Jump to content

Se nota el paso de los años...


NepT1

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Hace una semana estuve reviviendo la primera aventura de Lara (la original) por eso de ir calentando motores para la sorpresa que nos tienen preparados para el nuevo aniversario y después de terminarlo obteniendo todos los secretos y haciendo uso únicamente de las pistolas y los paquetes médicos pequeños, me decidí a rejugar el "Anniversary" por eso de comparar y tal.

 

La primera y gran diferencia no esta en los gráficos, eso salta a la vista, y nunca mejor dicho, sino, en los controles, al principio puede que no se note mucho ya que son niveles sencillos, pero según se va avanzando y requieres ir mas rápido y con mayor precisión, morir miles de veces por tonterías como no agarrarse, no frenar a tiempo, saltar en dirección equivocada, son algunas de las cosas que puede ocurrir si no se tiene especial cuidado. Quisiera aclarar que yo lo estoy jugando en el Pc, no se si en las versiones para videoconsolas se nota tanto el pésimo control sobre Lara.

 

Apartando ese tema a un lado, podemos seguir con el diseño de los niveles, todo muy "bonito" para el año en el que se publicó el juego y demás, pero aún así creo que el espíritu del original no llega a cuajar en este. Los niveles llegan a ser un poco repetitivos, hay poco para explorar ya que es bastante lineal, y cuando te dejan abandonados en un gran escenario, no se sabe que hay que hacer ni por donde empezar, como por ejemplo en St. Francis Folly, es un lio encontrar las palancas para abrir las puertas y luego entrar en ellas.

 

Por cierto, hablando de los niveles, alguien sabe donde esta el de "La cisterna"? Parece que no les gustan mucho los niveles de agua ya que donde lo añaden hay poca, aunque en cierta parte es de agradecer porque si volvemos con el tema del control de movimientos...

 

Resumiendo, cuando compré el Anniversary me gustó y lo pase medianamente bien ya que lo jugué con entusiasmo por eso de revivir las aventuras pero ahora, pasados los años tengo que decir que quitando el apartado gráfico, por lo demás le gana el original a este, tanto como entretenimiento, durabilidad y sobretodo, ganas de jugar, porque voy por el nivel del "Palacio de Midas" y estoy por mandar a Lara a tomar Fanta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los que tuvimos la suerte de jugar el primer Tomb Raider en su mismo año de lanzamiento, sabemos que es algo irrepetible por su revolucionaria propuesta. Yo venía de la Megadrive, así que toparme con un juego de esa calidad supuso algo indescriptible. Toda una experiencia que queda grabada a fuego en tu retina. No sé..me imagino que algo similar sentiría la gente al ver la TV en color o la electricidad xDD.

 

Dicho esto, el Anniverssary fue un fenomenal REMAKE, y remarco lo de remake porque ahora estamos acostumbrados a simples barnizados en HD.

Un juego mucho más largo y retador que la media actual, puzzles con un diseño fenomenal como St Francis Folly o las fases de Egipto. Un juego realmente notable. Tiene alguna fase que cojea un poco como el Coliseo, pero en general hicieron un gran trabajo (y en tan sólo un año).

 

En cuanto a la exploración.. de eso olvídate xD.... murió hace años en los géneros de aventura. Quizá el único peso pesado de los últimos años con un diseño intrincado sea la saga Darksiders y alguna fase suelta del TRU como México.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo comparar con el primero, ese no lo he jugado, pero esos "defectos" que mencionas del control y no saber por donde empezar en los escenarios grandes yo los considero precisamente virtudes de la dificultad.

 

Manejar a Lara no me resultó incómodo, todo lo contrario (en los de Core en cambio siempre me desespero con los controles), pero sí me resulta desafiante por el agarre manual opcional, el poco margen de error que tienen las plataformas y las trampas, y que Lara hacía saltos moderados (más realistas que los saltos agigantados, lástima que eso haya cambiado de nuevo en el reinicio)... Bueno, el único fallo que le encuentro es que a veces al subir a un saliente Lara se caía por el borde sola y tenía que volver a agarrarse, por lo demás no tengo quejas la verdad.

