Jump to content

Dudas 970 GTX 4GB EVGA SC ACX 2.0


Vero

Publicaciones recomendadas

No recuerdo si ya lo hemos comentado por aquí, pero asegurate antes de comprar la GTX 970. Tengo entendido que tienen un error irreparable (no se puede solucionar), por el cual, todas las GTX 970 de 4GB de RAM no pueden acceder a toda la memoria, sino solamente a entre 3 ó 3.5 GB. En mi opinión, si la gráfica va bien, tampoco es que sea un problema muy gordo, porque 3GB ya está bien, pero lo que está mal, está mal y nadie debe de pagar por algo que no es lo anunciado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, el otro día medí el espacio que tengo para el disipador del procesador y me dan todas las medias bien, el único problema es que de altura me deja como máximo un disipador de 14 cm de altura, el cooler del gabinete q trae es lateral y ocupa un espacio importante el plástico que lo recubre, y eso me quita cm por lo que me veo muy limitada de espacio =/

 

Este es mi gabinete: http://support.thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1433&ID=1804 en las especificaciones figuran todas las dimensiones, pero el espacio para el disipador del procesador (lo medí con un metro) como máximo es de 14 cm de altura.

 

Estuve viendo modelos y encontré:

 

http://www.idpitaly.it/files/datasheet/CLP0556.pdf --> Thermaltake Cl-po556 (95.8 x 95.8 x 60.6 mm)

http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/vortex-plus/ --> Cooler master vortex plus (116 x 100 x 84 mm)

http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/hyper-tx3/ --> Cooler master hyper tx3 --> (90 x 51 x 139 mm)

 

Los de cooler master me surgió la duda de las medidas, los 84 o 139 mm es todo? o solo el disipador (quitando el espacio que lo une al procesador con el cobre)?

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, el otro día medí el espacio que tengo para el disipador del procesador y me dan todas las medias bien, el único problema es que de altura me deja como máximo un disipador de 14 cm de altura, el cooler del gabinete q trae es lateral y ocupa un espacio importante el plástico que lo recubre, y eso me quita cm por lo que me veo muy limitada de espacio =/

 

Este es mi gabinete: http://support.thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1433&ID=1804 en las especificaciones figuran todas las dimensiones, pero el espacio para el disipador del procesador (lo medí con un metro) como máximo es de 14 cm de altura.

 

Estuve viendo modelos y encontré:

 

http://www.idpitaly.it/files/datasheet/CLP0556.pdf --> Thermaltake Cl-po556 (95.8 x 95.8 x 60.6 mm)

http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/vortex-plus/ --> Cooler master vortex plus (116 x 100 x 84 mm)

http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/hyper-tx3/ --> Cooler master hyper tx3 --> (90 x 51 x 139 mm)

 

Los de cooler master me surgió la duda de las medidas, los 84 o 139 mm es todo? o solo el disipador (quitando el espacio que lo une al procesador con el cobre)?

 

Gracias de antemano!

 

En el caso del último (Cooler master Hyper tx3) te haría 13´9 cm. desde la base apoyada en el procesador hasta la parte más alta de la carcasa incluida del disipador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Von, ¿y cual de los 3 disipadores consideran que me daría mejor resultado? No se mucho de disipadores de micro, nunca los he cambiado, es la primera vez que me pasa algo así.

El técnico me explico que el metal del procesador se 'malogro' y eso da como resultado temperaturas altas, y que una vez que llega y pasa los 80° va a ser muy difícil que tenga temperaturas normales/bajas como antes y que por ello me vendría bien, para darle mas vida y uso, comprar uno de esos disipadores ademas de utilizar una buena pasta térmica cada tanto. Me explico que controle las temperaturas de ahora en adelante, que en invierno no me dará muchos problemas pero que en verano modere el uso del mismo, es decir, que no me quede jugando 8h seguidas con mas de 30° de temperatura :halo:

Respecto a los disipadores lo que tienen de bueno es que son compatibles con zócalos incluso de procesadores actuales, así que cuando cambie mi i5 podre disponer del fan.

