Jump to content

el encanto del antiguo egipto (transcripción podcast en español)


Publicaciones recomendadas

Clásico Crystal: El encanto del antiguo Egipto

 

piramides-de-egipto--620x300.jpg

 

 

[Lara Croft en Tomb Raider: The Last Revelation] La inscripción dice ... "Una noche, al soñar, vino a mí, el espíritu de la esfinge. En su paso, él me habló, palabras de gran sabiduría. Tuthmosis aquí está tu verdadero destino. Esta tierra de Egipto es tuya para siempre para gobernar."

 

[Meagan Marie] Lara Croft es un aventurera bien condimentada. Sus hazañas la han llevado por todo el mundo y de vuelta otra vez, viajando desde los más oscuros rincones de las calles de París, a las densas selvas de la India, e incluso los paisajes glaciales y aislados de la Antártida. También ha identificado la legendaria ciudad de Atlantis (la Atlántida). No es gran cosa.

 

Tomb_Raider_Anniversary_49200724731PM712

 

[Meagan Marie] A pesar de todo este trotamundos, muchos fans coinciden en que la expedición arqueológica por excelencia es aquella en que vemos a Lara desafiando el sol y la arena de Egipto, lo que ha hecho en el Tomb Raider original, Tomb Raider: The Last Revelation, el título móvil Tomb Raider: The Osiris Codex, y más recientemente en Lara Croft y el Templo de Osiris. Esto sin contar sus viajes al país del Nilo en los cómics y otros vástagos - estaba ese negocio sucio con la diosa gata Bast en la serie Top Cow.

 

[Meagan Marie] Lara no está sola en estas aventuras. Exploradores de ficción como Indiana Jones se sintió atraído por Egipto en su búsqueda del Arca de la Alianza, al igual que Rick y Evelyn en su intento altruista para deshacer el lío que hicieron en La Momia. Pero estos cuentos de ficción no deben ser superados por las cuentas del mundo real, como con Howard Carter, quien descubrió la tumba de Tutankamón, y se pensó que sufría la Maldición de los Faraones como resultado. Luego está la exploradora y novelista del siglo 19, Amelia Edwards, cuyos viajes por Egipto la llevó a compilar sus ilustraciones dibujadas a mano y cuaderno de viaje en el 1887 bestseller,Mil millas suben el Nilo. Estos descubrimientos actúan como un catalizador para los períodos de mayor interés en la cultura egipcia por el mundo occidental, conocido como Egiptomanía en un sentido amplio. Su influencia se puede ver este día del Obelisco en Washington DC, para el Puente Egipcio en San Petersburgo.

 

[Meagan Marie] El mundo está lleno de intriga y aventura. Entonces, ¿qué hace que Egipto destaque como un oasis para la fantasía y la ficción?

 

[Meagan Marie] El History Channel (Canal de la Historia) lo dice así - Egipto es una cultura tan rica que dio lugar a su propio campo de estudio. La señaló como una de las cunas de la civilización y por tener una de las historias más largas de cualquier país moderno, Egipto ofrece una amplitud y profundidad increíble para aprovechar.

 

[Meagan Marie] En particular, Egipto tiene un legado increíblemente bien preservado del arte y la palabra escrita. Jeroglíficos y sus menos formales variaciones de la escritura nos permiten leer y comprender mucho sobre la vida cotidiana en el antiguo Egipto, así como los cuentos más fantásticos que se cuentan en los textos religiosos. Hay poca necesidad de ejercer la imaginación con estos cuentos. Son tan coloridos y ricos que ruegan ser contados y contados de nuevo.

 

An%C3%A1lisis_Lara_Croft_and_The_Temple_

 

[Meagan Marie] El descubrimiento de la Piedra de Rosetta, inscrita con jeroglíficos egipcios antiguos, la escritura Demótica (referido como documento escrito por los egipcios), y el griego antiguo, presentan una clave para la comprensión moderna de jeroglíficos egipcios y como tales abrieron la cultura egipcia para el resto del mundo. Y había una cantidad increíble para extraer de - materiales religiosos, textos funerarios, himnos y rituales, decoraciones del templo, y más. ¿Quién podría olvidar el Libro de los Muertos, fragmentos de un texto funerario con cerca de 200 hechizos como objetivo de ayudar a uno a viajar al Más Allá.

