso para lo que hace, bajo mi punto de vista creo que se ha quedado atrás en comparación con el resto, aun con todo puede ser una buena opción.

Jamás conseguí grabar la pantalla del PC con esta capturadora. Tiene un precio de unos 180 euros.

Avermedia ExtremeCap U3

avermedia-extremecap-u3-keddr.com-2-728x

El principal atractivo de esta capturadora es su conexión USB 3.0 de esta forma lograremos una transferencia mucho más rápida que con el USB 2.0. Por el resto sigue siendo una capturadora Full HD para un gran número de consolas, no es portable, por lo que depende de un PC.

La encontramos a un precio de unos 135 euros.

Avermedia Game Capture HD II

Avermedia-Game-Capture-HD-II-1024x576.pn

Tal vez la menos elegante de todas las Avermedia, un diseño tirando a una HD PVR. Graba a full HD 1080p como las anteriores y es compatible con un gran número de consolas. No tiene ninguna característica especial por la que me decantaría.

La encontramos a un precio de unos 120 euros.

Y esta ha sido mi pequeña recomendación, no olviden compartir con sus amigos si les fue de ayuda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Ahora tengo un dilema grande xDDD estaba convencido de comprarme la Avermedia Game Capture HD II, me daba un poco de rabia que sólo capturase hasta 1080p y 30fps pero, realmente, en Xbox One pocos juegos van a 60fps así que daba un poco igual y, además, me encantaba la opción de poder conectarle un disco duro externo donde se guarden las capturas.

Luego he visto la Avermedia Live Gamer Portable y me gusta la idea de que no necesite alimentación por red eléctrica sino directamente por usb conectado a la consola y que, además, grabe a 1080p y 60fps.... PERO por lo que he visto la única forma de guardar los archivos es en una tarjeta SD xD y, a menos que sirva la de mi móvil de 4 GB, tendría que comprarme una....

¡¡Cómo odio tener que barajar los pros y los contras!! xDD ¿por qué no existen cosas que tengan todo lo que me interesa? jajajajaja.

 

Investigaré un poquito más.... a ver si hay alguna otra característica que me incline más hacia una que hacia otra.... porque la diferencia de precio es mínima, 118 y 122, eso no me preocupa pero tengo que valorar cual me interesa más..... el mando a distancia, por ejemplo, viene bien para pausar cuando quiera y continuar después y en la portátil no lo incluye.....

 

Vale, después de ver esta review

no me interesa.... lo quiero para la consola, me conviene más la Capture HD II..... pero para los usuarios de pc está genial :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 weeks later...

No pillaba lo de la cámara xDDD me quedé pensando que qué cámara si es sólo un cacharro que se conecta directo a la consola/pc y a la tele jajajaja. Pues... eso dependería mucho del Rise pero estoy seguro de que se vería la imágen arrastrada....

¿Te puedes creer que hoy soñé que me compraba la ELGATO HD60 y encima me costaba 502 euros? xDDDDD

 

Por características es la que más me llama pero sigo sin encontrar cómo funciona con la xbox one.... los videos que veo son conectándola a consolas pero manejándola desde pc.... y me queda la duda de cómo de fácil y cómodo es usarla en consola...

 

Es posible que, al final, por prestaciones, me acabe pillando esa..... aunque me sigue tirando mucho la comodidad de la Avermedia xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo ayer no soñé. He encargado en PC Componentes una barbaridad de PC. Muy superior a lo que en principio tenía pensado. Sobre el precio, mejor ni pensarlo. Ya crearé un tema para postear las características de la bestia, cuando lo estrene. Aún tardaré unos días en recibirlo.

 

Aunque te duela por precio, si la diferencia no es demasiada, comprate la capturadora que más te guste, porque de lo que vas a pagar, con el tiempo te olvidas, pero el gusto y el disfrute no te lo quita nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia de precio es lo de menos, el problema es que la de Elgato, por lo que he visto, parece necesitar SIEMPRE de un pc conectado a la vez que la consola y yo que tengo sobremesa no voy a bajar el pc cada vez que quiera capturar algún juego xDD

Si la cosa es que para configurarla hay que conectarla al pc y luego ya sólo la enchufas a la consola y listo pues genial, la pillo sin dudar pero en todos los videos que he visto, siempre siempre, se maneja conectada a un pc y la interfaz se ve claramente que se maneja con ratón así que para eso me quedo con la otra que no necesita pc para nada y tiene la comodidad del mando y sube directamente a youtube sin conectarla para nada a un pc.....