 

:hello:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2º no pinta mal pero sin duda de los tres me quedaría con el último que pinta bien y al ser más alto y el ventilador aparte de refrigerar los tubos que van hacia el micro, también te ayudaría a expulsar calor hacia el ventilador de la parte trasera de la torre o gabinete como le llamais allí, y te quedaría en teoría paralelo a él, enviando el aire caliente hacia la salida trasera del PC. El montaje no es difícil y te viene muy bien explicado en las instrucciones. Si te decides a montarlo tú. al sacar el viejo y siempre con el pc desenchufado de la corriente, limpia los restos de pasta térmica con un algodón y un poco de alcohol, y le pones una capa fina y extendida de la nueva sin que sobresalga por los lados con una lámina de plástico fino, y sobre todo recuerda la regla número uno al tocar componentes de pc, que es quitarse la electricidad estática del cuerpo antes de tocar nada y lo más usado es que antes de que toques nada, es poner las dos palmas de la mano tocando los laterales de la torre del pc varias veces para descargar la estática, o bien con una pulsera que no son caras que te pones en la muñeca y pinzada a un lateral de la torre.

Luego pues una vez montado el disipador, pues conectar el cable que lo alimenta en el los pines de la placa base que pone CPU Fan, que será el mismo donde está conectado el disipador actual vigilando que el conector entre suave sin doblar los pines de conexión. En esto es difícil ponerlo al revés ya que tienen una mueca en el plástico que sólo puede conectarse de una manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el segundo, el Vortex Plus y no es mucho más grande que un disipador común, pero si mucho más silencioso y eficiente.

 

En su día lo compre porque el disipador de mi procesador era muy ruidoso, y los resultados que dio fueron muy buenos. Y eso que en su momento yo buscaba el Hyper tx3, y al no haber stock traje este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Chicos les paso una cap del aida, puse el T4 y un cooler de 12 cm a 1800 rpm me dijeron q cn eso bastaba y si hace falta le agrego otro, el tema (yo nunca use estos disipadores en el micro) es normal q sea ruidoso? perdonen mi ignorancia es la costumbre de haber estado tantos años cn uno de 23 cm a 800 rpm XD y en el micro el intel q trae x defecto... la captura la tome con la pc navegando y haciendo boludeces, con juegos no mire todavia, igual mi 275 esta fundida crashea al toque por todo pero antes de comprar la 970 kiero ver q lo dle micro este resuelto y como no estoy acostumbrada al ruido XD10687450_10206830741035488_7098811924077
Segun la pag de cooler master Fan Noise Level (dB-A)15.1~31.6 dBA
Edito para agregar este comentario -> kisas hace muho ruido xq esta trabajando a tope? segun la img a 1700 rpm y segun la pagina de cooler master

Fan Speed 600~1800 RPM (PWM) ± 10%
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues viendo a cuantas revoluciones te está trabajando veo que está trabajando al máximo y por eso te hace tanto ruido, pero lo puedes solucionar desde la Bios. Creo recordar que se puede poner en modo bajo, medio, alto o auto o poner una configuración personalizada de a cuantas revoluciones. A mi me trabaja a unas 830/850 RPM pero lo configuré para que en reposo vaya a sí y con esas revoluciones ya es efectivo y apenas noto ruido...o estoy sordo xD. Si te fijas en las características de Cooler Master pone que pude ir desde las 600 a las 1800 RPM, pero si no lo modificas por defecto se pone al máximo.

 

En Asus se configura en el apartado Monitor de la Bios y es algo así, y desde ahí modificas la velocidad de la CPU Fan. Una vez lo cambies le das a guardar cambios y reinicia y comprueba la diferencia. Puedes ir probando diferentes velocidades hasta que des con la adecuada, y por cierto, muy buenas esas temperaturas de la captura :)

Te dejo una captura de lo que se debe modificar desde la Bios, y si no es Asus debe haber algo parecido y se modifica desde CPU Fan profile.

 

http://postimg.org/image/fu3pencn1/full/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Von! mi bios es diferente XD tuve que leerme el manual para encontrar donde decia los rpm xq no me aparecian por ningun lado :D ahora va asi:

 

11080748_10206847554215807_2990809618259

Estaba desactivado lo de regular los fan, tuve que activarlo y luego lo deje en 'standar' pra q segun la temp la mother lo vaya cambiando, no note mucha diferencia de °C y eso q ahora va a 700 rpm o_O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...