 

[Meagan Marie] Las historias de estos murales y textos dijeron que estaban maduras para la aventura. Estos dioses hacen de antagonistas perfectos. O aliados. Son personificaciones literales del Bien y del Mal, de la Vida y la Muerte, el Caos y el Orden. Las líneas ya están dibujadas.

 

[Meagan Marie] El mito de Osiris, uno de los más elaborados y rico de los mitos antiguos, se explora en nuestro reciente Lara Croft y el Templo de Osiris. Se tomaron algunas libertades creativas, pero el corazón del mito es cierto.

 

[Meagan Marie] Alisha Thayer, diseñadora de Lara Croft y el Templo de Osiris, fue parte del equipo que decidió explorar el mito de Osiris en LCTOO. Utilizaron exploraciones conceptuales desde el equipo de El Guardián de la Luz como punto de partida para sus tormentas de ideas.

 

maxresdefault.jpg

 

[Alisha Thayer] Tuvimos algunos ajustes que estábamos en torno a lanzar como opciones, pero Egipto definitivamente generó más entusiasmo en nuestro equipo y así que pasamos algo de tiempo familiarizándonos con la mitología egipcia y algunos de los actores clave en la mitología egipcia. El mito de Osiris era una opción divertida para nosotros porque se adaptó muy fácilmente en una simple y arcade estructura de videojuego. Osiris fue asesinado por Set y se dividió en un número variable de piezas en función de la historia, que nos dio una divertida, temática, tri-fuerza de colección para enmarcar nuestros niveles y progresión.

 

[Meagan Marie] Una vez que el equipo de LCTOO decidió hacerlo de hecho quisieron seguir adelante con el mito de Osiris, dicen que el resto de los personajes cayeron en su lugar con bastante facilidad. Isis vuelve a montar las piezas de Osiris para concebir a su hijo, Horus, haciéndolos ambas opciones viables para personajes jugables.

 

[Alisha Thayer] En cuanto a otros dioses, tuvimos un puñado de reuniones desde el principio donde discutimos sobre nuestros personajes y temas favoritos. Ra se planteó muchísimo al principio porque estábamos jugando con un montón de ideas de luz/oscuridad y él es una deidad solar, pero también tenía este realmente gran barco en que viajó que lo llevó por el cielo y en el infierno, y ¡nos encantó la idea de un nivel en un barco solar mágico! Ra y Set se presentaron en nuestras primeras reuniones, porque combatieron a Apep juntos y nos encantó la idea de la lucha contra un gran jefe serpiente. Y, si has jugado el juego, te darás cuenta de que terminamos manteniendo a Apep como un jefe.

 

[Meagan Marie] Set era un rostro familiar para los fans, que se introdujo por primera vez en la franquicia después de que Lara le desencadenara accidentalmente en el mundo en Tomb Raider: The Last Revelation. Divertida nota al margen, de acuerdo con Alisha, por una fracción de segundo el equipo consideró atar LCTOO a The Last Revelation, con Lara atrapada en el Inframundo y luchando para tratar de salir, pero decidieron mantenerlo en el sucesor espiritual en vez de uno cronológico.