 

En lo que estoy de acuerdo es que los escenarios suelen ser en línea recta, pero en varios niveles podemos escoger que ruta tomar o podemos movernos con más libertad, como el Valle Perdido (aquí me perdí la primera vez jeje), St. Francis Folly (aquí me lié con las puertas), el Palacio de Midas... Todos los Tomb Raider son lineales (ir del punto A al punto B), solo que los clásicos lo compensaban mejor con la cantidad de escenarios explorables que Anniversary.

 

No creo que la exploración esté muerta en los juegos contemporáneos, lo que pasa es que suelen hacerla opcional y no le sacan tanto provecho (menos en el caso de los RPG de mundo abierto, o semi-abierto), actualmente me parece que la saga de aventuras que mejor aprovecha la exploración es Batman Arkham, especialmente en Arkham City.

 

Volviendo a Anniversary, a mí el juego me parece magnífico (lo jugué en PS2 y XB360, pronto lo haré en PC), creo que es el que mejor mezcla la dificultad y sensación de soledad, de descubrir por nosotros mismos y poner en peligro el trasero de Lara, de los clásicos de Core con el control moderno y los nuevos movimientos de la trilogía de Crystal Dynamics.

Solo me molestó ese apuntado anticuado de los combates, tendrían que haberlo actualizado como en el reinicio, y bueno, que el guión es sosete, hubiera preferido que Lara chuleara más xDD

 

Me encantaría un remake de TR2 (o cualquier clásico) para el próximo aniversario, no quiero reediciones en HD como la trilogía en PS3 ni cosas así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que los controles del Anniversary son muy buenos. En el control todos los juegos de Crystal Dynamics se lucen, salvo en el Templo de Osiris al principio. A mí siempre me dio la sensación de que la ambientación de Anniversary recupera mucho del primero, en ese aspecto a mí me parece que cumple perfectamente. En cuanto a la supresión de niveles, yo no lo veo tanto así. Realmente lo que hacen es alargar algunas fases que eran más cortas en el original o acortar fases que eran innecesariamente largas en el original, pero al final son más o menos igual de largos los dos.

Yo que me pasé el 1º Tomb Raider hace poco, sentí que había ciertas pequeñas partes de niveles que estaban de relleno y no aportaban nada, y que en el Anniversary resolvían mejor el ritmo de juego, aunque eso es a gusto personal de cada uno.

A mí hay niveles que me gustan más en uno o en otro. Por ejemplo el palacio de Midas me gusta más en el original (de hecho creo que es el mejor nivel del juego), pero San Francis Folly me parece mejor en Anniversary.

 

Ojalá se animen a hacer un remake del 2 para el 20º aniversario, sería genial (o del 3, 4, 5 e incluso del 6). Por cierto las versiones para smartphone del TR1 y TR2 son realmente muy buenas, con unas texturas super mejoradas así como la iluminación. Da gusto ver lo vistoso y fluido que se ve en el móvil. Si adaptaran estas versiones para PC sería una buena noticia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que habéis jugado recientemente la versión Pc del Anniversary lo habéis hecho con el teclado y ratón o con un mando?

 

P.D. Alguien sabe por que despues de jugar un rato normalmente al original con DosBox si se aprieta la tecla Esc para ir al inventario o F5/F6 para las partidas, se cierra y hay que volver a empezar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@NepT1, al TR original no he jugado con el DosBox, pero sí a otros juegos, y siempre que pulso "Esc" me pasa lo mismo. ¡A mí también me gustaría saber por qué! :mellow:

 

A mi no siempre, puedo jugar normal sin problemas durante un tiempo y en los momentos mas inoportunos es cuando le da por cerrarse T_T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...