 

Tengo que valorarlo y ver si encuentro otras opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Bueno, después de un tiempo he preguntado a pccomponentes y me han dado un medio disgusto xDDD
Por lo que veo, capturadora que grabe a 1080p y 60fps y NO necesite pc para CAPTURAR no hay..... con lo que, por huevos, necesito conectar la capturadora a un pc.

Estoy bastante decidido, en este caso, a una Elgato HD60 pero me surge una duda enorme xD ¿las excesivas especificaciones técnicas que exige, son para capturar también o sólo para editar? porque pide de un i5 a un i7 y 8 gigas de ram.... mi pc va sobrado pero mi idea era que si voy a tener que enchufar la capturadora a un pc pues le compro un portátil a mi madre (ya que su pc no hay manera) y lo aprovecho yo para cuando quiera capturar gameplay, se guarda en el portátil y luego lo edito en mi pc, aunque sea más ****** pero claro, si me exige que el pc al que se conecte la capturadora sea una bestia parda.... yo no me voy a fundir de 600 euros para arriba en un portátil que es para grabar gameplay y para que mi madre mire el facebook xDDDDD

 

¿Alguien sabe si para únicamente CAPTURAR necesito tener la capturadora conectada a un súper pc o si sólo es para editar? :(

Si no, la única solución que veo es que cuando quiera capturar gameplay me baje mi torre.... bueno mi micro torre xDD que pesará.... unos 5-6 kilos nada más pero es que menudo ****** xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 month later...

Bueno, pues me han contestado en PcComponentes y me han tranquilizado un poco xD parece ser que, como usaría el portátil únicamente para guardar el video (editaría en mi pc) NO necesito un pepinaco de portátil para poder capturar gameplay ya que la capturadora y la consola harían todo el trabajo y el portátil actuaría poco más que de disco duro. Pues bien, la capturadora está elegida, ahora toca pensar en el portátil xDDD
Como les he comentado a ellos, realmente no necesito gran cosa, lo usaría casi exclusivamente para capturar gameplay y, como tengo un disco duro externo de 1 TB, tampoco necesitaría una gran capacidad de almacenamiento, por lo que me tira bastante la idea de un SSD en lugar de HDD. Claro, debería ser un SSD decente, ya que las instalaciones de Windows cargan entre 16 y 20 gigas ya, programas aparte, claro.
No abro otro tema porque me parece tontería, está relacionado xDDD

 

He mirado varias opciones y hay algún que otro portátil interesante, logicamente ellos me han recomendado el más aproximado a mi "presupuesto límite" jajaja estos son de Mediamarkt más que de pccomponentes jajajaja.

Necesito un portátil ligero, fiable (una marca conocida, aunque sea un poco) que funcione con velocidad y fluidez y, si hago caso de mi madre (que es quien más lo va a usar) ROJO xDDD me llaman la atención los de pantalla 1080p pero es que ya andan por los 600 y en adelante, he puesto 600 de límite aunque estaba bastante convencido de que acabaría comprando un Toshiba rojo de 729 euros y bastante potente, un i7 de hecho pero viendo que la capturadora no va a necesitar tanto (en sus requerimientos lo recomienda pero claro, pensando que vas a jugar en un pc que tendrá que manejar el juego y la edición de video y no en una consola que junto con la capturadora hará todo el trabajo).

 

Mi idea es comprarlo en pccomponentes aunque no es imprescindible que sea ahí.... en cuanto a la capturadora.... tendré que buscarla porque en pccomponentes no venden la Elgato HD60 y es por la que me he decidido, a pesar de que el Rise esté confirmado que irá a 1080p y 30 fps pero prefiero comprar una capturadora que me sirva ya para otros juegos xD

 

¿Quién se aburre y se anima a curiosear y recomendar portátiles? :D

 

Vengaaaa, porfiiii xDDDDDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo difícil es encontrar un portátil que te de 1080p con un presupuesto de 600/700 €. Este no está mal, con buena memoria ram (12 GB) e incorpora HDD y SSD, aunque pasa un pelín de los 700 euros. En portátiles Asus es de lo mejorcito.

 

http://www.pccomponentes.com/asus_k555ld_xx976h_i7_5500u_12gb_1tb_8gb_ssd_gt820m_15_6_.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es justo uno de los que me gustaban.... pero esos 8 gigas de ssd no me convencieron.... si Windows ya ocupa mucho más.... la idea es usar el ssd para el sistema operativo y los programas (para su ejecución, aunque los datos de gran tamaño se guarden en el HDD) también me gustaba (más a mi madre que a mí jajaja) el Toshiba rojo xD http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_l50_b_24v_i7_5500u_8gb_2tb_r7_m260_15_6_.html pero claro, para la poca diferencia de precio y la enorme diferencia de prestaciones....