protectedimage-1265513.jpg
[Meagan Marie] Jugar según las normas del antiguo Egipto también significa que la muerte no es definitiva. Es el comienzo de una nueva aventura, llena de nuevas pruebas y tribulaciones. Si los muertos pueden hacer su camino a través de pasarelas con espíritus y otras monstruosidades, su corazón debe ser sopesado en una pluma por el dios Anubis. Si el corazón se encuentra pesado y es rechazado, será comido por Ammit, el devorador de almas, y el individuo nunca alcanzará el paraíso.
[Meagan Marie] Como Alisha insinuó, usar Egipto como una ubicación significa que las batallas jefe casi se escriben solas. Ammit es un demonio femenino, parte león, hipopótamo y cocodrilo.
[Meagan Marie] Aquí hay unos cuantos más. Apep es una serpiente gigante y enemigo de Ra, también conocido como el "Señor del Caos" y la encarnación de todo lo que es malo. Era conocido por tener millas de longitud, y ser tan grande que intentaba tragarse el sol todos los días. Estaba en el centro de una batalla-puzle en LCTOO.
[Meagan Marie] Y otro aspecto - Khepri, un dios escarabajo y deidad solar, pensado para rodar el sol a través del cielo en la misma línea de un escarabajo y el estiércol. ¿Adivinas cómo juega éste en el juego?
[Alisha Thayer] Uno de nuestros diseñadores, Jeff Wajcs, tenía siempre muchas ganas de hacer una lucha de jefe en una bola rodante, y por eso adaptó esa idea al mito de Khepri. Narrativamente, Khepri era un buen lugar para empezar porque su mito enlaza con temas que ves repetidos una y otra vez en la mitología egipcia y la iconografía: el sol, escarabajos, el renacimiento, la vida y la muerte, la luz y la oscuridad, todo lo cual nosotros estábamos usando para informar nuestras mecánicas de juego desde el principio.
Screenshot_LCTOO_Ammit.jpg
osiris2-1920x1080.jpg
2792049-01see16991920_02.jpg
[Meagan Marie] Como puedes ver, estos mitos son grandiosos. Llenos de conflictos que juegan con la dualidad de la naturaleza humana, madura en la intriga. Una bonita gran adaptación para la cultura pop, y para un juego.
[Meagan Marie] Los antiguos logros egipcios en el ámbito físico son bastante increíbles, también. Egipto es el hogar de monumentos que han resistido la prueba del tiempo, ya sean pirámides, criptas, o esfinges. ¿Quién no querría para explorar el Valle de los Reyes o la Necrópolis Tebana, inspirado solo por su nombre?
[Meagan Marie] ¿La mejor parte? El origen de algunos de los monumentos más antiguos y más grandes del mundo, como la Gran Esfinge de Giza que es todavía objeto de acalorados debates. ¿Cuándo se construyó? ¿Por quién? ¿Y con qué propósito? El concepto del "enigma de la esfinge" se basa en esta naturaleza enigmática, de nuevo dando un aire de intriga al antiguo Egipto.
pyramid_159.jpg

[Meagan Marie] A día de hoy todavía se están haciendo nuevos descubrimientos. Las expediciones continúan año tras año. De acuerdo con National Geographic, antes de 1922, se creía ampliamente que las 62 tumbas en el Valle de los Reyes eran todo lo que existía. Luego Howard Carter descubrió la tumba de Tutankamón. En 2005, otra tumba fue descubierta, a sólo 50 metros de las paredes del lugar de descanso final del Rey Tut. En enero de este año fue desenterrada una antigua réplica de la mítica Tumba de Osiris. ¿Quién sabe lo que hay para encontrar?

 

[Meagan Marie] Mirando hacia un paisaje desolado y seco del desierto del Sahara, no se puede dejar de sentir que hay secretos, a la espera de ser descubiertos. El tiempo y la arena los recuperan todos. Hasta que un aventurero como Lara Croft viene para encontrarlos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mariana por esta aportación. Ofrece datos curiosos como el de que querían en un principio enlazar TRIV con LCTOO. Aunque es preferible que lo dejasen estar. Me gusta mucho que se toman las cosas muy en serio y siempre están en continua documentación. Una gran fuente de cómo hacen las cosas en Crystal. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante el articulo, gracias Mariana por traducirlo y compartirlo :appl: . Me gusta que todavía se siga pensando en hacer juegos en este mítico lugar que si bien esta bastante explotado en películas y demás, nunca cansa ni aburre al ser una civilización tan interesante y rica en todos los sentidos. Espero que en futuras entregas de la saga podamos ver alguna localización egipcia.

 

Ahora me han dado mas ganas de jugar al LCTOO :--(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...