Pccomponentes me sugirió este http://www.pccomponentes.com/lenovo_ideapad_z50_70_i5_4210u_6gb_500gb_8gbssd_gt840m_15_6_.html pero estamos en las mísmas, no me convence el ssd.

Lo de la pantalla pues mira, me llamaba la atención lo de que fuera 1080p pero vamos, yo creo que en una pantalla de 15" me pones calidad de video de 360p y apenas noto diferencia xDDDDDDD

En el portátil no me importa tanto la resolución de la pantalla porque, al fin y al cabo va a servir para capturar gameplay yo y para que mi señora madre escriba sus memorias (le ha dado ahora por escribir) y vea alguna peli o serie y punto, así que no necesito una cosa exagerada, simplemente algo DECENTE y que no se pueda quedar colgado mientras capturo gameplay, porque por mucho que el portátil no tenga que hacer casi nada, algunos son tan cacharros que podrían colgarse con una simple transmisión de datos que es lo que haría la capturadora hacia el portátil, transmitir el video que vaya grabando.

 

Yo soy muy de Asus, mi monitor lo es xD y sé que es una marca algo cara pero con mucha calidad. También he visto muchas compras y muy buenas críticas a MSI pero no me suena nada de nada, me hace pensar en IBM pero no creo que tengan relación, de todos modos he visto que están más orientados al gaming y ahí encarecen mucho pero es que yo no necesito ni tanta potencia ni tanto gráfico, al menos según pccomponentes xDDD

Muchas gracias Von :P yo sigo mirando basándome un poco en ese y en el que me han recomendado los de pccomponentes pero si quieres seguir mirando yo encantado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad, tener los programas en el SSD solo sirve a la hora de arrancar el programa. Mientras se está usando el programa es más importante tener mucha RAM y el archivo de paginación de Windows en un disco muy rápido. Pero también es cierto, que si tienes mucha RAM el archivo de paginación ya no es tan importante.

 

ASUS es muy buena marca. También es una de mis marcas preferidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que veo es que aunque el portátil sólo se dedique a grabar la imagen y la capturadora se encargue de retransmitir, no creo que cualquier portátil haga el trabajo fino y fluido si no dispone de buena memoria ram, buen procesador y mínimo gráfica dedicada. Para ver pelis y series cualquiera te va a valer, pero si quieres una fluidez relatívamente buena yo me iría a por uno con un i7 con buenos Ghz, entre 8/12 Gb de ram y una gráfica actualizada. (Desecha una de tres años atrás) y habría que suprimir el SSD. Mejor invertir en el resto ya que un portátil con 128 Gb de SSD no baja de los 1500/1700 € y sólo los incorporan los de gama alta. Para 8/12 o 24 Gb mejor nada.

 

Este no pinta mal. http://www.amazon.es/dp/B00Q88Q3Y0/ref=asc_df_B00Q88Q3Y028525528?smid=A1AT7YVPFBWXBL&tag=informatica_retail-21&linkCode=df0&creative=24634&creativeASIN=B00Q88Q3Y0&ascsubtag=dc1-kls-prod-srv-01.prod.dc1.kelkoo.net_1441059385291_4040654

 

http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2qc_1661xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt920m_15_6_.html

 

http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2qe_1075xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gt940m_15_6_.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Me quieren arruinar!! xDDDDDDDDDD recuerdo que ayer vi un I7 de Asus con 12 gigas de memoria....

Vaaaale jajaja el Asus azul que me dijiste en el otro post y yo ya había visto xD el de 739.....

 

Luego de 8 Gigas de RAM en adelante este es el más económico de Asus http://www.pccomponentes.com/asus_x554ld_intel_core_i7_4510u_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html y de ahí para arriba todo lo que quieras xDDD

Me da rabia gastarme tanto.... pero también es verdad que mi pc costó 2 mil y algo de euros y tengo a mi madre sin nada desde hace meses jajaja y cuando no lo use para capturar gameplay será para ella.... supongo que puede ser su regalo de cumple y el mío xDDDDDDD

¿Me interesaría esperarme a Noviembre? xD no sé si habrá rebajas u ofertas interesantes.... y realmente aún no me hace falta falta, lo necesito sobre todo cuando llegue el Rise xD aunque querré probar antes de que salga con otros juegos a ver qué tal me va el tema de la captura xDDDD

 

¿Aparte de Asus (me has puesto enlaces de MSI) me recomiendas otra marca? porque si la calidad es similar, el equipamiento a la par y el precio más ajustado mejor xDDDDDDD ya si estéticamente no me gusta le pongo pegatinas xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...